Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

LYRAE

Cita de: JOSEDUCATO en Noviembre 24, 2017, 14:16:52 pm
Ayer me puse a cambiar las bombillas de los faros...  .joder .electrificado .calavera .cafe .joder 
el izquierdo muy bien, pero el derecho... entre el tubo del agua del limpia,el depósito del líquido de la dirección,el poco espacio que hay,el put.. muelle que sujeta la bombilla que no hay manera de que valla a su sitio...casi me lio a martillazos con el.
Creo que me tocará desmontar el faro y liarla un poco.
es tan dificil o es que tenía yo una mala tarde? en fin, ya me he desahogado.caguentó!
Tengo que cambiar la bombilla del faro izquierdo y miedo me da después de tu experiencia...
Que tipo de bombilla es? Para tenerla preparada, estaba pensando en si ya cambiar los faros a bombilla azul, led o algo mejor que haya.
Alguna experiencia al respecto?

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


eltoni

Led ni se te ocurra ponerlas en el faro principal, intermitentes aun.

Para largas/cortas yo montaria unas philips long life.

https://www.philips.es/c-p/12972LLECOB1/longlife-ecovision-bombilla-faros-delanteros

Helite

Cita de: eltoni en Noviembre 25, 2017, 07:37:19 am
Led ni se te ocurra ponerlas en el faro principal, intermitentes aun.

Para largas/cortas yo montaria unas philips long life.

https://www.philips.es/c-p/12972LLECOB1/longlife-ecovision-bombilla-faros-delanteros


Una pregunta, ¿porque comentas lo de los LED, los llevas en tu furgoneta ? me gustaría conocer experiencias reales, tengo un amigo que lo ha montado en una motocicleta y la iluminación es muy buena, no conozco nadie en furgonetas que los haya montado como iluminación principal, yo tengo leds como luces de dia. Si los llevas cuéntame montaje e impresiones.Un saludo.

eltoni

Cita de: Helite en Noviembre 25, 2017, 11:50:49 am
Una pregunta, ¿porque comentas lo de los LED, los llevas en tu furgoneta ? me gustaría conocer experiencias reales, tengo un amigo que lo ha montado en una motocicleta y la iluminación es muy buena, no conozco nadie en furgonetas que los haya montado como iluminación principal, yo tengo leds como luces de dia. Si los llevas cuéntame montaje e impresiones.Un saludo.


Mi furgo aun esta en el concesionario  .meparto

Lo comento porque es ilegal montar luces led en un faro que no viene con led de fabrica, tu veras muy bien pero deslumbrando al personal; Otra cosa es intermitentes, luz de freno, de matricula...


vanvan

Y las de posicion es posible montarlas y que no te den problemas ?

ecrin

Bueno, pues he acoplado portaesquís sobre las guías del portabicis Thule tal cual vienen con sus enganches para barras de techo y en ppio tiene buena pinta...creo que no necesitaré poner perfil de aluminio arriba ya que con el mismo carving de los esquíes parece que queda ok

Así queda, por si os sirve a alguno







A falta de algún retoque para que muerdan más (al llevarlos uno a uno , sin juntar el par pq no cabe fijación hacia el interior)

Sabéis si es necesario la placa v20 en este caso? ....em caso de que sí la rígida del portabicis será más coñazo acoplarla..no se si hay alguna más flexible y ligera

Esparbel

Ya tengo una pregunta.
En el caso de llevar fijación Dinafit, Crees que se podría colocar hacia el interior?

Furgoxo

Cita de: ecrin en Noviembre 25, 2017, 15:31:34 pm
Bueno, pues he acoplado portaesquís sobre las guías del portabicis Thule tal cual vienen con sus enganches para barras de techo y en ppio tiene buena pinta...creo que no necesitaré poner perfil de aluminio arriba ya que con el mismo carving de los esquíes parece que queda ok

Así queda, por si os sirve a alguno







A falta de algún retoque para que muerdan más (al llevarlos uno a uno , sin juntar el par pq no cabe fijación hacia el interior)

Sabéis si es necesario la placa v20 en este caso? ....em caso de que sí la rígida del portabicis será más coñazo acoplarla..no se si hay alguna más flexible y ligera


Pues te ha quedado genial! Pinta muy bien enhorabuena!!

Yo creo que tendrás que poner la placa aunque no estoy muy seguro si será necesario viendo lo que sobresale, alguno seguro que podrá aclarártelo mejor.

Saludos!


Helite

Noviembre 25, 2017, 17:09:50 pm #9413 Ultima modificación: Noviembre 25, 2017, 17:12:33 pm por Helite
Cita de: eltoni en Noviembre 25, 2017, 13:15:52 pm
Mi furgo aun esta en el concesionario  .meparto

Lo comento porque es ilegal montar luces led en un faro que no viene con led de fabrica, tu veras muy bien pero deslumbrando al personal; Otra cosa es intermitentes, luz de freno, de matricula...


¿Ilegal? ¿deslumbrar?

Me puedes dar mas información sobre esto que comentas porque desconozco esta información.

Por lo que yo se por mi profesión es que ni es ilegal, ni tiene porque deslumbrar. Para evitar deslumbramientos se hace una correcta regulación de ópticas, luego se va a la ITV con el proyecto(informe de conformidad del  fabricante del vehículo, certificado de taller donde las instales)  y se anota en la ficha.

Vamos yo he firmado alguno y de momento ningún problema.Que te sea breve la espera de la furgo, yo para la ultima han sido 10 meses que se han hecho muy largos.

Un saludo.

ecrin

Cita de: Furgoxo en Noviembre 25, 2017, 16:02:56 pm
Pues te ha quedado genial! Pinta muy bien enhorabuena!!

Yo creo que tendrás que poner la placa aunque no estoy muy seguro si será necesario viendo lo que sobresale, alguno seguro que podrá aclarártelo mejor.

Saludos!


Pues no tiene ningún misterio ni requiere de brico adicional...pillar unos porta esquí con enganches para raíles de barra....Igual poner algún tornillo más largo ...ya veré, pero parece que queda bien sujeto

A ver si te sirve cuando tengas, saludos

Matutano

Noviembre 25, 2017, 18:08:06 pm #9415 Ultima modificación: Noviembre 25, 2017, 18:10:25 pm por Matutano
Cita de: ecrin en Noviembre 25, 2017, 15:31:34 pm
Bueno, pues he acoplado portaesquís sobre las guías del portabicis Thule tal cual vienen con sus enganches para barras de techo y en ppio tiene buena pinta...creo que no necesitaré poner perfil de aluminio arriba ya que con el mismo carving de los esquíes parece que queda ok

Así queda, por si os sirve a alguno

A falta de algún retoque para que muerdan más (al llevarlos uno a uno , sin juntar el par pq no cabe fijación hacia el interior)

Sabéis si es necesario la placa v20 en este caso? ....em caso de que sí la rígida del portabicis será más coñazo acoplarla..no se si hay alguna más flexible y ligera


Yo voy detrás tuya, ¿el soporte es de thule tambien, que modelo?, ¿sabes si lo hay mas grande para poner dos tablas de snow?, ¿Que le impide que los skis no se caigan hacia abajo y se apoyen en el paragolpes?

La placa v20 solo si sobresalen del perimetro del paragolpes, en este caso yo no la pondría, no tiene sentido, esa placa es para que un motorista despistado no se coma lo que sobresale de la furgo (por poner un ejemplo) y comerse esos skis es complicado.

ecrin

Esparbel, probablemente con una dynafit quizás sí... Pero deberías probarlo ...yo calculo unos 8 cm desde la tabla a la puerta... .malabares

Matutano, el porta es un norauto alaska 400 con carga útil 44cm
El Thule creo que daba 40cm..a mi no me servía (y es bastante más caro tb...)

El alaska 600 andará por 64cm ....hay varias marcas con enganches para barra con raíl; deberías medir lo que ocupan las tablas y ver la medida de carga útil

Y por otro lado, el raíl de Thule mide unos 75cm (ahí tendrás que medir el exterior del portaesquís a colocar; el alaska 400 son 60cm; el alaska 600 tb cabe , la medida exterior es de 78 pero entre tornillo y tornillo de anclaje mide 65)

https://www.norauto.es/producto/portaesquis-para-barras-de-techo-norauto-alaska-600-para-6-pares-de-esquis-o-4-snowboards_404111.html#blc_Description 
Que no caigan los esquíes.... la fuerza de cierre del porta y en última instancia la espátula y el tipo de esquí..en ppio se aguantan aunque creo que miraré colocar una capa de goma o algo entre tabla y porta...para hacer más tope

Lo de la v20....así lo entiendo... hace falta que lo entiendan igual los "verdes"... .loco2

Furgoxo

Cita de: ecrin en Noviembre 25, 2017, 17:26:01 pm
Pues no tiene ningún misterio ni requiere de brico adicional...pillar unos porta esquí con enganches para raíles de barra....Igual poner algún tornillo más largo ...ya veré, pero parece que queda bien sujeto

A ver si te sirve cuando tengas, saludos


Ya que estas con el tema del portaski en el portabicis aprovecho, es fácil quitar las barras del portabicis o muy engorroso? Me refiero a dejar las barras horizontales de arriba y abajo colocadas en la puerta y quitar el resto cuando no lo vayas a utilizar en un tiempo.

Digo esto porque por lo que veo con el portabicis puesto no se pueden abrir las ventanas traseras apenas no?

Así, cuando vayamos a pegarle un poco a la bici lo monto y cuando no lo quito dejando las barras, a esto me refiero.

Saludos

ecrin

Cita de: Furgoxo en Noviembre 25, 2017, 19:26:38 pm
Ya que estas con el tema del portaski en el portabicis aprovecho, es fácil quitar las barras del portabicis o muy engorroso? Me refiero a dejar las barras horizontales de arriba y abajo colocadas en la puerta y quitar el resto cuando no lo vayas a utilizar en un tiempo.

Digo esto porque por lo que veo con el portabicis puesto no se pueden abrir las ventanas traseras apenas no?

Así, cuando vayamos a pegarle un poco a la bici lo monto y cuando no lo quito dejando las barras, a esto me refiero.

Saludosf


En este modelo de Thule es fácil y muy rápido.... Yo lo quité pensando ya en la llegada de frío....... Y esperemos de nieve...piolos y esquíes  .baba

ecrin

No da pereza quitarlo y ponerlo....en las últimas salidas que no pensaba llevar bicis lo dejé en casa...es mucho más cómodo para puertas, las ventanas traseras , aparcar...