Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

osbalro

Cita de: ecrin en Enero 04, 2018, 08:57:48 am
Buena idea  .fotografo

....en la mía por ahora es al contrario ,.....al tener dos salidas bajo la cama , con la calefacción atrás es donde más calor hace con diferencia .....de momento reforcé con kayflex el aislante que llevaba la puerta corredera

Si te fijas en la primera foto, la mía también lleva dos salidas de calefacción en el mueble, pero no sale ni pizca de aire caliente por ahí... Ya he comprobado que no se haya salido ningún tubo. debe ser que hay demasiado recorrido de tubo y al ser tan pequeño, el aire, pierde la temperatura por el camino.

ecrin

Cita de: osbalro en Enero 04, 2018, 09:27:05 am
Si te fijas en la primera foto, la mía también lleva dos salidas de calefacción en el mueble, pero no sale ni pizca de aire caliente por ahí... Ya he comprobado que no se haya salido ningún tubo. debe ser que hay demasiado recorrido de tubo y al ser tan pequeño, el aire, pierde la temperatura por el camino.


...pues la mía tira un torrente de fuego por las dos traseras que te fríes..... .meparto....todo lo contrario que las de delante...vamos, que por la noche apago la calefa siempre y la programo para unas horas antes de levantarnos


ecrin


Supongo que es por los diferentes tipos de calefa y por dónde esté colocada....La mía es webasto de gasoil

corsair

La mia es truma de gas y tambien tengo q dejarla bajita o me cuece al vapor....

Javier Pi

Enero 04, 2018, 14:35:49 pm #9874 Ultima modificación: Enero 06, 2018, 11:15:43 am por Javier Pi
Cita de: corsair en Enero 04, 2018, 13:29:48 pm
La mia es truma de gas y tambien tengo q dejarla bajita o me cuece al vapor....



Supongo que también llevas la salida dirigida a las puertas traseras encima del armario del gas. Porque yo la llevo y el calor que envía al estar tan cerca de la caldera es una pasada que no puedes dormir con esa temperatura.

Saludos

corsair

Si, pero como tiene una chapa delante de la salida el aire caliente sale enfocado hacia los lados no hacia arriba y hacia abajo.

Javier Pi

Cita de: corsair en Enero 04, 2018, 14:46:00 pm
Si, pero como tiene una chapa delante de la salida el aire caliente sale enfocado hacia los lados no hacia arriba y hacia abajo.


Pero el calor que sube entre el colchón y las puertas es insoportable, y si pones la mano cerca de la salida te quemas de la temperatura tan alta que sale.

Saludos

Peru1

Quiero aislar las zonas en las que debajo del guarnecido o panel no hay aislante, se ve la chapa. ¿Que aislante va bien? Son pequeños espacios de difícil acceso.

Saludos

corsair

Cita de: Javier Pi en Enero 04, 2018, 14:50:32 pm
Pero el calor que sube entre el colchón y las puertas es insoportable, y si pones la mano cerca de la salida te quemas de la temperatura tan alta que sale.

Saludos
No, en mi caso es mas soportable, no noto ese fuego....
Una cosa q puede influir en ello es que en nuestro caso, Globecar Globescout, aunque tambien es de cama unica y la calefa va en el arcon del maletero, el tubo que sale de la calefa a la zona trasera tiene unos cortes q estan a la altura de las rejillas de ventilacion de la calefa y por las q sale aire caliente hacia el maletero. En su momento me parecio un fallo pero he comprobado que otras Globescout tambien tienen esos cortes, y ahora viendo tu comentario me da la impresion de q son para q no llegue tamto caudal a la salida de los portones y de esta forma q no agobie.

Saludos

Javier Pi

Cita de: corsair en Enero 04, 2018, 15:50:59 pm
No, en mi caso es mas soportable, no noto ese fuego....
Una cosa q puede influir en ello es que en nuestro caso, Globecar Globescout, aunque tambien es de cama unica y la calefa va en el arcon del maletero, el tubo que sale de la calefa a la zona trasera tiene unos cortes q estan a la altura de las rejillas de ventilacion de la calefa y por las q sale aire caliente hacia el maletero. En su momento me parecio un fallo pero he comprobado que otras Globescout tambien tienen esos cortes, y ahora viendo tu comentario me da la impresion de q son para q no llegue tamto caudal a la salida de los portones y de esta forma q no agobie.

Saludos


Pues casi seguro que es la solución a mi problema, si por el camino tiene esos cortes que comentas no llega todo el caudal hasta el final, sale más repartido en el maletero y por ello la temperatura al final del tubo es menor.

Pues no tengo yo solo ese problema ya que en el foro de Pössl Alemania he leído algún comentario sobre el tema y una de las soluciones aplicadas era taponar la salida con una bola de aluminio "albal" ya que este terminal no tiene sistema de regulación/cierre como otras salidas.

Saludos

corsair

Pues este finde no salimos con la furgo asi q hasta la semana q viene no tengo pensado acercarme a verla, pero si quieres cuando este en la furgo te paso unas fotos para q veas exactamente a q me refiero....
Saludos


Furgoxo

Cita de: pabgarde en Enero 04, 2018, 20:58:08 pm
Este es el tubo perforado del que hablais, de Truma
https://www.eurotete.com/es/viesa-y-climatizacion/calefaccion-accesorios/tubo-perforado-35-mm-circulacion-de-aire/


Curioso, parece cortado de cualquier manera, aunque digo yo que estaran pensados los cortes de alguna manera o posición no?

Para los casos concretos que habláis sera una buena opción.

davidmail

Cita de: Furgoxo en Enero 04, 2018, 21:32:01 pm
Curioso, parece cortado de cualquier manera, aunque digo yo que estaran pensados los cortes de alguna manera o posición no?

Para los casos concretos que habláis sera una buena opción.

YO EN LA FIAT ADRIA QUE TENGO LA DESMONTE ENTERA Y TIENE UN TUBO DE 2 CENTIMETROS QUE LLEGA HASTA EL DEPOSITO DE LIMPIAS Y Y LO AGUJEROS LOS TIENE POR TODOS LOS LUGARES QUE ESTAN PARALELOS A LA INSTALACION DE AGUA Y GAS DE LA NEVERA TRIBALENTE .YO CREO QUE ES UN BUEN TRABAJO ES PARA QUE NO SE CONGELEN LOS TUBOS DE AGUA Y DE GAS Y TAMBIEN EL DEPOSITO DE LIMPIAS

msacalvo

En la mía también está cortado el tubo hacia las ranuras de ventilación que un principio pensé que era un defecto de fábrica, ya que muy finos no está hechos.