Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

karnuz71

Cita de: Bizkor en Noviembre 10, 2017, 08:44:28 am
Karnuz el problema que tuvimos nosotros al homologarla en la ITV fue al pesar la furgo, se pasan de peso y no te la homologan, la hemos tenido que vaciarla entera, cama incluida para que nos la pudiesen homologar....
Cita de: corsair en Noviembre 09, 2017, 21:10:27 pm
En mi caso una vez montada el distribuidor envio a Oria el certificado de taller y los datos que le pidieron y le remitieron la documentacion necesaria para pasar la ITV, y con esta documentacion no hubo ningun problema. No entiendo que la ITV pueda rechazar una documentacion si esta se presenta en regla y la instalacion es correcta.
Saludos

La cuestión del peso es algo que tengo pendiente.Tengo que pesarla para saberlo con seguridad.
Sobre la homologación creo que pasaré por una itv y preguntaré.
He pedido información a varias páginas que homologan reformas de vehículos.Cuando sepa algo lo pongo para información general
Cita de: Taalab en Noviembre 10, 2017, 00:05:13 am
La llevo en el maletero y se accede a ella principalmente desde el interior y también desde el maletero. Es una Waeco CDF35. El consumo eléctrico es de 35W/hora de funcionamiento (según indica en sus especificaciones), evidentemente no esta siempre en funcionamiento, ello depende de la temperatura que le pongas, carga, etc.
Yo la utilizo como una ampliación del frigo principal, por lo cual en ella se almacenan los alimentos que en principio no vas a necesitar.

Un saludo

Gracias.Yo la quiero para tenerla mas a mano.Ya informaré si la coloco....seguro
saludos

corsair

Noviembre 10, 2017, 18:07:07 pm #9256 Ultima modificación: Noviembre 10, 2017, 18:12:17 pm por corsair
Buenas a todos
Queria haceros una pregunta, que aunque ya se que se trato en los comienzos del hilo que me lo he leido entero, queria recuperar el tema buscando las posibles soluciones que hayais encontrado.
Se trata de la claraboya que tenemos sobre la cama. Es esta:



Es de las que llaman de ventilacion forzada, y si bien las mayores quejas con ella han sido por el ruido los que la llevan sobre el comedor, en nuestro caso nos quejamos mas de que al no ser estanca se nota que entra aire y no digamos nada si sopla viento. Esta semana estamos de vuaje por Navarra y el viento ha sido nuestro eterno compañero y dormir con el ruidito del oscurecedor moviendose es un poco rallante. A esto hay que añadir que si entra el viento tambien se va el calor....
Alguien ha solucionado esto de algun modo??
Me he fijado en la tapa de la claraboya y se ve que tiene un canal donde iria la junta si la llevara, he pensado usarlo para poner el tipico burlete que se usa para las ventanas que no ajustan bien, ¿como lo veis?
Saludos

romel

Cita de: karnuz71 en Noviembre 09, 2017, 20:06:07 pm
Hola de nuevo
Otro tema.....suspensión neumatica
El asunto es que quiero poner suspensión neumatica. Tengo la posibilidad de conseguir por buen precio tanto todos los materiales como el montaje. Me faltaria la homologación.
Segun una empresa camper que las instala (1500€),es complicado homologarlas.Me han dicho que solo admiten una lista de talleres autorizados.
La cuestión es si alguien tiene idea si es cierto.
La homologación por lo que he visto sale por 200€
Creeis que puedo tener problemas?
Gracias y un saludo


Hola. Yo tambien monte la suspension neumatica. Pude conseguir un certificado de taller.
Ahora sacare unas fotos y las mandare a una empresa que teabaja con luluka, a los que les compre la suspension, para poder homologarla.
Si no recuerdo mal, en la pagina de Tutuning, puedes conseguir un certificado de taller por 70€, es flipante, pero pagando se consigue de todo...
Todo es un circo en el que sacarnos la pasta.
Saludos

romel

Cita de: Turolense en Noviembre 08, 2017, 16:48:46 pm
Una pregunta.
Tengo una weinsberg carabus 601k de este año y me da que niveles del deposito de agua no son muy proporcionales a lo que marca. Alguno sabe exactamente los litros q corresponden a cada nivel? Se puede solucionar?
Muchas gracias!!


Hola!
Tengo el mismo problema.
La solucion es facil, acoplar un cacho mas de varilla a las que bienen de serie, mediante una regleta electrica. Hay algun tutorial por ahi...
A ver si la proxima semana me pongo a ello...

perepere

Cita de: corsair en Noviembre 10, 2017, 18:07:07 pm
Buenas a todos
Queria haceros una pregunta, que aunque ya se que se trato en los comienzos del hilo que me lo he leido entero, queria recuperar el tema buscando las posibles soluciones que hayais encontrado.
Se trata de la claraboya que tenemos sobre la cama. Es esta:



Es de las que llaman de ventilacion forzada, y si bien las mayores quejas con ella han sido por el ruido los que la llevan sobre el comedor, en nuestro caso nos quejamos mas de que al no ser estanca se nota que entra aire y no digamos nada si sopla viento. Esta semana estamos de vuaje por Navarra y el viento ha sido nuestro eterno compañero y dormir con el ruidito del oscurecedor moviendose es un poco rallante. A esto hay que añadir que si entra el viento tambien se va el calor....
Me he fijado en la tapa de la claraboya y se ve que tiene un canal donde iria la junta si la llevara, he pensado usarlo para poner el tipico burlete que se usa para las ventanas que no ajustan bien, ¿como lo veis?
Saludos


Hola, yo le puse una junta especifica para esta claraboya que venden en muchos sitios de repuestos de campees i autocaravans. Te paso un enlace pero vaya que si pones junta claraboya mini heki te saldrán varias
http://www.totcampingcanet.com/es/accesorios-camping/claraboyas-aireacion/recambios-claraboyas/junta-goma-mini-heki.aspx
Alguien ha solucionado esto de algun modo??

corsair

Otia
No tenia ni idea de que existiese esa junta como despiece....
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos

perepere

Cita de: corsair en Noviembre 10, 2017, 19:13:00 pm
Otia
No tenia ni idea de que existiese esa junta como despiece....
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos


Yo se la he puesto a las dos que llevo y adiós al ruido

corsair

Lo que no entiendo entonces es porque viene sin ella...
Me refiero a que si la claraboya viene preparada para llevarla y su uso es mejor con la junta ya que evita ruidos, entrada de aire y frio...., porque leches viene sin ella??
En fin, una cosa mas que he aprendido y una cosa mas en la que gastar dinero....
Saludos y gracias de nuevo

perepere

Cita de: corsair en Noviembre 10, 2017, 19:22:17 pm
Lo que no entiendo entonces es porque viene sin ella...
Me refiero a que si la claraboya viene preparada para llevarla y su uso es mejor con la junta ya que evita ruidos, entrada de aire y frio...., porque leches viene sin ella??
En fin, una cosa mas que he aprendido y una cosa mas en la que gastar dinero....
Saludos y gracias de nuevo

No se si es legal llevarla, por el tema del aire forzado, pero bueno yo no tuve ninguna duda en ponerla, es brutal el cambio que notas cuando viajas. La mía de delante hacía un ruido que ni con el spoiler lo quitabas

chomvito

En principio, las claraboyas no traen esas juntas para la ventilación forzada. Es para la acumulación de gases,co2,ect.
El fabricante las monta asi para curarse en salud. Si tu le montas las juntas es bajo tu responsabilidad, según waeco y el fabricante.
Di tu, que la estanqueidad de las furgos brilla por su ausencia, pero con cuatro adultos durmiendo dentro no se hasta que punto es bueno montarlas o no.

perepere

Nosotros siempre dormimos con la claraboya del comedor abierta por el tema de la condensación

LibeSesmero

HOla,

Yo tengo una jumper globecar y al principio nos pasaba lo mismo con las claraboyas, parecía que íbamos en un avión...

Le pusimos una junta  de produra alrededor y mano de santo!


eltoni

Y eso ocurre con todas las claraboyas? es decir no cierra ninguna hermética?

turrimtb

Cita de: perepere en Noviembre 10, 2017, 20:49:30 pm
Nosotros siempre dormimos con la claraboya del comedor abierta por el tema de la condensación
Nosotros tambien, tanto en verano y un poco mas cerrada en invierno y la verdad condensa menos.
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Helite

Cita de: eltoni en Noviembre 10, 2017, 22:31:12 pm
Y eso ocurre con todas las claraboyas? es decir no cierra ninguna hermética?

En mi westfalia columbus, la claraboya es hermetica, no hay ruidos ni corrientes de aire de momento.