Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

JOSEDUCATO

Nosotros somos dos y compramos la de literas por aquello de que "si se viene alguien,o los sobrinos ..."  y la verdad es que muy raras veces viene alguien,y cuando vienen es solo uno que podría dormir en la cama del comedor,así que a veces me arrepiento de no haber cogido la de una sola cama.
De hecho quitamos una de las camas de arriba y siempre vamos con media.

Nota-Las weinsberg de cama doble llevan una bombona de las grandes bajo la cocina.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Tineo

Cita de: Furgoxo en Noviembre 20, 2017, 13:57:38 pm
Otra "desventaja" de las de literas, aunque esto ya es mas en función del uso de cada uno y su forma de viajar claro, es que con las de literas llevas menos autonomía de gas ya que solo llevas dos bombonas de las pequeñas para en el caso de las grupo trigano tener que alimentar cocina, calentador y nevera trivalente, en cambio con una GV con una sola cama doble atrás ganas mas maletero y autonomía de gas, ya que puedes llevar dos bombonas de las grandes.

Pero bueno, como he dicho, todo es cuestión de la forma de viajar y uso de cada uno, y también de gustos.

Lo que esta claro es que hay que valorar todo bien antes de dar el paso para lo que valen estas furgos.

Saludos ;)


La mía es del grupo trigano y trae el calentador y calefacción a gasoil.

Esparbel

La gama alta trae gasoil y la baja gas

alemantrad

Cita de: Furgoxo en Noviembre 20, 2017, 13:57:38 pm
Otra "desventaja" de las de literas, aunque esto ya es mas en función del uso de cada uno y su forma de viajar claro, es que con las de literas llevas menos autonomía de gas ya que solo llevas dos bombonas de las pequeñas para en el caso de las grupo trigano tener que alimentar cocina, calentador y nevera trivalente, en cambio con una GV con una sola cama doble atrás ganas mas maletero y autonomía de gas, ya que puedes llevar dos bombonas de las grandes.

Pero bueno, como he dicho, todo es cuestión de la forma de viajar y uso de cada uno, y también de gustos.

Lo que esta claro es que hay que valorar todo bien antes de dar el paso para lo que valen estas furgos.

Saludos ;)
Claro, lo mejor es que si llevan bombonas pequeñas, solo sea para la cocina y agua y calefaccion a gasoil. Y mejor aún si el frigo es de compresor. Como dice el compañero espardel, la Challenger exclusive si que lleva agua y calefaccion a gasoil. Lo que no sé es si tiene también el frigo de compresor o al menos, opcional.

Una pregunta para los que tengais una con literas. Dejando solo la mitad de la litera superior no hace falta la escalera, verdad? Te puedes apoyar en la de abajo para subir bien, no?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


alemantrad

Cita de: JOSEDUCATO en Noviembre 20, 2017, 14:05:36 pm
Nosotros somos dos y compramos la de literas por aquello de que "si se viene alguien,o los sobrinos ..."  y la verdad es que muy raras veces viene alguien,y cuando vienen es solo uno que podría dormir en la cama del comedor,así que a veces me arrepiento de no haber cogido la de una sola cama.
De hecho quitamos una de las camas de arriba y siempre vamos con media.

Nota-Las weinsberg de cama doble llevan una bombona de las grandes bajo la cocina.
Pero las literas de arriba, las dos o media os da mucho juego para llevar cosas y dejarlas alli, no? Ya que se suprimen los altillos, por lo menos podeis aprovecharlas para dejar ahi las maletas u otras cosas

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Esparbel

El frigo es trivalente pero hay opcion de pedirlo a compresor.
Nosotros no pudimos pedirlo al ser la esicion especial. Sale mas barata pero solo puedes pedir ciertos extras.

ecrin

Cita de: alemantrad en Noviembre 20, 2017, 15:23:41 pm
Claro, lo mejor es que si llevan bombonas pequeñas, solo sea para la cocina y agua y calefaccion a gasoil. Y mejor aún si el frigo es de compresor. Como dice el compañero espardel, la Challenger exclusive si que lleva agua y calefaccion a gasoil. Lo que no sé es si tiene también el frigo de compresor o al menos, opcional.



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Sí, ..yo tengo calefacción gasoil y frigo de compresor y empecé con una pequeña azul de gas.....al cabo de unos meses no funcionaba el boiler....Al pasar por el conce , como me imaginaba, era problema de presión y "fuerza" del gas con lo que la cambiaron por bombona de las grandes de propano y sin problema...Así que si el boiler es a gas con las pequeñas puede fallar (me pasaba en la anterior)

Gorka-Udalaitz

CitarPero las literas de arriba, las dos o media os da mucho juego para llevar cosas y dejarlas alli, no? Ya que se suprimen los altillos, por lo menos podeis aprovecharlas para dejar ahi las maletas u otras cosas


Efectivamente, dejar la litera trasera puesta da un juego impresionante a la hora de llevar cosas (sin colchón, claro, con una base de cartón duro para no dañar el somier), y no agobia para nada a la cama de abajo, con las dos puestas sí que queda más "madriguera", pero con una casi ni te enteras.

Para llegar a ella no hace falta ni subirse a la cama, si no se es muy bajito de pie se accede "facilmente", para subirse a ella con apoyarte en la cama inferior lo haces tranquilamente.

A nosotros en invierno nos viene al pelo para llevar los esquís (nos olvidamos de portaesquís y toda su parafernalia), en primavera/verano la mesa de playa, la parrillita, las raquetas, las cuerdas de escalada, la caña de pescar, las sillas de playa, la hamaquita..eso sí, todo bien amarrado con pulpos (un minuto)..y si es muy movible (por ejemplo una bici, puedes hacerlo sin deshacer la cama de abajo, se lleva sobre el colchón de abajo (basta con poner un pareo grande para no tocar/ensuciar las sábanas) y cuando se llega al "campo base" se sube a la litera y listo.

Ahora la niña tiene un año y duerme todavía abajo con nosotros pero en breve lo flipara durmiendo en su litera  .meparto . Todavía nos quedara la otra por si necesitamos llevar trastos.

Teniendo literas la gama superior de las Trigano es todavía más aconsejable, ya que aunque no permite bombona grande, el consumo de gas se reduce a cocina y nevera, y si tienes punto de enchufe, solo cocina, que es una risa. Puedes llevar dos K6 (nosotros con una vamos sobrados para 4 meses de salidas de finde completo), en ese régimen te duran la hostia ;). Y tranquis los que andáis a vueltas con el tema propano/butano. La nuestra ha dormido a casi 2000 metros en invierno, en estaciones de esquí de todo el pirineo y con unas rachas de viento y nevadas acojonantes, y nunca hemos tenido problemas con la combustión del butano por baja temperatura, el calor del interior no lo permite (salvo en casos bastante extremos, q nosotros siempre hemos evitado, pero lo dicho, con calefa a gasoil incluso en ese caso tendrías calefacción, si te va a gas empiezan los problemas).

Si vives en el sur o haces planes más de estar plantado varios días en un camping o área de AC, por ejemplo, pues quizás deberás considerar otras cosillas, nosotros somos muy mendizales (montañeros, con todas su parafernalia según la época) y ruteros, y esta configuración no va de puta madre, pero cada uno debe considerar lo que le toca de cerca ;)

Gorka-Udalaitz

Noviembre 21, 2017, 05:31:53 am #9353 Ultima modificación: Noviembre 21, 2017, 05:34:31 am por Gorka-Udalaitz
CitarDiferencias que no te hayan dicho aun y que me acuerde...  (Ten en cuenta que te hablo de Challenger, que hay cosas que pueden variar, por ejemplo no llevan literas)

   -Tapizado de ventana salon y ventanas traseras
   -Ventana trasera lateral
   -Antena de radio en retrovisor
   -Climatizador en cabina
   -Armario encima de cocina mas grande
   -Armario trasero fondo
   -Iluminación exterior
   -Iluminacion interior a lo largo de todos los armarios y debajo de armario salon y cocina integrada en los muebles y con potenciometro.
   -Puerta baño corredera
   -Armario encima nevera y encima cabina con puerta


Al margen de estas y muchas otras diferencias que han salido por ahí (o mejor descritas en los catálogos) entre los 2 modelos, hay un aspecto que nunca suelo ver, y es respecto al aislamiento, tema capital. Cuando recogimos nuestra furgo, el tipo del conce, que extrañamente controlaba un webo, jeje, nos dijo como había visto el aislamiento que metían en la Benivan a unas y a las otras (por lo menos las del 2016), y la diferencia era considerable. Solo he probado la nuestra pero a 1800 metros, vientos racheados y con -10 en el exterior y la calefa no la subimos del 1 por las noches (un buen nórdico tb ayuda, al final es invertir en bienestar, gasoil y baterias .palmas).

Por cierto con una sola batería AGM de 95Ah y una placa de 150W hasta el momento sin problemas, y eso que somos del norte, de Bilbo, esquiamos y vamos, que no son las mejores condiciones para una placa solar, pero como digo de momento cero problemas, incluso estando tres días parados en una estación de esquí, pero jugando bien con las luces led añadidas (mini lucecitas led de navidad por usb y luz ambiente en cualquier sitio, 3 euros, incluso sin toma de usb cercana, prefiero usar pequeños cargadores/baterías externas de esos para cargar móviles) antes que coser la furgo a tomas usb, llevas 2 ó 3 cargadas de casa y listo .malabares.

Y otro tema que nunca he leído, la sensación de amplitud que dan esos muebles lacados y redondeados del salón y de la puerta corredera del baño de la 113/114/118 (y similar en las demás Trigano, supongo), con la calidez de sus paredes tapizadas, con esa claraboya panorámica y una acertada luz led cálida (un foquito led/usb de color ajustable y con forma de huevo hace milagros ;D), buff, se está mejor que casa .meparto. Seré muy tiquismiquis, pero pasamos muchas horas dentro de la furgo (especialmente en invierno) y para mi esos detalles y la sensación de amplitud que dan no tienen precio.

Pero para gustos los colores, solo he tratado de dar mi punto de vista personal y ajustado a mi estilo de vida, por si a alguno le resulta de utilidad, espero de corazón que nadie se haya sentido ofendido o menospreciado.

Vaya dos txapas wapas os he soltado..es lo que tiene el insomnio, jeje, sorry.
Mañana más .meparto

turrimtb

Cita de: alemantrad en Noviembre 20, 2017, 15:23:41 pm
Claro, lo mejor es que si llevan bombonas pequeñas, solo sea para la cocina y agua y calefaccion a gasoil. Y mejor aún si el frigo es de compresor. Como dice el compañero espardel, la Challenger exclusive si que lleva agua y calefaccion a gasoil. Lo que no sé es si tiene también el frigo de compresor o al menos, opcional.

Una pregunta para los que tengais una con literas. Dejando solo la mitad de la litera superior no hace falta la escalera, verdad? Te puedes apoyar en la de abajo para subir bien, no?

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Si, no hace falta escalera, se sube perfectamente.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

turrimtb

Cita de: alemantrad en Noviembre 20, 2017, 15:27:05 pm
Pero las literas de arriba, las dos o media os da mucho juego para llevar cosas y dejarlas alli, no? Ya que se suprimen los altillos, por lo menos podeis aprovecharlas para dejar ahi las maletas u otras cosas

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Si, yo llevo media litera superior montada, colocada al fondo tocando las puertas traseras y asi poder movernos abajo mas comodamente, vestirse sentado, ect.
Me sirve como un gran altillo, cascos bici, chaquetas, bolsas viaje, ect. Ademas se puede montar la red y te frena los paquetes que llevas.
Eso si, somos dos
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

turrimtb

Cita de: Esparbel en Noviembre 20, 2017, 15:32:43 pm
El frigo es trivalente pero hay opcion de pedirlo a compresor.
Nosotros no pudimos pedirlo al ser la esicion especial. Sale mas barata pero solo puedes pedir ciertos extras.
Hola
Yo llevo trivalente y estoy muy contento con ella, las de compresor tienen mejor rendimiento, eso esta claro.
La de gas me permite estar mucho tiempo parado sin preocuparme de bateria y para mi lo mas importante, el dia anterior de marcharme de viaje enciendo la nevera a gas y cuando salgo el dia siguiente la tengo fria. En mi caso la furgo esta bajo techo, la placa solar no carga y tampoco tengo posibilidad de enchufarla a 220v. Para este caso la de compresor no me iria bien, podria tirar de bateria el dia antes y enfriar pero saldria de viaje con la bateria descargada y eso no me mola, lo digo por los ciclos de vida de carga.
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

eltoni

Las trivalentes que yo sepa, su punto fuerte es la fiabilidad/duracion y bueno lo que apunta turrimtb en casos particulares.

Pero el rendimiento que tiene una a compresor no es ni comparable.

alemantrad

Noviembre 21, 2017, 11:34:09 am #9358 Ultima modificación: Noviembre 21, 2017, 11:36:12 am por alemantrad
Cita de: turrimtb en Noviembre 21, 2017, 06:22:32 am
Si, yo llevo media litera superior montada, colocada al fondo tocando las puertas traseras y asi poder movernos abajo mas comodamente, vestirse sentado, ect.
Me sirve como un gran altillo, cascos bici, chaquetas, bolsas viaje, ect. Ademas se puede montar la red y te frena los paquetes que llevas.
Eso si, somos dos
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Hasta ahora siempre me había fijado en las que tienen solo una cama trasera ya que somos solo dos pero últimamente pienso que las que tienen literas te dan muchas más posibilidades. Es como si tuvieras dos en una porque si quieres llevas solo la cama de abajo y cuando lo necesites montas la litera de arriba (la mitad o entera) y asi te sirve para llevar un montón de cosas como dices que haces tú. Es verdad que pierdes los altillos pero se gana en versatilidad, además algunas con literas llevan incluso altillos, aunque más pequeños.  Incluso para dos solo, las veo muy prácticas. No sé que opinan los que tienen solo una cama.

Y una pregunta, se puede plegar o levantar el somier de abajo llevando la litera de arriba montada? Para meter una bici por ejemplo.

Gorka-Udalaitz

Sí que se puede..llegan a entrar dos bicis si se colocan bien. El somier es muy fácil de plegar y enganchar a un lateral aprovechando las argollas que hay para la colocación de la red de seguridad.