Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

sativo

Cita de: Esparbel en Enero 28, 2018, 08:52:18 am
Hola Taalab
Esa información de Fiat ¿Te acuerdas de donde la has sacado? Me gustaría echar un vistazo a ver que cuentan.


Como dije ms atras esto te lo dicen en los talleres fiat. Por lo menos aquí en Castilla en 3 talleres fiat y dicen que es  normal que toque  los tacos y no recomiendan reforzar nada...

pabgarde

Cita de: sativo en Enero 28, 2018, 09:51:37 am
 

Como dije ms atras esto te lo dicen en los talleres fiat. Por lo menos aquí en Castilla en 3 talleres fiat y dicen que es  normal que toque  los tacos y no recomiendan reforzar nada...
Ahora alguno dirá que los de Fiat no tienen ni idea y que si no refuerzas en dos meses se te desmonta el vehículo por no llevar suspensión
Me alegra ver que no soy el único que piensa así!! Me veía un bicho raro...

Matutano

Cita de: pabgarde en Enero 28, 2018, 10:14:03 am
Ahora alguno dirá que los de Fiat no tienen ni idea y que si no refuerzas en dos meses se te desmonta el vehículo por no llevar suspensión
Me alegra ver que no soy el único que piensa así!! Me veía un bicho raro...


Yo te lo digo, no es que no tengan ni idea, lo que tienen es muy poca verguenza ¿Que pretendes que te diga Fiat? ¿Que no es normal y que te montan una suspensión nueva gratis? Tampoco hay que ser un lumbreras para diferenciar entre una suspensión y un tarugo de goma, si tan normal es que la goma haga tope constantemente ya se podrían haber ahorrado la ballesta.
Corsair lo ha explicado perfectamente, como siempre.
Si quereis mas calidad no compreis Fiat, comprar VW o Mercedes y vereis como estos problemas no existen, pero en vez de 45.000€ preparar 77.000€ que vale una VW Crafter Sven hedin 2018, seguro que esta no tiene estos problemas.


Fiucgo

Enero 28, 2018, 12:27:48 pm #10113 Ultima modificación: Enero 28, 2018, 15:12:16 pm por Fiucgo
Bueno, lo que comenta Corsair es una verdad a medias. Los furgones no solo se utilizan para mensajería y van llenos a la ida y vacíos a la vuelta y así la ballesta relaja. Ya te digo yo de buena tinta que esos mismos furgones recorren muchos kms. en las rutas nocturnas de paquetería y van y vienen siempre cargados y casi siempre con muchos kilos de más y llegan perfectamente a más de un millón de kms con las ballestas originales. Más de una vez han multado a alguno con más de cinco mil kilos, más de 1500 por encima del permitido. Las ambulancias y furgones-taller también llevan muchos kilos permanentemente y ninguno lleva neumática.
Yo no digo que no sea necesaria y hasta conveniente pero que se puede ir sin ella también y con el tiempo montarla o reforzarla.
Lo que me extraña es que os sigan sorprendiendo que vengan así. Los que suelen seguir éste y otros hilos lo saben de sobra y aún así deciden comprar estos vehículos con lo que luego no vale mosqueo posible y posterior critica a Fiat por su política de suspensiones, que posiblemente no sea la correcta, seguro que no, pero es la suya.

loggc

Cada uno que haga lo que quiera, yo puse neumática y es otro vehículo, es una chapuza más de Fiat, pero con solución relativamente sencilla

Matutano

No te quito razón Fiucgo, pero en esos ejemplos que pones, esas empresas van mirando por un euro, a los 4 años sueltan los furgones con 500.000 km y furgón nuevo, llegar llegan, correcto, pero su uso no es el nuestro.
Si siempre vas por autopista, no coges carreteras bacheadas (cosa dificil en España) y conduces sabiendo lo que llevas puedes precindir de mejor suspensión pero cuando la furgo tenga 10 años me gustaría comparar una furgo con y otra sin, apuesto a que la sin cruje por todos lados en ruta y tiene todos los muebles descuadrados. Y luego que me diga la Fiat que eso es "normal".

Fiucgo

En el caso que yo comento no exactamente. La empresa esa en concreto tienen las furgos a doble turno. De noche, ruta nocturna cargada ida y vuelta. Llegan cambian de chófer y vuelta a cargarla para reparto por el día. Se van llenas y vuelven con las recogidas, por lo tanto trabajan 24 horas siempre con peso. Van por todo tipo de carreteras y mucho reparto que desgasta mucho, callejeo, badenes, bordillazos etc. y cuando están como tú dices entonces solo la utilizan para reparto, pero de cambiarlas nada.
Por eso digo que las nuestras, miradas y cuidadas con todos nuestros mimos pueden ser casi eternas.

Esparbel

Me parece que estamos entrando en una discusión algo esteril y de la que ademas, es cierto que ya se ha hablado mucho. Y me siento responsable por haber sacado el tema.
Unos piensan que es aceptable ir con un vehículo sin suspensión trasera y que no pasa nada y otros pensamos que no es aceptable y le ponemos remedio de una manera u otra. Y me parece que no nos vamos a convencer unos a otros.

Asi que... intento cambiar de tema.  ;D
Si alguno necesitais cadenas, estas son las que compré ayer. Cadenas robustas a muy buen precio. Yo es el tipo de cadena que siempre he llevado desde hace 20 años y me han dado siempre muy buen resultado.
http://accesoriosgranvia.com/20-4x4


kito

Cita de: Esparbel en Enero 28, 2018, 15:03:11 pm
Me parece que estamos entrando en una discusión algo esteril y de la que ademas, es cierto que ya se ha hablado mucho. Y me siento responsable por haber sacado el tema.
Unos piensan que es aceptable ir con un vehículo sin suspensión trasera y que no pasa nada y otros pensamos que no es aceptable y le ponemos remedio de una manera u otra. Y me parece que no nos vamos a convencer unos a otros.

Asi que... intento cambiar de tema.  ;D
Si alguno necesitais cadenas, estas son las que compré ayer. Cadenas robustas a muy buen precio. Yo es el tipo de cadena que siempre he llevado desde hace 20 años y me han dado siempre muy buen resultado.
http://accesoriosgranvia.com/20-4x4


¿Qué medida de rueda llevan? Es por si me valen las que tengo de la antigua furgo. Gracais

Esparbel

Yo llevo 225 75 R16
Pero no se si todas llevaran la misma medida. Seguramente no. Mi furgo es de 6,36m. y PMA 3.500
A mi las de la VW me quedan pequeñas.

POPIT5

Enero 28, 2018, 15:57:14 pm #10120 Ultima modificación: Enero 28, 2018, 16:03:46 pm por POPIT5
Cita de: Fiucgo en Enero 28, 2018, 00:37:51 am
Totalmente de acuerdo. La nuestra toca en el taco desde nueva y cuatro años después ahí sigue. No hay que obsesionarse tanto. También vienen casi todas con neumáticos tipo c (carga) que también están pensados para otro uso y no veo que ninguno los cambié por los tipo CP (Camping car). Tranquilidad y a disfrutar de las furgos y cuando se pueda pues ya se irán cambiando esas cosillas. Yo haría más hincapié a la hora de conducir estos vehículos y precisamente sabiendo que pecan de estas cosillas tomarse el viaje más relajado, circulando por badenes, rotondas y curvas con la mayor suavidad posible. Yo nunca me he sentido inseguro ni en curvas ni adelantando ni en na, para mí es una cuestión de velocidad. Adaptando la manera de conducir al vehículo que llevamos, con sus pros y contras, y sabiendo de que pie cojean, no deberíamos tener problemas.
Un saludo y a disfrutar las furgos a tope.

La mia llevaba dos años tocando, y ahora que ñe monte neumatica te digo que hay una diferencia brutal, si quieren autoconvencerce de que no pasa nada etcetc y la furgo va bien me parece perfecto.
Pero no digan que no pasa nada porque para algo son esos topes.
Vuelvo a decir, yo tampoco notaba diferencia y pensabanque iba bien la furgo como estaba, pero despues de dias circulando con la neumatica me he dado cuenta que iba con el culo comparado como va ahora.
Los golpes que se notaban en los baches, badenes etc ahora apenas se notan, mucho mas estable en rotondas, en autopista, en fin en general es otro vehiculo circulando. Sobre todo en seguridad.

POPIT5

Cita de: pabgarde en Enero 28, 2018, 10:14:03 am
Ahora alguno dirá que los de Fiat no tienen ni idea y que si no refuerzas en dos meses se te desmonta el vehículo por no llevar suspensión
Me alegra ver que no soy el único que piensa así!! Me veía un bicho raro...


Esas indicaciones son para vehiculos que cargas y descargas, evidentemente para un transporte no pasa nada ya que al descargar todo vuelve a la normalidad.
Cuando va siempre haciendo tope como es en una carmer cargada siempre, no tener suspension trasera van todos los golpes al chasis, muebles etc etc.
Y vuenvo a repetirme, antes de decir cosas probar una con suspension neumatica o ballestas reforzadas y luego dicen.
Yo pensaba como ustedes hasta que cambie y he notado un cambio abismal.
Y a ver no quiero convencer a nadie, cada uno se gasta eñ dinero en lo que quiere pero no digan cosas que no son.

corsair

Cita de: POPIT5 en Enero 28, 2018, 15:57:14 pm
La mia llevaba dos años tocando, y ahora que ñe monte neumatica te digo que hay una diferencia brutal, si quieren autoconvencerce de que no pasa nada etcetc y la furgo va bien me parece perfecto.
Pero no digan que no pasa nada porque para algo son esos topes.
Vuelvo a decir, yo tampoco notaba diferencia y pensabanque iba bien la furgo como estaba, pero despues de dias circulando con la neumatica me he dado cuenta que iba con el culo comparado como va ahora.
Estoy totalmente de acuerdo.
Tambien con el compañero que dice que es una discusion esteril, no nos llevara a ningun sitio. Lo que pasa es q si bien es cierto que cada ubo elige como ir, tambien lo es que no se puede decir que no pasa nada por ir pegando en topes y que estos topes son parte de la suspension. Eso si que no.
De todas formas, como dice el compañero esparbel.... mejor cambiamos de tema.

Saludos

Fiucgo

Cita de: POPIT5 en Enero 28, 2018, 15:57:14 pm
La mia llevaba dos años tocando, y ahora que ñe monte neumatica te digo que hay una diferencia brutal, si quieren autoconvencerce de que no pasa nada etcetc y la furgo va bien me parece perfecto.
Pero no digan que no pasa nada porque para algo son esos topes.
Vuelvo a decir, yo tampoco notaba diferencia y pensabanque iba bien la furgo como estaba, pero despues de dias circulando con la neumatica me he dado cuenta que iba con el culo comparado como va ahora.


Hola POPIT5,  si yo no dudo de que la diferencia sea abismal y tampoco me autoconvenzo de que vaya genial así, es más, yo estoy pensando en montar neumática en la mía pero que hasta que llegue ese momento irá así. Pero que es comparar cosas distintas, yo empecé llevando camiones con ballestas y después con neumática y claro que la diferencia es brutal pero no son suspensiones comparables, simplemente son distintas y se comportan distinto. Es como comparar el cambio automático con el automatizado, parecen lo mismo pero no lo son y lo peor es juzgarlos como iguales.
Un saludo.

chomvito

Enero 28, 2018, 16:20:35 pm #10124 Ultima modificación: Enero 28, 2018, 16:22:24 pm por chomvito
Cita de: josearada en Enero 23, 2018, 19:10:18 pm

Hola veo lo que parece un numero de referencia de color blanco en los muelles si nos los pudieras pasar igual podriamaos buscar informacion para poder colocarlos


Bueno, llevo varios dias intentando coger la referencia del muelle, pero coincide con la rueda, con lo cual, no hay forma de verla sin quitar la rueda.
De todas formas, en internet salen varias cosas.
www.autohispania.com/muelle-bilstein-trasero-fiat-ducato-peugeot-boxerhb3-p-728104.html?gclid=Cj0KCQiAhrbTBRCFARIsACY7MW0vlIASMZt_i6zxE5mOf8HYDY_two2Ct7WCX0sXZykBMfQioo-rMioaAtRfEALw_wcB
https://www.google.es/search?q=muelles+suspension+trasera+ducato&prmd=isvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjP8KGk-vrYAhUD6xQKHYQKChUQ_AUIESgB&biw=360&bih=564#imgrc=J4heP5LcKNvCsM:
4x4virtual.com/suspension/966-load-plus-ironman-citroen-jumper-fiat-ducato-y-peugeot-boxer.html