Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

aballana

Cita de: Bizkor en Diciembre 20, 2017, 12:43:28 pm

Nosotros tenemos la de literas y somos 3. De espacio es perfecta. Lo del tama bombonas lo que hicimos es pedir la opcion de calefa a gasiil y asi hemos ganado mas espacio y nos olvidamos del gas.

Hola,

Nosotros tenemos la Carabus MQ y estamos encantado con ella. Somos 2 y dos perros grandes que usan un asiento cada uno pero no usan cama. La DQ no la hemos visto, a mi la idea me gusta y el distribuidor que nos vendió la nuestra nos ha dicho que la va a empezar a traer y que le gusta mucho. Creo que la diferencia son 3.000 € mas o menos.

Si que es verdad que si uno está en la cama de arriba te limita el salón pero por el contrario te caben dos bombonas de 11 kg y en la de literas no..... Sin haberlas visto no sabría decirte pero la idea de la DQ me gusta mucho.

Saludos
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

meirinhos

Diciembre 20, 2017, 17:07:52 pm #9796 Ultima modificación: Diciembre 20, 2017, 17:13:27 pm por meirinhos
gracias por las opiniones... en principio la de literas las descarto por perder los armarios superiores y los arcones traseros son mas bajos y llevar solo una bombona...

la mq es perfecta pero en un futuro "igual" necesito otra cama. por eso me gusta la idea de la DQ. la diferencia son 1800 euros en mi caso. por el dinero compensa....

el tema del salon no me preocupa, dormir 4 o 3 y un niño seria puntual...

 


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Invitado123

Cita de: meirinhos en Diciembre 20, 2017, 17:07:52 pm
gracias por las opiniones... en principio la de literas las descarto por perder los armarios superiores y los arcones traseros son mas bajos y llevar solo una bombona...

la mq es perfecta pero en un futuro "igual" necesito otra cama. por eso me gusta la idea de la DQ. la diferencia son 1800 euros en mi caso. por el dinero compensa....

el tema del salon no me preocupa, dormir 4 o 3 y un niño seria puntual...



Si el tema del salon no te preocupa y no le ves inconveniente, quizás si que para tí es la mejor opción.

Nosotros, y tras llevándola usando un tiempo, me sería imposible acostumbrarme a eso (mira la postura de la chica en la foto, ni si quiera está correctamente sentada... vale, nosotros tampoco nos solemos sentar bien  .meparto pero para que te hagas una idea mira una en directo, a nosotros nos "decepcionó" bastante).

Sobre el tema de bombonas y armarios superiores, hay modelos que tienen armarios en un lado (no en los dos), tiene la contra que solo se puede dormir hacía un lado pero tienes armarios para guardar cosas jeje (hay otros modelos que tienen estos armarios extraibles, según si alguien duerme o no poderlos quitar) y parece que los arcones más pequeños no caben cosas... pero la verdad que es brutal todo lo que te cabe por todos los sitios (pasamos de una opel vivaro a esta pensábamos que iríamos justos de espacio, porque el maletero de la vivaro parecía más grande... pero metes todo en armarios y luego te das cuenta que te queda todo el maletero para llenar  .meparto .meparto)

Sobre las bombonas de gas, se pueden llevar dos, pero en la mayoría son k6 (mucho más caras que una bombona normal), creo que hay alguna furgo gv que tiene bombona grande aún siendo literas (porque, si no recuerdo mal, o iba en la cocina o en un compartimento como el potty), pero como te comentaban esto se soluciona si la calefacción y agua caliente va a gasoil (nosotros con nevera trivalente y cocina una k6 nos ha durado 17 días seguidos, y como puedes llevar dos estuvimos de viaje unos 24 días por europa y ningún problema....)

Pero vamos, sinceramente, nunca creo que haya una opción perfecta, todas tienen sus pros y sus contras (aunque si que creo que al final la decisión que toma cada uno es la mejor para él y para ese momento -que conste que he dicho mejor, no perfecta xD-) y al final te acabas adaptando a lo que tienes.

Un saludo,

Esparbel

Cita de: ecrin en Diciembre 20, 2017, 12:07:56 pm
Al hilo del tema de las distintas marcas y del porqué casi todas ya "se parecen tanto...."  .meparto

http://www.onroadmagazine.com/la-carrera-por-el-mercado-autocaravanista-se-juega-en-tres-frentes/

"También forman parte de Trigano marcas....a las que tenemos que sumar la reciente adquisición de Adria, el fabricante esloveno de autocaravanas del que también forma parte Sun Living, con una clara intención de incrementar sus ventas en los países del norte de Europa, donde Adria tiene una cuota de mercado importante.

....esto no sabía.... .loco1


Interesante articulo

vanfree

Cita de: Invitado123 en Diciembre 20, 2017, 17:27:12 pm
Si el tema del salon no te preocupa y no le ves inconveniente, quizás si que para tí es la mejor opción.

Nosotros, y tras llevándola usando un tiempo, me sería imposible acostumbrarme a eso (mira la postura de la chica en la foto, ni si quiera está correctamente sentada... vale, nosotros tampoco nos solemos sentar bien  .meparto pero para que te hagas una idea mira una en directo, a nosotros nos "decepcionó" bastante).

Sobre el tema de bombonas y armarios superiores, hay modelos que tienen armarios en un lado (no en los dos), tiene la contra que solo se puede dormir hacía un lado pero tienes armarios para guardar cosas jeje (hay otros modelos que tienen estos armarios extraibles, según si alguien duerme o no poderlos quitar) y parece que los arcones más pequeños no caben cosas... pero la verdad que es brutal todo lo que te cabe por todos los sitios (pasamos de una opel vivaro a esta pensábamos que iríamos justos de espacio, porque el maletero de la vivaro parecía más grande... pero metes todo en armarios y luego te das cuenta que te queda todo el maletero para llenar  .meparto .meparto)

Sobre las bombonas de gas, se pueden llevar dos, pero en la mayoría son k6 (mucho más caras que una bombona normal), creo que hay alguna furgo gv que tiene bombona grande aún siendo literas (porque, si no recuerdo mal, o iba en la cocina o en un compartimento como el potty), pero como te comentaban esto se soluciona si la calefacción y agua caliente va a gasoil (nosotros con nevera trivalente y cocina una k6 nos ha durado 17 días seguidos, y como puedes llevar dos estuvimos de viaje unos 24 días por europa y ningún problema....)

Pero vamos, sinceramente, nunca creo que haya una opción perfecta, todas tienen sus pros y sus contras (aunque si que creo que al final la decisión que toma cada uno es la mejor para él y para ese momento -que conste que he dicho mejor, no perfecta xD-) y al final te acabas adaptando a lo que tienes.

Un saludo,




Hola, en Dusseldorf he estado dentro de una Carabus DQ y hay muuuuuuucho espacio por todos lados. En el salón se puede estar sentado a la mesa sobradamente incluso estando la cama del techo con gente durmiendo. Hay armarios por todo el perimetro alto (y bajo) de la furgo. El espacio de bombonas es para dos bombonas de propano de las grandes de 11kg.

Además, la calidad de muebles y el acabado en general se aprecia mucho mejor que las de trigano (adria, challenger, macluis, etc), al menos las paredes no se ven forradas con un simple plástico barato... tienes nevera a compresor...

No se, en general, se ven de más calidad que el resto en esa gama de precios.





Furgoxo

Cita de: meirinhos en Diciembre 20, 2017, 17:07:52 pm
gracias por las opiniones... en principio la de literas las descarto por perder los armarios superiores y los arcones traseros son mas bajos y llevar solo una bombona...

la mq es perfecta pero en un futuro "igual" necesito otra cama. por eso me gusta la idea de la DQ. la diferencia son 1800 euros en mi caso. por el dinero compensa....

el tema del salon no me preocupa, dormir 4 o 3 y un niño seria puntual...

 


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



A mi la Weinsberg 601 DQ exteriormente no me entra por los ojos por ser H3, pero interiormente me parece una muy buena GV espectacular, y a un precio poco mas que una 601K.

Yo lo que veo bien de la DQ es que si eres alto se acabaron los problemas, por la furgo te mueves con mas altura libre al techo, en el baño mas altura para colocarte la alcachofa de ducha sobre la cabeza como dios manda, no sujetándola con la mano como tendremos que hacer los altos en las H2  ;D

La cama de atrás tiene un largo de 194cm cuando en las de literas se reducen normalmente(salvo algunas marcas), a 185cm aprox, mantienes un buen area de carga y los armarios altillos sobre la cama se ven enormes, por no hablar que llevas esa autonomía de gas de dos bombonas de las grandes.

Eso si, la cama sobre salon si eres largo olvídate, ya que al final es mas o menos como la de la litera superior de los modelos de literas, de unos 175cm de largo, pero bueno, en caso de tener pequeños y los padres ser altos, supongo que ese seria su sitio, que seguro que es el que mas les gusta jeje!

El salon veo que puede ser utilizable aun con la cama bajada, y eso es un buen punto a favor también.

Por poner un pero, que no tienes claraboya como tal sobre el salon, y eso de que entre la luz por la claraboya cuando estas en el salon mola.

Yo, mirándolo por el lado que soy un tanto largo me pareceria una buena elección, pero con todo el respeto, a mi personalmente las H3 exteriormente no me acaban de convencer, aun así, todo es cuestión de gustos, si te encaja en lo que buscas no lo dudes porque con tanto modelo uno se puede volver loco  .loco2 .loco1

Las Weinsberg Carabus 601K y Knaus Boxstar Family son las que llevan solo una bombona, pero de las grandes, en el modulo de cocina junto a la puerta corredera.

Saludos y suerte con tu elección  ;)

meirinhos

Cita de: Furgoxo en Diciembre 20, 2017, 19:42:41 pm
A mi la Weinsberg 601 DQ exteriormente no me entra por los ojos por ser H3, pero interiormente me parece una muy buena GV espectacular, y a un precio poco mas que una 601K.

Yo lo que veo bien de la DQ es que si eres alto se acabaron los problemas, por la furgo te mueves con mas altura libre al techo, en el baño mas altura para colocarte la alcachofa de ducha sobre la cabeza como dios manda, no sujetándola con la mano como tendremos que hacer los altos en las H2  ;D

La cama de atrás tiene un largo de 194cm cuando en las de literas se reducen normalmente(salvo algunas marcas), a 185cm aprox, mantienes un buen area de carga y los armarios altillos sobre la cama se ven enormes, por no hablar que llevas esa autonomía de gas de dos bombonas de las grandes.

Eso si, la cama sobre salon si eres largo olvídate, ya que al final es mas o menos como la de la litera superior de los modelos de literas, de unos 175cm de largo, pero bueno, en caso de tener pequeños y los padres ser altos, supongo que ese seria su sitio, que seguro que es el que mas les gusta jeje!

El salon veo que puede ser utilizable aun con la cama bajada, y eso es un buen punto a favor también.

Por poner un pero, que no tienes claraboya como tal sobre el salon, y eso de que entre la luz por la claraboya cuando estas en el salon mola.

Yo, mirándolo por el lado que soy un tanto largo me pareceria una buena elección, pero con todo el respeto, a mi personalmente las H3 exteriormente no me acaban de convencer, aun así, todo es cuestión de gustos, si te encaja en lo que buscas no lo dudes porque con tanto modelo uno se puede volver loco  .loco2 .loco1

Las Weinsberg Carabus 601K y Knaus Boxstar Family son las que llevan solo una bombona, pero de las grandes, en el modulo de cocina junto a la puerta corredera.

Saludos y suerte con tu elección  ;)
Esteticamente es mas guapa la 601mq, me gusta mas. Es el gran dilema, me gusta  cuidar la estetica exterior de los vehiculos, pero creo que en esta debo cambiar la mentalidad y buscar la mejor opcion para disfrutar de los viajes con confort y durante minimo 10 añosEs el gran dilema...jejeje, me cuadra todo lo de la dq con la estetica de la mq

por cierto voi a pedirla cargada de extras y hasta julio no llegaria...dura la espera

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: meirinhos en Diciembre 20, 2017, 19:51:05 pm
Esteticamente es mas guapa la 601mq, me gusta mas. Es el gran dilema, me gusta  cuidar la estetica exterior de los vehiculos, pero creo que en esta debo cambiar la mentalidad y buscar la mejor opcion para disfrutar de los viajes con confort y durante minimo 10 añosEs el gran dilema...jejeje, me cuadra todo lo de la dq con la estetica de la mq

por cierto voi a pedirla cargada de extras y hasta julio no llegaria...dura la espera

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Tranquilo que no estarás solo en la espera, si te sirve de consuelo somos unos cuantos los que esperamos furgo también para verano, y algunos la tenemos ya pedida desde hace un par de meses así que fijate  .panico

Así que tu plazo en teoría será más corto, el que no se consuela es porque no quiere jejeje!

elmaiden

Cita de: pabgarde en Diciembre 19, 2017, 08:17:26 am

No sé si llevas otro termómetro en la furgo. Yo la pongo a 14 grados y el termómetro llega a 22 grados antes de que se apague la calefacción. Esta claro que los grados nada tienen que ver con lo que realmente consigue la calefacción, posiblemente porque el sensor de la calefacción lo llevamos en un mal sitio, o porque las salidas quedan tapadas (en el garaje) y le cuesta más llegar a la temperatura...

Y con 22 grados yo también duermo en pelotas menudo horno se monta ahí dentro.

pues la verdad que no tengo otro termometro , la proxima vez me lo llevo y hago las comprobaciones pertinentes...  ;)

un saludo

POPIT5

Retomo el hilo de la entrada de agua en el motor de las ducato, jumper, boxer.
Despues de sellar con sica el plastico hace unos dos años como se dijo por aqui lo solucione, pero el otro dia que cayo una buena me ha vuelto a entrar, pues resulta que en internet vi que se vendia un recoge agua por llamarlo de alguna manera, me presento en Fiat y no tienen ni p..a idea de lo que les digo.
Pues de ahi me voy a Citroen ya que donde lo vi era de una citroen, y ahi si que sabian del tem, incluso me dijo que en su momento hubo una campaña para colocar la pieza.

Esta es la referencia de citroen por si alguien quiere comprar, me costo 44€.  Ref.6454.66

Les dejo unas fotos, se monta en 5 minutos y despues de hecharle bastante agua hace su funcion perfectamente, tirando el agua al suelo.








Asi lo tenia, justo ahi es donde va instalada la pieza.






El tubo lo baje sujetándolo al del desague original del agua que se queda en la bandeja de los limpias y va directo al suelo.



ikersaez

Gracias por el aporte.

Tu Ducato es del 2010 ?


POPIT5

Cita de: ikersaez en Diciembre 21, 2017, 18:25:18 pm
Gracias por el aporte.

Tu Ducato es del 2010 ?

La mia es finales de 2007

ikersaez

Ok,
Gracias, la mía es del 2010 creo que está solucionado el problema,
Pero lo vigilaré, y si es necesario le coloco la pieza que describes.

Saludos

furgom@tic

Cita de: meirinhos en Diciembre 20, 2017, 10:30:50 am
buenas compañeros, ya estoi casi decidido a pedir una carabus 601mq de una cama, se me ha cruzado por delante la idea de pedirla 601dq con cama elevada en el salon, que os parece esta solución, conoceis a alguien que la tenga o si alguien la ha visto... tiene una altura de 2.80 se pierde algun armario delantero pero los traseros son mas grandes gracias a la altura....

con la cama arriba tambien se pierde la claraboya del salon...


viajamos 2 pero en un futuro si vienen peques...

donde no entro con la de 2.60 con la de 2.80 tampoco, penalizara un pelin mas la aerodinamica.

que os parece? no la he podido ver en directo.

A mí me pasó algo parecido. Estábamos mirando algo de ese tipo con cama abatible en el salón, y después de ver un par de modelos decidimos que era un engorro. Aparte de condenar el salón.
Al final nos pillamos una Adria SHX, salón despejado, cama atrás, y la segunda cama abatible, atras. Para nosotros una solución perfecta. Y además llevamos 2 bombonas de 11kg.


  desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Esparbel

Esta bien pensada. Challenger este año saco una autocaravana con un concepto parecido. En este caso eran dos literas individuales y las dos subian hasta el techo para dejar un minisalon para niños.