Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde


corsair

Ahora mismo no cambio la mia por nada, supongo q como todos.

pabgarde

Era broma hombre. Cómo para comprarse otra estamos!! Esta aguanta hasta que diga basta...

jabato41

Hola, aqui otro afectado por la campaña. Yo no me había enterado de nada y esta mañana me han llamado del concesionario avisándome y diciéndome que en cuanto llegue la pieza me llaman y me la cambian, que en una horita solucionado. Ya veremos...

Angelcp

( olor embrague marcha atras con pendiente moderada)
Buenas tod@s, hace poco que tengo una Fiat con motor 2.3 de 130cv, para arrancar en primera en cuestas no tiene problemas pero encuentro que la marcha atras en las mismas condiciones de pendiente le cuesta mucha poder subir teniendo que usar el embrague mas que lo deseado con su respectivo olor  .confuso2 .

Llevo camiones y todo tipo de vehiculos y encuentro que la marcha atras de la Fiat tiene un desarollo muy largo y le cuesta subir, os encontrais con la misma situacion?

La furgo es muy nueva igual el motor aun no esta muy rodado  :roll:
Gracias por vuestras experiencas saludos Angel.

aballana

Cita de: Angelcp en Febrero 09, 2018, 09:26:22 am
( olor embrague marcha atras con pendiente moderada)
Buenas tod@s, hace poco que tengo una Fiat con motor 2.3 de 130cv, para arrancar en primera en cuestas no tiene problemas pero encuentro que la marcha atras en las mismas condiciones de pendiente le cuesta mucha poder subir teniendo que usar el embrague mas que lo deseado con su respectivo olor  .confuso2 .

Llevo camiones y todo tipo de vehiculos y encuentro que la marcha atras de la Fiat tiene un desarollo muy largo y le cuesta subir, os encontrais con la misma situacion?

La furgo es muy nueva igual el motor aun no esta muy rodado  :roll:
Gracias por vuestras experiencas saludos Angel.


En principio la 1a y la marcha atras es la misma con el mismo desarrollo ( por norma general en la mayoria de cambios de marcha) algo raro pasa.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

JOSEDUCATO

Yo lo que veo es que cuando vas marcha atrás hace un ruido que no veas,pero ya he visto que lo hacen todas, no solo la mia.
Imagino que no es lo mismo tirar de 3000 y pico kilos, que empujarlos y mas si es cuesta arriba.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

pronillo

Cita de: Angelcp en Febrero 09, 2018, 09:26:22 am
( olor embrague marcha atras con pendiente moderada)
Buenas tod@s, hace poco que tengo una Fiat con motor 2.3 de 130cv, para arrancar en primera en cuestas no tiene problemas pero encuentro que la marcha atras en las mismas condiciones de pendiente le cuesta mucha poder subir teniendo que usar el embrague mas que lo deseado con su respectivo olor
os encontrais con la misma situacion?


Cita de: JOSEDUCATO en Febrero 09, 2018, 12:04:30 pm
Yo lo que veo es que cuando vas marcha atrás hace un ruido que no veas,pero ya he visto que lo hacen todas,


Cierto, el ruido son todas igual, ya voy por la cuarta, y el olor a embrague tanto de lo mismo, mueve muchos kilos, si ademas vieseis como se retuerce el motor cuando se usa la marcha atras en cuesta, no la volveis a meter  ;D

Angelcp

Cita de: aballana en Febrero 09, 2018, 09:59:14 am
En principio la 1a y la marcha atras es la misma con el mismo desarrollo ( por norma general en la mayoria de cambios de marcha) algo raro pasa.


Buenas Aballana he buscado alguna ficha tecnica para ver el desarollo de marchas pero solo encontrado una, y pone que la marcha atras tiene una relacion un poco mas larga.
1: 3,727
Marcha atras 3,154
Estos datos no se si son muy certeros son de una ficha tecnica de una fiat de 5 marchas. Haber si encuentro la de 6marchas con el motor 2.3
Saludos y gracias

aballana

Cita de: Angelcp en Febrero 09, 2018, 14:03:07 pm
Buenas Aballana he buscado alguna ficha tecnica para ver el desarollo de marchas pero solo encontrado una, y pone que la marcha atras tiene una relacion un poco mas larga.
1: 3,727
Marcha atras 3,154
Estos datos no se si son muy certeros son de una ficha tecnica de una fiat de 5 marchas. Haber si encuentro la de 6marchas con el motor 2.3
Saludos y gracias


Gracias por el dato! No creo que en la 6 marchas haya mucha diferencia; tiene que ser parecido a esto; en resumen; relaciones parecidas entre 1 y marcha a tras pero no identicas como me pensaba yo.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

FvwFran

Pero, también tiene eso del frenado de emergencia en pendiente  :o, (para cuesta arriba y para cuesta abajo).
¿Podria ser de esto?

Angelcp

Cita de: FvwFran en Febrero 09, 2018, 17:38:21 pm
Pero, también tiene eso del frenado de emergencia en pendiente  :o, (para cuesta arriba y para cuesta abajo).
¿Podria ser de esto?


Este sistema para mi es un poco engorroso,de momento no me termina de convencer. Al igual podria tener alguna relacion pero creo que funciona bien.
Dentro un mes tengo que pasar por el taller, le comentare al mecanico haber si es normal.

Ricardito

La marcha atrás se parece siempre más a la segunda, nuestra primera es muy cortita.
La mía también hace ruido el embrague hacia atrás y una vibración horrorosa, pienso que los embrague bimasa no los diseñaron para la marcha atrás. No se será igual en las vuestras, pero parece que se valla a caer el motor, sobre todo en pendiente marcha atrás, primero pensé en algún taco mal, pero los revise y están bien.
Existe Kit para quitar el bimasa y poner monomasa?
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


sativo

Creo recordar que ya se habló  del retemblor  embrague y que había muchos que cascaban  no con mucho uso. De echo en otros foros de ac también se habló hace unos años de este problema  y que los franceses estaban peleando para que se lo solucionará la casa. No se como quedaría la cosa. Pero nos pasa a todos. En el área de Vitoria se quedó sin embrague una sun living con casi 70000km....

pabgarde



Cita de: pronillo en Febrero 09, 2018, 13:48:12 pm
cuando se usa la marcha atras en cuesta, no la volveis a meter  ;D


No es un buen método ese de la marcha atrás...