Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kirikino

Cita de: corsair en Noviembre 30, 2017, 23:13:07 pm
Vale, gracias a todos por las respuestas.
Ahora otra pregunta de las tipicas....
En relacion al posible vaciado de la furgo por un disparo de la valvula antihielo de Truma, ¿a que temperatura aproximada se dispara? y me refiero tanto a temperatura exterior como interior.
Hago esta pregunta porque la nave donde la guardo esta junto a un rio y en zona fria y ademas aunque es bajo techo esta super ventilada y de cara al invierno me preocupa dejarla aparcada donde la guardo y encontrar un parque acuatico cuando vuelva a buscarla, y ademas tengo entendido que al ser bomba de inmersion no se puede dejar el deposito vacio porque se puede oxidar la bomba.
Creo que en este enorme hilo en otra ocasion que se hablo de esto alguien dijo que un truco para evitarlo era dejar un grifo abierto.... ¿Alguien ha experimentado este truco o tiene otro que sirva tambien para evitar este problema?
Esta tarde por ejemplo he pasado por alli y la furgo estaba a 9,3 grados en el interior.

Saludos

El riesgo de que salte la válvula del boiler creo recordar que es cuando baja de 4 ºC. Está la opción de bloquear la válvula pero eso supone que en caso de frío extremo el agua del boiler se congele y lo reviente.

Como opción queda dejar el boiler vacío activando manualmente la válvula de seguridad. Recordando rellenarlo en la próxima salida.

La bomba es mejor dejarla desconectada para que no envíe agua al boiler al detectar una pérdida de presión. En las GV hay un brico para instalar una válvula antiretorno pero no recuerdo su función.

Hay que recordar que la válvula de seguridad también puede saltar cuando el voltaje de la batería del habitáculo baja de 11,5 v  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Noneta

nosotros solucionamos el problema con este brico:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=330153.msg4144768#msg4144768
Cualquier duda, te puede indicar Chomvito, porque en esto si que ni idea

dvznh

Cita de: corsair en Noviembre 18, 2017, 19:39:20 pm
Buenas de nuevo

Acabo de encontrar un enlace a una pagina donde venden este kit, y es bastante mas barato de lo que ponia en el catalogo de Reimo:

http://micasaconruedas.com/agua-sanitarios-accesorios-wc-grifos-liquidos-limpieza-duchas-mangueras-deposito-caravana-acutocarava-camper-barco-quiumicos/wc-quimicos-caravana-autocaravana-thetford-dometic-bataro-economico-mayores-ninos-personas-hogar-casa/kit-fresh-up-renove-thetford-c2-c3-c4-c200-c250-400-caravana-autocaravana-camping/

Espero que te ayude.

Saludos


Gracias con mucho retraso, Corsair, al fin estoy llegando al final del hilo! Han sido semanas de entretenimiento máximo y mañana toca estrenar la furgo!

Invitado123

Cita de: ANTERO en Noviembre 29, 2017, 20:00:07 pm
Perdonad nuestra ignorancia pero no entendemos bien el tema, a ver nosotros tenemos la Benivan 112 de 2017 y creemos que no tiene el deposito de grises calefactado. Hemos leido que el problema de congelación lo pueden sufrir tanto el deposito de aguas limpias, el agua que esta dentro del boiler (termo) y el deposito de aguas grises.

No nos ha quedado muy claro si el problema de congelación aparece si la dejas un tiempo prolongado en la calle (más de una semana) sin moverla, o si pernoctas 2 días. En ambos casos:

Que tenemos que hacer con el depósito de aguas grises, que hacer con el de las limpias (está claro que cuando estemos en la furgo estaremos con la calefacción puesta) pero cuando nos vayamos no estará puesta y no dormiremos con la calefacción puesta. Y como vaciar el boiler ya que no entendemos mucho a que os referis cuando decis que se vacía el boiler y las limpias al congelarse.

En cuanto a la calefacción, la nuestra la tenemos de gasoil. Eso que se debe hacer (ponerla un rato para caldear el habitaculo y quitarla) o dejarla puesta ¿cuanto consume? a ver si la vamos a dejar puesta y nos quedamos secos de gasoil, ¿es peligroso dormir con la calefacción puesta?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.


Hola!! Nosotros hemos salido con frio (tenemos la Benivan 114) y te comento lo que hacemos:

- Si hace frio todo el día, calefacción a nivel 1 (creo que son unos 14º), no consume casi batería y nos aguanta de sobras (así, el boiler no vacía)
- Cuando estamos nosotros dentro, calefacción a 2 (y por la noche igual), según donde duermas y, aunque estén aisladas, el calor se va durante la noche.
- Las grises es complicado que se congelen porque tienen más cosas (jabón, etc...), de todas formas mi recomendación es que no se lleve muy lleno el de grises, si se congela que tenga "espacio" para hincharse y ya.

Nosotros nos movemos bastante con frio y no hemos tenido problema, la verdad que se está de lujo con estas calefacciones jeje

Un saludo!

Bizkor

Noneta, te he leído más atrás que a vosotros aún dejando la calefacción encendida se os vaciaba el Boiler y el depósito. A nosotros si dejamos la calefacción encendida no se nos vacía el depósito, el boiler creo que si. No sé si nuestro modelo al ser de 6m tendrá otro tipo de bomba.

Esta noche hemos dormido a 0 grados como mucho con la calefacción y por la mañana teníamos todo el agua. El boiler creo que si se ha vaciado ya que al dar al agua caliente había mucho aire y ha tardado en salir.

Saludos

Pedrisa

Hola.
Después de año y medio con Benimar 113 nos acaban de cambiar la Truma Combi diésel por fallo en calderin además de pérdidas de agua a través de la válvula de seguridad
Pues la Truma funciona bien pero seguimos con las pérdidas de agua y pensamos que es por la bomba ya que tiene sobre presión.
Algún compi q tenga una Benivan 113 podría echar una foto a su bomba
Esta es la llevo yo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corsair

Cita de: Noneta en Noviembre 30, 2017, 23:52:42 pm
nosotros solucionamos el problema con este brico:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=330153.msg4144768#msg4144768
Cualquier duda, te puede indicar Chomvito, porque en esto si que ni idea
Gracias por el enlace Noneta, esta muy bien explicado. Aun asi ya le he puesto unas dudas a chomvito en el hilo del briko.

Saludos

Noneta

Cita de: Bizkor en Diciembre 01, 2017, 12:51:48 pm
Noneta, te he leído más atrás que a vosotros aún dejando la calefacción encendida se os vaciaba el Boiler y el depósito. A nosotros si dejamos la calefacción encendida no se nos vacía el depósito, el boiler creo que si. No sé si nuestro modelo al ser de 6m tendrá otro tipo de bomba.

Esta noche hemos dormido a 0 grados como mucho con la calefacción y por la mañana teníamos todo el agua. El boiler creo que si se ha vaciado ya que al dar al agua caliente había mucho aire y ha tardado en salir.

Saludos

Hola Bizkor, pues no se si llevareis el mismo tipo de bomba, además nuestra furgo es más antigua, igual ahora ponen las de presión, el lugar de sumergibles, no lo sé. En todo caso, al principio cuando empezamos a tener el problema de vaciarse el depósito entero, dormíamos sin cale, la poníamos antes de irnos a dormir y luego la quitábamos. Luego, en lugares de mucho frío, por debajo de -10, obviamente la teníamos puesta toda la noche, y se vaciaba igual. Incluso llegamos a probar a calentar el agua por la noche, a ver si así no la perdíamos. Y es que el problema no es tanto que se vacíe, es que luego no encuentras donde rellenar. las dos o tres últimas navidades por Francia tuvimos muchísimos problemas por esto, porque las áreas no tienen agua, la cortan por riesgo de congelación, y los grifos públicos igual, llegamos a tener que rellenar con botellas de 1.5 litros pillando agua de los baños públicos, porque eran los único grifos no congelados. Es un follón considerable. Ahora, con el briko que le hizo Chomvito está solucionado, no hemos vuelto a tener problemas, pero tampoco hemos estado a temperaturas tan bajas de momento. Veremos en Navidades, que esperamos volver a Francia .malabares

Noneta

Cita de: corsair en Diciembre 01, 2017, 14:05:45 pm
Gracias por el enlace Noneta, esta muy bien explicado. Aun asi ya le he puesto unas dudas a chomvito en el hilo del briko.

Saludos

De nada! para eso estamos! seguro que él te puede responder a las dudas.

ecrin

Cita de: Bizkor en Diciembre 01, 2017, 12:51:48 pm
Noneta, te he leído más atrás que a vosotros aún dejando la calefacción encendida se os vaciaba el Boiler y el depósito. A nosotros si dejamos la calefacción encendida no se nos vacía el depósito, el boiler creo que si. No sé si nuestro modelo al ser de 6m tendrá otro tipo de bomba.

Esta noche hemos dormido a 0 grados como mucho con la calefacción y por la mañana teníamos todo el agua. El boiler creo que si se ha vaciado ya que al dar al agua caliente había mucho aire y ha tardado en salir.

Saludos


0º supongo temperatura exterior?....entiendo que lo que han  comentado de <4º se refiere a la temperatura interior?....me parecería un fastidio que con 0º en el exterior se vacíe el boiler....?.... :-\...no se , lo veo poco práctico

Ya comentaré mi experiencia en su momento....igual cuadra este mismo finde si la meteo da un respiro...que dan temperaturas bajas ya

Invitado123

Cita de: ecrin en Diciembre 01, 2017, 14:23:45 pm
0º supongo temperatura exterior?....entiendo que lo que han  comentado de <4º se refiere a la temperatura interior?....me parecería un fastidio que con 0º en el exterior se vacíe el boiler....?.... :-\...no se , lo veo poco práctico

Ya comentaré mi experiencia en su momento....igual cuadra este mismo finde si la meteo da un respiro...que dan temperaturas bajas ya


Si, es temperatura interior (para ser exactos es temperatura del boiler, ya que el mecanismo de seguridad está en el boiler y es mecánico, si el boiler estuviera fuera sería temperatura exterior jeje).

Nosotros hemos dormido por debajo de 0 y no hemos tenido problemas (eso sí, dentro con la cale bien calentitos, que para eso está jeje)

Un saludo,

chomvito

A todo esto, el problema de la válvula de seguridad, es abrir a partir de X grados. No deja de ser una cera que se expande con el frio y abre la válvula.
Muchas veces, es el equilibrio que se consigue entre el calor interior de la furgo y el frio exterior que le entra por el tubo de desagüe de la válvula.
Podria darse el caso de estar con la calefa y que se abriese porque hace frio y viento afuera y se congelase.

ravem

Cita de: pacer en Octubre 12, 2014, 10:04:05 am
Esta es la mía...





Benimar Benivan 110, junio de 2014. Ducato de 130 cv, de 6 metros y con la distribución de literas traseras.
Como ya se dijo por aquí, viene con algunas cagadas de serie, como ausencia de la rueda de repuesto (ya pasé por caja y se la montaron en la Fiat); o los asientos traseros modelo "angulo recto", que para llevar las sillitas de las pekes da un poco igual, pero para los mayores son incomodisimos (la solución que le dio talp a este asunto es buenísima, a tener muy en cuenta para el futuro). También le fui quitando las pegatas poco a poco y ahora es más chula por fuera.
Y por ahora le puse la bola y un portabicis de cuatro, dos baterías en la vivienda de 110ah, inversor, un enchufe e interuptor para el inversor.



Con el tiempo y las ideas que aparecen por aquí habrá que mejorar algunas cosas, pero después de 6.500 km, estamos muy satisfechos con la furgo y creo que es un vehículo bien aprovechado para dos adultos y dos niñ@s.
Un saludo a todos.   

Hola. Lo de la rueda de repuesto en la Fiat por cuanto te salió? Tiene fácil instalación o tienen que modificar alguna  cosa?

perepere

¿Cual es la solución que le dio Talp?

Bizkor

Cita de: ecrin en Diciembre 01, 2017, 14:23:45 pm
0º supongo temperatura exterior?....entiendo que lo que han  comentado de <4º se refiere a la temperatura interior?....me parecería un fastidio que con 0º en el exterior se vacíe el boiler....?.... :-\...no se , lo veo poco práctico

Ya comentaré mi experiencia en su momento....igual cuadra este mismo finde si la meteo da un respiro...que dan temperaturas bajas ya


Yo había entendido fuera, dentro no hemos estado nunca a esa temperatura estando nosotros en la furgo, así que no sé deciros