Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

PEDRO30A04

Hola.

Con respecto a las averías, La mia de finales de 2016 tenia el fallo en el tubo de la EGR o algo asi. Una campaña que se está haciendo. Según mi  taller Fiat, donde la tengo dada de alta en la garantía mecánica me dijeron que me deberían haber mandado una carta indicándome lo de la campaña pero nada. Yo recomiendo a todo el que tenga un Fiat que llave a un taller oficial y con el numero de bastidor indiquen si tiene alguna campaña. Yo así ya descubrí 2. Lo de la EGR y una actualización de software.

Por otro lado, espero que la Furgo se te quede bien, que menuda putada. Me pasa a mi eso y me pongo a llorar. Suerte.

kassel69

Cita de: Gorka-Udalaitz en Febrero 01, 2018, 05:48:40 am
Ahora voy yo con mi pregunta del día, ya sé q ande o no ande caballo grande, pero la diferencia entre instalar la suspension neumática con o sin compresor es de 340€, lo cual me parece una pasta (sin compresor, el Básico Plus con todo incluido me sale por 971€).
La pregunta es obvia, sobre todo para quienes lo tenéis, realmente merece la pena dicho gasto por poder meter/sacar aire desde el salpicadero? Es decir, dicho compresor se utiliza tantas veces (para nivelar o por cambios de terreno q lo exijan) como para en mi caso dejarme 340 eurazos?

En el tema nivelar no se yo si tendrá mucho margen de nivelación (cuantos cm verticales sube/baja?)..y ademas apenas utilizo ni los calzos.

Por cambios de terreno, en mis salidas no creo q se den demasiado.

Es que he leído a gente que sin tener el kit con compresor, además de la solución evidente de las gasolineras, lo solucionan con el compresor del kit anti pinchazos..o incluso algunos con una bomba de bici :o..y sin demasiados problemas .palmas.
Creo q cada vez lo tengo más claro pero seguro q se me escapa algo .loco2. Opiniones "expertas"?
Saludos. Como todo en la vida, es relativo. Según el uso que se le den a las cosas.
Yo monte el kit de regulación manual Plus de Oria en AMR y la verdad que es el mejor gasto que he hecho en la furgoneta. El precio fue de 1300€ homologación e ITV incluida y la verdad, el poder actuar en la suspensión en cualquier momento de forma cómoda es todo un lujo. Mi experiencia me dice que siempre tendemos a montar los conjuntos lo más completos posibles y si lo hacemos en varias veces, normalmente suele salir más caro. Entiendo que tanta pasta te haga plantear si compresor si o no, lo que si montaría sin discusión son los manómetros del salpicadero, para saber en todo momento como trabaja la neumática. Siempre puedes montar un compresor más tarde.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

ANTERO

Cita de: Invitado123 en Febrero 01, 2018, 10:10:31 am

Sobre lo de la campaña que comenta el compañero, nosotros cada X tiempo entramos en la web de fiat y, poniendo el bastidor, te dice si tienes campañas pendientes (https://www.fiatcamper.com/es), lo que jod*r con el de la grua... os tuvo que doler de lo lindo...

Y, ¿os han dicho la perdida de potencia que fue al final? (si era eso de esa campaña o era otra cosa?, esperemos que no sea nada y en nada volvéis a salir.

Un saludo,


Pues si dolió bastante, alguna lagrimilla se escapó... pero bueno ahora a que la dejen mejor que nueva. En cuanto a lo de la perdida de potencia aún no nos han dicho nada, en cuanto sepamos algo lo pondremos por aquí.

pabgarde

Yo tenia una campaña de saneamiento en la Fiat por el tema de la válvula EGR. La furgo lleva dos semanas en el taller esperando a que reciban la dichosa válvula. Me dijeron que la campaña es para cambiar el soporte, pero que al quitar el soporte la válvula estaba rota y tenían que cambiarla.
Me dijeron que las consecuencias podían haber sido pérdida de potencia...
Así que a espera y que todo quede en eso.

sativo

Cita de: PEDRO30A04 en Febrero 01, 2018, 12:13:27 pm
Hola.

Con respecto a las averías, La mia de finales de 2016 tenia el fallo en el tubo de la EGR o algo asi. Una campaña que se está haciendo. Según mi  taller Fiat, donde la tengo dada de alta en la garantía mecánica me dijeron que me deberían haber mandado una carta indicándome lo de la campaña pero nada. Yo recomiendo a todo el que tenga un Fiat que llave a un taller oficial y con el numero de bastidor indiquen si tiene alguna campaña. Yo así ya descubrí 2. Lo de la EGR y una actualización de software.

Por otro lado, espero que la Furgo se te quede bien, que menuda putada. Me pasa a mi eso y me pongo a llorar. Suerte.


9  años y siguen con el mismo problema.........  imperdonable.

josearada

Cita de: Tineo en Febrero 01, 2018, 00:33:54 am
No se como es esa válvula,podrías poner un foto?


No se si estareis hablando de esta válvula que es la que se dispara cuando la temperatura baja de los 4 grados para evitar la congelación 

Esparbel

Cita de: kassel69 en Febrero 01, 2018, 12:42:23 pm
Saludos. Como todo en la vida, es relativo. Según el uso que se le den a las cosas.
Yo monte el kit de regulación manual Plus de Oria en AMR y la verdad que es el mejor gasto que he hecho en la furgoneta. El precio fue de 1300€ homologación e ITV incluida y la verdad, el poder actuar en la suspensión en cualquier momento de forma cómoda es todo un lujo. Mi experiencia me dice que siempre tendemos a montar los conjuntos lo más completos posibles y si lo hacemos en varias veces, normalmente suele salir más caro. Entiendo que tanta pasta te haga plantear si compresor si o no, lo que si montaría sin discusión son los manómetros del salpicadero, para saber en todo momento como trabaja la neumática. Siempre puedes montar un compresor más tarde.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


1300 € itv incluida?
Y a mi aqui me piden 1490 sin Itv.
Como puede haber tanta diferencia?
Por cierto. Sabes o sabeis alguno si Oria monta algo para la humedad dentro del curcuito? He estado mirando y las suspensiones originales en los vehículos si llevan filtro anti humedad.

encoca

Cita de: encoca en Enero 13, 2018, 19:48:27 pm
Hola a todos, de Fiat me han enviado este correo  invitándome a llevar mi vehículo a un concesionario la Red Fiat para una revisión. Por si a alguien le interesa os dejo el comunicado. Mi furgoneta es del Octubre del 2016




CAMPAÑA DE SEGURIDAD 6152 
Campaña de Seguridad 
Modelo Fiat Ducato F1A E6 
- Tubo EGR no conforme 





Estimado cliente: 


Le informamos de que, en un número limitado de vehículos Fiat Ducato, entre los cuales se incluye también el suyo, debido a una posible no conformidad del tubo EGR, el componente podría romperse y, por ello, hay que comprobar y sustituir el tubo si es necesario, por un componente conforme.  Al tratarse de una no conformidad, que podría afectar la seguridad, le invitamos a llevar urgentemente su vehículo a un concesionario la Red Fiat, mostrando esta carta.    La actualización se llevará a cabo lo antes posible y de forma gratuita.  Para su mayor comodidad, podrá concertar una cita por teléfono contactando directamente con el Concesionario Fiat Professional, que prefiera o con cualquier taller de la Red de Asistencia Autorizada Fiat Professional. 

En caso de que ya hubiera vendido o cedido el vehículo a cualquier otra persona, le rogamos nos comunique su nombre y dirección, utilizando la tarjeta adjunta en la contraportada del libro de garantía de su vehículo, así como toda la información adicional que Usted posea para facilitarnos la localización del actual propietario o usuario del vehículo. 

Nos disculpamos por las molestias causadas y les agradecemos su colaboración. 

Saludos cordiales. 


Fiat Ducato

kassel69

Cita de: Esparbel en Febrero 01, 2018, 19:07:35 pm
1300 € itv incluida?
Y a mi aqui me piden 1490 sin Itv.
Como puede haber tanta diferencia?
Por cierto. Sabes o sabeis alguno si Oria monta algo para la humedad dentro del curcuito? He estado mirando y las suspensiones originales en los vehículos si llevan filtro anti humedad.
La respuesta es simple; la montamos en mayo del año pasado en AMR (Azpeitia) y si, el kit que me montaron lleva válvulas  decantadoras para la humedad. De todas formas, la ITV eran sólo 35€. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

kassel69

Cita de: kassel69 en Febrero 01, 2018, 20:39:09 pm
La respuesta es simple; la montamos en mayo del año pasado en AMR (Azpeitia) y si, el kit que me montaron lleva válvulas  decantadoras para la humedad. De todas formas, la ITV eran sólo 35€. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
La misma suspensión en Pamplona, me pedían 1500 laureles.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

Esparbel

Cita de: kassel69 en Febrero 01, 2018, 20:39:09 pm
La respuesta es simple; la montamos en mayo del año pasado en AMR (Azpeitia) y si, el kit que me montaron lleva válvulas  decantadoras para la humedad. De todas formas, la ITV eran sólo 35€. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Gracias por la info

colimp

Esta es la válvula de nuestro boiler, la verdad es que no parece que tenga ningún automático.




a


Cita de: Gorka-Udalaitz en Febrero 01, 2018, 05:26:07 am
Respecto al tema de los problemas asociados a las bajas temperaturas, principalmente tenemos 2 (al margen de lo friolero q sea uno .meparto, para lo cual siempre recomiendo un buen nórdico ;)):

1-) En GVs con bomba que no sea de presión (creo q no es tu caso), peligro de quedarse sin depósito de limpias por vaciarse éste por capilaridad al saltar la válvula de seguridad del boiler. Es una putada pero hay bricos q lo apañan. La tuya al ser de presión solo debería vaciar el boiler, pero en este punto, supongo que dependerá de donde esté el sensor del boiler, pero aunque sé que a muchos os ha pasado, me parece raro q estando en el habitáculo (supongo que cerca del boiler) se de el caso de que en ese punto se baje de los 3-4ºC. A mi por lo menos nunca se me vació el boiler ni durmiendo a -12ºC con sensación térmica exterior de -20ºC.

2-) Que el butano llegue a la temperatura a la que no es capaz de gasificar y te quedes sin frigorífico y cocina. Eterno debate entre butano y propano (este último capaz de abarcar mayores rangos de temperatura).

La solución óptima, y válida para ambas situaciones, si se cuenta con calefa a gasoil mayormente, es tenerla encendida todo el rato mientras las temperaturas sean tan bajas (<0ºC). Si estamos dentro evidentemente estaremos a temperatura comforf y la ponemos como más agusto estemos, y si estamos muchas horas fuera se deja al mínimo (en ese régimen el consumo de gasoil y batería son mínimos) y la temperatura no bajará a rangos peligrosos. De noche lo mismo, dejándola al 1-1.5 se duerme a gusto y se mantiene la temperatura suficiente (bueno, esto es más subjetivo, depende de la ubicación del sensor y las salidas de aire de cada uno, jeje, q ya he visto q donde unos se cuecen otros se hielan, creo q siempre en función de donde esté instalada la calefacción ;)).

Esto debería servir para evitar vaciados y problemas con el butano..y si además le sumamos este dato q yo desconocía, pues se cierra el debate (gracias por el aporte ;)):


Gracias! Mucho más claro aún!

Esparbel

Cita de: kassel69 en Febrero 01, 2018, 20:39:09 pm
La respuesta es simple; la montamos en mayo del año pasado en AMR (Azpeitia) y si, el kit que me montaron lleva válvulas  decantadoras para la humedad. De todas formas, la ITV eran sólo 35€. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Ahora mi duda es:
Es muy importante lo de  esas válvulas?
Porque la que he mirado de la marca VB creo que no lleva. A cambio el compresor se puede meter en el escalón, protegido del exterior. Que me parece un punto importante.
Son fabricantes holandeses, y en Holanda humedad hay mas que aqui. Si fuera muy importante, no habrían diseñado algo?

Gorka-Udalaitz

Febrero 01, 2018, 23:04:58 pm #10228 Ultima modificación: Febrero 01, 2018, 23:29:27 pm por Gorka-Udalaitz
Cita de: kassel69 en Febrero 01, 2018, 20:39:09 pm
La respuesta es simple; la montamos en mayo del año pasado en AMR (Azpeitia) y si, el kit que me montaron lleva válvulas  decantadoras para la humedad. De todas formas, la ITV eran sólo 35€. Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Qué raro, los mismos de AMR me han dicho hoy que no se encargan de pasar la ITV, en mi caso 1300€ pero sin ITV. 35€ de ITV no me parece tanto, había leído por ahí q eran 60€ + 20€ de algún otro papel para Tráfico. La pasaríais por allí cerca de Azpeitia, no? Me podrías decir dónde? Es que he oído que según donde se lleve la cosa varía bastante, algunos parece que ponen muchas pegas.

Eskerrik asko!

turrimtb

Hola, a los que tengais fiat ducato 2017 ha salido una campaña el dia 31 de revisar una brida de admision. Pasar por fiat con el numero de chasis a ver si la vuestra esta en el lote.
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......