Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

davii

ja ja, cuando solo montas solo 2, te recomiendan montarlos atras

esto de la dgt, es de chiste o me lo parece a mi?




Los datos obtenidos en una reciente campaña
de la industria, muestran que el uso de
neumáticos de invierno en turismos, puede
reducir el número de accidentes causados
por la falta de adherencia en condiciones
de invierno en un 46%. Para maximizar el
rendimiento y la seguridad, todas las ruedas
del vehículo deben estar equipadas con
neumáticos de invierno. Cuando se equipa
un solo eje con neumáticos de invierno,
se recomienda instalarlos en el eje trasero
para mantener el control y agarre


fuente http://revista.dgt.es/Galerias/motor/noticias/2016/06JUNIO/Consejos-mantenimiento.pdf

karnuz71

Cita de: Esparbel en Enero 25, 2018, 18:50:24 pm
Ya la tenemos en el conce!!! Hoy le hemos echado una ojeada. Mañana volveremos a verla mejor y a ver que hacemos con la suspensión, porque viene apoyada en los tacos de goma. Y eso que no lleva nada de carga.


Eeeeeee
Ya esta aqui....
Ahora pocos dias y a disfrutarla
Habra que quedar algun dia para echarle un vistazo....sobre todo si pones suapension neumatica.
Dale recuerdos a Ana de caravaning plaza de parte de un furgonetero del Pedro Franco
Saludos zufariense

Esparbel

Cita de: karnuz71 en Enero 26, 2018, 22:57:44 pm
Eeeeeee
Ya esta aqui....
Ahora pocos dias y a disfrutarla
Habra que quedar algun dia para echarle un vistazo....sobre todo si pones suapension neumatica.
Dale recuerdos a Ana de caravaning plaza de parte de un furgonetero del Pedro Franco
Saludos zufariense


Sera un placer quedar y ver nuestras furgos.
Por la suspensión me pide 1490 € precio de "amigo" (menos mal) y vamos a valorar que hacemos. El lunes mirare precios en otros sitios.
Ponerla hay que ponerla porque, aun sin meter nada de cargar, esta totalmente apoyada sobre los tacos de goma.

Tu aun no la has puesto?

kassel69

Cita de: davii en Enero 26, 2018, 22:46:31 pm
ja ja, cuando solo montas solo 2, te recomiendan montarlos atras

esto de la dgt, es de chiste o me lo parece a mi?




Los datos obtenidos en una reciente campaña
de la industria, muestran que el uso de
neumáticos de invierno en turismos, puede
reducir el número de accidentes causados
por la falta de adherencia en condiciones
de invierno en un 46%. Para maximizar el
rendimiento y la seguridad, todas las ruedas
del vehículo deben estar equipadas con
neumáticos de invierno. Cuando se equipa
un solo eje con neumáticos de invierno,
se recomienda instalarlos en el eje trasero
para mantener el control y agarre


fuente http://revista.dgt.es/Galerias/motor/noticias/2016/06JUNIO/Consejos-mantenimiento.pdf
Saludos. Los neumático de invierno siempre hay que ponerlos en las ruedas tractoras. Cuando sustituimos sólo dos ruedas tipo verano o todo tiempo, la recomendación general es ponerlas las ruedas nuevas en el eje no motriz, en tracción delantera se montarían atrás y en las tracciones traseras adelante. En el primer caso para evitar el sobre viraje y en el segundo el sub viraje ya que el eje tractor compensa la falta de adherencia. La excepción está en las ruedas de invierno que siempre hay que montarlas en las ruedas traccionadas.  En los vehículos 4x4 hay que montarlas en el eje tractor principal, que suele ser el trasero, aunque lo aconsejable es montar las cuatro ruedas. Esto es debido a la construccion del propio neumático y es  lo que recomiendan todos los fabricantes de los mismos.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

Esparbel

Para que no os pille de sorpresa a los que estais aun a la espera de una van.
Recien descargada del camión. Sin ninguna carga, ni agua, ni gasoil en el deposito...  Y ya no tiene suspensión trasera.
Yo la verdad no lo entiendo. Como se puede vender un vehículo en el que legalmente puedes cargar 3.500 k. y que la suspensión trasera no aguante mas de 3.000.
En el conce me dicen que es normal, que la mayoría de gente circula así, y si quiero reforzarlo con balonas neumaticas a poner 1.500€ .
Por lo menos podian asumir que los vehículos que venden no estan en condiciones y facilitar las cosas ajustando un poco sus veneficios en la venta de la neumatica.

Bueno. ya veis que me he levantado algo cabreado con el tema. .electrificado
A ver si se me pasa porque estoy muy contento de tener la furgo ya aqui y esto me esta dejando un sabor agridulce.




Esparbel

Enhorabuena!!!!!!! Que buena pinta!!!! :' .baba

Cuanto te tardan ahora  con el papeleo?


[/quote]

El problema es que hasta el viernes que viene no tenemos la financiación. En cuanto la tengamos y paguemos al concesionario, puede que este todo hecho en una semana.

sativo

Cita de: Esparbel en Enero 27, 2018, 07:54:21 am
Para que no os pille de sorpresa a los que estais aun a la espera de una van.
Recien descargada del camión. Sin ninguna carga, ni agua, ni gasoil en el deposito...  Y ya no tiene suspensión trasera.
Yo la verdad no lo entiendo. Como se puede vender un vehículo en el que legalmente puedes cargar 3.500 k. y que la suspensión trasera no aguante mas de 3.000.
En el conce me dicen que es normal, que la mayoría de gente circula así, y si quiero reforzarlo con balonas neumaticas a poner 1.500€ .
Por lo menos podian asumir que los vehículos que venden no estan en condiciones y facilitar las cosas ajustando un poco sus veneficios en la venta de la neumatica.

Bueno. ya veis que me he levantado algo cabreado con el tema. .electrificado
A ver si se me pasa porque estoy muy contento de tener la furgo ya aqui y esto me esta dejando un sabor agridulce.






Este tema no es nuevo y en fiat y los carroceros lo saben y hacen poco por solucionarlo. Unos amigos con una possl les comentaron en la fiat que tienen  que ir  apolladas  en los tacos de goma que  es normal les decían. Y a Si siguen con los tacos apretados y ya llevan 11 años con ella y como en la fiat les dicen que no pasa nada .......
Yo le monte otra hoja de Ballesta y se nota pero ya con 6 años que llevan puestas esta cediendo.

Salud

kito

Enhorabuena que ya la tengas, nosotros con las ganas de tenerla no queremos preocuparnos aún en la suspensión que ya afrontaremos después del extasis inicial.  :)

Matutano

Cita de: Esparbel en Enero 27, 2018, 07:54:21 am
Para que no os pille de sorpresa a los que estais aun a la espera de una van.
Recien descargada del camión. Sin ninguna carga, ni agua, ni gasoil en el deposito...  Y ya no tiene suspensión trasera.
Yo la verdad no lo entiendo. Como se puede vender un vehículo en el que legalmente puedes cargar 3.500 k. y que la suspensión trasera no aguante mas de 3.000.
En el conce me dicen que es normal, que la mayoría de gente circula así, y si quiero reforzarlo con balonas neumaticas a poner 1.500€ .
Por lo menos podian asumir que los vehículos que venden no estan en condiciones y facilitar las cosas ajustando un poco sus veneficios en la venta de la neumatica.

Bueno. ya veis que me he levantado algo cabreado con el tema. .electrificado
A ver si se me pasa porque estoy muy contento de tener la furgo ya aqui y esto me esta dejando un sabor agridulce.


Eso y no tener suspensión es lo mismo, ahí tienes que hacer algo, yo tengo unos 10 cm entre el taco y la ballesta y como entre un pelin rápido en un badén y haga tope hay un estruendo en los muebles que da miedo, una vez se descolocó el deposito de agua. Yo estoy mentalizándome para soltar ese pastizal, se pueden conseguir mas barata de 1500 si la montas tu.

pabgarde

Qué obsesión tenéis con la suspensión... Joder recibes una furgo nueva después de tantos meses y sufrimiento y ahora no la disfrutas porque los tacos tocan, como el 90% de las furgos que hay en circulación?? No os entiendo!

¿Qué es mejorable? Seguro. ¿Qué vas a disfrutar 10-20 años de vehículo con la suspensión así sin ningún problema? Seguro. ¿Qué algún día puede que sea necesario invertir en reforzarla? Pues es posible...

Ya tras mucho leer he llegado a la conclusión que el taco forma parte de la suspensión. Es la parte final, es cierto, pero parte de ella. Yo, y muchos como yo, llevamos el taco tocando y no notamos nada extraño en la condición (a parte de llevar un vehículo mucho más grande que un coche, con sus problemas).

No quiero abrir de nuevo el debate solo os digo que CARPE DIEM y a disfrutar de los bichos!!!

Matutano

¿Que no notas nada compadre? Pues yo cada vez que paso un badén se me caen los empastes...

corsair

Cita de: pabgarde en Enero 27, 2018, 10:18:07 am
Qué obsesión tenéis con la suspensión... Joder recibes una furgo nueva después de tantos meses y sufrimiento y ahora no la disfrutas porque los tacos tocan, como el 90% de las furgos que hay en circulación?? No os entiendo!

¿Qué es mejorable? Seguro. ¿Qué vas a disfrutar 10-20 años de vehículo con la suspensión así sin ningún problema? Seguro. ¿Qué algún día puede que sea necesario invertir en reforzarla? Pues es posible...

Ya tras mucho leer he llegado a la conclusión que el taco forma parte de la suspensión. Es la parte final, es cierto, pero parte de ella. Yo, y muchos como yo, llevamos el taco tocando y no notamos nada extraño en la condición (a parte de llevar un vehículo mucho más grande que un coche, con sus problemas).

No quiero abrir de nuevo el debate solo os digo que CARPE DIEM y a disfrutar de los bichos!!!
Creo que la tuya es de 5,40m, igual ahi tienes la explicacion de porque la tuya va "bien". No dudo de lo que dices, pero en la diferencia de longitud tambien va cierta diferencia de peso y de comportamiento de la suspension no??
TODAS las 6 o 6,36 salen de la casa tocando o a puntito de tocar topes y no creo q algo que esta para evitar que la ballesta flexe mas de la cuenta se pueda considerar parte de la suspension, mas aun cuando los repetidos golpes acaban destrozando el tope con lo que la ballesta flexa mas de la cuenta y puede romper.

Saludos

corsair

Cita de: Esparbel en Enero 27, 2018, 07:54:21 am
Para que no os pille de sorpresa a los que estais aun a la espera de una van.
Recien descargada del camión. Sin ninguna carga, ni agua, ni gasoil en el deposito...  Y ya no tiene suspensión trasera.
Yo la verdad no lo entiendo. Como se puede vender un vehículo en el que legalmente puedes cargar 3.500 k. y que la suspensión trasera no aguante mas de 3.000.
En el conce me dicen que es normal, que la mayoría de gente circula así, y si quiero reforzarlo con balonas neumaticas a poner 1.500€ .
Por lo menos podian asumir que los vehículos que venden no estan en condiciones y facilitar las cosas ajustando un poco sus veneficios en la venta de la neumatica.

Bueno. ya veis que me he levantado algo cabreado con el tema. .electrificado
A ver si se me pasa porque estoy muy contento de tener la furgo ya aqui y esto me esta dejando un sabor agridulce.



A ver si te ayuda mi explicacion.....

Estos vehiculos estan pensados como vehiculo de carga o de reparto, y por este motivo se supone que el peso maximo lo llevaran en momentos puntuales y despues los descargaran con lo que la ballesta cede y despues relaja. Si se usan asi no hay ningun problema, y si no puedes hablar con cualquier repartidor de mensajeria que te dira que la ha cargado muchas veces y la ha llevado bien baja y despues al dia siguiente genial.
El problema viene cuando nosotros nos inventamos otro tipo de uso, las llenamos y las cargamos al limite y las dejamos con esa carga dia y noche y para siempre. La ballesta esta pensada para q flexe y ceda, si no no seria una suspension si no untrozo de hierro, pero al no relajar nunca..... problema. Por eso nosotros nos vemos obligados a reforzar la suspension. Que es algo que deberia venir de serie estamos de acuerdo, pero el fabricante busca dar el mejor precio y ademas posiblemente ni se planteen q tienen este problema, por lo q como su camperizacion esta ok y el vehiculo es nuevo pues ya esta todo hecho.
El que creo que no tiene ninguna responsabilidad es el fabricante del vehiculo. Ellos fabrican furgones a gusto del camperizador, si este se los pide sin ninguna reforma..... pues alla van. Vamos q nuestra furgo podria haber sido una furgo de seur perfectamente. La prueba de esto ultimo que digo la tienes en las autocas. Estas llevan el chasis camper de Fiat y te aseguro que ese chasis esta pensado para esto y no tiene estos problemas y si no tirate debajo de una autoca nueva y veras que por muy grande que sea la suspension esta perfectamente.
Espero que todo esto que te digo aunque no te quite el enfado te ayude a entender el porque de la necesidad de reforzar la suspension.

Saludos y espero verte pronto escribiendo y contandonos lo contento que estas con tu furgo nueva.

pabgarde

Los vehículos que camperizamos pudieran ser como dices, que les damos otro uso, pero los de serie no, desde el inicio son vehículos destinados a llevar una vivienda e ir siempre cargados. Y esos también van tocando o rozando topes.

Además nuestras furgos van cargadas pero ni mucho menos a tope (el espacio habitable solo lleva aire y no pesa, y es mucho espacio ). Una furgoneta de reparto cargada hasta arriba si va a tope.

Es cierto, la mía es de 540 y batalla más corte, y a lo mejor por eso no noto nada. Pero no se, también va tocando topes.

No quiero discutir que reforzar la suspensión (ballesta o neumatica) sea una mejora, porque seguro que lo es. Lo que intento decir es que se puede perfectamente vivir sin ella, y la furgoneta va a aguantar igual, no hay que obsesionarse. Cuando notemos algo raro se pone y listo, pero antes de estrenarla ya nos preocupamos y joder que hay que disfrutarla!

Venga buen finde a los que pueda sacar la furgo!!!

corsair

No estoy de acuerdo, nuestros vehiculos a pesar de haberse conprado equipados de serie son furgones 100% identicos a uno de reparto, no llevan nada especial ni se conciben desde el inicio para ser equipados, por lo q la suspension esta de serie.
Vuelvo a repetir q si quieres ver un vehiculo q si fue concebido desde el principio para sus uso final puedes agacharte bajo una autoca nueva y veras q por muy grande que sea la suspension esta perfecta y muy lejos de tocar topes. Ese vehiculo si fue concebido desde el inicio para su uso final y por eso lleva el chasis especial camper de Fiat q lleva el eje trasero reforzado, es mas ancho y otras modificaciones expresamente pensadas para ser autoca.

Saludos