Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Matutano

Te contesto yo que tengo una trigano, una mc louis concretamente

Hola a tod@s.
Hemos estrenado este finde nuestra Trigano GV que compramos usada a particular.
Tengo un par de dudas sobre el funcionamiento  de algunas piezas y quizá podáis echarme un cable.
1.- Ventanas polyplastic abatibles traseras. El cristal interior cierra bien, pero visto desde fuera parece que la ventana por la parte inferior tiene una cierta "holgura" con respecto a l chapa. Al menos tiene mucha más que las mismas ventanas colocada en el lateral. Yo diría que cabe un meñique. ¿Es esto normal?

Si, es normal, son ventanas de poca calidad y quedan así, de todas formas asegúrate que el cierre este bien hecho porque tienen una posición de ventilación que las deja unos milímetros abierta

2.- Bomba de agua shurflo de presión. No sé si será cosa mia, pero he llevado el depósito con poca agua (la centralita me daba aviso, aunque ya he leído que las varillas son cortas), quizá unos 30 litros. La bomba hacía un ruido a mi parecer excesivo y creo que distinto al que hacía otras veces. Antes creo que simplemente se notaba que la bomba entraba en funcionamiento, pero ahora la vibración es más audible.  Intentaré grabar un video estos días para mostrároslo. He podido mitigarlo en parte utilizando un poco de goma eva entre las paredes del arcón y las tuberías de salida del agua, que vibraban mucho al ponerse la bomba en funcionamiento o pararse. No obstante, a mi me sigue pareciendo que hace demasiado ruido, o al menos más que antes.
Por lo que he podido leer, ¿podría ser por llevar poca agua o que haya entrado aire al circuito? He probado a vaciar de presión el circuito apagando la bomba y abriendo los grifos hasta que no salga aire (de esta forma no vas a purgar el circuito). Y luego nuevamente encender la bomba, pero el ruido sigue.

A mi me pasaba igual, de buenas a primeras cambió el ruido y era mas fuerte, no le di mucha importancia, va montada sobre unos silentblocks de goma, dale un apretón a los tornillos a ver que pasa, no te pases que va atornillado sobre madera, yo le puse un vaso expansor y va todo mucho mejor

3.- Ruido de goteo. Escucho por la zona del arcón un ruidito de goteo, un pic, pic, pic metálico, pero no he visto nada de agua por la zona de aparataje.
Intuyo que es por el tubo que lleva las mangueras de agua fria y caliente al dualtop de los bajos, el cual tengo que limpiar con vinagre y calor porque gotea un poco por la válvula de descarga.
Este ruidito dura unos segundos tras cerrar el grifo, y si por algún motivo entra la bomba en funcionamiento, se acelera. Pasados unos segundos deja de hacerlo.
¿Creeis que puede ser que la bomba mande al boiler algo de agua, debido a que este pierde un poquillo por la válvula de descarga y por  eso pueda generarse ese ruido?
¿Podría ser algún sistema de protección de sobrepresión en caso de que lo lleve? Algo así como una válvula que deje escapar unas gotas para reducir la pesión en el circuito... No hay sistema de sobrepresión, solo el boiler si lo llevas tiene una valvula de sobrepresión
Si fuese una fuga, entiendo que debería ver algo de agua por la zona del aparataje...

Vigila de donde viene el goteo exactamente para identificar el problema

Espero haberme explicado lo suficiente, de todas formas, intentaré hacer un video estos días para mostraroslo.

Disfruta la furgo y cualquier duda estaremos encantados de ayudarte

dvznh

Cita de: Matutano en Diciembre 04, 2017, 18:54:37 pm
Te contesto yo que tengo una trigano, una mc louis concretamente

Si, es normal, son ventanas de poca calidad y quedan así, de todas formas asegúrate que el cierre este bien hecho porque tienen una posición de ventilación que las deja unos milímetros abierta

A mi me pasaba igual, de buenas a primeras cambió el ruido y era mas fuerte, no le di mucha importancia, va montada sobre unos silentblocks de goma, dale un apretón a los tornillos a ver que pasa, no te pases que va atornillado sobre madera, yo le puse un vaso expansor y va todo mucho mejor

No hay sistema de sobrepresión, solo el boiler si lo llevas tiene una valvula de sobrepresión
Si fuese una fuga, entiendo que debería ver algo de agua por la zona del aparataje...

Vigila de donde viene el goteo exactamente para identificar el problema

Disfruta la furgo y cualquier duda estaremos encantados de ayudarte


Muchas gracias por la rapidísima respuesta, Matutano.
Me apunto lo del vaso de expansión.
Espero poder sacar un hueco mañana para darle un apriete a los tacos e intentar afinar el oído para ver si se escucha  goteo y por donde. Voy a intentar hacerlo en un lugar distinto,bien nivelado, sin otros ruidos y sin haber utilizado el boiler antes, para intentar descartar o confirmar que tenga que ver con esto.
En cuanto a disfrutar de la furgo...nos tiene enamorados.

De nuevo gracias

Turolense

y como se rearma la válvula de seguridad??
Menudo novato que estoy hecho!!!

Javier Pi


Esparbel


ANTERO

Muy buenas, hoy he ido a la furgoneta a conectarla a 220v y prepararla para el viaje, y me he fijado en que el boiler que lleva nuestra benivan 112 de 2017, no lleva la válvula azul que tira el agua del boiler cuando la temperatura llega a los 4ºC. Nuestro boiler es el Truma BG 10 GAS y lleva una pestaña amarilla para abrir o cerrar el boiler, pero sin ningún botón.  Y nos han surgido las siguientes dudas:

1.¿sabéis si este boiler también se vacía solo cuando la temperatura interior es baja o hay que hacerlo manualmente para evitar congelación?
2. Si llego al destino y preveo que va a helar vacio el boiler y puedo usar el agua limpia sin que entre agua en el boiler para evitar que congele dentro? (los 4 días que vamos a estar en el mismo sitio vamos a intentar estar con la calefaccion puesta todo el día)

Algún consejo, puesto que la temperatura de donde vamos estará entre 6 y -5º todos los días.

Muchas gracias y perdonad nuestras preguntas tontas, pero no queremos que en nuestra primera salida, romper boiler, tuberias etc...

Tineo

Cita de: ANTERO en Diciembre 04, 2017, 22:08:04 pm
Muy buenas, hoy he ido a la furgoneta a conectarla a 220v y prepararla para el viaje, y me he fijado en que el boiler que lleva nuestra benivan 112 de 2017, no lleva la válvula azul que tira el agua del boiler cuando la temperatura llega a los 4ºC. Nuestro boiler es el Truma BG 10 GAS y lleva una pestaña amarilla para abrir o cerrar el boiler, pero sin ningún botón.  Y nos han surgido las siguientes dudas:

1.¿sabéis si este boiler también se vacía solo cuando la temperatura interior es baja o hay que hacerlo manualmente para evitar congelación?
2. Si llego al destino y preveo que va a helar vacio el boiler y puedo usar el agua limpia sin que entre agua en el boiler para evitar que congele dentro? (los 4 días que vamos a estar en el mismo sitio vamos a intentar estar con la calefaccion puesta todo el día)

Algún consejo, puesto que la temperatura de donde vamos estará entre 6 y -5º todos los días.

Muchas gracias y perdonad nuestras preguntas tontas, pero no queremos que en nuestra primera salida, romper boiler, tuberias etc...


Se vacía automático igual!!

Javier Pi

Cita de: ANTERO en Diciembre 04, 2017, 22:08:04 pm
Muy buenas, hoy he ido a la furgoneta a conectarla a 220v y prepararla para el viaje, y me he fijado en que el boiler que lleva nuestra benivan 112 de 2017, no lleva la válvula azul que tira el agua del boiler cuando la temperatura llega a los 4ºC. Nuestro boiler es el Truma BG 10 GAS y lleva una pestaña amarilla para abrir o cerrar el boiler, pero sin ningún botón.  Y nos han surgido las siguientes dudas:

1.¿sabéis si este boiler también se vacía solo cuando la temperatura interior es baja o hay que hacerlo manualmente para evitar congelación?
2. Si llego al destino y preveo que va a helar vacio el boiler y puedo usar el agua limpia sin que entre agua en el boiler para evitar que congele dentro? (los 4 días que vamos a estar en el mismo sitio vamos a intentar estar con la calefacción puesta todo el día)

Algún consejo, puesto que la temperatura de donde vamos estará entre 6 y -5º todos los días.

Muchas gracias y perdonad nuestras preguntas tontas, pero no queremos que en nuestra primera salida, romper boiler, tuberías etc...



Sobre el boiler no te puedo informar ya que no le conozco, pero puedes leer las instrucciones para ver si pone algo sobre la apertura de la válvula.

Si al llegar a destino la temperatura es baja puedes dejar la calefacción encendida para mantener una temperatura interior de unos 10 grados o bien dejar el agua caliente encendida, si no te gusta dejar nada encendido tienes la opción de calentar el agua a la temperatura más alta y apagar el boiler en el momento de salir, ya que la perdida de calor es muy lenta y normalmente mantiene el habitáculo donde está instalado por encima de la temperatura de apertura.

Saludos


xap_xap

Cita de: ANTERO en Diciembre 04, 2017, 22:08:04 pm

1.¿sabéis si este boiler también se vacía solo cuando la temperatura interior es baja o hay que hacerlo manualmente para evitar congelación?


Hola,

no conozco éste boiler, pero mi furgo lleva un boiler Whale que no lleva válvula de descarga, el mando del boiler tiene dos posiciones: encendido y anticongelación... con ésta última el boiler calienta el agua cuando la temperatura baja y así evita que se congele.

Igual el tuyo lleva algo similar...

Saludos!

Koni2

Hola, a los que vayáis fuera de España y seáis novatos con el tema del gas, recordar que cada país utiliza una bombona diferente. La calefacción con el boiler puesto a temperaturas bajas se come las bombonas que da gusto.

Después de tener una mala experiencia el invierno pasado con el gas quiero estudiar otras maneras que no se congelen las tuberías. Sabéis de algún descongelante casero biodegradable con PH neutro para la ducha y lavado del cabello?  ;D

Javior

Para las tuberías del exterior de la furgo q van por el suelo puedes ponerle cosquillas de armaflex

Feliz Dia

Muy buenas
Sobre el tema que estáis hablando del tema del vaciado de depósito de aguas por bajas temperaturas, yo lo que hago es apagar el botón de la bomba del agua de la centralita para que esta no funcione, y en caso de bajas temperaturas solo se vacía el boiler de agua caliente.

Eso si cuando salta se queda la centralita parpadeando, que es la forma que indica que ha saltado, y no puedes encender el botón del aguan porque mientras esté así y lo enciendas, se vacía el depósito.


Yo es lo que hago, y de momento me va bien, y no he tenido ningún problema. De echo hace dos días estando de viaje con la furgo me salto, se vació el boiler y el resto perfecto.

Noneta

Cita de: Feliz Dia en Diciembre 05, 2017, 15:31:37 pm
Muy buenas
Sobre el tema que estáis hablando del tema del vaciado de depósito de aguas por bajas temperaturas, yo lo que hago es apagar el botón de la bomba del agua de la centralita para que esta no funcione, y en caso de bajas temperaturas solo se vacía el boiler de agua caliente.

Eso si cuando salta se queda la centralita parpadeando, que es la forma que indica que ha saltado, y no puedes encender el botón del aguan porque mientras esté así y lo enciendas, se vacía el depósito.


Yo es lo que hago, y de momento me va bien, y no he tenido ningún problema. De echo hace dos días estando de viaje con la furgo me salto, se vació el boiler y el resto perfecto.


Eso solo funciona con una bomba de agua de presión, con las sumergibles no arreglas el problema, se vacía todo, primero el boiler y luego el depósito entero aunque tengas la centralita apagada

ecrin

Cita de: Feliz Dia en Diciembre 05, 2017, 15:31:37 pm
Muy buenas
Sobre el tema que estáis hablando del tema del vaciado de depósito de aguas por bajas temperaturas, yo lo que hago es apagar el botón de la bomba del agua de la centralita para que esta no funcione, y en caso de bajas temperaturas solo se vacía el boiler de agua caliente.

Eso si cuando salta se queda la centralita parpadeando, que es la forma que indica que ha saltado, y no puedes encender el botón del aguan porque mientras esté así y lo enciendas, se vacía el depósito.


Yo es lo que hago, y de momento me va bien, y no he tenido ningún problema. De echo hace dos días estando de viaje con la furgo me salto, se vació el boiler y el resto perfecto.


Buen apunte...tomo nota  ;)

ANTERO

Cita de: Feliz Dia en Diciembre 05, 2017, 15:31:37 pm
Muy buenas
Sobre el tema que estáis hablando del tema del vaciado de depósito de aguas por bajas temperaturas, yo lo que hago es apagar el botón de la bomba del agua de la centralita para que esta no funcione, y en caso de bajas temperaturas solo se vacía el boiler de agua caliente.

Eso si cuando salta se queda la centralita parpadeando, que es la forma que indica que ha saltado, y no puedes encender el botón del aguan porque mientras esté así y lo enciendas, se vacía el depósito.


Yo es lo que hago, y de momento me va bien, y no he tenido ningún problema. De echo hace dos días estando de viaje con la furgo me salto, se vació el boiler y el resto perfecto.


Claro eso es una buena idea para evitar que se vacıen las limpias, pero una vez ha saltado el boiler y la centralita parpadea (se te queda inutilizada toda la griferia wc lavabo y fregadero) ¿que haces entonces usar garrafa de agua para lavar y demás?