Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JOSEDUCATO

la verdad es que esa media litera de arriba da mucho juego para poner mantas,chaquetas,etc  le pones la red anticaidas y va de lujo.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

aballana

Hola!alguien con gv weinsberg sabria decirme para que sirve estas barras? Concretamente son de una carabus 601k de literas.
El comercial me dijo que era del toldo pero yo estoy que no.
En la mia estaban guardadas en el altillo encima de la cabina.
Nosoltros llevamos toldo pero en su dia en la que vimos de exoosicion no llevaba pero si que tenia tambien estas barras.
Saludos!


vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Mr_Frenillo

Parece para lo que te dicen, para poner en la parte central del toldo y que la lona no combe hacia abajo.

ivan vr

Noviembre 21, 2017, 16:30:54 pm #9363 Ultima modificación: Noviembre 21, 2017, 16:40:57 pm por ivan vr
Cita de: alemantrad en Noviembre 20, 2017, 15:27:05 pm
Pero las literas de arriba, las dos o media os da mucho juego para llevar cosas y dejarlas alli, no? Ya que se suprimen los altillos, por lo menos podeis aprovecharlas para dejar ahi las maletas u otras cosas

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

La con-literas solo merece la pena si es para tres o cuatro, nunca para dos en mi opinión, salvo, quizás, en el caso de que quieras llevar bicis "caras" dentro y, entonces, duermas arriba, sacrificando mucho confort. Lo que ganas arriba para almacenar mantenido una litera lo pierdes debajo de la cama en "el maletero" que en el modelo con litera se queda pequeñísimo. Además de lo que te han dicho de que solo puedes llevar bombonas k6, lo cual puede ser muy problemático en viajes largos al extranjero, especialmente en los modelos con calentador a gas. Nosotros hemos optado por  cambiar a GPL, y esto es una de las mejores cosas que hemos hecho,con vista a el viaje de dos meses a Noruega que hicimos este verano, pues la comodidad de poder recargar gas en cualquier momento y de no tener que sacar y meter bombonas (especialmente la bombona de repuesto que no puede salir por atrás sino por el lateral teniendo que vaciar todo el maletero) , mas el ahorro en gas (50%) amortiza el gasto de sobra.

Enara

Cita de: toncito72 en Noviembre 17, 2017, 14:01:07 pm
Hola, ha llegado el momento de ponerle bola a mi Ducato.
Quiero ponerle una bola desmontable. Tengo en el punto de mira la de enganches La Fuente.
¿Alguien tiene bola de ese fabricante? ¿O desmontable de otro fabricante?
¿Cómo andan de precios?
Gracias.


Yo monte hace poco enganche y me lo pusieron de la marca Urbeni. Calcula 500 euros y pasar la itv con los papeles que te dan del montaje otros 35+-
Cualquier marca que mires son de bola desmontable. A mi me dijeron que los fijos ahora está prohibido montarlos.
Bahia de txingudi

aballana

Cita de: Mr_Frenillo en Noviembre 21, 2017, 15:40:19 pm
Parece para lo que te dicen, para poner en la parte central del toldo y que la lona no combe hacia abajo.


Igual seran para eso pero yo estoy en que no pues no parecen formar parte de un toldo thule pues son de hierro pintado cuando todo el toldo es de aluminio.de momento estan en el trastero cojiendo polvo. A ver si aparece algun forero sabio!
Gracias!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Helite

Cita de: aballana en Noviembre 21, 2017, 16:41:02 pm
Igual seran para eso pero yo estoy en que no pues no parecen formar parte de un toldo thule pues son de hierro pintado cuando todo el toldo es de aluminio.de momento estan en el trastero cojiendo polvo. A ver si aparece algun forero sabio!
Gracias!

Si, son del toldo thule (yo tengo una westfalia y venían tambien con ellas)son para la parte central, como dices, parece que por acabado(algo cutre) no pertenecen al toldo, lo confirme después de leer las instrucciones y ver algun video.

No son necesarias, aunque en mi caso, que el toldo es el modelo mas largo es conveniente si lo extiendes totalmente.

Un saludo.

aballana

Muchas gracias por la aclaracion!
Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

bilbas

Noviembre 21, 2017, 20:03:18 pm #9368 Ultima modificación: Noviembre 21, 2017, 20:05:44 pm por bilbas
Cita de: aballana en Noviembre 21, 2017, 16:41:02 pm
Igual seran para eso pero yo estoy en que no pues no parecen formar parte de un toldo thule pues son de hierro pintado cuando todo el toldo es de aluminio.de momento estan en el trastero cojiendo polvo. A ver si aparece algun forero sabio!
Gracias!
Yo las pongo en el lateral y cuelgo de ella una jarapa y así tenemos un poco más de intimidad debajo del toldo...el toldo lleva huecos para enganchar los tubos en los laterales o en el centro...

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


Esparbel

Lo de la distribución es algo muy personal. Es cuestión de que cada uno piense bien el uso que le va a dar y valore pros y contras. Nuestra eleccion de camas gemelas no suele gustar a la gente pero tanto mi parienta como yo no dudamos que para nosotros era la ideal. Queriamos una parte trasera "habitable" para tener mas amplitud y armarios para cosas pequeñas y no grandes (ni bicis ni esquis dentro) Cada cosa en su hueco.  ;D

eltoni

Cita de: ivan vr en Noviembre 21, 2017, 16:30:54 pm
La con-literas solo merece la pena si es para tres o cuatro, nunca para dos en mi opinión, salvo, quizás, en el caso de que quieras llevar bicis "caras" dentro y, entonces, duermas arriba, sacrificando mucho confort. Lo que ganas arriba para almacenar mantenido una litera lo pierdes debajo de la cama en "el maletero" que en el modelo con litera se queda pequeñísimo. Además de lo que te han dicho de que solo puedes llevar bombonas k6, lo cual puede ser muy problemático en viajes largos al extranjero, especialmente en los modelos con calentador a gas. Nosotros hemos optado por  cambiar a GPL, y esto es una de las mejores cosas que hemos hecho,con vista a el viaje de dos meses a Noruega que hicimos este verano, pues la comodidad de poder recargar gas en cualquier momento y de no tener que sacar y meter bombonas (especialmente la bombona de repuesto que no puede salir por atrás sino por el lateral teniendo que vaciar todo el maletero) , mas el ahorro en gas (50%) amortiza el gasto de sobra.


Veamos, el hilo va de [Grupo de las GV de Serie]

Pero si es una camperizacion o te metes en modificar una de serie que lleve dos literas atras, es lo mejor de lo mejor.

Cuando una GV solo lleva una cama atras (2pax), si muy comoda para entrar y salir, pero los armarios de los lados son intrusivos, para por ejemplo leer sentado o llevarte un cabezazo.
Luego tienes un gran hueco hasta la claraboya = espacio perdido.

Ahora pasemos a la opcion 2 camas atras, la mejor para mi si esta modificada:
Que van 4 o 3, pues lo tipico, literas de submarino pero es lo que hay. Pero pueden ir, en la 2pax no.
Que son 2pax, bajas la cama de arriba hasta una posicion que te permita estar sentado en la cama y te sobren unos dedos, y estas mas comodo que en la de 2pax, no tienes armarios que te molesten, tienes la claraboya cerca y ademas el espacio de la claraboya lo tienes debajo, teniendo un maletero impresionante. La cama de abajo la dejas en casa...

resumen dos camas atras, pero que la de arriba puedas modificar su altura.

p.d. y una GV 4 viajar 4 dormir la vendes antes...

alemantrad

Cita de: eltoni en Noviembre 21, 2017, 21:05:47 pm
Veamos, el hilo va de [Grupo de las GV de Serie]

Pero si es una camperizacion o te metes en modificar una de serie que lleve dos literas atras, es lo mejor de lo mejor.

Cuando una GV solo lleva una cama atras (2pax), si muy comoda para entrar y salir, pero los armarios de los lados son intrusivos, para por ejemplo leer sentado o llevarte un cabezazo.
Luego tienes un gran hueco hasta la claraboya = espacio perdido.

Ahora pasemos a la opcion 2 camas atras, la mejor para mi si esta modificada:
Que van 4 o 3, pues lo tipico, literas de submarino pero es lo que hay. Pero pueden ir, en la 2pax no.
Que son 2pax, bajas la cama de arriba hasta una posicion que te permita estar sentado en la cama y te sobren unos dedos, y estas mas comodo que en la de 2pax, no tienes armarios que te molesten, tienes la claraboya cerca y ademas el espacio de la claraboya lo tienes debajo, teniendo un maletero impresionante. La cama de abajo la dejas en casa...

resumen dos camas atras, pero que la de arriba puedas modificar su altura.

p.d. y una GV 4 viajar 4 dormir la vendes antes...
Si, esa es una buena opción.
No sé si por la longitud será posible, pero hasta se pueden poner las de arriba sobre las de abajo de forma que las lleves una sobre otra y asi no tienes que dejarla en casa.

Y estoy de acuerdo contigo en  que en las de una cama tienes mucho espacio por arriba hasta la  claraboya que no hay manera de utilizarlo mientras que en la de literas tienes esa posibilidad de ponerla y que duerma alguien más.

Y creo también que a la hora de vdnderla se venderá antes.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


ibanar

Yo tengo con dos camas y le saco provecho
para llevar hasta 2 bicicletas de carretera en las camas superiores

turrimtb

Cita de: ibanar en Noviembre 21, 2017, 23:59:09 pm
Yo tengo con dos camas y le saco provecho
para llevar hasta 2 bicicletas de carretera en las camas superiores
Joel que bestia
Yo tambien llevo dible litera y no se me habia pasado por la cabeza.
Tendras que hacer una foto a ver como las metes.
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

alemantrad

Cita de: ibanar en Noviembre 21, 2017, 23:59:09 pm
Yo tengo con dos camas y le saco provecho
para llevar hasta 2 bicicletas de carretera en las camas superiores
Y no es mejor llevarlas abajo y dormir en la de arriba?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk