Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Helite

Aqui os dejo las fotos del aislante de la puerta trasera.











Helite

He aprovechado el fin de semana para instalar varias antenas , wifi, 4G y tv terrestre si a alguno le interesa cuelgo el brico.Os dejo el resultado final.




elmaiden

Cita de: Matutano en Diciembre 18, 2017, 17:30:07 pm
Cuidado con tapar alguna de las salidas de la calefa, el del conce me dijo que no lo hiciera, si la del baño se puede es porque está preparada para eso, porque tendrá una "Y" y lo que tapas por un lado sale por otro, como venga directa de la calefa o no arranca o puedes joderla.


la mia ( una adria) creo recordar que todas se pueden cerrar con una tapita movil , creo que no cierra al 100% , pero si se puede poner para que salga muy poco aire .

elmaiden

Cita de: pabgarde en Diciembre 17, 2017, 21:06:29 pm

Lo que veo es que aún siendo así, ninguno os quejáis de que el calor haya podido estropear vuestro colchón.

yo de momento no he tenido ningun problema con el colchon...( espero seguir asi )

elmaiden

Cita de: xap_xap en Diciembre 18, 2017, 15:10:01 pm
Yo tengo una Adria Twin con ducha en el pasillo, y yo también lo valoro como una ventaja. De hecho la ducha la usas unos minutos al dia, como mucho, y el espacio extra que ganas lo tienes siempre...

la mia tambien es una adria con ducha en el pasillo y opino igual , mido casi 1,90 y no soy muy fino (95/100kl) , me ducho bien , con espacio muy respetable para lo que es .

llevan razon en lo de no poder acceder a la cama , pero creo que tiene mas "pros" que "contras" , una vez alquilé una autocaravana y recuerdo que no me consegui duchar agusto nunca.

me daba miedo que se pudiera salir el agua por fuera del rail , pero a dia de hoy , ni una gota....y la verdad es que no me lo explico , por que he llegado a ver charco que superaba el rail  :o.

un saludo !!!!



elmaiden

Cita de: Helite en Diciembre 18, 2017, 22:30:09 pm
Aqui os dejo las fotos del aislante de la puerta trasera.


está currao !!! ,es muy buena idea y muy a tener en cuenta.

- la verdad es que yo no he tenido problema de frio aun , quizas por que es nueva  y no tiene demasiadas aberturas....
de momento el peor dia en burgos a -6º en pelotas ( se me olvidó el pijama) , con la calefa a 14º amanecí encima del edredon  .loco2

Feliz Dia

Cita de: Helite en Diciembre 18, 2017, 22:30:09 pm
Aqui os dejo las fotos del aislante de la puerta trasera.












.ereselmejor .ereselmejor Muchas gracias.

Un par de preguntas:
- El aislante parece que va dividido en dos partes?. Si es asi, ¿como has hecho esta union?
-Donde compraste el aislante?

gracias

Matutano

Cita de: pabgarde en Diciembre 18, 2017, 22:14:54 pm
A ver nos quejamos del frío que entra por las puertas, pero si pones una salida de calefacción DEBAJO de las camas, el aire no llega a la cama y la zona sigue fría, la salida tendría que estar ENCIMA. Ponte solo una salida de calefacción en el maletero del coche a ver si calienta el habitáculo.

Esas rejillas de los nuevos modelos me temo que son más de lo mismo. El colchón que hay encima no dejara pasar el aire (os recuerdo que hablamos de aire) y por tanto no calentará absolutamente nada la zona de la cama. Y no digamos la litera de arriba.

No se, yo creo que hay un problema y no lo tienen resuelto.

Y como alguien lleve al perro ahí durmiendo por la mañana se lo encuentra seco


Yo creo que la salida está correctamente puesta y te digo porqué:

- El aire caliente sube hacia arriba, la salida tiene que estar en el suelo y el aire acondicionado en el techo para que baje el fresquito.
- La instalación mas lógica es caldera y tubos por el suelo.
- El aire si circula entre el portón y el colchón y entre el colchón y el pasillo.
- El aire de la calefa te tiene que dar de forma indirecta, si la pones sobre la cama te da directamente y te vas a freír como un pollo.
- Un coche no tiene nada que ver con un furgón.
- La comida nunca va en el maletero, va en los muebles de la cocina.
- La parte trasera es la mas fría del furgón.

Ahora tienes que tener la precaución de que el aire circule por el maletero, algo que no es nada complicado, pero si no dejas respirar el maletero pasaras frío, pondrás la calefa a tope y así si derrites el colchón.

Esparbel

Cita de: Helite en Diciembre 18, 2017, 22:30:09 pm
Aqui os dejo las fotos del aislante de la puerta trasera.












Me imagino que ese es el que te venia con la furgo. No?
Yo creo que voy a hacer algo asi, porque veo que es la unica manera de aislar de una manera decente las puertas traseras.

Nomada75

Cita de: Helite en Diciembre 18, 2017, 22:32:12 pm
He aprovechado el fin de semana para instalar varias antenas , wifi, 4G y tv terrestre si a alguno le interesa cuelgo el brico.Os dejo el resultado final.




Muy buen brico me interesa la antena wifi  que tal funciona

Esparbel

Cita de: Helite en Diciembre 18, 2017, 22:32:12 pm
He aprovechado el fin de semana para instalar varias antenas , wifi, 4G y tv terrestre si a alguno le interesa cuelgo el brico.Os dejo el resultado final.





Buen trabajo  .palmas

Yo en el brico de la antena no estoy interesado pero si me estoy planteando poner yo mismo la placa solar. La tuya la has instalado tambien tu? Tengo dudas de por donde pasar los cables y si se conecta directamente a la centralita o a la bateria.

vanvan

HELITE;  Esplicanos un poquito que has puesto ahi arriba? Tiene muy buena pinta, lo vas a pillar todo

ecrin

Yo tb veo lógico que vayan las salidas de calefacción atrás abajo por todo lo que explica Matutano

Y lo que preguntaba sobre salidas obturables lo que quería saber es lo que cuenta elmaiden de las Adria, de cara a poder reducir caudal....que es lo que creo puede ser útil

pabgarde

Diciembre 19, 2017, 08:13:43 am #9763 Ultima modificación: Diciembre 19, 2017, 08:18:36 am por pabgarde
Cita de: Matutano en Diciembre 18, 2017, 23:18:10 pm
Yo creo que la salida está correctamente puesta y te digo porqué:

- El aire caliente sube hacia arriba, la salida tiene que estar en el suelo y el aire acondicionado en el techo para que baje el fresquito.
- La instalación mas lógica es caldera y tubos por el suelo.
- El aire si circula entre el portón y el colchón y entre el colchón y el pasillo.
- El aire de la calefa te tiene que dar de forma indirecta, si la pones sobre la cama te da directamente y te vas a freír como un pollo.
- Un coche no tiene nada que ver con un furgón.
- La comida nunca va en el maletero, va en los muebles de la cocina.
- La parte trasera es la mas fría del furgón.

Ahora tienes que tener la precaución de que el aire circule por el maletero, algo que no es nada complicado, pero si no dejas respirar el maletero pasaras frío, pondrás la calefa a tope y así si derrites el colchón.


Sin ánimo de entrar en polémicas, y teniendo en cuenta que no he probado ese tipo de salida, creo que lo que dices no es así.

Me parece raro que el aire circule entre el portón y el colchón. No sé qué espacio tienes ahí pero entre que la salida está abajo, el hueco pequeño y en la cama quiero pensar que llevarás algún edredón o algo, yo diría que no sube el aire.

En tu caso no lo sé, pero muchas llevan una tapa entre el garaje y la parte delantera, así que tampoco sale el aire por delante y queda todo el aire confinado N el garaje... ¿Qué sentido tiene eso?

Decir que la comida no va ahí es un poco osado que más quisiera yo que me quepa toda la comida en los armarios de la cocina! Y seguro que hay muchos como yo que llevan ahí cosas. En cualquier caso hay cosas.(ej. Botas de montaña) a las que recibir calor directo no les sienta nada bien.

Si al final debes quitar la tapa, no puedes meter ciertas cosas en la garaje, y tampoco lo puedes llenar pq debe circula el aire... Claramente algo no está bien pensado...

pabgarde



Cita de: elmaiden en Diciembre 18, 2017, 23:01:03 pm
está currao !!! ,es muy buena idea y muy a tener en cuenta.

- la verdad es que yo no he tenido problema de frio aun , quizas por que es nueva  y no tiene demasiadas aberturas....
de momento el peor dia en burgos a -6º en pelotas ( se me olvidó el pijama) , con la calefa a 14º amanecí encima del edredon  .loco2


No sé si llevas otro termómetro en la furgo. Yo la pongo a 14 grados y el termómetro llega a 22 grados antes de que se apague la calefacción. Esta claro que los grados nada tienen que ver con lo que realmente consigue la calefacción, posiblemente porque el sensor de la calefacción lo llevamos en un mal sitio, o porque las salidas quedan tapadas (en el garaje) y le cuesta más llegar a la temperatura...

Y con 22 grados yo también duermo en pelotas menudo horno se monta ahí dentro.