Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

kirikino

Cita de: Turolense en Diciembre 03, 2017, 13:07:20 pm
A mi esta noche en teruel se me han congekado los grifos y se me ha caciado medio deposito de limpias.
Llegamos ayer, habrian 0 grados x la tarde y no puse nasa, mfui a tomar algo y al col er a casa he mirado la temperatura interior de la furgo y estava a -3. Pero no habia saltado nada.
He ouesto la calefaccion x seguridad al minimo, 6-7 grafos y me he subido a dormir a casa.
Esta mañana habia un charqete congelado bajo la furgo y perdia gita a gota agua por debaho,el deposito d limpias estaba congekado y los grifos no tiran agua. Por la salida d la cakefaccion va saluendo tambien gotas d agua.
Preguntas:
Que hago para descongelar los grifos?
Si hubiera estado dentro de ka furgo a 15-17 grados habrian saltado los depositos?
Es normal q x la salida de la truma salgan gotas de agua pese a estar en funcionamiento?

Nos vamos en navidades a lis alpes y me guataria tener claro todo para no tener sorpresas.

El agua salia cerca del deposito de grises pero ese deposito estaba vacio, imagino q sera el sobrante o algo asi no?


Si el deposito de limpias está congelado y el de grises vacío el charco bajo el vehículo debe venir del vaciado del boiler. Pero si has encendido la calefacción a 5-7 grados no debería haber saltado la válvula ni tampoco esta congelado el depósito de limpias si está en el interior del vehículo.

Dices que salen gotas de agua por la salida de la truma, si es por la chimenea es condensación de la combustión, si es por la parte inferior es por la válvula de seguridad del boiler.

¿Estás seguro que encendiste la calefacción?
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Damianv

Hola a todos,
Ese problema del vaciado del depósito cuando salta la válvula de seguridad por frio, yo lo solucioné intercalando una llave de corte en la manguera que va desde el depósito de limpias a la válvula, de modo que la dejamos cerrada cuando creamos que va a helar, y si se abre la válvula sólo se vaciará el boiler.

Esparbel

Cita de: Damianv en Diciembre 03, 2017, 17:14:23 pm
Hola a todos,
Ese problema del vaciado del depósito cuando salta la válvula de seguridad por frio, yo lo solucioné intercalando una llave de corte en la manguera que va desde el depósito de limpias a la válvula, de modo que la dejamos cerrada cuando creamos que va a helar, y si se abre la válvula sólo se vaciará el boiler.


Creo que es la mejor opción. No se como no viene de fábrica la opción de cerrar la entrada al boiler.
Si estas seguro que va a helar cierras la llave y vacías el boiler.

Matutano

¿Alguien ha pensado en cambiar, o ha cambiado el termostato de la calefa para ponerlo junto a la cama? En la mia esta a la entrada de la puerta corredera en el mueble de la cocina y me acuerdo de TRIGANO cada vez que me tengo que levantar para cambiarla.  .joder

Esparbel

Me cambio la foto de perfil para adaptarla mas a las circustancias. Que la de la tienda de campaña con los pies fuera me esta dando ya un poco de frio.  .meparto
Cambiamos tienda por igloo, y saco de dormir de plumas (que no se ve pero esta dentro del igloo)

Esparbel

Cita de: Matutano en Diciembre 03, 2017, 19:59:56 pm
¿Alguien ha pensado en cambiar, o ha cambiado el termostato de la calefa para ponerlo junto a la cama? En la mia esta a la entrada de la puerta corredera en el mueble de la cocina y me acuerdo de TRIGANO cada vez que me tengo que levantar para cambiarla.  .joder


Hay una opción para los que llevan Truma con el mando CP+       https://fleurette.fr/es/nuestro-saber-hacer/calefaccion-truma/

Hay que instalar el controlador  iNet Box y la puedes controlar desde una app. (pero no tengo ni idea del precio)

Matutano

Cita de: Esparbel en Diciembre 03, 2017, 20:19:22 pm
Hay una opción para los que llevan Truma con el mando CP+       https://fleurette.fr/es/nuestro-saber-hacer/calefaccion-truma/

Hay que instalar el controlador  iNet Box y la puedes controlar desde una app. (pero no tengo ni idea del precio)


La mía es una wesbasto, que también las hay con el mando a distancia, pero mi termostato es el de ruleta, el que hay que pegarle el pellizco, el mas barato vaya! Detrás de él hay una madeja de cable cogido con una presilla, la pregunta es si llega con esa madeja o se podría empalmar cable para llevarla para detrás.

Karma2

Cita de: Esparbel en Diciembre 03, 2017, 20:19:22 pm
Hay una opción para los que llevan Truma con el mando CP+       https://fleurette.fr/es/nuestro-saber-hacer/calefaccion-truma/

Hay que instalar el controlador  iNet Box y la puedes controlar desde una app. (pero no tengo ni idea del precio)

Aqui te puedes orientar. Yo esperare al black friday del año que viene. Jjj

https://www.fritz-berger.de/suche?q=Inet+box+truma

Esparbel

Segun camping-car.com 349 solo el inex box. Me esperare tambien al Black friday.

http://www.camping-car.com/actualites/toutes-les-actualites/equipement/truma-inet-system-%3A-le-camping-car-connecte-

Es caro pero muy practico. Por lo que veo tiene aviso por bajas temperaturas y puedes encenderla a distancia para que no llegue a helar dentro de la furgo.

Esparbel

Si a alguien le interesa he visto que en pplucaravan tienen el CP+ bien de precio.
http://www.pplucaravan.com/catalogo/truma-cp-plus

Turolense

Pues creo que he detectado el problema. Al llegar a valencia los grifos deberian funcionar. Al ponelos en marxa seguian sin funcionar, tanto el del fregadero como el dyel baño, pero el agua caia x debajo de la furgo, cerca del deposito de grises. El frio algo ha soltado o roto x alli abajo.Agua sale pero no llega a los grifos, se pierde x el camino.eso explica  el charco esta mañana.
Alguien m puede mandar foto d cual es la salida d vaciado del boiler?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

JesMon

Cita de: Matutano en Diciembre 03, 2017, 19:59:56 pm
¿Alguien ha pensado en cambiar, o ha cambiado el termostato de la calefa para ponerlo junto a la cama? En la mía esta a la entrada de la puerta corredera en el mueble de la cocina y me acuerdo de TRIGANO cada vez que me tengo que levantar para cambiarla.  .joder


Hola.
Te he visto bastante suelto en otros hilos, te voy a sugerir una solución, que no se si funcionará, pero es el camino para matar dos pajaros de un tiro.
En este hilo hablan de las bondades del programador de la webasto.:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=295398.msg4330925#msg4330925

En el mensaje 90 tienes un programador para la calefacción, pues ese fabricante lo tiene inalámbrico, se puede encontrar/comprar en ama... o en ali....
No pongo los nombres, ya que me molesta que el Gran Indexador me indexe.

Saludos a todos.

dvznh

Hola a tod@s.
Hemos estrenado este finde nuestra Trigano GV que compramos usada a particular.
Tengo un par de dudas sobre el funcionamiento  de algunas piezas y quizá podáis echarme un cable.
1.- Ventanas polyplastic abatibles traseras. El cristal interior cierra bien, pero visto desde fuera parece que la ventana por la parte inferior tiene una cierta "holgura" con respecto a l chapa. Al menos tiene mucha más que las mismas ventanas colocada en el lateral. Yo diría que cabe un meñique. ¿Es esto normal?

2.- Bomba de agua shurflo de presión. No sé si será cosa mia, pero he llevado el depósito con poca agua (la centralita me daba aviso, aunque ya he leído que las varillas son cortas), quizá unos 30 litros. La bomba hacía un ruido a mi parecer excesivo y creo que distinto al que hacía otras veces. Antes creo que simplemente se notaba que la bomba entraba en funcionamiento, pero ahora la vibración es más audible.  Intentaré grabar un video estos días para mostrároslo. He podido mitigarlo en parte utilizando un poco de goma eva entre las paredes del arcón y las tuberías de salida del agua, que vibraban mucho al ponerse la bomba en funcionamiento o pararse. No obstante, a mi me sigue pareciendo que hace demasiado ruido, o al menos más que antes.
Por lo que he podido leer, ¿podría ser por llevar poca agua o que haya entrado aire al circuito? He probado a vaciar de presión el circuito apagando la bomba y abriendo los grifos hasta que no salga aire. Y luego nuevamente encender la bomba, pero el ruido sigue.

3.- Ruido de goteo. Escucho por la zona del arcón un ruidito de goteo, un pic, pic, pic metálico, pero no he visto nada de agua por la zona de aparataje.
Intuyo que es por el tubo que lleva las mangueras de agua fria y caliente al dualtop de los bajos, el cual tengo que limpiar con vinagre y calor porque gotea un poco por la válvula de descarga.
Este ruidito dura unos segundos tras cerrar el grifo, y si por algún motivo entra la bomba en funcionamiento, se acelera. Pasados unos segundos deja de hacerlo.
¿Creeis que puede ser que la bomba mande al boiler algo de agua, debido a que este pierde un poquillo por la válvula de descarga y por  eso pueda generarse ese ruido?
¿Podría ser algún sistema de protección de sobrepresión en caso de que lo lleve? Algo así como una válvula que deje escapar unas gotas para reducir la pesión en el circuito...
Si fuese una fuga, entiendo que debería ver algo de agua por la zona del aparataje...

Espero haberme explicado lo suficiente, de todas formas, intentaré hacer un video estos días para mostraroslo.

Javier Pi

Diciembre 04, 2017, 15:55:26 pm #9538 Ultima modificación: Diciembre 04, 2017, 15:57:58 pm por Javier Pi
Error

Javier Pi

Diciembre 04, 2017, 15:56:46 pm #9539 Ultima modificación: Diciembre 04, 2017, 15:58:23 pm por Javier Pi
Cita de: Turolense en Diciembre 03, 2017, 22:22:20 pm
Pues creo que he detectado el problema. Al llegar a valencia los grifos deberian funcionar. Al ponelos en marxa seguian sin funcionar, tanto el del fregadero como el dyel baño, pero el agua caia x debajo de la furgo, cerca del deposito de grises. El frio algo ha soltado o roto x alli abajo.Agua sale pero no llega a los grifos, se pierde x el camino.eso explica  el charco esta mañana.
Alguien m puede mandar foto d cual es la salida d vaciado del boiler?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!




Creo que debes de tener la válvula de vaciado del boiler abierta, si abres los grifos y sale el agua por debajo es casi seguro.
Rearma la válvula de seguridad para comprobar que está cerrada.

Saludos