Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

davii

las viejas. al menos la mia, del 98 2.5td, ya trae embrague de papel de fumar....

ivan vr

Buenos días. Alguien me recomienda un brico o tutoríal para montar una Din 2 y cámara de marcha atrás en una fíat ducato posterior a 2013 (2016). En concreto no veo claras las conexiones ni como pasar el cable de la cámara al reproductor. Muchas gracias.

Otso zuri

Cita de: Angelcp en Febrero 09, 2018, 09:26:22 am
( olor embrague marcha atras con pendiente moderada)
Buenas tod@s, hace poco que tengo una Fiat con motor 2.3 de 130cv, para arrancar en primera en cuestas no tiene problemas pero encuentro que la marcha atras en las mismas condiciones de pendiente le cuesta mucha poder subir teniendo que usar el embrague mas que lo deseado con su respectivo olor  .confuso2 .

Llevo camiones y todo tipo de vehiculos y encuentro que la marcha atras de la Fiat tiene un desarollo muy largo y le cuesta subir, os encontrais con la misma situacion?

La furgo es muy nueva igual el motor aun no esta muy rodado  :roll:
Gracias por vuestras experiencas saludos Angel.


Normalmente el engranaje de la marcha atrás no es helicoidal como son los de las marchas hacia adelante, sino recto. Esto hace que sea más ruidoso, no sólo en las furgonetas, también se puede apreciar en turismos. Si a esto añadimos que no llevamos 1.300/1500 kilos (un turismo medio) sino 3.500 kilos se supone que el ruido siempre será mayor.

Saludos.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

cabornero

Hola a todos!!!!
Alguien espera una de estas tres?
Las he visto hoy en la provincia de Soria.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


cabornero

Sé que es volver a lo de la suspensión  (topes)...
Pero así vienen y me imagino que estarán totalmente descargadas.
Tope apoyado y ballesta totalmente plana.
Por si alguno le sirve, yo no había podido verlo tan de cerca hasta ahora

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Africardo

Buenas, pues eso:
El viernes cuando salía de finde vi una báscula municipal y me picó la curiosidad, me acerqué y por un euro puse mi Weinsberg 601 MQ en la báscula y.....3200 kilazos!!! .loco2

Iba lleno de limpias, 3/4 de gasóleo, una bombona nueva y otra con un sólo finde de uso, la parienta (unos 66kg) y la ropa normal para dos días con frío.
He de decir que tengo toldo, placa, 1 batería de 95 y doble ballesta.
Más cosas de peso (a parte de subirme yo  .meparto) no se me ocurre, pero la MMA de mi furgo es 3300  :roll:

Para un viaje veraniego, con más ropa, comida, bicis....... .confuso2

La verdad es que he oído, me han dicho, he leído (pero nunca de primera mano)......el tema de pesos en ITV y controles de la Benemérita

Cómo lo veis vosotros


Angelcp

Cita de: Otso zuri en Febrero 11, 2018, 17:48:21 pm
Normalmente el engranaje de la marcha atrás no es helicoidal como son los de las marchas hacia adelante, sino recto. Esto hace que sea más ruidoso, no sólo en las furgonetas, también se puede apreciar en turismos. Si a esto añadimos que no llevamos 1.300/1500 kilos (un turismo medio) sino 3.500 kilos se supone que el ruido siempre será mayor.

Saludos.


;) gracias

Esparbel

Hola a todos.

Me gustaría saber que opinais sobre el sistema antirrobo que consiste en instalar algun interruptor escondido o algun rele de corte que anule algo como el arranque o la inyección.
Alguno usáis algo asi?
Os parece practico?

aballana

Cita de: Esparbel en Febrero 13, 2018, 21:54:22 pm
Hola a todos.

Me gustaría saber que opinais sobre el sistema antirrobo que consiste en instalar algun interruptor escondido o algun rele de corte que anule algo como el arranque o la inyección.
Alguno usáis algo asi?
Os parece practico?


Yo lo tenia montado en la california. Era un boton en la zona de la cocina a la vista; que nadie hubiera dicho que servia para eso. me dio siempre mas tranquilidad. Con eso activado hacia el intento de arrancar pero no lo hacia.
No lo monte yo pero era un buen invento.
Ahora en la GV llevo alarma y cerraduras de seguridad.
Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Esparbel

He leido por ahí que una opción es cortar la bomba de gasoil

Taalab

Es mi opinión, pero creo este tema no se debería comentar en publico. Contra menos pistas e información se publique creo que sera mucho mejor

Esparbel

Cita de: Taalab en Febrero 14, 2018, 00:06:59 am
Es mi opinión, pero creo este tema no se debería comentar en publico. Contra menos pistas e información se publique creo que sera mucho mejor


Creo que tienes razon solo en parte. No creo que haya problemas en saber la opinión y experiencia de los foreros, pero lógicamente no seria inteligente que nadie contara exactamente como lo lleva. Cada uno tiene que saber lo que cuenta.

Los cacos ya saben que muchos usamos estos sistemas.

JuanmaDCX

Hola a tod@s,

Este lunes llamé a Fiat para ver si mi Benivan (Ducato 2.3 130cv de Junio 2017) estaba afectada por la campaña de la EGR y edfectivamente lo está, de hecho tenía dos campañas (6152 y 6172). Como a alguno de vosotros, en la web no me aparecía nada. La campaña 6152 es para cambiar una pieza de la EGR y la 6172 para no sé qué historia de una mariposa.
Le comenté cómo puede ser que no me avisaran y que me tenga que enterar por un foro de internet y me dijeron que seguramente me llegará una carta pero que todavía no lo había hecho... .confuso2 En fin... me han dicho que han pedido las dos piezas que hay que sustituir y me avisarán cuando lleguen para cambiarlas.

De paso que estaba les comenté que la furgonetea hace un pequeño ruido (como traqueteo) cuando está en punto que desaparece cuando piso embrague y que noto como un pequeño "clack" cuando paso de 1ª a 2ª que es mayor cuando más rápido cambio, en el resto de cambios no lo hace. Además de la dureza al engranar marcha atrás.
Me dijeron que es normal, que la mayoría de las Ducato hacen ese ruido,... pero no sé no me quedé muy satisfecho. A vosotros os ocurre algo parecido ??


Un saludo.


pacer

Cita de: Gôran Orerrak en Febrero 14, 2018, 08:43:55 am

De paso que estaba les comenté que la furgonetea hace un pequeño ruido (como traqueteo) cuando está en punto que desaparece cuando piso embrague y que noto como un pequeño "clack" cuando paso de 1ª a 2ª que es mayor cuando más rápido cambio, en el resto de cambios no lo hace. Además de la dureza al engranar marcha atrás.
Me dijeron que es normal, que la mayoría de las Ducato hacen ese ruido,... pero no sé no me quedé muy satisfecho. A vosotros os ocurre algo parecido


Hola. La mía va para 4 años y le pasa lo mismo, por ahora no tuve problemas con esto...será lo normal  ???

ivan vr

Febrero 14, 2018, 09:59:17 am #10349 Ultima modificación: Febrero 14, 2018, 11:42:10 am por ivan vr
Hola.A ver si podeis ayudarme con el montaje de radio 2din+retrocamara..¿De donde puedo tomar un negativo para la cámara de marcha atrás en la parte trasera de la furgo?. Quiero alimentar una cámara de marcha atrás pero activándola desde un interruptor en el salpicadero, no con la marcha atrás,por lo que pensaba llevar el positivo desde adelante y tomar el negativo cerca de la cámara. ¿Donde crees que es mejor poner la cámara? ¿Por donde tengo que pasar los cables desde la radio a la cámara.
Otra cosa los botones que no se usan en el salpicadero, al lado de las luces de emergencias, se pueden usar de alguna manera para poner un interruptor.
Gracias