Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

Cita de: alemantrad en Noviembre 21, 2017, 21:39:46 pm
Si, esa es una buena opción.
No sé si por la longitud será posible, pero hasta se pueden poner las de arriba sobre las de abajo de forma que las lleves una sobre otra y asi no tienes que dejarla en casa.

Y estoy de acuerdo contigo en  que en las de una cama tienes mucho espacio por arriba hasta la  claraboya que no hay manera de utilizarlo mientras que en la de literas tienes esa posibilidad de ponerla y que duerma alguien más.

Y creo también que a la hora de vdnderla se venderá antes.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Hombre si llevas una cama que no usas siempre porque llevar ese peso y espacio?¿

Esto depende del uso que se le vaya a dar, en mi caso que quiero camperizar una L2H2, normalmente la usaria yo solo o dos, y alguna vez 3 o 4, por tanto la cama de abajo la haria con un colchon en 3 piezas, sin somier apoyando el colchon sobre los dos cajones de los pasos de rueda, y la parte centrar una tabla o bien extraible o si se puede por medidas, que se pliegue con una bisagra de piano sobre uno de los pasos de rueda.
Y la cama de arriba con un buen colchon que pueda ponerse a dos alturas el somier, bajo cuando van dos y alto cuando van 3 o 4...
Armario quizas uno arriba, pero en un solo lado en la zona de pies...

Yo es que no entiendo, cuando es solo una cama que apoye esta casi en los pasos de rueda, se pierde un espacio precioso de maletero...

alemantrad

Cita de: eltoni en Noviembre 22, 2017, 09:11:19 am
Hombre si llevas una cama que no usas siempre porque llevar ese peso y espacio?¿

Esto depende del uso que se le vaya a dar, en mi caso que quiero camperizar una L2H2, normalmente la usaria yo solo o dos, y alguna vez 3 o 4, por tanto la cama de abajo la haria con un colchon en 3 piezas, sin somier apoyando el colchon sobre los dos cajones de los pasos de rueda, y la parte centrar una tabla o bien extraible o si se puede por medidas, que se pliegue con una bisagra de piano sobre uno de los pasos de rueda.
Y la cama de arriba con un buen colchon que pueda ponerse a dos alturas el somier, bajo cuando van dos y alto cuando van 3 o 4...
Armario quizas uno arriba, pero en un solo lado en la zona de pies...

Yo es que no entiendo, cuando es solo una cama que apoye esta casi en los pasos de rueda, se pierde un espacio precioso de maletero...






Pues siguiendo con la versatilidad que tienen las furgos con literas, quería preguntaros a los que las tenéis, si las literas de arriba se pueden poner en las de abajo (dejando estas en casa) o simpemente sobre ellas. Y si alguno ha hecho un brico de forma que como dice el Toni se puedan poner en varias posiciones en altura.

turrimtb

Cita de: alemantrad en Noviembre 22, 2017, 10:03:19 am
Pues siguiendo con la versatilidad que tienen las furgos con literas, quería preguntaros a los que las tenéis, si las literas de arriba se pueden poner en las de abajo (dejando estas en casa) o simpemente sobre ellas. Y si alguno ha hecho un brico de forma que como dice el Toni se puedan poner en varias posiciones en altura.
En las del grupo trigano no porque el somier de abajo es mini ya que apoya el los muebles laterales, donde van los depositos y demas...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

ivan vr

Si. Además la cama de arriba es mas corta que la de abajo.

Esparbel

Hablando de versatilidad. Conoceis el concepto flex box ? Este año muchas del grupo trigano vienen asi. La nuestra vendra asi. Cuando venga  .meparto

Esparbel


kurly

Sería interesante ver plegadas con los colchones y como quedan

Esparbel

Si. Posiblemente no queden los somieres tan verticales.

Esparbel

Cuando la tenga, si alguno esta interesado, subire fotos

ivan vr

Cita de: ginet_1 en Octubre 12, 2014, 21:37:32 pm
por fin!!!!!!!!!!!!!!!!
despues de estar visitando el salon del caravaning ,ya soy el futuro dueño de un camper gv,al final hemos optado por una de 6 metros ,en concreto la sun living flexo sp,nos la entregan el mes de febrero o marzo,nos toca esperar unos mesecitos,ya pondremos fotos para hacer la presentacion

Me encanta esa furgo. Yo casi la compro, de hecho la tenía señalada, pero al final cambiamos a una con literas por ser tres. Pero me costó decirme al cambio.

bilbas

Cita de: eltoni en Noviembre 21, 2017, 21:05:47 pm
Veamos, el hilo va de [Grupo de las GV de Serie]

Pero si es una camperizacion o te metes en modificar una de serie que lleve dos literas atras, es lo mejor de lo mejor.

Cuando una GV solo lleva una cama atras (2pax), si muy comoda para entrar y salir, pero los armarios de los lados son intrusivos, para por ejemplo leer sentado o llevarte un cabezazo.
Luego tienes un gran hueco hasta la claraboya = espacio perdido.

Ahora pasemos a la opcion 2 camas atras, la mejor para mi si esta modificada:
Que van 4 o 3, pues lo tipico, literas de submarino pero es lo que hay. Pero pueden ir, en la 2pax no.
Que son 2pax, bajas la cama de arriba hasta una posicion que te permita estar sentado en la cama y te sobren unos dedos, y estas mas comodo que en la de 2pax, no tienes armarios que te molesten, tienes la claraboya cerca y ademas el espacio de la claraboya lo tienes debajo, teniendo un maletero impresionante. La cama de abajo la dejas en casa...

resumen dos camas atras, pero que la de arriba puedas modificar su altura.

p.d. y una GV 4 viajar 4 dormir la vendes antes...
Discrepo contigo, la mía es para dos personas y los armarios no son nada intrusivos, debajo de la cama tengo un maletero enorme que me caben dos bicis y el espacio hasta la claraboya le da amplitud a la furgoneta, si tienes dos camas atras, una encima de otra parece que estas en un nicho. Pero como dicen, para gusto los colores...

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


Esparbel

Yo tambien opino que el espacio vacio no es espacio perdido, da habitabilidad a la furgo. Lo ideal es mantener un equilibrio entre el sitio para guardar cosas y el espacio habitable.

alemantrad

Cita de: Esparbel en Noviembre 23, 2017, 06:41:35 am
Yo tambien opino que el espacio vacio no es espacio perdido, da habitabilidad a la furgo. Lo ideal es mantener un equilibrio entre el sitio para guardar cosas y el espacio habitable.



Si, pero en una con literas tienes esa habitabilidad también simplemente quitando las de arriba y en el momento que te haga falta ese espacio lo puedes aprovechar poniéndolas y eso en las de una sola cama evidentemente no se puede hacer. Es verdad que en los de una sola cama el espacio de abajo es mayor, pero eso, en una de literas, creo que se puede solucionar con un sencillo brico  elevando un poco la cama de debajo.

Y también es cierto que las de una sola cama  tienen algo más de altillos.

Esparbel

Noviembre 23, 2017, 13:34:59 pm #9388 Ultima modificación: Noviembre 23, 2017, 13:36:33 pm por Esparbel
Cita de: kurly en Noviembre 22, 2017, 18:16:46 pm
Sería interesante ver plegadas con los colchones y como quedan





Este es el modelo anterior, sin flex box

eltoni

Noviembre 23, 2017, 14:39:31 pm #9389 Ultima modificación: Noviembre 23, 2017, 14:41:35 pm por eltoni
Cita de: bilbas en Noviembre 22, 2017, 22:55:02 pm
Discrepo contigo, la mía es para dos personas y los armarios no son nada intrusivos, debajo de la cama tengo un maletero enorme que me caben dos bicis y el espacio hasta la claraboya le da amplitud a la furgoneta, si tienes dos camas atras, una encima de otra parece que estas en un nicho. Pero como dicen, para gusto los colores...

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


Buena cosa el discrepar ;D

No se cual es tu furgo y si estando sentado en la cama a la altura del cabecero das con el armario de arriba? cuantos cms tienes?
Para mi el único no intrusivo es evidentemente el armario superior que cae sobre los pies.

Hombre sin el armario de arriba que cae sobre la cabeza no estuviese podrías subir algo mas la cama y tener mas maletero, porque el hueco que queda hasta la claraboya dará mas amplitud visual, pero no útil.

Cuando pones dos camas atrás lo ideal es que la de abajo este lo mas pegada al paso de rueda (también pierdes maletero, pero es lo que hay), sobre que son dos nichos, pues si, pero no hay otra solución si quieres que viajen/duerman 4pax


https://www.furgovw.org/index.php?topic=272748.0