Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Fiucgo

Cita de: Matutano en Enero 21, 2018, 22:56:38 pm
Una pregunta:

La amortiguación neumática, las balonas, ¿Duran toda la vida de la furgo, 20 o 30 años por ejemplo?



Buenas, no duran toda la vida, es mas, yo diría que si te duran 5 o 6 años en perfecto estado ya te puedes dar por contento.
Al igual que las ruedas, estas sufren mucho con los cambios de peso, temperatura, cambios ambientales, sal , ect. No digo que vayan a reventar pero si comenzaran con pequeñas grietas por las que se escapará el aire y si llevas compresor lo puedes ir medio solventando pero sino no. Esta es mi experiencia comparandola con la neumática del camión.
Un saludo.

cabornero

Y de vez en cuando vaciar el circuito de aire aunque no tenga perdidas para evitar posibles humedades en el sistema.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Ceuta46

Con respecto a la doble ballesta, he reforzado mi benivan 112 con una hoja más y el cambio ha sido espectacular, ahora tiene amortiguación, antes eran sacudidas. El aumento ha sido de 4-5 cms medidos en rueda.

turrimtb

Cita de: Zapatiya46 en Enero 22, 2018, 19:55:07 pm
Con respecto a la doble ballesta, he reforzado mi benivan 112 con una hoja más y el cambio ha sido espectacular, ahora tiene amortiguación, antes eran sacudidas. El aumento ha sido de 4-5 cms medidos en rueda.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

osbalro

Cita de: Zapatiya46 en Enero 22, 2018, 19:55:07 pm
Con respecto a la doble ballesta, he reforzado mi benivan 112 con una hoja más y el cambio ha sido espectacular, ahora tiene amortiguación, antes eran sacudidas. El aumento ha sido de 4-5 cms medidos en rueda.

Buenas,
De cuanto ha sido la inversión? Donde te lo han montado?
Gracias

Esparbel

Cita de: Zapatiya46 en Enero 22, 2018, 19:55:07 pm
Con respecto a la doble ballesta, he reforzado mi benivan 112 con una hoja más y el cambio ha sido espectacular, ahora tiene amortiguación, antes eran sacudidas. El aumento ha sido de 4-5 cms medidos en rueda.



Lo que tengo claro, por todas las opiniones que llevo vistas, es que hay que reforzar suspensión de una manera u otra.
Lo que ya no tengo tan claro es como. Porque si la neumática, aparte de ser cara, dura solo unos años y hay que cambiar balonas...

josearada


kitopa


josearada


Matutano

Cita de: cabornero en Enero 22, 2018, 16:31:45 pm
Y de vez en cuando vaciar el circuito de aire aunque no tenga perdidas para evitar posibles humedades en el sistema.



Vaciando el circuito de aire no evitas la humedad, es mas, cuantas mas veces vacies y cargues mas humedad tendrás en el circuito, una vez se haya condensado el agua tendrás un pequeño charco en la base de la balona que no podrás quitar como no sea drenando ese agua, no controlo neumáticas, pero en submarinismo, en las botellas de aire ocurre lo mismo.

Furgoxo

Con el permiso de chomvito y ya que se está hablando de otras opciones a la neumática, y colocarle este sistema que comentó le traía la Weinsberg Carabus 541 de chomvito?

https://www.furgovw.org/index.php?topic=293681.msg4333001#msg4333001





Un muelle que consiga también elevar la furgo y tener amortiguación?

Como lo veis? Montaran esto en algún lado? Será eficaz y ayudará a la conducción y suspensión en algo?

Alguien más tiene algo así o le venia de serie? No parece difícil de instalar algo así, y mi duda desde la ignorancia es, necesitaría homologación también algo así?

Saludos :)

Esparbel

Enero 22, 2018, 23:02:09 pm #10016 Ultima modificación: Enero 22, 2018, 23:09:21 pm por Esparbel
Cita de: Matutano en Enero 22, 2018, 22:46:30 pm
Vaciando el circuito de aire no evitas la humedad, es mas, cuantas mas veces vacies y cargues mas humedad tendrás en el circuito, una vez se haya condensado el agua tendrás un pequeño charco en la base de la balona que no podrás quitar como no sea drenando ese agua, no controlo neumáticas, pero en submarinismo, en las botellas de aire ocurre lo mismo.


No instalan siempre una valvula de purga para sacar la humedad? O se coloca algun filtro o algo asi?

Matutano

Cita de: Esparbel en Enero 22, 2018, 23:02:09 pm
No instalan siempre una valvula de purga para sacar la humedad? A mi me dijeron que me la instalarían


No lo se, ya te digo que no controlo neumáticas.

Esparbel

Cita de: Matutano en Enero 22, 2018, 23:09:37 pm
No lo se, ya te digo que no controlo neumáticas.


Preguntaré en el concesionario la proxima vez que vaya. Espero que ya sea para conocer a nuestra nueva compañera de rutas

chomvito

Cita de: Furgoxo en Enero 22, 2018, 22:49:02 pm
Con el permiso de chomvito y ya que se está hablando de otras opciones a la neumática, y colocarle este sistema que comentó le traía la Weinsberg Carabus 541 de chomvito?

https://www.furgovw.org/index.php?topic=293681.msg4333001#msg4333001





Un muelle que consiga también elevar la furgo y tener amortiguación?

Como lo veis? Montaran esto en algún lado? Será eficaz y ayudará a la conducción y suspensión en algo?

Alguien más tiene algo así o le venia de serie? No parece difícil de instalar algo así, y mi duda desde la ignorancia es, necesitaría homologación también algo así?

Saludos :)


Y venian de serie. Un poco más y no podemos ni subir de lo alta que está.  .meparto