Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

kassel69

Cita de: kassel69 en Enero 31, 2018, 23:33:07 pm
Saludos. Al menos, yo no sé la he visto por ningún lado. Ni después de la bomba, ni junto al boiler que está debajo del asiento del comedor.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
De tenerla, lo lógico sería que estuviese antes de la entrada de agua del boiler y ahí sólo está la válvula manual de vaciado.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

Tineo

Cita de: kassel69 en Enero 31, 2018, 23:36:53 pm
De tenerla, lo lógico sería que estuviese antes de la entrada de agua del boiler y ahí sólo está la válvula manual de vaciado.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


No se como es esa válvula,podrías poner un foto?

sativo

Febrero 01, 2018, 01:11:02 am #10202 Ultima modificación: Febrero 01, 2018, 01:13:02 am por sativo
A mi me extraña que no tenga sistema antihielo, en el manual del  boiler que pone?. De todas formas si dejas la estufa puesta no necesitas  vaciar nada. Nosotros hemos estado a -17° y con la estufa encendida sin problema de que se vacie nada.

Gorka-Udalaitz

Cita de: Omaha1100 en Enero 31, 2018, 12:14:41 pm
Buenas, me toca la revisión mecánica de los 2 años de mi Benivan 111 y quería saber si es posible pasarla en cualquier concesionario de fiat sin que sea en caravanas norte.
Soy de Donosti y compré la furgo en Vitoria.
Donde me recomendáis llevarla?


Aunque los tengo fichados no lo he probado aún pq soy de Bilbo, me pilla lejillos y de momento han sido un par de de cosas sin importancia, pero me consta q en este taller de Tolosa (servicio oficial Fiat) son finos y tienen muy buena fama ;): https://www.garajesanignacio.com/

Gorka-Udalaitz

Respecto al tema de los problemas asociados a las bajas temperaturas, principalmente tenemos 2 (al margen de lo friolero q sea uno .meparto, para lo cual siempre recomiendo un buen nórdico ;)):

1-) En GVs con bomba que no sea de presión (creo q no es tu caso), peligro de quedarse sin depósito de limpias por vaciarse éste por capilaridad al saltar la válvula de seguridad del boiler. Es una putada pero hay bricos q lo apañan. La tuya al ser de presión solo debería vaciar el boiler, pero en este punto, supongo que dependerá de donde esté el sensor del boiler, pero aunque sé que a muchos os ha pasado, me parece raro q estando en el habitáculo (supongo que cerca del boiler) se de el caso de que en ese punto se baje de los 3-4ºC. A mi por lo menos nunca se me vació el boiler ni durmiendo a -12ºC con sensación térmica exterior de -20ºC.

2-) Que el butano llegue a la temperatura a la que no es capaz de gasificar y te quedes sin frigorífico y cocina. Eterno debate entre butano y propano (este último capaz de abarcar mayores rangos de temperatura).

La solución óptima, y válida para ambas situaciones, si se cuenta con calefa a gasoil mayormente, es tenerla encendida todo el rato mientras las temperaturas sean tan bajas (<0ºC). Si estamos dentro evidentemente estaremos a temperatura comforf y la ponemos como más agusto estemos, y si estamos muchas horas fuera se deja al mínimo (en ese régimen el consumo de gasoil y batería son mínimos) y la temperatura no bajará a rangos peligrosos. De noche lo mismo, dejándola al 1-1.5 se duerme a gusto y se mantiene la temperatura suficiente (bueno, esto es más subjetivo, depende de la ubicación del sensor y las salidas de aire de cada uno, jeje, q ya he visto q donde unos se cuecen otros se hielan, creo q siempre en función de donde esté instalada la calefacción ;)).

Esto debería servir para evitar vaciados y problemas con el butano..y si además le sumamos este dato q yo desconocía, pues se cierra el debate (gracias por el aporte ;)):
Cita de: kassel69 en Enero 31, 2018, 20:18:26 pm... Sobre la k6 no te preocupes por si se congela o no. La construcción de esta botella es multicapa con materiales sintéticos por lo que para que se congele el gas tiene que estar expuesta a -20 grados bastante tiempo...

Gorka-Udalaitz

Ahora voy yo con mi pregunta del día, ya sé q ande o no ande caballo grande, pero la diferencia entre instalar la suspension neumática con o sin compresor es de 340€, lo cual me parece una pasta (sin compresor, el Básico Plus con todo incluido me sale por 971€).
La pregunta es obvia, sobre todo para quienes lo tenéis, realmente merece la pena dicho gasto por poder meter/sacar aire desde el salpicadero? Es decir, dicho compresor se utiliza tantas veces (para nivelar o por cambios de terreno q lo exijan) como para en mi caso dejarme 340 eurazos?

En el tema nivelar no se yo si tendrá mucho margen de nivelación (cuantos cm verticales sube/baja?)..y ademas apenas utilizo ni los calzos.

Por cambios de terreno, en mis salidas no creo q se den demasiado.

Es que he leído a gente que sin tener el kit con compresor, además de la solución evidente de las gasolineras, lo solucionan con el compresor del kit anti pinchazos..o incluso algunos con una bomba de bici :o..y sin demasiados problemas .palmas.
Creo q cada vez lo tengo más claro pero seguro q se me escapa algo .loco2. Opiniones "expertas"?

Bizkor

Cita de: Gorka-Udalaitz en Febrero 01, 2018, 05:48:40 am
Ahora voy yo con mi pregunta del día, ya sé q ande o no ande caballo grande, pero la diferencia entre instalar la suspension neumática con o sin compresor es de 340€, lo cual me parece una pasta (sin compresor, el Básico Plus con todo incluido me sale por 971€).
La pregunta es obvia, sobre todo para quienes lo tenéis, realmente merece la pena dicho gasto por poder meter/sacar aire desde el salpicadero? Es decir, dicho compresor se utiliza tantas veces (para nivelar o por cambios de terreno q lo exijan) como para en mi caso dejarme 340 eurazos?

En el tema nivelar no se yo si tendrá mucho margen de nivelación (cuantos cm verticales sube/baja?)..y ademas apenas utilizo ni los calzos.

Por cambios de terreno, en mis salidas no creo q se den demasiado.

Es que he leído a gente que sin tener el kit con compresor, además de la solución evidente de las gasolineras, lo solucionan con el compresor del kit anti pinchazos..o incluso algunos con una bomba de bici :o..y sin demasiados problemas .palmas.
Creo q cada vez lo tengo más claro pero seguro q se me escapa algo .loco2. Opiniones "expertas"?


Nosotros tenemos instalada la que tiene compresor y si que lo usamos bastante para nivelar la furgo, pero claro es que eso depende de lo que te moleste la inclinación.....También la hemos usado varias veces para hincharlas  y que el escalón no pegue en el suelo. Antes de tenerla le dimos dos buenos golpes, la última vez se quedó medio colgando .loco2, menos mal que lo pudimos arreglar. Ten en cuanta que estas furgos son muy bajas y el escalón y el tubo de escape te pueden pegar en algún desnivel......Esa es nuestra experiencia...

saludos

ANTERO

Febrero 01, 2018, 09:48:39 am #10207 Ultima modificación: Febrero 01, 2018, 09:52:15 am por ANTERO
Buenos días, hemos tenido un problema con nuestra BENIVAN 112 de 2017, saltó el testigo amarillo y el mensaje de hacer revisar motor (tiene 6 meses y 2100 km) intentamos llegar a la fiat pero la perdida de potencia nos lo impidió, Así que llamamos a la grua y una vez subida en la grua el conductor le dio un golpe con un hierro que sobresalía y se llevó todo el lateral derecho....  >:( >:( >:( >:( Pero bueno el mensaje va porque una vez en la fiat al meter el bastidor saltó un mensaje de que hay una campaña para ciertos vehículos que tenían algo defectuoso (aun no se lo que es, si es la válvula EGR o que) lo digo por si tenéis vehículos de las mismas fechas aproximadamente que hay algo que está mal, y como ellos no avisan pues ahí queda.






galtzerdi

Cita de: Gorka-Udalaitz en Febrero 01, 2018, 04:14:12 am
Aunque los tengo fichados no lo he probado aún pq soy de Bilbo, me pilla lejillos y de momento han sido un par de de cosas sin importancia, pero me consta q en este taller de Tolosa (servicio oficial Fiat) son finos y tienen muy buena fama ;): https://www.garajesanignacio.com/


Nosotros tenemos 2 alfa romeo comprados allí garaje san ignacio, (mejor dicho ahora mismo solo 1) siempre hemos llevado y seguimos llevando a las revisiones y siempre hay autocaravanas dentro haciendo el mantenimiento.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Invitado123

Cita de: Gorka-Udalaitz en Febrero 01, 2018, 05:48:40 am
Ahora voy yo con mi pregunta del día, ya sé q ande o no ande caballo grande, pero la diferencia entre instalar la suspension neumática con o sin compresor es de 340€, lo cual me parece una pasta (sin compresor, el Básico Plus con todo incluido me sale por 971€).
La pregunta es obvia, sobre todo para quienes lo tenéis, realmente merece la pena dicho gasto por poder meter/sacar aire desde el salpicadero? Es decir, dicho compresor se utiliza tantas veces (para nivelar o por cambios de terreno q lo exijan) como para en mi caso dejarme 340 eurazos?

En el tema nivelar no se yo si tendrá mucho margen de nivelación (cuantos cm verticales sube/baja?)..y ademas apenas utilizo ni los calzos.

Por cambios de terreno, en mis salidas no creo q se den demasiado.

Es que he leído a gente que sin tener el kit con compresor, además de la solución evidente de las gasolineras, lo solucionan con el compresor del kit anti pinchazos..o incluso algunos con una bomba de bici :o..y sin demasiados problemas .palmas.
Creo q cada vez lo tengo más claro pero seguro q se me escapa algo .loco2. Opiniones "expertas"?


Con nuestra experiencia, creo que o pones compresor o no pones neumática..., para nivelar (no esperes milagros, pero algo se nota), por los cambios de terreno, por los cambios de condiciones climáticas (nosotros, yendo para suiza, empezó a pegar un vendabal de la leche por la autopista, todo viento lateral, subimos la presión a 3 y la furgo iba muy muy bien, se notó un montón, no me imagino en esa situación para, hincha la neumática, etc...)

Sobre lo de la campaña que comenta el compañero, nosotros cada X tiempo entramos en la web de fiat y, poniendo el bastidor, te dice si tienes campañas pendientes (https://www.fiatcamper.com/es), lo que jod*r con el de la grua... os tuvo que doler de lo lindo...

Y, ¿os han dicho la perdida de potencia que fue al final? (si era eso de esa campaña o era otra cosa?, esperemos que no sea nada y en nada volvéis a salir.

Un saludo,

BEANGEL

Cita de: ANTERO en Febrero 01, 2018, 09:48:39 am
Buenos días, hemos tenido un problema con nuestra BENIVAN 112 de 2017, saltó el testigo amarillo y el mensaje de hacer revisar motor (tiene 6 meses y 2100 km) intentamos llegar a la fiat pero la perdida de potencia nos lo impidió, Así que llamamos a la grua y una vez subida en la grua el conductor le dio un golpe con un hierro que sobresalía y se llevó todo el lateral derecho....  >:( >:( >:( >:( Pero bueno el mensaje va porque una vez en la fiat al meter el bastidor saltó un mensaje de que hay una campaña para ciertos vehículos que tenían algo defectuoso (aun no se lo que es, si es la válvula EGR o que) lo digo por si tenéis vehículos de las mismas fechas aproximadamente que hay algo que está mal, y como ellos no avisan pues ahí queda.







Joder!! Vaya faena! Espero que no sea nada y que quede bien ese lateral!
Mi Rimor Horus 35 es de 2017 también ( tiene 12.000 kms). En la primera revisión q tengo pensado hacerle en primavera comentaré tu fallo por si a caso...
Salud.

Matutano

Cita de: BEANGEL en Febrero 01, 2018, 10:51:46 am
Joder!! Vaya faena! Espero que no sea nada y que quede bien ese lateral!
Mi Rimor Horus 35 es de 2017 también ( tiene 12.000 kms). En la primera revisión q tengo pensado hacerle en primavera comentaré tu fallo por si a caso...
Salud.


¿Porque vas a hacerle una revisión en primavera? Solo tiene un año y muy pocos kms

BEANGEL

Cita de: Matutano en Febrero 01, 2018, 10:57:08 am
¿Porque vas a hacerle una revisión en primavera? Solo tiene un año y muy pocos kms


He pensado que igual no estaba de más para ver q todo está ok y poner rápida solución en caso de que no fuese así. Calculo q para primavera ya haya hecho los primeros 15.000 kms y en mi opinión son los más críticos de toda la vida del motor. No se, igual me he obsesionado, qué os parece?

kassel69

Cita de: Tineo en Febrero 01, 2018, 00:33:54 am
No se como es esa válvula,podrías poner un foto?
La válvula es la amarilla, una de vaciado normal y corriente

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

kassel69

Cita de: sativo en Febrero 01, 2018, 01:11:02 am
A mi me extraña que no tenga sistema antihielo, en el manual del  boiler que pone?. De todas formas si dejas la estufa puesta no necesitas  vaciar nada. Nosotros hemos estado a -17° y con la estufa encendida sin problema de que se vacie nada.
El único "sistema anti hielo" que dispone es la salida de aire caliente de la calefacción que está junto al boiler.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos