Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

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Rober16v

Cita de: Esparbel en Enero 27, 2018, 08:04:44 am
Enhorabuena!!!!!!! Que buena pinta!!!! :' .baba

Cuanto te tardan ahora  con el papeleo?




El problema es que hasta el viernes que viene no tenemos la financiación. En cuanto la tengamos y paguemos al concesionario, puede que este todo hecho en una semana.


Gracias por responder.  A mi me han llegado a decir que tardan un mes aproximadamente. Q entre que piden la documentación  a trigano, y luego la mandan a tráfico preparan la furgo y tal..... no se... me pareció  exagerado

morronkito

Hola a todos, yo estoy esperando que me llegue una weinsberg carabus 601k fire edition, me dice el conccesionario que a mediados de febrero.
Estoy que me como las uñas.
Enorabuena por este foro, de aquí salen muy buenas ideas para las furgo.
Saludos

Esparbel

Enero 27, 2018, 12:44:26 pm #10097 Ultima modificación: Enero 27, 2018, 14:28:29 pm por Esparbel
Cita de: pabgarde en Enero 27, 2018, 10:18:07 am
Qué obsesión tenéis con la suspensión... Joder recibes una furgo nueva después de tantos meses y sufrimiento y ahora no la disfrutas porque los tacos tocan, como el 90% de las furgos que hay en circulación?? No os entiendo!

¿Qué es mejorable? Seguro. ¿Qué vas a disfrutar 10-20 años de vehículo con la suspensión así sin ningún problema? Seguro. ¿Qué algún día puede que sea necesario invertir en reforzarla? Pues es posible...

Ya tras mucho leer he llegado a la conclusión que el taco forma parte de la suspensión. Es la parte final, es cierto, pero parte de ella. Yo, y muchos como yo, llevamos el taco tocando y no notamos nada extraño en la condición (a parte de llevar un vehículo mucho más grande que un coche, con sus problemas).

No quiero abrir de nuevo el debate solo os digo que CARPE DIEM y a disfrutar de los bichos!!!



Bueno, bueno. Que no cunda el pánico  .panico
Que te deje un sabor agridulce el hecho de que, despues de gastarte mas de 50.000 € en un vehículo, este te llegue sin suspensión trasera. Yo diría que esta dentro de lo normal.
Pero vamos, 24 horas de enfado y a buscar solución. Esta mañana ya he estado en Fiat y me han mandado a un especialista en suspensiones de vehículos de transporte. La semana que viene ire.
Aparte de eso. Nadie ha dicho que no este como un niño con zapatos nuevos con mi furgo. y eso que aun no la he sacado del conce. (Esta mañana ya le he comprado las cadenas para la nieve  ;D)

Esparbel

Cita de: Rober16v en Enero 27, 2018, 12:03:10 pm
Gracias por responder.  A mi me han llegado a decir que tardan un mes aproximadamente. Q entre que piden la documentación  a trigano, y luego la mandan a tráfico preparan la furgo y tal..... no se... me pareció  exagerado


Si que parece algo exagerado.
Aunque una semana, que es lo que me han dicho a mi me parece poco. Por si acaso no me hago ilusiones de tenerla para ese finde.
Ten en cuenta que la documentación la tiene Trigano, imagino que en Italia. Una vez que les hagas la transferencia al conce, este tendra que hacerla al fabricante y solicitar la documentación que mandaran por mensajeria, imagino. Y cuando llegue a matricular.

Esparbel

Enero 27, 2018, 14:27:27 pm #10099 Ultima modificación: Enero 27, 2018, 14:29:55 pm por Esparbel
.

lula

A nosotros nos ha llegado la Weinsberg 601k fire !!
Estamos de papeleo. El próximo sábado la vamos a recoger!
De memento los plazos que nos dieron se han cumplido exactos. Parece que no llega nunca el día y casi estamos.

Un saludo

davii

poner doble ballesta, dejaros de poner inventos chinos, de dudosa calidad,
que la suspension es la seguridad de toda la familia...


Tineo

Cita de: davii en Enero 27, 2018, 17:15:18 pm
poner doble ballesta, dejaros de poner inventos chinos, de dudosa calidad,
que la suspension es la seguridad de toda la familia...


Que es que la SN son inventos chinos? Es mejor doble ballesta?

Esparbel

Cita de: davii en Enero 27, 2018, 17:15:18 pm
poner doble ballesta, dejaros de poner inventos chinos, de dudosa calidad,
que la suspension es la seguridad de toda la familia...



No crees que sea seguro un refuerzo neumático a las ballestas? Suelen decir lo contrario, que da mas estabilidad y por lo tanto hace la furgo mas segura. no?

Esparbel

Cita de: corsair en Enero 27, 2018, 11:08:28 am
A ver si te ayuda mi explicacion.....

Estos vehiculos estan pensados como vehiculo de carga o de reparto, y por este motivo se supone que el peso maximo lo llevaran en momentos puntuales y despues los descargaran con lo que la ballesta cede y despues relaja. Si se usan asi no hay ningun problema, y si no puedes hablar con cualquier repartidor de mensajeria que te dira que la ha cargado muchas veces y la ha llevado bien baja y despues al dia siguiente genial.
El problema viene cuando nosotros nos inventamos otro tipo de uso, las llenamos y las cargamos al limite y las dejamos con esa carga dia y noche y para siempre. La ballesta esta pensada para q flexe y ceda, si no no seria una suspension si no untrozo de hierro, pero al no relajar nunca..... problema. Por eso nosotros nos vemos obligados a reforzar la suspension. Que es algo que deberia venir de serie estamos de acuerdo, pero el fabricante busca dar el mejor precio y ademas posiblemente ni se planteen q tienen este problema, por lo q como su camperizacion esta ok y el vehiculo es nuevo pues ya esta todo hecho.
El que creo que no tiene ninguna responsabilidad es el fabricante del vehiculo. Ellos fabrican furgones a gusto del camperizador, si este se los pide sin ninguna reforma..... pues alla van. Vamos q nuestra furgo podria haber sido una furgo de seur perfectamente. La prueba de esto ultimo que digo la tienes en las autocas. Estas llevan el chasis camper de Fiat y te aseguro que ese chasis esta pensado para esto y no tiene estos problemas y si no tirate debajo de una autoca nueva y veras que por muy grande que sea la suspension esta perfectamente.
Espero que todo esto que te digo aunque no te quite el enfado te ayude a entender el porque de la necesidad de reforzar la suspension.

Saludos y espero verte pronto escribiendo y contandonos lo contento que estas con tu furgo nueva.





Gracias Corsair.

Lo que comentas es lo que yo esperaba cuando compre la furgo. Es decir. La llevas siempre cargada a tope y las ballestas no relajan, por lo cual al final ceden y terminan por no hacer su función y apoyan sobre el tope de goma. Esto es lo que yo veo normal. Un uso digamos "inadecuado" nos lleva a un desgaste prematuro.

Pero lo que pasa en este caso no es eso. La furgo está recién camperizada, es decir, no ha tenido tiempo de tener un desgaste, de hecho, ni siquiera a rodado.

Viéndolo desde un punto de vista mas global (Olvidemos que es una camperización, el tipo de carga que hemos metido no es relevante en este momento) tenemos un vehículo nuevo, el cual nos dice el fabricante que puede soportar un PMA de 3.500 k, le metemos una carga que nos incrementa el peso total hasta los 3.100 k. y... nos quedamos sin suspensión. Ahora cogemos la furgo y nos vamos por ejemplo a Bizkaia (Porque somos repartidores y tenemos que llevar un pallet de baldosas o porque vamos con nuestra camper a ver lo bonito que es Bizkaia)
Ese viaje lo vamos a hacer con un vehículo nuevo, cargado 400 k. por debajo de su PMA y a pesar de ello sin suspensión. Que cuando lleguemos allí, libremos del peso a la furgo o no es irrelevante. El viaje ya lo hemos hecho sin suspensión. (Relevante seria a la larga)

Que me digan que es normal porque es una furgo pensada para un uso en el que esta cargada a tope solo un 10% del tiempo, es como si te dicen que el airbag o el cinturón de seguridad son seguros funcionando un 90% del tiempo.

Otra cosa es que entremos en el debate de si es seguro o no ir sin suspensión, igual los ingenieros de FIAT piensan que si y por eso se diseñan así.
Yo no solo lo veo más inseguro sino que no veo recomendable toda la vibración y golpes que esto transmite pensando en el equipamiento interior que llevamos.

Esparbel

Cita de: Matutano en Enero 27, 2018, 10:05:07 am
Eso y no tener suspensión es lo mismo, ahí tienes que hacer algo, yo tengo unos 10 cm entre el taco y la ballesta y como entre un pelin rápido en un badén y haga tope hay un estruendo en los muebles que da miedo, una vez se descolocó el deposito de agua. Yo estoy mentalizándome para soltar ese pastizal, se pueden conseguir mas barata de 1500 si la montas tu.


No se, eso de montarla yo... con la homologación y demas... no se si merecerá la pena.
Por ahora voy a informarme todo lo que pueda con profesionales del sector y despues tomaré una decisión.
En el caso de poner neumática le estoy echando un ojo a esto:

https://www.vbairsuspension.fr/fr/cat/18/renfort-pneumatique.html

ecrin

Muy guapa la Machina!
A disfrutar!

En el tema de la suspensión no entro que está muy debatido ....Tampoco puedo aportar experiencia pq seguro es muy diferente 6 o 6,34 vs 5,40

Yo llevo 12.000km y voy de cine...tampoco noto nada raro ni grave tal y como viene de serie como comenta otro compañero...

A disfrutar de las camper, que es lo que cuenta  .palmas

Fiucgo

Enero 28, 2018, 00:37:51 am #10107 Ultima modificación: Enero 28, 2018, 01:05:51 am por Fiucgo
Cita de: pabgarde en Enero 27, 2018, 10:18:07 am
Qué obsesión tenéis con la suspensión... Joder recibes una furgo nueva después de tantos meses y sufrimiento y ahora no la disfrutas porque los tacos tocan, como el 90% de las furgos que hay en circulación?? No os entiendo!

¿Qué es mejorable? Seguro. ¿Qué vas a disfrutar 10-20 años de vehículo con la suspensión así sin ningún problema? Seguro. ¿Qué algún día puede que sea necesario invertir en reforzarla? Pues es posible...

Ya tras mucho leer he llegado a la conclusión que el taco forma parte de la suspensión. Es la parte final, es cierto, pero parte de ella. Yo, y muchos como yo, llevamos el taco tocando y no notamos nada extraño en la condición (a parte de llevar un vehículo mucho más grande que un coche, con sus problemas).

No quiero abrir de nuevo el debate solo os digo que CARPE DIEM y a disfrutar de los bichos!!!


Totalmente de acuerdo. La nuestra toca en el taco desde nueva y cuatro años después ahí sigue. No hay que obsesionarse tanto. También vienen casi todas con neumáticos tipo c (carga) que también están pensados para otro uso y no veo que ninguno los cambié por los tipo CP (Camping car). Tranquilidad y a disfrutar de las furgos y cuando se pueda pues ya se irán cambiando esas cosillas. Yo haría más hincapié a la hora de conducir estos vehículos y precisamente sabiendo que pecan de estas cosillas tomarse el viaje más relajado, circulando por badenes, rotondas y curvas con la mayor suavidad posible. Yo nunca me he sentido inseguro ni en curvas ni adelantando ni en na, para mí es una cuestión de velocidad. Adaptando la manera de conducir al vehículo que llevamos, con sus pros y contras, y sabiendo de que pie cojean, no deberíamos tener problemas.
Un saludo y a disfrutar las furgos a tope.

Taalab

Cita de: pabgarde en Enero 27, 2018, 10:18:07 am
Qué obsesión tenéis con la suspensión... Joder recibes una furgo nueva después de tantos meses y sufrimiento y ahora no la disfrutas porque los tacos tocan, como el 90% de las furgos que hay en circulación?? No os entiendo!

¿Qué es mejorable? Seguro. ¿Qué vas a disfrutar 10-20 años de vehículo con la suspensión así sin ningún problema? Seguro. ¿Qué algún día puede que sea necesario invertir en reforzarla? Pues es posible...

Ya tras mucho leer he llegado a la conclusión que el taco forma parte de la suspensión. Es la parte final, es cierto, pero parte de ella. Yo, y muchos como yo, llevamos el taco tocando y no notamos nada extraño en la condición (a parte de llevar un vehículo mucho más grande que un coche, con sus problemas).

No quiero abrir de nuevo el debate solo os digo que CARPE DIEM y a disfrutar de los bichos!!!


Suscribo totalmente tu comentario

Me permito añadir una informacion de Fiat respecto a este tema:

"En condiciones de carga dentro de los límites permitidos, el contacto entre los topes de suspensión trasera y las ballestas debe considerarse normal"

Pienso que lo primero que hay que hacer es pesar el vehículo en condiciones de marcha, es decir depósitos de gasóleo y agua llenos, ocupantes, comida, agua, bicicletas, etc. etc, etc. Si no estamos en los 3500 kg, que es el MAXIMO PESO PERMITIDO no creo que nos falte mucho para ello.
Entonces que queremos, que en esta situación, la separación de los tacos sea como si estuviese la furgoneta vacía....pues mire usted no. Los tacos estarán haciendo tope porque estamos en el máximo de carga permitido

Esparbel

Cita de: Taalab en Enero 28, 2018, 01:04:07 am
Suscribo totalmente tu comentario

Me permito añadir una informacion de Fiat respecto a este tema:

"En condiciones de carga dentro de los límites permitidos, el contacto entre los topes de suspensión trasera y las ballestas debe considerarse normal"

Pienso que lo primero que hay que hacer es pesar el vehículo en condiciones de marcha, es decir depósitos de gasóleo y agua llenos, ocupantes, comida, agua, bicicletas, etc. etc, etc. Si no estamos en los 3500 kg, que es el MAXIMO PESO PERMITIDO no creo que nos falte mucho para ello.
Entonces que queremos, que en esta situación, la separación de los tacos sea como si estuviese la furgoneta vacía....pues mire usted no. Los tacos estarán haciendo tope porque estamos en el máximo de carga permitido


Hola Taalab
Esa información de Fiat ¿Te acuerdas de donde la has sacado? Me gustaría echar un vistazo a ver que cuentan.