Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Invitado123

En la Benivan 114 (grupo trigano, con literas, que la calefacción está debajo de los asientos traseros), la salida de la calefacción del maletero no sale muy caliente (y se puede cerrar), así que es "perfecto" para no achicharrar cosas jeje

Nosotros, a unos -8º fuera, cuando la zona delantera está a 21º la zona de camas está a 18º.

Un saludo,

pabgarde



Cita de: Invitado123 en Diciembre 19, 2017, 08:42:34 am
En la Benivan 114 (grupo trigano, con literas, que la calefacción está debajo de los asientos traseros), la salida de la calefacción del maletero no sale muy caliente (y se puede cerrar), así que es "perfecto" para no achicharrar cosas jeje

Nosotros, a unos -8º fuera, cuando la zona delantera está a 21º la zona de camas está a 18º.

Un saludo,


Esta es posiblemente la mejor solución para no achicharrar el garaje pero implica llevar la calefacción debajo de los asientos y no todas la llevan ahí. En ese caso, que llega menos aire y no tan caliente, se pueden dejar cerradas esas salidas y ya no hay problema

Esparbel

Diciembre 19, 2017, 09:39:28 am #9767 Ultima modificación: Diciembre 19, 2017, 09:42:10 am por Esparbel
Cita de: Invitado123 en Diciembre 19, 2017, 08:42:34 am
En la Benivan 114 (grupo trigano, con literas, que la calefacción está debajo de los asientos traseros), la salida de la calefacción del maletero no sale muy caliente (y se puede cerrar), así que es "perfecto" para no achicharrar cosas jeje

Nosotros, a unos -8º fuera, cuando la zona delantera está a 21º la zona de camas está a 18º.

Un saludo,


Debajo de los asientos tambien se oira menos al dormir. No?
Es una de las cosas que me da un poco de miedo porque tengo el sueño algo ligero.

Invitado123

Cita de: Esparbel en Diciembre 19, 2017, 09:39:28 am
Debajo de los asientos tambien se oira menos al dormir. No?
Es una de las cosas que me da un poco de miedo porque tengo el sueño algo ligero.


Yo soy de sueño ligero, no me despierta el ruido nada, lo único que si que se oye sería el ventilador (si baja mucho la temperatura y empieza a salir mucho caudal de aire), pero yo no escucho el típico "cla cla cla" de la bomba de gasoil (que en la otra furgo si que lo escuchaba).

Pero al final, cada uno somos diferentes jeje

Esparbel

Estoy pensando instalarme la placa solar yo, y por lo que estoy mirando, depende el tipo de centralita se puede conectar la placa a esta o no. Si se conecta a la centralita te ahorras el cableado a la bateria y ademas puedes cargar tambien la bateria del vehículo. Alguno sabeis algo del tema? Las centralitas que suele montar Trigano se puede conectar la placa?
Agradeceria si alguno me podeis dar algo de información porque en los bricos no encuentro nada.

Esparbel

Cita de: Invitado123 en Diciembre 19, 2017, 09:45:21 am
Yo soy de sueño ligero, no me despierta el ruido nada, lo único que si que se oye sería el ventilador (si baja mucho la temperatura y empieza a salir mucho caudal de aire), pero yo no escucho el típico "cla cla cla" de la bomba de gasoil (que en la otra furgo si que lo escuchaba).

Pero al final, cada uno somos diferentes jeje


Y si no...aislamiento acústico. Que tambien es una opción que barajo.

alemantrad

Diciembre 19, 2017, 11:16:53 am #9771 Ultima modificación: Diciembre 19, 2017, 11:40:13 am por alemantrad
.

Koni2

Cita de: sativo en Diciembre 18, 2017, 19:14:33 pm

Nos pasaba exactamente lo.mismo, se había soltado el tubo que sale de la calefaccion para esa zona. Aunque la salida bajo el asiento del copiloto siempre es la que más frío sale el aire  por que pierde más temperatura al ser  la ultima y estar la del wc y salón en el.mismo tubo. Tengo pendiente aislar ese tubo para ver si mejora el rendimiento.


Muchas gracias. Me sorprende que salga aire (frío) con la misma intensidad si se ha soltado el tubo pero hoy mismo haré las comprobaciones. Ya te contaré  :)

Matutano

Cita de: Esparbel en Diciembre 19, 2017, 09:47:25 am
Estoy pensando instalarme la placa solar yo, y por lo que estoy mirando, depende el tipo de centralita se puede conectar la placa a esta o no. Si se conecta a la centralita te ahorras el cableado a la bateria y ademas puedes cargar tambien la bateria del vehículo. Alguno sabeis algo del tema? Las centralitas que suele montar Trigano se puede conectar la placa?
Agradeceria si alguno me podeis dar algo de información porque en los bricos no encuentro nada.


Yo acabo de montar la placa en la centralita del grupo trigano, y aunque esté feo que lo diga, me ha quedado de muerte, así que cualquier duda que tengas,  .pistolas

turrimtb

Cita de: Invitado123 en Diciembre 19, 2017, 08:42:34 am
En la Benivan 114 (grupo trigano, con literas, que la calefacción está debajo de los asientos traseros), la salida de la calefacción del maletero no sale muy caliente (y se puede cerrar), así que es "perfecto" para no achicharrar cosas jeje

Nosotros, a unos -8º fuera, cuando la zona delantera está a 21º la zona de camas está a 18º.

Un saludo,
Hola
Alguien sabe de algun brico para subir a la parte superior de la cama la salida de aire de la calefaccion que hay en el maletero?
Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

alemantrad

Cita de: Furgoxo en Diciembre 18, 2017, 18:58:43 pm
Este es el sistema que llevará nuestra futura GV, dos de las cinco salidas de aire que lleva la furgo van bajo ese sobresuelo del maletero, el aire saldrá por los dos agujeros del arcón derecho y por las rejillas del sobresuelo hacia la puerta trasera y hacia el pasillo



Ya os contaré cómo funciona porque yo tampoco veo muy allá el que la zona de carga se caliente demasiado por cosas que puedas llevar etc etc...., habrá que verlo en funcionamiento....

A mi casi me convence más el sistema que montan las Roadcar con una salida de aire caliente con posibilidad de cerrarla, en el pilar trasero izquierdo a los pies de la cama.



Saludos
Y cuál será esa futura camper?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: alemantrad en Diciembre 19, 2017, 11:41:24 am
Y cuál será esa futura camper?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Clever Celebration, como la que se ve en la primera imagen, la del maletero.

Saludos :)

Furgoxo

Cita de: turrimtb en Diciembre 19, 2017, 11:31:47 am
Hola
Alguien sabe de algun brico para subir a la parte superior de la cama la salida de aire de la calefaccion que hay en el maletero?
Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Hablo sin saber, pero si en las Roadcar consiguen subir el tubo de la calefacción por el pilar trasero entre el guarnecido y la chapa lo mismo es posible subirlo algo más hasta la litera superior colocando un tubo más largo, pero esto es una idea mía nada más, ya te digo que no se si será factible 100%.

Saludos

Matutano

Cita de: pabgarde en Diciembre 19, 2017, 08:13:43 am
Sin ánimo de entrar en polémicas, y teniendo en cuenta que no he probado ese tipo de salida, creo que lo que dices no es así.

Me parece raro que el aire circule entre el portón y el colchón. No sé qué espacio tienes ahí pero entre que la salida está abajo, el hueco pequeño y en la cama quiero pensar que llevarás algún edredón o algo, yo diría que no sube el aire.

En tu caso no lo sé, pero muchas llevan una tapa entre el garaje y la parte delantera, así que tampoco sale el aire por delante y queda todo el aire confinado N el garaje... ¿Qué sentido tiene eso?

Decir que la comida no va ahí es un poco osado que más quisiera yo que me quepa toda la comida en los armarios de la cocina! Y seguro que hay muchos como yo que llevan ahí cosas. En cualquier caso hay cosas.(ej. Botas de montaña) a las que recibir calor directo no les sienta nada bien.

Si al final debes quitar la tapa, no puedes meter ciertas cosas en la garaje, y tampoco lo puedes llenar pq debe circula el aire... Claramente algo no está bien pensado...


No hay polémica, se trata de aprender de otras opiniones.
Entre el colchón y el portón tengo una cuarta aproximadamente, es verdad que el edredón tapa esa apertura muchas veces pero no le doy importancia porque hasta ahora no he pasado frío.
Si hay una tapa que cierra el maletero (no es mi caso, yo llevo una red) pues se quita para que el aire pueda salir (creo que esa tapa está dividida en dos horizontalmente precisamente para eso), yo no llevo comida en el maletero, solo llevo agua y si llevo algún material delicado pues lo saco y lo pongo en otro lado para encender la calefacción, las salidas también son orientables para llevar el flujo en la dirección que te interese en cada momento.
En mi furgo según sea de día o de noche, sea invierno o verano, vaya a la playa o a la montaña o a la ciudad, la forma de estibar cosas es diferente para adaptarme a cada situación, muchas cosas por ejemplo van a parar al baño cuando me interesa.
Lo que si veo un gran error es poner el interruptor de la calefa en la parte delantera, yo lo pondría accesible desde la cama porque muchas veces me tengo que levantar para regularla.

Esparbel

Cita de: Matutano en Diciembre 19, 2017, 11:23:38 am
Yo acabo de montar la placa en la centralita del grupo trigano, y aunque esté feo que lo diga, me ha quedado de muerte, así que cualquier duda que tengas,  .pistolas


Muchas gracias.
Aun no tengo la furgo asi que aun no la puedo montar, logicamente  .meparto  Pero quiero ir mirando estas cosillas para montarlas en cuanto la tenga (igual en enero  .panico)
Mi duda principal es por donde pasar los cables de la placa hasta la centralita, no se si se podra desmontar bien el armario ( yo tendre el de las puertas curvas)

Pero si me quieres contar ademad que placas has instalado, si has comprado un kit o no, donde la has colocado, etc. Te estaria muy agradecido. Yo y alguno mas por ahí. Y si pones fotos te montamos una fiesta  .malabares .sombrero