Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

bilbas

Cita de: eltoni en Noviembre 23, 2017, 14:39:31 pm
Buena cosa el discrepar ;D

No se cual es tu furgo y si estando sentado en la cama a la altura del cabecero das con el armario de arriba? cuantos cms tienes?
Para mi el único no intrusivo es evidentemente el armario superior que cae sobre los pies.

Hombre sin el armario de arriba que cae sobre la cabeza no estuviese podrías subir algo mas la cama y tener mas maletero, porque el hueco que queda hasta la claraboya dará mas amplitud visual, pero no útil.

Cuando pones dos camas atrás lo ideal es que la de abajo este lo mas pegada al paso de rueda (también pierdes maletero, pero es lo que hay), sobre que son dos nichos, pues si, pero no hay otra solución si quieres que viajen/duerman 4pax


https://www.furgovw.org/index.php?topic=272748.0
Nunca lo he medido y tampoco he estado en esa posición... normalmente en la cama estoy tumbado o reclinado leyendo, igual si me siento si me pego con los armarios pero para estar sentado tengo el salón... prefiero tener esa amplitud en el dormitorio, tampoco puse armario de pié encima de la encimera para que quedase el espacio más abierto...

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


Koni2

Cita de: Koni2 en Noviembre 16, 2017, 18:16:20 pm
Hola de nuevo. Por altura la única marca que me cabe bien en el hueco es Varta. Una Varta AGM de 95A, lo que significaría bajar 5A con lo que he tenía ahora. Para tener nevera, calefacción y luz notaré la diferencia de rendimiento con una de 100A?

Gracias


Pues al final le compré una Exide de 95A. Como soy nulo en electricidad y mecánica me asaltan algunas dudas al cambiarla. Si digo alguna tontería espero que os echéis unas buenas risas  ;D:

- Hay una batería debajo del asiento del conductor y otra debajo del asiento del copiloto. He cambiado la del asiento del copiloto asumiendo que era la batería secundaria pero mi sorpresa ha sido cuando he quitado la vieja, hice una comprobación si había electricidad dentro de la cabina y SI. Funcionaba bomba de agua, luz etc....

Entonces me pregunté si no había sacado la batería del vehículo pero he dado el contacto para encender la furgo y tenía corriente. No era la del vehículo.

Puede ser que lleve dos baterías secundarias, una debajo de cada asiento?? En ese caso donde va la del vehículo?





Luego me asalta otra duda, para que puede ser este cable de debajo?? Parece una toma de algo....



Gracias!!

Tineo

Miraste si la lleva en el motor?

ikersaez

Cita de: Koni2 en Noviembre 23, 2017, 21:09:52 pm
Pues al final le compré una Exide de 95A. Como soy nulo en electricidad y mecánica me asaltan algunas dudas al cambiarla. Si digo alguna tontería espero que os echéis unas buenas risas  ;D:

- Hay una batería debajo del asiento del conductor y otra debajo del asiento del copiloto. He cambiado la del asiento del copiloto asumiendo que era la batería secundaria pero mi sorpresa ha sido cuando he quitado la vieja, hice una comprobación si había electricidad dentro de la cabina y SI. Funcionaba bomba de agua, luz etc....

Entonces me pregunté si no había sacado la batería del vehículo pero he dado el contacto para encender la furgo y tenía corriente. No era la del vehículo.

Puede ser que lleve dos baterías secundarias, una debajo de cada asiento?? En ese caso donde va la del vehículo?





Luego me asalta otra duda, para que puede ser este cable de debajo?? Parece una toma de algo....



Gracias!!


Hola,
La batería del vehículo esta debajo del suelo de la cabina,
Se accede soltando unos " tornillos " de plástico,


Tineo

Pues entonces las de debajo los asientos son de la vivienda.

msacalvo

Cita de: Koni2 en Noviembre 23, 2017, 21:09:52 pm
Pues al final le compré una Exide de 95A. Como soy nulo en electricidad y mecánica me asaltan algunas dudas al cambiarla. Si digo alguna tontería espero que os echéis unas buenas risas  ;D:

- Hay una batería debajo del asiento del conductor y otra debajo del asiento del copiloto. He cambiado la del asiento del copiloto asumiendo que era la batería secundaria pero mi sorpresa ha sido cuando he quitado la vieja, hice una comprobación si había electricidad dentro de la cabina y SI. Funcionaba bomba de agua, luz etc....

Entonces me pregunté si no había sacado la batería del vehículo pero he dado el contacto para encender la furgo y tenía corriente. No era la del vehículo.

Puede ser que lleve dos baterías secundarias, una debajo de cada asiento?? En ese caso donde va la del vehículo?





Luego me asalta otra duda, para que puede ser este cable de debajo?? Parece una toma de algo....



Gracias!!

Como te han comentado la bateria de arranque va justo debajo de los pedales acelerador si llevas dos baterias de servicio yo cambiaria las dos o la deteriorada o más antigua arrastrara a la nueva y ewn poco tiempo tendras dos viejas.

msacalvo

 .
Cita de: bilbas en Noviembre 23, 2017, 19:39:20 pm
Nunca lo he medido y tampoco he estado en esa posición... normalmente en la cama estoy tumbado o reclinado leyendo, igual si me siento si me pego con los armarios pero para estar sentado tengo el salón... prefiero tener esa amplitud en el dormitorio, tampoco puse armario de pié encima de la encimera para que quedase el espacio más abierto...

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


Chicos no os estais olvidando de otras cosas que se pueden hacer en las camas y que con literas estas un poco limitado ........tanto misionero .meparto .meparto

kurly

Cita de: Esparbel en Noviembre 23, 2017, 13:34:59 pm



Este es el modelo anterior, sin flex box


Yo no lo veo , si quieres coger algo de los armarios molesta a mi parecer y le faltaría unas cinchas de amarre para ayuda de sujeción

Esparbel

Cita de: kurly en Noviembre 23, 2017, 22:55:07 pm
Yo no lo veo , si quieres coger algo de los armarios molesta a mi parecer y le faltaría unas cinchas de amarre para ayuda de sujeción


Crees que molesta para abrir los armarios de arriba?

kurly

habria que verlo insitu para ver distancia , yo creo que que molesta para abrir , no se, veo mucha distancia alargando el
brazo y poder abrir entero el armario , pero ya te digo lo suyo seria poder hacerlo para valorar , a veces las fotos engañan

Esparbel

Cita de: kurly en Noviembre 24, 2017, 09:35:43 am
habria que verlo insitu para ver distancia , yo creo que que molesta para abrir , no se, veo mucha distancia alargando el
brazo y poder abrir entero el armario , pero ya te digo lo suyo seria poder hacerlo para valorar , a veces las fotos engañan


Si. Las fotos suelen engañar. Teniendo en cuenta el doble suelo la altura interior detrás no sera mas de 1'60.
Las cinchas serian faciles de poner ,en acabado star vienen de serie, en exclusive las quitan por estetica.
En mi caso no creo que necesite circular con la cama levantada, asi que no las pondre.

JOSEDUCATO

Ayer me puse a cambiar las bombillas de los faros...  .joder .electrificado .calavera .cafe .joder 
el izquierdo muy bien, pero el derecho... entre el tubo del agua del limpia,el depósito del líquido de la dirección,el poco espacio que hay,el put.. muelle que sujeta la bombilla que no hay manera de que valla a su sitio...casi me lio a martillazos con el.
Creo que me tocará desmontar el faro y liarla un poco.
es tan dificil o es que tenía yo una mala tarde? en fin, ya me he desahogado.caguentó!
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

sativo

Cita de: JOSEDUCATO en Noviembre 24, 2017, 14:16:52 pm
Ayer me puse a cambiar las bombillas de los faros...  .joder .electrificado .calavera .cafe .joder 
el izquierdo muy bien, pero el derecho... entre el tubo del agua del limpia,el depósito del líquido de la dirección,el poco espacio que hay,el put.. muelle que sujeta la bombilla que no hay manera de que valla a su sitio...casi me lio a martillazos con el.
Creo que me tocará desmontar el faro y liarla un poco.
es tan dificil o es que tenía yo una mala tarde? en fin, ya me he desahogado.caguentó!


Es un poco mas complicado por el poco espacio que hay al meter la mano, pero se cambia relativamente bien.. inténtalo con más calma y si No, en quitar el faro se tarda poco, son  4 tornillos y 2 embellecedores.
Saludos

Koni2

Cita de: msacalvo en Noviembre 23, 2017, 22:33:53 pm
Como te han comentado la bateria de arranque va justo debajo de los pedales acelerador si llevas dos baterias de servicio yo cambiaria las dos o la deteriorada o más antigua arrastrara a la nueva y ewn poco tiempo tendras dos viejas.


Gracias a todos. No contaba comprar dos baterías pero bueno....todo sea por tener más autonomía :)

Koni2

Cita de: sativo en Noviembre 24, 2017, 16:37:34 pm
Es un poco mas complicado por el poco espacio que hay al meter la mano, pero se cambia relativamente bien.. inténtalo con más calma y si No, en quitar el faro se tarda poco, son  4 tornillos y 2 embellecedores.
Saludos


Yo también directamente desmonté el faro. Es fácil de desmontar y montar. Seguí este tutorial que te adjunto:

http://www.acpasion.net/foro/archivosadjuntos/obelix/Brico_desmontar_faros_Fiat_Ducato_cambio_lampara.pdf