Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

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Karma2

Hola a todos!, Llevo tiempo siguiendo este foro y comparto misma afición que vosotr@s. Solo quería presentarme y de aquí en adelante poder contribuir y aportar mi granito de arena en este gran foro. Mi cacharro es una Adria twin 600 spt  platinum, y hasta ahora muy contento con ella. Sin mas !!, Saludos a tod@s

ANTERO

Cita de: Karma2 en Noviembre 29, 2017, 12:05:40 pm
Hola a todos!, Llevo tiempo siguiendo este foro y comparto misma afición que vosotr@s. Solo quería presentarme y de aquí en adelante poder contribuir y aportar mi granito de arena en este gran foro. Mi cacharro es una Adria twin 600 spt  platinum, y hasta ahora muy contento con ella. Sin mas !!, Saludos a tod@s


Bienvenido Karma2!!

ANTERO

Buenas a todos!

Os comento, la semana que viene vamos a coger la furgo para ir a Ávila y estamos viendo que hace bastante más frío del que estamos acostumbrados por Almería jejeje. y va a ser la primera vez que cojamos la furgo con esas temperaturas que rondan los 0-5 grados o incluso menos. Vamos, que estamos muy muy verdes con el tema del frío. Por eso, se nos han presentado varias dudas al respecto...

1- No tenemos los protectores estos que se ponen en la luna y ventanas delanteras para evitar que la escarcha y demás se pegue en el cristal. ¿Cómo podemos hacerlo?

2- En cuanto a los depósitos del agua y tuberías, ¿qué recomendáis para que no se congele todo? hemos leído por varios sitios que unos ponen la calefacción, etc.

3- Tampoco tenemos las rejillas de invierno de la ventilación del frigorífico. ¿Pasa algo si no las llevamos o son estrictamente necesarias?

A ver si podéis ayudarnos a aclarar dudas para poder ir preparándolo todo. Muchas gracias y perdonad nuestra ignorancia con el frío. En recompensa, ayudaré a todo aquel que necesite lidiar con 40º a la sombra jajaja.


Karma2

Cita de: ANTERO en Noviembre 29, 2017, 13:25:21 pm
Buenas a todos!

Os comento, la semana que viene vamos a coger la furgo para ir a Ávila y estamos viendo que hace bastante más frío del que estamos acostumbrados por Almería jejeje. y va a ser la primera vez que cojamos la furgo con esas temperaturas que rondan los 0-5 grados o incluso menos. Vamos, que estamos muy muy verdes con el tema del frío. Por eso, se nos han presentado varias dudas al respecto...

1- No tenemos los protectores estos que se ponen en la luna y ventanas delanteras para evitar que la escarcha y demás se pegue en el cristal. ¿Cómo podemos hacerlo?

2- En cuanto a los depósitos del agua y tuberías, ¿qué recomendáis para que no se congele todo? hemos leído por varios sitios que unos ponen la calefacción, etc.

3- Tampoco tenemos las rejillas de invierno de la ventilación del frigorífico. ¿Pasa algo si no las llevamos o son estrictamente necesarias?

A ver si podéis ayudarnos a aclarar dudas para poder ir preparándolo todo. Muchas gracias y perdonad nuestra ignorancia con el frío. En recompensa, ayudaré a todo aquel que necesite lidiar con 40º a la sombra jajaja.

Muy buenas ANTERO!
Podrias quitar las rejillas del frigo y hacerle unas tapas internas recortando algun material que no empape y te sirva para que no penetre el agua ni el frio, se quitan bastante facil

Noneta

Cita de: ANTERO en Noviembre 29, 2017, 13:25:21 pm
Buenas a todos!

Os comento, la semana que viene vamos a coger la furgo para ir a Ávila y estamos viendo que hace bastante más frío del que estamos acostumbrados por Almería jejeje. y va a ser la primera vez que cojamos la furgo con esas temperaturas que rondan los 0-5 grados o incluso menos. Vamos, que estamos muy muy verdes con el tema del frío. Por eso, se nos han presentado varias dudas al respecto...

1- No tenemos los protectores estos que se ponen en la luna y ventanas delanteras para evitar que la escarcha y demás se pegue en el cristal. ¿Cómo podemos hacerlo?

2- En cuanto a los depósitos del agua y tuberías, ¿qué recomendáis para que no se congele todo? hemos leído por varios sitios que unos ponen la calefacción, etc.

3- Tampoco tenemos las rejillas de invierno de la ventilación del frigorífico. ¿Pasa algo si no las llevamos o son estrictamente necesarias?

A ver si podéis ayudarnos a aclarar dudas para poder ir preparándolo todo. Muchas gracias y perdonad nuestra ignorancia con el frío. En recompensa, ayudaré a todo aquel que necesite lidiar con 40º a la sombra jajaja.

Nosotros no tenemos tampoco los protectores térmicos de las lunas y salimos a menudo en invierno, con temperaturas de -10 o-15 incluso. Está bien si evita que se congele la luna, pero luego ¿qué haces con todo eso empapado/congelado cuando arrancas? Nosotros quitamos la escarcha con una pequeña rasqueta por la mañana y listo.
Respecto a las tubería, lo hemos comentado largo y tendido, porque depende del sistema que tenga cada furgo. La nuestra, aunque pongamos la calefacción, el depósito de limpias por debajo de 0 grados se abre y se vacía por precaución. El de grises, por el contrario no, pero también va a depender de si tienes los depósitos calefactados.
La calefacción, como indicas, evita que baje la temperatura de los depósitos y se abran, por lo menos en el de limpias, que va dentro del habitáculo.

sacoponcho

Cita de: Karma2 en Noviembre 29, 2017, 12:05:40 pm
Hola a todos!, Llevo tiempo siguiendo este foro y comparto misma afición que vosotr@s. Solo quería presentarme y de aquí en adelante poder contribuir y aportar mi granito de arena en este gran foro. Mi cacharro es una Adria twin 600 spt  platinum, y hasta ahora muy contento con ella. Sin mas !!, Saludos a tod@s

Bienvenido Karma 2.A ver si nos pones unas cotillos de esa preciosidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Rober16v

Hola!!!!

Me presento por aqui como futuro poseedor de una GV. Después de mucho leer estoy entre 2 modelos, o bien Benivan118 o una Adria Twin Family. En los proximos dias empezaremos a pedir presupuestos. Asi de primeras... me surge una duda... como veis el 2.3 de 130CV de la Ducato??  va demasiado justo y mejor tirar por el de 150???

Gracias!!!!!!

Karma2

Cita de: sacoponcho en Noviembre 29, 2017, 14:51:49 pm
Bienvenido Karma 2.A ver si nos pones unas cotillos de esa preciosidad.


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Hola sacoponcho!!
En cuanto pueda subo algunas.

aballana

Cita de: Rober16v en Noviembre 29, 2017, 15:01:13 pm
Hola!!!!

Me presento por aqui como futuro poseedor de una GV. Después de mucho leer estoy entre 2 modelos, o bien Benivan118 o una Adria Twin Family. En los proximos dias empezaremos a pedir presupuestos. Asi de primeras... me surge una duda... como veis el 2.3 de 130CV de la Ducato??  va demasiado justo y mejor tirar por el de 150???

Gracias!!!!!!


Nosotros tenemos el 2.3 130cv y contentos.
Se mueve igual de agil que la california t4 tdi de 102cv que teniamos antes. Para velocidades legales de sobra..eso si; si el presupuesto llega a la de 150cv pues caballo grande! .panico
No es un problema tampoco pero creo que la 150cv va con adblue; en cambio la 130cv no.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Tineo

Cita de: Noneta en Noviembre 29, 2017, 14:48:27 pm
Nosotros no tenemos tampoco los protectores térmicos de las lunas y salimos a menudo en invierno, con temperaturas de -10 o-15 incluso. Está bien si evita que se congele la luna, pero luego ¿qué haces con todo eso empapado/congelado cuando arrancas? Nosotros quitamos la escarcha con una pequeña rasqueta por la mañana y listo.
Respecto a las tubería, lo hemos comentado largo y tendido, porque depende del sistema que tenga cada furgo. La nuestra, aunque pongamos la calefacción, el depósito de limpias por debajo de 0 grados se abre y se vacía por precaución. El de grises, por el contrario no, pero también va a depender de si tienes los depósitos calefactados.
La calefacción, como indicas, evita que baje la temperatura de los depósitos y se abran, por lo menos en el de limpias, que va dentro del habitáculo.


Se vacía el deposito de limpias o es el boiler lo que se vacía ? Por que si es el deposito de limpias es la 1ª noticia que tengo.

xap_xap

Cita de: Rober16v en Noviembre 29, 2017, 15:01:13 pm
Hola!!!!

Me presento por aqui como futuro poseedor de una GV. Después de mucho leer estoy entre 2 modelos, o bien Benivan118 o una Adria Twin Family. En los proximos dias empezaremos a pedir presupuestos. Asi de primeras... me surge una duda... como veis el 2.3 de 130CV de la Ducato??  va demasiado justo y mejor tirar por el de 150???

Gracias!!!!!!


Bienvenido!

Yo tengo una Adria Twin Family con el motor de 130CV y estoy super contento con ella.

Para cualquier cosa que necesites aqui estoy!

Saludos!

Noneta

Cita de: Tineo en Noviembre 29, 2017, 16:26:08 pm
Se vacía el deposito de limpias o es el boiler lo que se vacía ? Por que si es el deposito de limpias es la 1ª noticia que tengo.

el depósito enterito y no una ni dos veces, ya lo habíamos comentado en este hilo, porque es una putada. Se vacía por capilaridad, la nuestra es una bomba sumergible, con las de presión no pasa, que creo que es la que monta Benivan

chomvito

Cita de: Tineo en Noviembre 29, 2017, 16:26:08 pm
Se vacía el deposito de limpias o es el boiler lo que se vacía ? Por que si es el deposito de limpias es la 1ª noticia que tengo.

El nuestro lleva bomba sumergible y se vacia por capilaridad o por succión al abrirse la válvula de seguridad de truma

JuanmaDCX

Hola a tod@s,
Este fin de semana me ocurrió una cosa que me tiene un poco mosca...
Salí con la furgo (Ducato 2.3 130cv) para ir a la playa a pasar el día (20km de casa) y al llegar y parar el motor, el ventilador del motor quedó enchufado un par de minutos (no me habìa pasado hasta ahora en parado) y noté un fuerte olor a plástico quemado que no se fue hasta un buen rato después... Alguien tiene idea de qué puede ser?
Un saludo

Matutano

Cita de: Gôran Orerrak en Noviembre 29, 2017, 17:14:25 pm
Hola a tod@s,
Este fin de semana me ocurrió una cosa que me tiene un poco mosca...
Salí con la furgo (Ducato 2.3 130cv) para ir a la playa a pasar el día (20km de casa) y al llegar y parar el motor, el ventilador del motor quedó enchufado un par de minutos (no me habìa pasado hasta ahora en parado) y noté un fuerte olor a plástico quemado que no se fue hasta un buen rato después... Alguien tiene idea de qué puede ser?
Un saludo


Eso me pasa a mi constantemente, tengo el mismo motor, parar el motor y el termoestato seguir conectado, es normal. Lo del olor ya es otra cosa, puede ser de un calentón o puede ser de otra cosa, si es nueva es mas normal, la primera vez que conecté el boiler apestaba a quemado, por poner un ejemplo.