Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

kassel69

Saludos. Sobre la salida de calefacción de la zona de carga, me estoy planteando usar algo similar al secabotas por aire de "mi tortuga" ya que te permite redirigir fácilmente el aire caliente de esta zona adonde te convenga.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

ecrin



Yo tb noto una exageración las salidas de la zona de carga respecto a las demás(yo tengo dos en esa zona)...Estoy pensando en cambiar alguna de ellas y ponerle una salida obturable (como la que viene en el baño)

Toadas las que lleváis son abiertas (de las que se pueden dirigir pero no cerrar total o parcialmente? )


pabgarde

Cita de: ecrin en Diciembre 18, 2017, 15:34:58 pm

Yo tb noto una exageración las salidas de la zona de carga respecto a las demás(yo tengo dos en esa zona)...Estoy pensando en cambiar alguna de ellas y ponerle una salida obturable (como la que viene en el baño)

Toadas las que lleváis son abiertas (de las que se pueden dirigir pero no cerrar total o parcialmente? )
El problema es que el fabricante de la calefacción suele.indicsr que debe quedar alguna rejilla siempre abierta, no se en tu caso cuál. Las salidas del pasillo son además las que más calor generan.
De nuevo vuelvo a expresar mi sorpresa a que los fabricantes pongan varias salidas de calefacción ¡En el maletero! ¿Qué sentido tiene eso? Por poner que pongan una salida al exterior y así también se calienta la calle, que en invierno hace mucho frío

Matutano

Un poco mas atrás os quejáis del frío que entra por el portón trasero y ahora os quejáis de que haya calefa en la parte trasera, a ver si nos aclaramos...

ecrin

Que vayan salidas atrás entiendo es con idea de mentener caliente zona de dormitorio.....hace años la Globecar (en concreto se ve muy bien en un video de Campertek que hacía una review de la roadscout r creo) lo presentaban como una innovación, por el hecho de crear una columna de aire entre puertas y cama... .malabares

A mi me parece muy prácticas esa/s salida/s ( de hecho  en la Sinter que tenía una salida bajo el asiento de copiloto y otra en el baño echaba en falta algo de calor en zona de atrás...

No me parece tampoco que sea un problemón....el tema quizás es que sale mucho más caudal por atrás y muy poco en zonas de salón en comparación...

Yo raro es que llene mucho de cosas la zona bajo cama como maletero con todos los huecos/espacios que tiene, armarios..y además va abierta ..Peor el perrino, que sobaba ahí...ahora con la cale va al sillón ... .meparto

Esparbel

Si quereis hacer alguna modificación de la salida de aire trasera, aqui podeis encontrar piecerio.  ;)

http://accessoires-camping-car.fr/sousrubrique.php?cat=21&souscat=41

Matutano

Cuidado con tapar alguna de las salidas de la calefa, el del conce me dijo que no lo hiciera, si la del baño se puede es porque está preparada para eso, porque tendrá una "Y" y lo que tapas por un lado sale por otro, como venga directa de la calefa o no arranca o puedes joderla.

ecrin

Cita de: Matutano en Diciembre 18, 2017, 17:30:07 pm
Cuidado con tapar alguna de las salidas de la calefa, el del conce me dijo que no lo hiciera, si la del baño se puede es porque está preparada para eso, porque tendrá una "Y" y lo que tapas por un lado sale por otro, como venga directa de la calefa o no arranca o puedes joderla.


Buen apunte.....la última vez que pasé se extrañó el mecánico de que no fueran obturables... De momento seguiré así...en su caso preguntaré lo que comentas...

Por eso preguntaba si otras de serie traían obturables esas salidas

La del baño entiendo viene así para proteger entrada agua

Furgoxo

Cita de: Matutano en Diciembre 18, 2017, 17:30:07 pm
Cuidado con tapar alguna de las salidas de la calefa, el del conce me dijo que no lo hiciera, si la del baño se puede es porque está preparada para eso, porque tendrá una "Y" y lo que tapas por un lado sale por otro, como venga directa de la calefa o no arranca o puedes joderla.


Exacto! Así es y hay que tener esto en cuenta, creo que las calderas Truma tienen 4 salidas de aire caliente principales, si en la furgo tenemos repartidas más de 4 es que alguna va compartida, y serán lás que vengan con posibilidad de cerrar.

Yo creo que de modificar algo lo mejor sería hacer llegar ese aire hacia la puerta trasera para crear esa cortina de aire caliente que algunas marcas llevan.

Saludos

Furgoxo

Diciembre 18, 2017, 18:58:43 pm #9745 Ultima modificación: Diciembre 18, 2017, 19:05:17 pm por Furgoxo
Este es el sistema que llevará nuestra futura GV, dos de las cinco salidas de aire que lleva la furgo van bajo ese sobresuelo del maletero, el aire saldrá por los dos agujeros del arcón derecho y por las rejillas del sobresuelo hacia la puerta trasera y hacia el pasillo



Ya os contaré cómo funciona porque yo tampoco veo muy allá el que la zona de carga se caliente demasiado por cosas que puedas llevar etc etc...., habrá que verlo en funcionamiento....

A mi casi me convence más el sistema que montan las Roadcar con una salida de aire caliente con posibilidad de cerrarla, en el pilar trasero izquierdo a los pies de la cama.



Saludos

sativo

Cita de: Koni2 en Diciembre 18, 2017, 11:53:20 am
Hola a todos!

Tengo un problema con las salidas de aire de la calefacción Truma de mi Knaus Boxstar.

Las salidas de aire de debajo de la mesa, baño y maletero sacan aire caliente perfectamente, en cambio la salida de aire debajo del asiento de copiloto, la que apunta hacia el pasillo, saca aire frío.

Había pensado que sería cosa que se ha soltado algún tubo pero como que la intensidad de aire es la misma que las demás salidas he descartado esta posibilidad...

A alguien más le pasa o tiene idea de donde puede venir este problema?

Graciass!!

Nos pasaba exactamente lo.mismo, se había soltado el tubo que sale de la calefaccion para esa zona. Aunque la salida bajo el asiento del copiloto siempre es la que más frío sale el aire  por que pierde más temperatura al ser  la ultima y estar la del wc y salón en el.mismo tubo. Tengo pendiente aislar ese tubo para ver si mejora el rendimiento.

osbalro

Diciembre 18, 2017, 19:35:38 pm #9747 Ultima modificación: Diciembre 18, 2017, 19:47:28 pm por osbalro
Cita de: Furgoxo en Diciembre 18, 2017, 18:58:43 pm
Este es el sistema que llevará nuestra futura GV, dos de las cinco salidas de aire que lleva la furgo van bajo ese sobresuelo del maletero, el aire saldrá por los dos agujeros del arcón derecho y por las rejillas del sobresuelo hacia la puerta trasera y hacia el pasillo



Ya os contaré cómo funciona porque yo tampoco veo muy allá el que la zona de carga se caliente demasiado por cosas que puedas llevar etc etc...., habrá que verlo en funcionamiento....

A mi casi me convence más el sistema que montan las Roadcar con una salida de aire caliente con posibilidad de cerrarla, en el pilar trasero izquierdo a los pies de la cama.



Saludos

Buenas,
Tengo una Knaus Boxstar family y tiene unas salidas parecidas a esas (Una a cada lado) y no sacan aire caliente. Hay dos una de ellas saca un pelín de aire pero frío y la otra no saca nada. Tengo que mirar si hay algo suelto pero diría que esos tubos pequeños hacen más bien poco ya que tienen mucho recorrido (yo llego la calefacción debajo de los asientos traseros ya que llevo literas) y deben perder el calor por el camino. Ya dirás si los tuyos tiran mejor.
Saludos

Furgoxo

Cita de: osbalro en Diciembre 18, 2017, 19:35:38 pm
Buenas,
Tengo una Knaus Boxstar family y tiene unas salidas parecidas a esas (Una a cada lado) y no sacan aire caliente. Hay dos una de ellas saca un pelín de aire pero frío y la otra no saca nada. Tengo que mirar si hay algo suelto pero diría que esos tubos pequeños hacen más bien poco ya que tienen mucho recorrido (yo llego la calefacción debajo de los asientos traseros ya que llevo literas) y deben perder el calor por el camino. Ya dirás si los tuyos tiran mejor.
Saludos


El tema del recorrido tiene que ser la clave, como bien dices supongo que perdera calor cuanto más largo sea el tramo de tubo desde la ubicación de la Truma combi, ya veremos...., ya lo probaré y te digo, pero ya para el próximo otoño-invierno  .meparto  :roll:

pabgarde

A ver nos quejamos del frío que entra por las puertas, pero si pones una salida de calefacción DEBAJO de las camas, el aire no llega a la cama y la zona sigue fría, la salida tendría que estar ENCIMA. Ponte solo una salida de calefacción en el maletero del coche a ver si calienta el habitáculo.

Esas rejillas de los nuevos modelos me temo que son más de lo mismo. El colchón que hay encima no dejara pasar el aire (os recuerdo que hablamos de aire) y por tanto no calentará absolutamente nada la zona de la cama. Y no digamos la litera de arriba.

No se, yo creo que hay un problema y no lo tienen resuelto.

Y como alguien lleve al perro ahí durmiendo por la mañana se lo encuentra seco