Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

newcheca

Cita de: ecrin en Enero 29, 2018, 15:40:42 pm
Venía una de 85ah.....  ???

Lo que más traga con diferencia es la nevera ....con dos de 95 AGM espero ir sobrado...En la anterior furgo con una de gel de 100 anduve siempre sin problemas (pero la nevera era más pequeña) Rara vez paro más de 2 días seguidos sin moverme

No llevo placa

Consumo el básico de camper.....leds, cargadores usvb/12v, nevera, calefa, bomba de agua...

Yo tenía una de 140W en la Cali con la nevera de compresor y batería de 85ah... Nunca me hizo falta más. Y a veces varios días parados. La placa solar la veo imprescindible o más

Noneta

Cita de: Matutano en Enero 29, 2018, 16:01:22 pm
Eso te lo han dicho porque la alcachofa del gas la montan en el conce y así se liberan de responsabilidades, yo no hice nada y por aqui nunca leí que nadie la hiciera, para comprar la botella de butano no necesitas nada, bueno dinero si que piden  ;D

Yo con 95Ah y placa de 150W, voy sobrado no, sobradísimo, pero claro el frigo es un trivalente que es lo que mas consume.

En teoría sí que hay que hacer una revisión de gas cada tres o cuatro años, no recuerdo exactamente pero sí que se habló en ese hilo. Lo que no recuerdo es si la pasamos al comprarla o no; lo que si tuvimos que hacer fue un contrato para comprar la primera bombona

Esparbel

Cita de: Matutano en Enero 29, 2018, 16:01:22 pm
Eso te lo han dicho porque la alcachofa del gas la montan en el conce y así se liberan de responsabilidades, yo no hice nada y por aqui nunca leí que nadie la hiciera, para comprar la botella de butano no necesitas nada, bueno dinero si que piden  ;D

Yo con 95Ah y placa de 150W, voy sobrado no, sobradísimo, pero claro el frigo es un trivalente que es lo que mas consume.



Gracias Matutano. Yo creo que en cuanto monte la placa tambien ire sobrado.

pabgarde

Otro tema conflictivo, lo que cada uno considera sobrado en una instalación eléctrica

De nuevo soy la no nota discordante.

En este caso, hay que dejar claro los consumos y usos de cada uno. No es lo mismo una nevera trivalente y calefacción a gas que nevera de compresor y calefacción a gasolina (que consume bastante batería).

Basta con hacer unos número para saber si vas o no vas sobrado.

Lo que no me creo es que con baterías de 85Ah y 140W de placas vayas sobrado si tienes nevera de compresor de tamaño medio (80l), calefacción gasoil y en invierno sales a la nieve. Ni de coña aguantas dos días parado. Por eso es muy importante decir el uso y lo que consume.

Yo con 200Ah y 210W de placas soy autosuficiente si hace sol y no uso la calefacción, voy sobrado si uso la calefacción y hace sol, pero si esta nublado y pongo la calefacción no puedo estar más de 3 días parado... No sé si me explico.

Matutano

Ahí las dao Migué!!!

Se me olvidó mencionar que vivo en la capital de la costa de sol  ;D, donde vas en camiseta cuando media España esta bloqueada por nieve.

ikersaez

Cita de: pabgarde en Enero 29, 2018, 16:55:45 pm
Otro tema conflictivo, lo que cada uno considera sobrado en una instalación eléctrica

De nuevo soy la no nota discordante.

En este caso, hay que dejar claro los consumos y usos de cada uno. No es lo mismo una nevera trivalente y calefacción a gas que nevera de compresor y calefacción a gasolina (que consume bastante batería).

Basta con hacer unos número para saber si vas o no vas sobrado.

Lo que no me creo es que con baterías de 85Ah y 140W de placas vayas sobrado si tienes nevera de compresor de tamaño medio (80l), calefacción gasoil y en invierno sales a la nieve. Ni de coña aguantas dos días parado. Por eso es muy importante decir el uso y lo que consume.

Yo con 200Ah y 210W de placas soy autosuficiente si hace sol y no uso la calefacción, voy sobrado si uso la calefacción y hace sol, pero si esta nublado y pongo la calefacción no puedo estar más de 3 días parado... No sé si me explico.


Totalmente de acuerdo,
Por propia experiencia

corsair

Cita de: pabgarde en Enero 29, 2018, 16:55:45 pm
Otro tema conflictivo, lo que cada uno considera sobrado en una instalación eléctrica

De nuevo soy la no nota discordante.

En este caso, hay que dejar claro los consumos y usos de cada uno. No es lo mismo una nevera trivalente y calefacción a gas que nevera de compresor y calefacción a gasolina (que consume bastante batería).

Basta con hacer unos número para saber si vas o no vas sobrado.

Lo que no me creo es que con baterías de 85Ah y 140W de placas vayas sobrado si tienes nevera de compresor de tamaño medio (80l), calefacción gasoil y en invierno sales a la nieve. Ni de coña aguantas dos días parado. Por eso es muy importante decir el uso y lo que consume.

Yo con 200Ah y 210W de placas soy autosuficiente si hace sol y no uso la calefacción, voy sobrado si uso la calefacción y hace sol, pero si esta nublado y pongo la calefacción no puedo estar más de 3 días parado... No sé si me explico.
Explicado a la perfeccion.
Por una vez y sin que sirva de precedente voy a estar de acuerdo con pabgarde.....
Es broma, realmente estoy de acuerdo.

Saludos

josearada

Cita de: lula en Enero 29, 2018, 15:48:00 pm
Hola cambiando de tema, me surge una duda.
Estamos de papeleo para que nos entreguen la weinsberg nueva. El otro día cuando fuimos al concesionario nos aconsejaron que passaramos una inspección del gas con los de Cepsa. Según nos comento te lo piden en cepsa antes de adquirir una bombona por primera vez. En repsol no hace falta según ellos. Es así?
Nos aconsejo para evitar problemas con aseguradora en caso de incidente.
La revisión en cuestión vale 115€!! Y bombona aparte!!

Gracias por anticipado.



Tengo entendido que es asi, cuando la compre en M3 caravaning asi me lo dijeron y luego me lo confirmo el responsable de butano de mi zona por 115€ cada 5 años yo no me la juego

lula

Gracias a todos la verdad es queque esto del gas da un poco de miedo y tambien preferimos pagar 115€ y no tener problemas o sea que pagaremos y asi edtamos tranquilos.

Gracias

pabgarde

Cita de: corsair en Enero 29, 2018, 20:51:33 pm
Explicado a la perfeccion.
Por una vez y sin que sirva de precedente voy a estar de acuerdo con pabgarde.....
Es broma, realmente estoy de acuerdo.

Saludos

chomvito

Como dijo noneta, nosotros no hicimos revisión alguna, lo que hicimos fué un contrato para comprar las bombonas

josearada

Cita de: chomvito en Enero 29, 2018, 21:40:14 pm
Como dijo noneta, nosotros no hicimos revisión alguna, lo que hicimos fué un contrato para comprar las bombonas




Nose cada uno hace lo que piensa pero es de lojica que si en casa se pasa revision cada 5 años en la furgo que es una intalacion que esta en movimiento con vibraciones i demas yo la paso y me quedo mas tranquilo pero eso no quiere decir que tenga que ser asi es solo que estoy mas tranquilo

Noneta

Cita de: josearada en Enero 29, 2018, 21:49:58 pm


Nose cada uno hace lo que piensa pero es de lojica que si en casa se pasa revision cada 5 años en la furgo que es una intalacion que esta en movimiento con vibraciones i demas yo la paso y me quedo mas tranquilo pero eso no quiere decir que tenga que ser asi es solo que estoy mas tranquilo

No pasamos ninguna al principio, nadie nos indicó que debía ser asi, es más, nos comentaron en la empresa del gas que ya venía lista, trae el certificado de fábrica. Si tenemos que hacer la revisión de los 5 años, pero aún nos toca ahora en el  2018. a eso se refería chomvito

josearada

Enero 29, 2018, 22:47:54 pm #10153 Ultima modificación: Enero 30, 2018, 18:55:08 pm por josearada
Cita de: Noneta en Enero 29, 2018, 21:58:12 pm
No pasamos ninguna al principio, nadie nos indicó que debía ser asi, es más, nos comentaron en la empresa del gas que ya venía lista, trae el certificado de fábrica. Si tenemos que hacer la revisión de los 5 años, pero aún nos toca ahora en el  2018. a eso se refería chomvito


Pues seguro que os ahorrasteis la primera si ya venia con el certificado pero a mi no me lo contaron asi en el concesionario igual me la podria haber ahorrado pero es que el gas me da un miedo!!!!.
Por cierto veo que  gusta la misma furgo y los mismos sitios









Rober16v

Después  de varios años con el tema furgo en la cabeza...   de ir evolucionando la idea, mi mujer y yo, y con el reciente nacimiento de nuestro  segundo hijo ... hoy por fin puedo confirmar que en un par de meses estrenaremos nuestra benivan 118.  .palmas .palmas .palmas

Gracias a todos por vuestra sabiduría,  me habéis ayudado mucho!!!

Algo que me ha llamado la atención  es que salvo en el salpicadero... no he visto ni una toma de  Usb.( se que es una chorrada)  pero por el resto... de primeras genial!!

Así que con vuestro permiso... definitivamente  me quedo por este hilo  :roll: