Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: Sollube en Diciembre 17, 2017, 20:45:43 pm
Si te fijas en la segunda foto, ese círculo blanco que se ve a la derecha es la salida del aire caliente.
En cuanto a lo de sujetar la carga, etoy de acuerdo: la cortina solo oculta, pero no la sujeta. Por eso yo he puesto unas cinchas. Aunque Sativo me acaba de dar una idea: voy a ver si soy capaz de modificar la puerta para que abra en sentido contrario, hacia el pasillo.
Saludos.
Vale ya la he visto. De nuevo otro fabricante pone una tapa en el pasillo y deja dentro una salida de aire caliente, la que más calienta por cierto, la más cercana a la calefacción... No lo entiendo. Cómo lleves comida en el pasillo se estropea en dos días.
Lo que veo es que aún siendo así, ninguno os quejáis de que el calor haya podido estropear vuestro colchón.

Esparbel

Cita de: Michelange en Diciembre 17, 2017, 19:28:31 pm
Hola. Preguntas sobre la caldera Truma Combi con el frio.  ???

Con las heladas para que no se me congele el agua dentro de los grifos y puedan partir, cuando la aparco apago la bomba del agua y abro los grifos para que escurra el agua que tienen dentro y los dejo así abiertos hasta el siguiente fin de semana. Esto es lo correcto?

Cuando vuelvo la caldera truma combi por la helada ha tirado el agua como medida de protección para no reventar. Me cuesta mucho tiempo armarla porque está todo muy frio y me salta el botón. Lo que hago es encender la calefación al maximo con la caldera sin agua para que se caliente y poder armar el botón de la caldera.
A partir de ahí ya puedo llenar el depósito de agua sin que la tire. Lo único es que con frio tarda mucho la caldera en dejarse armar. Os pasa a todos igual?

Me hace perder mucho tiempo cuando lo que quiero es cargar y salir. Teneis trucos para tardar menos?
Gracias. Un saludo y Felices Fiestas.  :)


Sacado del pdf. de instrucciones de la Truma:

Truma suministra un elemento de calefacción como accesorio (Nº de art. 70070-01), que se acopla a la FrostControl y se fija con una chapa de seguridad. Este elemento de calefacción calienta con la Combi D conectada la FrostControl a aprox. 10 °C. De este modo, el calentador puede llenarse poco des- pués, independientemente de la temperatura en el espacio de montaje.

Esparbel

O si tienes 220 v enchufale con un buen secador.  ;D

Esparbel

He encontrado como es el calentador de la Frostcontrol. Lo que no he encontrado es el precio.



Turolense

Alguien sabe donde están los fusibles de las luces del salón, literas y enchufes de debajo del asiento en la weinsberg 601k?

He conectado una plancha del pelo y me ha saltado la luz del salón, y no va tampoco la de las camas y los enchufes, estarán todas controladas por el mismo fusible, espero. Menuda rachica llevo.. :-\ :-\

Imagino que serán los que hay debajo de la mesa del salón, pero si puede ser me gustaría saber cual es exactamente y como comprobarlo.

Muchas gracias! sois de gran ayuda!!!

Talp

Cita de: pabgarde en Diciembre 17, 2017, 21:06:29 pm
Vale ya la he visto. De nuevo otro fabricante pone una tapa en el pasillo y deja dentro una salida de aire caliente, la que más calienta por cierto, la más cercana a la calefacción... No lo entiendo. Cómo lleves comida en el pasillo se estropea en dos días.
Lo que veo es que aún siendo así, ninguno os quejáis de que el calor haya podido estropear vuestro colchón.


hace años que en diferentes hilos comentamos los desconectados que estan los diseñadores de furgos de las necesidades reales,ese pasillo te lo venden para llevar bicis i cosas grandes y la realidad es que el 95% no lo utizamos asi porque es un coñazo estar desmontando la cama ,con lo que la mayoria tenemos que  adaptarlo con mas logica como muchas mas cosas que con el dia a dia vas viendo y modificando

Michelange

Cita de: Tineo en Diciembre 17, 2017, 19:36:20 pm
Yo hago lo mismo,ya van 12 años haciendo lo mismo.
Si está frío no nos queda otra que encender la calefacción si no no rearma la válvula

Cita de: Esparbel en Diciembre 17, 2017, 21:14:12 pm
Sacado del pdf. de instrucciones de la Truma:

Truma suministra un elemento de calefacción como accesorio (Nº de art. 70070-01), que se acopla a la FrostControl y se fija con una chapa de seguridad. Este elemento de calefacción calienta con la Combi D conectada la FrostControl a aprox. 10 °C. De este modo, el calentador puede llenarse poco des- pués, independientemente de la temperatura en el espacio de montaje.


Gracias a los dos, Tineo y Esparbel. La verdad es que es un poco coñazo tanta espera con las ganas que tengo siempre de salir pitando.
Y los grifos los dejo abiertos porque ya me partió uno. Supongo que da igual que esté en posición frio o caliente porque será sólo quitar el agua que queda en el grifo.

Saludos. ;)

YAGO84

Cita de: dannycastel en Diciembre 17, 2017, 17:09:01 pm
Hola, soy nuevo en el foro, y en el mundo de la furgonetas. Voy a probar si me gusta el tema alquilando este Enero una Gran Volumen. No me veo con una más pequeña que no quepa de pie dentro.

Investigando he visto que hay furgonetas GV que son IGUALITAS, ¿por qué?. Cuando digo igualitas, me refiero a cada minúsculo detalle..., quizás cambia el color de la madera, o tapicería, pero idénticas:

Benimar Benivan 115
Rimor Horus 35
MCLouis Menfys Van Maxi 3
Challenger Van VANY V114

¿Por qué estas 4 marcas tienen Furgos idénticas de 5,99 metros? No entiendo nada... ¿tienen el mismo proveedor de muebles?



Y ya que estoy pregunto...., esa misma ducha que tienen todos estos modelos en que la pica se mueve hacia un lado para que no estorbe, alguno de vosotros que haya probado o tenga alguno de estos modelos ¿qué tal para ducharse? es un pelín más cómoda que otras duchas de otros modelos?. Evidentemente nunca va a ser como la ducha de las FurgoKaravaning (Navarra).

En cuanto a las duchas de pasillo ¿creeis que es un buen concepto? ¿Pros y contras?.

GRACIAS !!


KARMANN, BLUCAMP y creo que alguna más también son idénticas o con una variación muy pequeña, diferentes marcas comerciales para un mismo productor

Koni2

Hola a todos!

Tengo un problema con las salidas de aire de la calefacción Truma de mi Knaus Boxstar.

Las salidas de aire de debajo de la mesa, baño y maletero sacan aire caliente perfectamente, en cambio la salida de aire debajo del asiento de copiloto, la que apunta hacia el pasillo, saca aire frío.

Había pensado que sería cosa que se ha soltado algún tubo pero como que la intensidad de aire es la misma que las demás salidas he descartado esta posibilidad...

A alguien más le pasa o tiene idea de donde puede venir este problema?

Graciass!!

Esparbel

Diciembre 18, 2017, 12:03:31 pm #9730 Ultima modificación: Diciembre 18, 2017, 12:08:55 pm por Esparbel
Cita de: YAGO84 en Diciembre 18, 2017, 11:28:24 am
KARMANN, BLUCAMP y creo que alguna más también son idénticas o con una variación muy pequeña, diferentes marcas comerciales para un mismo productor




Autostar
Challenger
Chausson
Font Vendôme
Notin
ARCA
Auto-Sleepers
Auto-Trail
Benimar
CI
Elnagh
Eura Mobil
Karmann-Mobil
Kentucky
Mc Louis
Mobilvetta
Randger
Rimor
Roller Team
Tribute

http://www.trigano.fr/fr/camping-cars


Aunque no todas se fabrican en el mismo sitio ni son iguales, muchas de ellas si.
Los furgones se fabrican casi todos en la Planta italiana y tienen como base dos modelos de mobiliario, uno mas sencillo y otro con mejores acabados.

Esparbel

Cita de: dannycastel en Diciembre 17, 2017, 17:09:01 pm
Hola, soy nuevo en el foro, y en el mundo de la furgonetas. Voy a probar si me gusta el tema alquilando este Enero una Gran Volumen. No me veo con una más pequeña que no quepa de pie dentro.

Investigando he visto que hay furgonetas GV que son IGUALITAS, ¿por qué?. Cuando digo igualitas, me refiero a cada minúsculo detalle..., quizás cambia el color de la madera, o tapicería, pero idénticas:

Benimar Benivan 115
Rimor Horus 35
MCLouis Menfys Van Maxi 3
Challenger Van VANY V114

¿Por qué estas 4 marcas tienen Furgos idénticas de 5,99 metros? No entiendo nada... ¿tienen el mismo proveedor de muebles?

Y ya que estoy pregunto...., esa misma ducha que tienen todos estos modelos en que la pica se mueve hacia un lado para que no estorbe, alguno de vosotros que haya probado o tenga alguno de estos modelos ¿qué tal para ducharse? es un pelín más cómoda que otras duchas de otros modelos?. Evidentemente nunca va a ser como la ducha de las FurgoKaravaning (Navarra).

En cuanto a las duchas de pasillo ¿creeis que es un buen concepto? ¿Pros y contras?.

GRACIAS !!


En cuanto a las duchas de pasillo te puedo dar mi opinion.

El beneficio de usar el pasillo para la ducha es que al construir la furgo, no tienes que destinar tanto espacio para el baño (Lo que se agradece cuando hablamos de las furgos que no llegan a 6 metros, como la Adria 540 SPT) y puedes tener un salon un poco mas espacioso.

Los contras. Que siempre tienes el plato de ducha enmedio, la persiana de cierre no me convence, ademas me parece fea y he leido por ahi que aveces hace ruido cuando vas en marcha y sobre todo, lo mas importante para nosotros y por lo que no optamos por ducha en pasillo es  que cuando uno esta en el baño cierra el paso al que esta fuera.
Nosotros, antes de decidir, nos imaginamos situaciones reales de uso. Ejemplo: Llegamos de una caminata y mientras uno se ducha o hace lo que tenga que hacer en el baño el otro tiene acceso tanto a los armarios traseros donde eta la ropa para recoger la ropa de andar y preparar para cambiarse, como al salon si se quiere sentar a descansar, a mirar un plano, tienes acceso a la nevera si quieres coger una cerveza o si quieres ir preparando un cafe caliente en la cocina.

Invitado123

Cita de: dannycastel en Diciembre 17, 2017, 17:09:01 pm
Hola, soy nuevo en el foro, y en el mundo de la furgonetas. Voy a probar si me gusta el tema alquilando este Enero una Gran Volumen. No me veo con una más pequeña que no quepa de pie dentro.

Investigando he visto que hay furgonetas GV que son IGUALITAS, ¿por qué?. Cuando digo igualitas, me refiero a cada minúsculo detalle..., quizás cambia el color de la madera, o tapicería, pero idénticas:

Benimar Benivan 115
Rimor Horus 35
MCLouis Menfys Van Maxi 3
Challenger Van VANY V114

¿Por qué estas 4 marcas tienen Furgos idénticas de 5,99 metros? No entiendo nada... ¿tienen el mismo proveedor de muebles?

Y ya que estoy pregunto...., esa misma ducha que tienen todos estos modelos en que la pica se mueve hacia un lado para que no estorbe, alguno de vosotros que haya probado o tenga alguno de estos modelos ¿qué tal para ducharse? es un pelín más cómoda que otras duchas de otros modelos?. Evidentemente nunca va a ser como la ducha de las FurgoKaravaning (Navarra).

En cuanto a las duchas de pasillo ¿creeis que es un buen concepto? ¿Pros y contras?.

GRACIAS !!


Nosotros tenemos la Benivan 114 y a ver, la ducha es pequeña, pero para ducharse está bien, te "sobra" sitio para enjabonarte y demás (mido 1,74 y soy de complexión delgada), cosas que no me gustan de esta ducha:

- El espacio es algo reducido
- La cortina no cierra en su totalidad (la pared donde cuelgas la ducha, se moja)

Sobre el último punto te acostumbras a secar y ya, imaginamos que estará preparado, pero quizás habría preferido una de ducha cerrada (no descartamos cerrarla nosotros y ya, es una "chorrada").

Mi consejo es que "pruebes" todas las duchas que puedas, te metas dentro, cierres todo y simules como que te mueves un poco para que veas el espacio que queda.

Un saludo!

P.D.:Para nosotros es un puntazo eso de la ducha siempre montada y poderse duchar con agua caliente... ya nos hemos olvidado de la anterior furgo que solo tenía ducha exterior  .meparto .meparto

ecrin

Cita de: Esparbel en Diciembre 18, 2017, 12:48:43 pm
En cuanto a las duchas de pasillo te puedo dar mi opinion.

El beneficio de usar el pasillo para la ducha es que al construir la furgo, no tienes que destinar tanto espacio para el baño (Lo que se agradece cuando hablamos de las furgos que no llegan a 6 metros, como la Adria 540 SPT) y puedes tener un salon un poco mas espacioso.

Los contras. Que siempre tienes el plato de ducha enmedio, la persiana de cierre no me convence, ademas me parece fea y he leido por ahi que aveces hace ruido cuando vas en marcha y sobre todo, lo mas importante para nosotros y por lo que no optamos por ducha en pasillo es  que cuando uno esta en el baño cierra el paso al que esta fuera.
Nosotros, antes de decidir, nos imaginamos situaciones reales de uso. Ejemplo: Llegamos de una caminata y mientras uno se ducha o hace lo que tenga que hacer en el baño el otro tiene acceso tanto a los armarios traseros donde eta la ropa para recoger la ropa de andar y preparar para cambiarse, como al salon si se quiere sentar a descansar, a mirar un plano, tienes acceso a la nevera si quieres coger una cerveza o si quieres ir preparando un cafe caliente en la cocina.


Sobre la ducha en pasillo , mi experiencia(en una 5,40) después de 6 meses :

La ventaja del espacio adicional ya comentada y evidente;

Sobre los contras: el tema de la persiana (al menos en la Karmann) va perfecta, muy sólida, corre bien y ningun ruido en viaje
Más "inconveniente" es el tema de que el raíl recoge porquería y en las duchas el que esté más o menos nivelada la furgo para desaguar el agua (pero eso tb me pasaba en una con ducha en baño tradicional cerrado)

Que mientras se usa queda inhabilitado el paso a la zona de dormitorio no lo veo como problema....está el salón libre y la ducha son unos minutos...para gustos los colores; yo es el mayor avance que veo en este tipo de modelo,  dado que la ducha es una acción muy esporádica en el uso de la furgo respecto a la ventaja de un menor espacio comido por el baño

xap_xap

Yo tengo una Adria Twin con ducha en el pasillo, y yo también lo valoro como una ventaja. De hecho la ducha la usas unos minutos al dia, como mucho, y el espacio extra que ganas lo tienes siempre...