Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Matutano

Noviembre 13, 2017, 19:26:49 pm #9285 Ultima modificación: Noviembre 13, 2017, 19:28:56 pm por Matutano
Pienso q compresor y placa van de la mano, sin placa prefiero la trivalente, lógicamente cada uno tiene un estilo de viaje, el mio lo exige así.

perepere

Hola, tengo una weinsberg 601k y me gustaría saber cómo hay que conectar la placa solar para que pase por la centralita pc100 ds300 para aprovechar el fusible 7 q te da la opción de conectar la placa

Noneta

Cita de: Matutano en Noviembre 13, 2017, 19:26:49 pm
Pienso q compresor y placa van de la mano, sin placa prefiero la trivalente

no lo entiendo...  .confuso2 Tras cinco añitos con la furgo, sin placa y con dos baterías de 90 y nunca nos quedamos tirados. Tres o cuatro días parados estás sin problema. Otra cosa es que la quieras poner, pero no es imprescindible

eltoni

Cita de: Matutano en Noviembre 13, 2017, 12:23:22 pm
La particularidad de esta nevera es q tiene las mismas medidas q la trivalente de 80 litros de la misma marca, el problema es el precio, sobre 900€. En dometic.com tienes toda la info


Esta? https://www.dometic.com/es-es/es/productos/alimentos-y-bebidas/refrigeraci%C3%B3n/neveras/dometic-coolmatic-mdc-90-_-63746

Matutano

Noneta yo tengo solo una bateria de 100, en vez de segunda bateria opté por placa de 150W, que vale practicamente lo mismo q una bateria.

Si esa eltoni.

mujelconeje

Buenas,
me uno al grupo pues recientemente adquirí una ducato sea sloop 1, en breve empezaré a dar la tabarra con un par de temas de la instalación electrica ya que al ser de serie no encuentro muy bien las cosas, y los manuales de los que dispongo son pocos al ser de segunda mano....
Saludos!!

ecrin

Cita de: Noneta en Noviembre 13, 2017, 19:33:32 pm
no lo entiendo...  .confuso2 Tras cinco añitos con la furgo, sin placa y con dos baterías de 90 y nunca nos quedamos tirados. Tres o cuatro días parados estás sin problema. Otra cosa es que la quieras poner, pero no es imprescindible


Me acaban de colocar dos de AGM de 95 y este finde, aunque sólo ha sido un día y una noche(eso sí   -1 gradito en el exterior) con nevera, luces, cargadores y  calefa (habrá estado unas 4 h entre anochecer y el amanecer y no ha bajado de 97%...nada que ver con los 80ah que venían de serie) ahora sí creo que voy sobrado hasta para estancias de 3 días sin moverla  .palmas

chomvito

En cuanto a lo de la nevera trivalente o compresor, viene dado,uno, por la diferencia de dinero y dos porque la trivalente está pensada para gente que está mucho tiempo parada.
Pros y contras, la trivalente, si hace mucho calor y si te incide el sol sobre el lado de las rejillas, tiene un rendimiento menor que las de compresor.
Dependes de la bombona, con lo cual, como tengas literas y solo te entre una k6 y tengas el boiler a gas, es una perrada.
Realmente, con una de compresor y una bateria de 100 Amp, si no estás varios dias parado, no necesitarias placa solar, pero si es para estar estacionario, necesitas otra bateria o una placa.
La trivalente, en el ferry, tienes que apagarla y si estás en el extranjero sin gas, ni te cuento, mientras que con la de compresor siempre puedes arrancar la furgo y moverte.
La trivalente tiene la dinámica general de las Acs, que es el estar estables varios dias, mientras que las de compresor estan pensadas para la dinamica de la furgo, más dinámica, siempre en movimiento.
Esto hablando en términos generales.

Nomada75

Cita de: Mr_Frenillo en Noviembre 13, 2017, 14:54:49 pm
Muy buenas, los que tengáis la Ducato y le hayáis puesto alarma después, no de fábrica, cual habéis puesto y cuanto os ha costado? Aparte comentad un poco las características que tiene, volumetricos, aviso al móvil, localización por GPS...

Gracias!


Pues yo tambien estoi ay pa poner una alarma y localizador pero estoi perdido en este tema jejej

BEANGEL

Cita de: Mr_Frenillo en Noviembre 13, 2017, 14:54:49 pm
Muy buenas, los que tengáis la Ducato y le hayáis puesto alarma después, no de fábrica, cual habéis puesto y cuanto os ha costado? Aparte comentad un poco las características que tiene, volumetricos, aviso al móvil, localización por GPS...

Gracias!


Yo también estoy interesado en una alarma para mi GV (Ducato).  Alguien que nos eche una mano, pf  .confuso2

Mr_Frenillo

Cita de: BEANGEL en Noviembre 13, 2017, 22:08:52 pm
Yo también estoy interesado en una alarma para mi GV (Ducato).  Alguien que nos eche una mano, pf  .confuso2


Jajajaja , que cara tienes, si la duda era para ti!  .meparto

No seas zángano y presenta tu trasto, anda...

ecrin

Cita de: Enara en Septiembre 18, 2017, 20:52:29 pm
La idea del forero "rafi "es muy buena, pero en mi caso, como llevo minimo 3 tablas de snow le hice un añadido para poder separarlo un poco de la furgo y asi que no peguen las fijaciones que van hacia el interior. (No encuentro fotos con las tablas puestas.)
Te dejo una foto para que te hagas una idea.





Poniéndome ya a buscar la manera de colocar algún porta esqui y tras releer un montón de post sobre el tema  .panico .panico

La idea del forero rafi es genial, pero.....mirando las bases del portabicis thule que van fijadas en el portón no es posible ya que la furgo "comba" y el raíl superior no va alineado con el inferior con lo que flexarían los skis...(los dos raíles de rafi van bajo la ventana....)

En el brico de Enara sí que se consigue alinear de tal manera que vayan "rectos"...

Me parece que la opción sería acoplarlos taladrando sobre las barras del portabicis (dejando sólo la estructura sin la parte de las guías sobre las que van las bicis cuando lleves los skis)
.malabares


kassel69

Cita de: eltoni en Noviembre 13, 2017, 19:37:50 pm
Esta? https://www.dometic.com/es-es/es/productos/alimentos-y-bebidas/refrigeraci%C3%B3n/neveras/dometic-coolmatic-mdc-90-_-63746
Efectivamente. Esta es la que llevo montada. El precio que me dio el concesionario fue de 650€ aproximadamente.


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

kurly

Cita de: ecrin en Noviembre 14, 2017, 00:01:29 am

Poniéndome ya a buscar la manera de colocar algún porta esqui y tras releer un montón de post sobre el tema  .panico .panico

La idea del forero rafi es genial, pero.....mirando las bases del portabicis thule que van fijadas en el portón no es posible ya que la furgo "comba" y el raíl superior no va alineado con el inferior con lo que flexarían los skis...(los dos raíles de rafi van bajo la ventana....)

En el brico de Enara sí que se consigue alinear de tal manera que vayan "rectos"...

Me parece que la opción sería acoplarlos taladrando sobre las barras del portabicis (dejando sólo la estructura sin la parte de las guías sobre las que van las bicis cuando lleves los skis)
.malabares


Yo a eso le pondría una base para las tablas , así apoyan y puedes cerrar mejor , yo también tenía un briko para llevar lo skis y la tabla en el portabicicis de la viano y al final lo quite porque era un poco coñazo y acabe abatiendo el portabicis y llevando todo sobre el , como si fueran las bicis

msacalvo

Cita de: BEANGEL en Noviembre 13, 2017, 22:08:52 pm
Yo también estoy interesado en una alarma para mi GV (Ducato).  Alguien que nos eche una mano, pf  .confuso2
Me interesa, pregunte en el concesionario donde fui a pasar la revisión y esta fue la respuesta: no estamos autorizados a montar alarmas....?????

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk