Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Noneta

Enero 29, 2018, 22:52:33 pm #10155 Ultima modificación: Enero 29, 2018, 23:05:09 pm por Noneta
Cita de: josearada en Enero 29, 2018, 22:47:54 pm
Pues seguro que os ahorrasteis la primera si ya venia con el certificado pero a mi no me lo contaron asi en el concesionario igual me la podria haber ahorrado pero es que el gas me da un miedo!!!!.
Por cierto veo que  gusta la misma furgo y los mismos sitios







.meparto .meparto siiii, son clones esas fotos! es de las primeras que sacamos a la furgo, en una de las primeras salidas tras comprarla. Repetimos sitio unas cuantas veces, nos queda relativamente cerca, aunque las últimas veces había demasiado trasiego para mi gusto .meparto

josearada

Cita de: Noneta en Enero 29, 2018, 22:52:33 pm
.meparto .meparto siiii, son clones esas fotos! es de las primeras que sacamos a la furgo, en una de las primeras salidas tras comprarla. Repetimos sitio unas cuantas veces, nos queda relativamente cerca, aunque las últimas veces había demasiado trasiego para mí gusto .meparto


Estuvimos este verano y comimos practicamente solos todo un lujo nos encanto la zona

chomvito

Cita de: josearada en Enero 29, 2018, 23:00:08 pm
Estuvimos este verano y comimos practicamente solos todo un lujo nos encanto la zona

Van a acabar pensando que siempre es la misma furgo  .meparto .meparto

newcheca

Enero 30, 2018, 00:31:37 am #10158 Ultima modificación: Enero 30, 2018, 00:35:19 am por newcheca
Cita de: pabgarde en Enero 29, 2018, 16:55:45 pm
Otro tema conflictivo, lo que cada uno considera sobrado en una instalación eléctrica

De nuevo soy la no nota discordante.

En este caso, hay que dejar claro los consumos y usos de cada uno. No es lo mismo una nevera trivalente y calefacción a gas que nevera de compresor y calefacción a gasolina (que consume bastante batería).

Basta con hacer unos número para saber si vas o no vas sobrado.

Lo que no me creo es que con baterías de 85Ah y 140W de placas vayas sobrado si tienes nevera de compresor de tamaño medio (80l), calefacción gasoil y en invierno sales a la nieve. Ni de coña aguantas dos días parado. Por eso es muy importante decir el uso y lo que consume.

Yo con 200Ah y 210W de placas soy autosuficiente si hace sol y no uso la calefacción, voy sobrado si uso la calefacción y hace sol, pero si esta nublado y pongo la calefacción no puedo estar más de 3 días parado... No sé si me explico.


Nunca me quede sin batería. Antes tenía una de 80W y no me daba suficiente chicha. Pero con la de 140w sin problema. Ye repito que era en una Cali con nevera de compresor (don de 40litros). Todas luces interiores de LED y la dstacionaria eberpacher.
Y algun  consumible que otro.
No es discutir con nadie... Pero no miento
En esta furgo nueva será de 160w y nevera trivalente. Por lo que más sobrado aún...
Y a la nieve con ella no iba...

Invitado123

Cita de: Rober16v en Enero 29, 2018, 22:52:07 pm
Algo que me ha llamado la atención  es que salvo en el salpicadero... no he visto ni una toma de  Usb.( se que es una chorrada)  pero por el resto... de primeras genial!!


Tienes que tener otra toma debajo de los asientos traseros, si no ha cambiado solo hay dos, la del salpicadero (que va con la batería del vehículo) y la de debajo de los asientos traseros (que va con la batería secundaria).

A disfrutarla!!!

pabgarde

Enero 30, 2018, 09:25:08 am #10160 Ultima modificación: Enero 30, 2018, 09:47:03 am por pabgarde
Cita de: newcheca en Enero 30, 2018, 00:31:37 am
Nunca me quede sin batería. Antes tenía una de 80W y no me daba suficiente chicha. Pero con la de 140w sin problema. Ye repito que era en una Cali con nevera de compresor (don de 40litros). Todas luces interiores de LED y la dstacionaria eberpacher.
Y algun  consumible que otro.
No es discutir con nadie... Pero no miento
En esta furgo nueva será de 160w y nevera trivalente. Por lo que más sobrado aún...
Y a la nieve con ella no iba...


No digo que mientas hombre! Solo digo que faltan datos pues si en mi furgo tuviera esa instalación no me dura ni dos días parada la furgo, y en cambio tu vas sobrado.

Lo que más consume es la nevera. Por mucho que tengas 140w y una batería de 85Ah si no hace sol durante dos días seguidos y sin moverte te quedas sin batería seguro. Con la batería llena y sin descargarla más del 30-40% (más seria cargartela) tienes 50Ah  para consumos. Una nevera de 40l consume unos 15-20Ah al día. Dos días son 30-40Ah. Te quedan 10-20Ah. Con que pongas las calefacción una noche ya en la segunda te has quedado sin batería.

Pero claro, si tu uso es ir a zonas de sol, poner la calefacción lo justo y no parar más de dos días en un mismo sitio, entoces vas sobrado y nunca te habrás quedado sin batería. Pero eso puede no servirle a otro, y tú afirmación puede llevar a confusión. Cada uno con sus necesidades necesita una instalación, y la tuya solo le sirve a los que tengan las mismas necesidades.

Tineo

Cita de: pabgarde en Enero 30, 2018, 09:25:08 am
No digo que mientas hombre! Solo digo que faltan datos pues si en mi furgo tuviera esa instalación no me dura ni dos días parada la furgo, y en cambio tu vas sobrado.

Lo que más consume es la nevera. Por mucho que tengas 140w y una batería de 85Ah si no hace sol durante dos días seguidos y sin moverte te quedas sin batería seguro. Con la batería llena y sin descargarla más del 30-40% (más seria cargartela) tienes 50Ah  para consumos. Una nevera de 40l consume unos 15-20Ah al día. Dos días son 30-40Ah. Te quedan 10-20Ah. Con que pongas las calefacción una noche ya en la segunda te has quedado sin batería.

Pero claro, si tu uso es ir a zonas de sol, poner la calefacción lo justo y no parar más de dos días en un mismo sitio, entoces vas sobrado y nunca te habrás quedado sin batería. Pero eso puede no servirle a otro,  y tú afirmación puede llevar a confusión. Cada uno con sus necesidades necesita una instalación, y la tuya solo le sirve a los que tengan las mismas necesidades.


Si tiene una bateria de 85 A y tiene 50 A para consumo la descarga es mas del 30 o 40 %  o estoy confundido ?

newcheca

Cita de: pabgarde en Enero 30, 2018, 09:25:08 am
No digo que mientas hombre! Solo digo que faltan datos pues si en mi furgo tuviera esa instalación no me dura ni dos días parada la furgo, y en cambio tu vas sobrado.

Lo que más consume es la nevera. Por mucho que tengas 140w y una batería de 85Ah si no hace sol durante dos días seguidos y sin moverte te quedas sin batería seguro. Con la batería llena y sin descargarla más del 30-40% (más seria cargartela) tienes 50Ah  para consumos. Una nevera de 40l consume unos 15-20Ah al día. Dos días son 30-40Ah. Te quedan 10-20Ah. Con que pongas las calefacción una noche ya en la segunda te has quedado sin batería.

Pero claro, si tu uso es ir a zonas de sol, poner la calefacción lo justo y no parar más de dos días en un mismo sitio, entoces vas sobrado y nunca te habrás quedado sin batería. Pero eso puede no servirle a otro, y tú afirmación puede llevar a confusión. Cada uno con sus necesidades necesita una instalación, y la tuya solo le sirve a los que tengan las mismas necesidades.

Generalmente solía tenerla dos días de media quieto en cada ciudad. La calefacción 3 veces la noche sobre una hora funcionando cada vez que saltaba y no solía salir cuando llovía o daban varios días de lluvia. En nublado me marcaba unos 2.8 amperios de carga directa... Q no está mal para mi opinión. Y si hacía sol... Llegaba a veces a 6.5 amperios fácilmente en carga directa y en poco tiempo estaba en flotación el resto del día.
Se que es una afirmación que puede llevar a confusión y depende de los consumos de cada uno...
Pero lo general yo creo que no hacemos muchos esfuerzos a las baterías.

pabgarde

Cita de: newcheca en Enero 30, 2018, 17:00:11 pm
Generalmente solía tenerla dos días de media quieto en cada ciudad. La calefacción 3 veces la noche sobre una hora funcionando cada vez que saltaba y no solía salir cuando llovía o daban varios días de lluvia. En nublado me marcaba unos 2.8 amperios de carga directa... Q no está mal para mi opinión. Y si hacía sol... Llegaba a veces a 6.5 amperios fácilmente en carga directa y en poco tiempo estaba en flotación el resto del día.
Se que es una afirmación que puede llevar a confusión y depende de los consumos de cada uno...
Pero lo general yo creo que no hacemos muchos esfuerzos a las baterías.

Mi nevera de 80l consume unos 30Ah al dia. SI pongo la calefacción una noche son otros 10-15Ah. Súmale algún otro consumo y fácil son 50Ah en un dia. Me fundó tu batería en un día si está nublado.


Cita de: Tineo en Enero 30, 2018, 16:48:20 pm
Si tiene una bateria de 85 A y tiene 50 A para consumo la descarga es mas del 30 o 40 %  o estoy confundido ?


El 60% de 85ah son 50Ah si no me equivoco

Africardo

 Buenas me apunto al hilo con una Weinsberg 601MQ que llevamos disfrutando unos cuantos viajes.

Creo que me he leído (a ratos) el hilo.

Salud y km

Africardo

Respecto a la duración de las baterías, llevo una AGM 95 y placa de 140 y tampoco he tenido problemas con frigo a compresor, algo de portátil (aunque la batería le dura unas 2 horas que aprovechamos a cargar en movimiento cuando se puede), luces, bomba...y el reactor que parece la calefa a gas cuando la enciendes, cómo sopla aire la jodía hasta que pilla la temperatura del regulador.

No he estado nunca dos días en el mismo sitio, que en invierno siempre ayuda la carga del alternador.

Tampoco es lo mismo el tiempo en funcionamiento de la calefacción en una Cali que en una GV, y el boiler también tira de batería, aunque sea a gas.


Gorka-Udalaitz

Como bien dicen por aquí, cada furgo y el estilo de vida que le den sus propietarios es lo que determina la necesidad de mayor o menor capacidad de baterías. Lo mejor, andar sobrado, como en todo, pero como siempre, no todo el mundo puede ir igual de sobrado por diferentes motivos: económicos y de espacio mayormente.

En mi caso comencé con la configuración inicial que me regalaba el conce (batería de 95Ah y placa de 160W) y ya vería si necesitaría aumentarla más adelante. Con nevera trivalente y boiler y calefa a gasoil (Benivan 113) 2 años más tarde de momento no veo la necesidad de aumentar nada..y eso que somos de Bilbo y el 90% de nuestros viajes son a Pirineos, y en invierno casi siempre para esquiar (ya sea en estaciones como cerca de refugios para hacer esquí de montaña). Eso implica bastante gasto de calefa, pocas horas de sol a la placa, etc, pero de momento muy pocas veces hemos bajado del 70-75%.

Es cierto que en esta época con tan pocas horas de luz para cargar los móviles y cualquier cosa a 5V llevo un par de cargadores portátiles de los pequeñitos, cargados desde casa (permiten 3 ó 4 cargas cada uno), q las pelis, música y demás apartados multimedia lo hago a traves del IPad (+ soporte q me permite colocarlo donde quiera) que me dura todo el finde..y que utilizo mucho la luz ambiental basada en una lamparita tb recargable via usb (como un huevo, con selección manual de colores, 8 euros, y alguna tira led con color y luminosidad seleccionable con un mandito a distancia y vía usb, 6 euros, los colores son muy agradables y cálidos, mú apañao todo .meparto). O sea, que la batería se dedica casi en exclusiva al ventilador de la calefa..y un poco para necesidades varias pero muy limitadas en el tiempo (bomba de agua, escalón, luces generales para cocinar y/o cenar, etc).

Total, que es muy viable pasar incluso los inviernos esquiando con dicha configuración, pero cada uno que mida sus necesidades. Es decir, en esta época nosotros raramente salimos con la furgo más que de viernes a domingo..y si son más días seguro que nos movemos en algún momento. A partir de la primavera para cuando me despierto la placa ya ha cargado la batería al 100%..y las necesidades de luz y calefacción se reducen a un 25%  .palmas .palmas .palmas

Este es el caso concreto de un vasquito que pasa los inviernos esquiando en Piris con 95Ah y 160W de placa, para quien pueda servirle. Al final los ejemplos reales son los más "educativos" ;)

Gorka-Udalaitz

Cita de: Esparbel en Enero 29, 2018, 13:11:45 pm
Yo quería poner dos y me han aconsejado una de 100A y placa


Lo primero Esparbel felicidades por el inminente estreno de tú "máquina"..y lo siguiente decirte que posiblemente te lo han aconsejado así pq les resulta complicado poner más de una o una más grande en el lugar que tienen destinado a ello, que supongo que en tu caso será debajo de los asientos traseros, junto a la calefacción.

Como acabo de comentar yo me apaño bien con esas capacidades de batería y placa, pero me gustaria saber si alguien ha colocado en ese lugar una segunda batería por si necesitara hacerlo en un futuro, por el tema del espacio no sé si será muy factible hacerlo. La preinstalación creo que la dejaron hecha, pero si no cabe otra no entiendo muy bien para qué, aunque supongo que será posible ponerla en paralelo aunque vaya en otra ubicación (por ejemplo bajo asiento del copiloto), verdad? Alguien que haya hecho algo similar? Es por pura curiosidad, deformación profesional .meparto .loco2

Gorka-Udalaitz

Enero 31, 2018, 01:29:21 am #10168 Ultima modificación: Enero 31, 2018, 01:34:08 am por Gorka-Udalaitz
Y voy con la última, siento estar hoy tan pesado .panico.
Volviendo al tema de suspensiones neumáticas, para mí, al margen de todos los datos técnicos y mecánicos que se ha hablado aquí y en otros foros, lo que más me convenció es la opinión de prácticamente el 100% de quienes lo han instalado, ya sea en GVs a partir de los 6m como en ACs. Todos aseguran que la diferencia es abrumadora, y especialmente en ciertas circunstancias que se repiten bastante la práctica mayoría de mis salidas (rotondas, carreteras estrechas y con mucha curva, puertos de montaña "importantes", zonas de mucho viento o autopistas con mucho trailer follao), con lo que yo lo tengo claro, ahorrar un poco, pedir presupuestos, rascarse el bolsillo y a pasar por caja.

En mi caso, el mejor de los presupuestos es de 1300 euros para el kit de Oria con compresor y manómetro, instalación y homologación incluidas (AMR suspensiones, en Azpeitia, único taller oficial de Oria en el estado). En otros sitios me piden 1500e. La duda que me surge es respecto al tema ITV, me dicen que ellos mismos me la llevan a pasar el mismo día del montaje (no he preguntado si supone coste extra), pero en otro de los presupuestos sí que me lo dan como opción con un coste extra de 115 euros. Mi duda es muy básica, teniendo en cuenta que no me toca pasar la ITV oficialmente hasta dentro de 2 años (creo), es necesario hacerlo nada más instalar la neumática? Entiendo que hay que incluirlo en la ficha técnica, pero teniendo la homologación hecha, es realmente necesario hacerlo al momento? Es que esos 115 euros extra me joden toda la planificación económica y hace que me lo replantee todo .malabares

Esparbel

Cita de: Gorka-Udalaitz en Enero 31, 2018, 00:46:55 am
Como bien dicen por aquí, cada furgo y el estilo de vida que le den sus propietarios es lo que determina la necesidad de mayor o menor capacidad de baterías. Lo mejor, andar sobrado, como en todo, pero como siempre, no todo el mundo puede ir igual de sobrado por diferentes motivos: económicos y de espacio mayormente.

En mi caso comencé con la configuración inicial que me regalaba el conce (batería de 95Ah y placa de 160W) y ya vería si necesitaría aumentarla más adelante. Con nevera trivalente y boiler y calefa a gasoil (Benivan 113) 2 años más tarde de momento no veo la necesidad de aumentar nada..y eso que somos de Bilbo y el 90% de nuestros viajes son a Pirineos, y en invierno casi siempre para esquiar (ya sea en estaciones como cerca de refugios para hacer esquí de montaña). Eso implica bastante gasto de calefa, pocas horas de sol a la placa, etc, pero de momento muy pocas veces hemos bajado del 70-75%.

Es cierto que en esta época con tan pocas horas de luz para cargar los móviles y cualquier cosa a 5V llevo un par de cargadores portátiles de los pequeñitos, cargados desde casa (permiten 3 ó 4 cargas cada uno), q las pelis, música y demás apartados multimedia lo hago a traves del IPad (+ soporte q me permite colocarlo donde quiera) que me dura todo el finde..y que utilizo mucho la luz ambiental basada en una lamparita tb recargable via usb (como un huevo, con selección manual de colores, 8 euros, y alguna tira led con color y luminosidad seleccionable con un mandito a distancia y vía usb, 6 euros, los colores son muy agradables y cálidos, mú apañao todo .meparto). O sea, que la batería se dedica casi en exclusiva al ventilador de la calefa..y un poco para necesidades varias pero muy limitadas en el tiempo (bomba de agua, escalón, luces generales para cocinar y/o cenar, etc).

Total, que es muy viable pasar incluso los inviernos esquiando con dicha configuración, pero cada uno que mida sus necesidades. Es decir, en esta época nosotros raramente salimos con la furgo más que de viernes a domingo..y si son más días seguro que nos movemos en algún momento. A partir de la primavera para cuando me despierto la placa ya ha cargado la batería al 100%..y las necesidades de luz y calefacción se reducen a un 25%  .palmas .palmas .palmas

Este es el caso concreto de un vasquito que pasa los inviernos esquiando en Piris con 95Ah y 160W de placa, para quien pueda servirle. Al final los ejemplos reales son los más "educativos" ;)


A mi me sirve perfectamente. Mas o menos le voy a dar ese uso. Gracias