Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Matutano

Cita de: Esparbel en Diciembre 19, 2017, 12:25:44 pm
Muchas gracias.
Aun no tengo la furgo asi que aun no la puedo montar, logicamente  .meparto  Pero quiero ir mirando estas cosillas para montarlas en cuanto la tenga (igual en enero  .panico)
Mi duda principal es por donde pasar los cables de la placa hasta la centralita, no se si se podra desmontar bien el armario ( yo tendre el de las puertas curvas)

Pero si me quieres contar ademad que placas has instalado, si has comprado un kit o no, donde la has colocado, etc. Te estaria muy agradecido. Yo y alguno mas por ahí. Y si pones fotos te montamos una fiesta  .malabares .sombrero


¿Has dicho fiesta? Ahí van las fotos.  ;D

Los cables los he puesto por el falso techo hasta la botonera de la centralita (la que está en la parte superior) donde te está esperando una clavija de la preinstalación, hay que desmontar la claraboya del techo para pasarlos, ahí yo hice un empalme porque no quise pasar las clavijas mc4 por el agujero del techo, no se si me explico, a ver si con las fotos queda mas claro.

Solo hay que desmontar la claraboya 4 tornillos y la botonera de la centralita, otros 4.

La placa que he puesto es una rigida de 150W (100€ en una conjunta si no recuerdo mal), el regulador lo compré por internet unos 10€, en alibaba tienes muchos, cable de 6mm unos 3 metros, portafusibles, fusibles, soporte para la placa, tornillos inox para el soporte pasacables y sikaflex.

Vamos con las fotos



Detalle del regulador y de la botonera de la centralita desarmada.




Clavija de la preinstalación que está detrás de la botonera.




Portafusibles, después de mucho buscar es el mejor que encontré




Soporte pvc placa




Empalme desde la claraboya desmontada, yo le puse una ficha, pero es mejor soldarlas con estaño para no comprometer la sección del cable, cuando tenga ganas lo cambiaré





Instalación terminada a falta de que cure el sikaflex

Seguro que te he resuelto una duda y te he creado 20 nuevas,  .meparto, pero es muy fácil y el resultado es espectacular.

Esparbel

 .palmas
Perfecto. Me has resuelto la principal que es la de por donde llevar los cables. No se me había ocurrido desmontar la claraboya. Ahora empezare a buscar una a buen precio y el resto de componentes.
Cuando la monte seguro que me surgen mas dudas pero...ya te preguntare. Que me he quedado con tu cara. Eres el de la foto de perfil, no?  .meparto

Muchas gracias

Matutano

Cita de: Esparbel en Diciembre 19, 2017, 14:44:36 pm
.palmas
Perfecto. Me has resuelto la principal que es la de por donde llevar los cables. No se me había ocurrido desmontar la claraboya. Ahora empezare a buscar una a buen precio y el resto de componentes.
Cuando la monte seguro que me surgen mas dudas pero...ya te preguntare. Que me he quedado con tu cara. Eres el de la foto de perfil, no?  .meparto

Muchas gracias


Por aquí estaremos.
Ojalá me pudiera parecer al gran Marty Feldman, un crack.

msacalvo

Cita de: Esparbel en Diciembre 19, 2017, 09:47:25 am
Estoy pensando instalarme la placa solar yo, y por lo que estoy mirando, depende el tipo de centralita se puede conectar la placa a esta o no. Si se conecta a la centralita te ahorras el cableado a la bateria y ademas puedes cargar tambien la bateria del vehículo. Alguno sabeis algo del tema? Las centralitas que suele montar Trigano se puede conectar la placa?
Agradeceria si alguno me podeis dar algo de información porque en los bricos no encuentro nada.
Yo lo tengo a al centralita pero es un electroblock schaudt, que suele montar el grupo hymer, con el regulador schaudt de la misma marca que el electroblock se simplifica mucho la instalación y carga las dos baterias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Esparbel

Cita de: msacalvo en Diciembre 19, 2017, 22:01:17 pm
Yo lo tengo a al centralita pero es un electroblock schaudt, que suele montar el grupo hymer, con el regulador schaudt de la misma marca que el electroblock se simplifica mucho la instalación y carga las dos baterias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Hola. Gracias.
He leido algo de la centralita schaudt, pero no se si la que trae mi furgo es de esa marca o no.

meirinhos

buenas compañeros, ya estoi casi decidido a pedir una carabus 601mq de una cama, se me ha cruzado por delante la idea de pedirla 601dq con cama elevada en el salon, que os parece esta solución, conoceis a alguien que la tenga o si alguien la ha visto... tiene una altura de 2.80 se pierde algun armario delantero pero los traseros son mas grandes gracias a la altura....

con la cama arriba tambien se pierde la claraboya del salon...


viajamos 2 pero en un futuro si vienen peques...

donde no entro con la de 2.60 con la de 2.80 tampoco, penalizara un pelin mas la aerodinamica.

que os parece? no la he podido ver en directo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Invitado123

Cita de: meirinhos en Diciembre 20, 2017, 10:30:50 am
buenas compañeros, ya estoi casi decidido a pedir una carabus 601mq de una cama, se me ha cruzado por delante la idea de pedirla 601dq con cama elevada en el salon, que os parece esta solución, conoceis a alguien que la tenga o si alguien la ha visto... tiene una altura de 2.80 se pierde algun armario delantero pero los traseros son mas grandes gracias a la altura....

con la cama arriba tambien se pierde la claraboya del salon...


viajamos 2 pero en un futuro si vienen peques...

donde no entro con la de 2.60 con la de 2.80 tampoco, penalizara un pelin mas la aerodinamica.

que os parece? no la he podido ver en directo.


Hola!!!

Nosotros la vimos en directo y no nos convenció, al final optamos por una con literas traseras. En nuestro caso nos gustó más literas traseras porque si alguien se quiere quedar más en la zona de camas la otra persona puede estar en el comedor sin problemas (sea con el portatil, preparando el desayuno, etc...).

Con la cama en el salón eso no es viable y no nos acabó de encajar (al menos a nosotros, que estábamos en una tesitura como la tuya, ahora somos dos pero en un futuro no se sabe).

Un saludo,

ecrin


Al hilo del tema de las distintas marcas y del porqué casi todas ya "se parecen tanto...."  .meparto

http://www.onroadmagazine.com/la-carrera-por-el-mercado-autocaravanista-se-juega-en-tres-frentes/

"También forman parte de Trigano marcas....a las que tenemos que sumar la reciente adquisición de Adria, el fabricante esloveno de autocaravanas del que también forma parte Sun Living, con una clara intención de incrementar sus ventas en los países del norte de Europa, donde Adria tiene una cuota de mercado importante.

....esto no sabía.... .loco1

Bizkor

Cita de: Invitado123 en Diciembre 20, 2017, 11:24:38 am
Hola!!!

Nosotros la vimos en directo y no nos convenció, al final optamos por una con literas traseras. En nuestro caso nos gustó más literas traseras porque si alguien se quiere quedar más en la zona de camas la otra persona puede estar en el comedor sin problemas (sea con el portatil, preparando el desayuno, etc...).

Con la cama en el salón eso no es viable y no nos acabó de encajar (al menos a nosotros, que estábamos en una tesitura como la tuya, ahora somos dos pero en un futuro no se sabe).

Un saludo,




Hola,

Nosotros tenemos la Carabus MQ y estamos encantado con ella. Somos 2 y dos perros grandes que usan un asiento cada uno pero no usan cama. La DQ no la hemos visto, a mi la idea me gusta y el distribuidor que nos vendió la nuestra nos ha dicho que la va a empezar a traer y que le gusta mucho. Creo que la diferencia son 3.000 € mas o menos.

Si que es verdad que si uno está en la cama de arriba te limita el salón pero por el contrario te caben dos bombonas de 11 kg y en la de literas no..... Sin haberlas visto no sabría decirte pero la idea de la DQ me gusta mucho.

Saludos

Esparbel

Cita de: meirinhos en Diciembre 20, 2017, 10:30:50 am
buenas compañeros, ya estoi casi decidido a pedir una carabus 601mq de una cama, se me ha cruzado por delante la idea de pedirla 601dq con cama elevada en el salon, que os parece esta solución, conoceis a alguien que la tenga o si alguien la ha visto... tiene una altura de 2.80 se pierde algun armario delantero pero los traseros son mas grandes gracias a la altura....

con la cama arriba tambien se pierde la claraboya del salon...


viajamos 2 pero en un futuro si vienen peques...

donde no entro con la de 2.60 con la de 2.80 tampoco, penalizara un pelin mas la aerodinamica.

que os parece? no la he podido ver en directo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Yo estuve mirando una de esa altura pero sin cama arriba. La mire para estar mas comodo ya que mido 1,90. Menos aerodinamica, mas altura, mas fea ( a mis ojos ), mas cara...
Al final pense que para eso me compraba una perfilada.

Bizkor

Cita de: Esparbel en Diciembre 20, 2017, 13:14:36 pm
Yo estuve mirando una de esa altura pero sin cama arriba. La mire para estar mas comodo ya que mido 1,90. Menos aerodinamica, mas altura, mas fea ( a mis ojos ), mas cara...
Al final pense que para eso me compraba una perfilada.


Yo prefiero una furgoneta, mira vídeos de un choque de una furgoneta y de una autocaravana, la autocaravana queda destrozada.....

CAMPERVOY

Bizkor,
        una autocaravana es, básicamente, una furgoneta...  Otra cosa es que la caja no está hecha de chapa y no tiene la misma resistencia, claro, pero la cabina es igual.
Anton

Bizkor

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 20, 2017, 14:42:35 pm
Bizkor,
        una autocaravana es, básicamente, una furgoneta...
Anton


No creo que le material sea el mismo, ¿la furgo es chapa y la autocaravana es fibra de vidrio no?

Un saludo

lula

Yo tengo pedida la de literas o sea que no se como ira (espero que bien), pero los niños si que los tengo y por mi experiencia cuando menos cosas haya que "montar"" mejor.
Las literas esan alli puestas y si ahora mismo no las necesitas puedes quitar una y tienes mas espacio.
Venimos de una beach con techo y era fant s tica cuando eramos dos pero ahora con cuatro montar sillas, hacer la cama, abrir el techo..... demasiadas cosas .
Un saludo.

Esparbel

Diciembre 20, 2017, 16:05:16 pm #9794 Ultima modificación: Diciembre 20, 2017, 16:24:12 pm por Esparbel
Cita de: Bizkor en Diciembre 20, 2017, 13:32:46 pm
Yo prefiero una furgoneta, mira vídeos de un choque de una furgoneta y de una autocaravana, la autocaravana queda destrozada.....


No te voy a llevar la contraria. Me parece mas segura una furgoneta en caso de colisión, sobretodo si va alguien detras. Aunque tambien es cierto que las cosas van cambiando, por ejemplo ahora algunas marcas hacen los carrozados en poliester.
Yo al final me compre furgoneta, pero si llevara dos chavalillos conmigo...creo que me buscaria algo mas grande.