Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: ecrin en Noviembre 25, 2017, 20:19:21 pm
En este modelo de Thule es fácil y muy rápido.... Yo lo quité pensando ya en la llegada de frío....... Y esperemos de nieve...piolos y esquíes  .baba


Cita de: ecrin en Noviembre 25, 2017, 20:21:46 pm
No da pereza quitarlo y ponerlo....en las últimas salidas que no pensaba llevar bicis lo dejé en casa...es mucho más cómodo para puertas, las ventanas traseras , aparcar...


Gracias ecrin, me lo has aclarado perfectamente, voy anotando  .teclea

Un saludo  :)

eltoni

Cita de: Helite en Noviembre 25, 2017, 17:09:50 pm
¿Ilegal? ¿deslumbrar?

Me puedes dar mas información sobre esto que comentas porque desconozco esta información.

Por lo que yo se por mi profesión es que ni es ilegal, ni tiene porque deslumbrar. Para evitar deslumbramientos se hace una correcta regulación de ópticas, luego se va a la ITV con el proyecto(informe de conformidad del  fabricante del vehículo, certificado de taller donde las instales)  y se anota en la ficha.

Vamos yo he firmado alguno y de momento ningún problema.Que te sea breve la espera de la furgo, yo para la ultima han sido 10 meses que se han hecho muy largos.

Un saludo.


Y porque habria que ir a la itv por un simple cambio de bombilla?

https://www.google.es/search?num=50&safe=off&ei=9scZWr3oG8zoUsDxuJgN&q=led+itv+multa&oq=led+itv+multa&gs_l=psy-ab.3..33i160k1.8213.8213.0.8830.1.1.0.0.0.0.92.92.1.1.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.1.91....0.ViNJwbiEceQ

Taalab

Cita de: Helite en Noviembre 25, 2017, 17:09:50 pm
¿Ilegal? ¿deslumbrar?

Me puedes dar mas información sobre esto que comentas porque desconozco esta información.

Por lo que yo se por mi profesión es que ni es ilegal, ni tiene porque deslumbrar. Para evitar deslumbramientos se hace una correcta regulación de ópticas, luego se va a la ITV con el proyecto(informe de conformidad del  fabricante del vehículo, certificado de taller donde las instales)  y se anota en la ficha.

Vamos yo he firmado alguno y de momento ningún problema.Que te sea breve la espera de la furgo, yo para la ultima han sido 10 meses que se han hecho muy largos.

Un saludo.


La sustitución de esas lámparas no es legal.
Los faros de cada vehículo están homologados para funcionar con unas lámparas determinadas y, si se cambian las de esos faros, ya no se esta respetando la ley. El camino a seguir sería:
1º.-Adquirir unos faros para el coche en cuestión homologados para funcionar con lámparas Led, asegurandose de que están homologados (deben llevar impresa la letra 'E' dentro de una circunferencia, seguida de una numeración e incluir un certificado válido en Europa)
2º.-El taller que los instale deberá firmar un certificado indicando de que la sustitución se ha realizado correctamente.
3º.- Una vez se dispone de los certificados mencionados (lámparas y taller), hay que ir  a un laboratorio de reformas, tal como el INTA,  o lo más fácil a una consultora de homologaciones para conseguir un certificado donde se corrobora la homologación de los faros y que su montaje es correcto (Informe de Conformidad)
4º.- Finalmente, acudir a una ITV para pasar una "inspección de reforma"  para que anoten en la ficha técnica del vehículo la reforma.

Saludos






Helite

Cita de: Taalab en Noviembre 25, 2017, 23:17:36 pm
La sustitución de esas lámparas no es legal.
Los faros de cada vehículo están homologados para funcionar con unas lámparas determinadas y, si se cambian las de esos faros, ya no se esta respetando la ley. El camino a seguir sería:
1º.-Adquirir unos faros para el coche en cuestión homologados para funcionar con lámparas Led, asegurandose de que están homologados (deben llevar impresa la letra 'E' dentro de una circunferencia, seguida de una numeración e incluir un certificado válido en Europa)
2º.-El taller que los instale deberá firmar un certificado indicando de que la sustitución se ha realizado correctamente.
3º.- Una vez se dispone de los certificados mencionados (lámparas y taller), hay que ir  a un laboratorio de reformas, tal como el INTA,  o lo más fácil a una consultora de homologaciones para conseguir un certificado donde se corrobora la homologación de los faros y que su montaje es correcto (Informe de Conformidad)
4º.- Finalmente, acudir a una ITV para pasar una "inspección de reforma"  para que anoten en la ficha técnica del vehículo la reforma.

Saludos


Es correcto, yo me refería a una óptica completa no a una lampara, es cierto que el hilo empezaba hablando de bombillas , lo que comentaba que es posible, es la sustitución de una óptica completa, y tras paso posterior por la ITV no existe ningún problema legal. Asi hicimos nosotros en un vehículo y no hubo mayor problema.Un saludo.

alemantrad

Noviembre 26, 2017, 10:29:27 am #9424 Ultima modificación: Noviembre 26, 2017, 10:39:25 am por alemantrad
.

alemantrad

Que alternativas conocéis o habéis encontrado para el engorro de las cortinas en la ducha? Las campers Malibu traen un sistema de mamparas que parece bastante práctico. Pensáis que se podría instalar algo asi en las que traen cortinas, es decir, en la gran mayoria? En estas ademas tienen el wc retráctil con lo cual te queda libre todo el plato de ducha.



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Esparbel

Para los que estais aun en fase de busqueda de vuestra nueva furgo...
Yo siempre he echado de menos que los fabricantes no pusieran mas fotos de las furgos en sus páginas, pero he encontrado esta marca italiana que no conocia, tambien de grupo trigano (Es decir, comparables a las Benimar, Challenger...) y en cuya página web tienen montones de fotos.
Por ejemplo se ve muy bien en la Livingstone 5 la parte trasera y la versatilidad de las literas o en la Livingstone DUO la modulabilidad del sistema FLEX BOX

http://www.rollerteam.it/ES-it/Catalogo/Modello/12167/Livingstone-Duo-Prestige


Esparbel

He descubierto esta marca atraves de este video tan "sympa" que ha hecho un concesionario frances. (Lo malo que, logicamente esta en frances)

https://www.youtube.com/watch?v=YjsvGqX77qY&t=44s

Esparbel

Noviembre 26, 2017, 11:27:02 am #9428 Ultima modificación: Noviembre 26, 2017, 12:53:12 pm por Esparbel
Cita de: alemantrad en Noviembre 26, 2017, 10:40:14 am
Que alternativas conocéis o habéis encontrado para el engorro de las cortinas en la ducha? Las campers Malibu traen un sistema de mamparas que parece bastante práctico. Pensáis que se podría instalar algo asi en las que traen cortinas, es decir, en la gran mayoria? En estas ademas tienen el wc retráctil con lo cual te queda libre todo el plato de ducha.



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Yo tambien estoy pensando en como se podria hacer mas practico el tema de la ducha, pero hasta que no la tenga y lo mire bien...
Sabeis si hay algun problema por mojar la madera? o esta todo bien estanco? Si no hay problema en mojar la madera tampoco habria tanta necesidad de usar la cortina no? Quizas en la zona de la puerta solamente.

Helite

Cita de: Esparbel en Noviembre 26, 2017, 11:09:03 am
Para los que estais aun en fase de busqueda de vuestra nueva furgo...
Yo siempre he echado de menos que los fabricantes no pusieran mas fotos de las furgos en sus páginas, pero he encontrado esta marca italiana que no conocia, tambien de grupo trigano (Es decir, comparables a las Benimar, Challenger...) y en cuya página web tienen montones de fotos.
Por ejemplo se ve muy bien en la Livingstone 5 la parte trasera y la versatilidad de las literas o en la Livingstone DUO la modulabilidad del sistema FLEX BOX

http://www.rollerteam.it/ES-it/Catalogo/Modello/12167/Livingstone-Duo-Prestige


Que gusto de pagina, fotos, videos, es verdad que otras aportan muy poca información. Un saludo.

kurly

Cita de: Matutano en Noviembre 25, 2017, 18:08:06 pm
Yo voy detrás tuya, ¿el soporte es de thule tambien, que modelo?, ¿sabes si lo hay mas grande para poner dos tablas de snow?, ¿Que le impide que los skis no se caigan hacia abajo y se apoyen en el paragolpes?

La placa v20 solo si sobresalen del perimetro del paragolpes, en este caso yo no la pondría, no tiene sentido, esa placa es para que un motorista despistado no se coma lo que sobresale de la furgo (por poner un ejemplo) y comerse esos skis es complicado.


Yo tenía así en la.viano y acabe cambiando de sistema , caer en marcha no caen pero para colocarlos un poco coñazo sino te ayudan

msacalvo

Cita de: alemantrad en Noviembre 26, 2017, 10:40:14 am
Que alternativas conocéis o habéis encontrado para el engorro de las cortinas en la ducha? Las campers Malibu traen un sistema de mamparas que parece bastante práctico. Pensáis que se podría instalar algo asi en las que traen cortinas, es decir, en la gran mayoria? En estas ademas tienen el wc retráctil con lo cual te queda libre todo el plato de ducha.



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Yo he instalado unos botones de presión exactamente 4, a la altura de la cintura que dejan la cortina pegada a las paredes formando una especie de caja cuadrada, la cortina ya no se pega al cuerpo, por cuatro duros.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Matutano

Cita de: kurly en Noviembre 26, 2017, 17:12:44 pm
 

Yo tenía así en la.viano y acabe cambiando de sistema , caer en marcha no caen pero para colocarlos un poco coñazo sino te ayudan


Si solo es un poco puedo soportarlo, ;D, no tengo otra opción para la ducato.

corsair

Cita de: msacalvo en Noviembre 26, 2017, 18:58:08 pm
Yo he instalado unos botones de presión exactamente 4, a la altura de la cintura que dejan la cortina pegada a las paredes formando una especie de caja cuadrada, la cortina ya no se pega al cuerpo, por cuatro duros.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Yo he hecho algo parecido con imanes, pegue uno a la pared y otro lo pongo pegado a este primero pero con la cortina entre medias, y el efecto es genial con 4 puntos de sujeccion. Como dice msacalvo por 4 duros la mejora es increible.

corsair

Noviembre 26, 2017, 20:30:38 pm #9434 Ultima modificación: Noviembre 26, 2017, 20:34:31 pm por corsair
Por cierto, os presento la mejora de la furgo de este finde.
Como estabamos hartos de no ver nada en el maletero de noche hemos puesto (mas bien nos han puesto aprovechando una visita al distribuidor) un foco led. Es muy planito con lo que esteticamente queda muy bien, y la luz q da es increible....



Con esta pequeña mejora y el foco q pusimos en el techo del pasillo para solucionar el punto oscuro que tenia la furgo ya es casi perfecta.



Solo nos falta solucionar la iluminacion del baño ya q el foco trae es de risa......

Saludos