Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Y eso de las camaras en la luz de freno, q me suena a vacilada, como esta??
Me refiero a q si ya son ilegales o es algo q se ve venir pero no se sabe cuando??
Si aun no son ilegales no te pueden rechazar supongo, pero si es algo q se ve venir la solucion puede ser homologarla antes de q salga la norma no??
Os dijeron algo de que por X euros lo metian en ficha tecnica y solucionado?? (Vamos lo q viene siendo un soborno o un chantaje encubierto)

Saludos

Bizkor

Nos dijeron simplemente que no estaba permitido y nos preguntaron a ver si no nos había parado la policia  .malabares

Nosotros hemos pedido al distribuidor los papeles y cuando le toque la ITV los llevaremos, pero eso si, iremos a Trapaga.


corsair

Eso de q no esta permitido....
Anda q no hay vehiculos q la llevan asi de serie. La nueva Traffic, la Ducato/Jumper/Boxer si la pides original de serie, y mas q no recuerdo. Los transportistas q tienen Ducato o Daily la llevan de serie asi la mayoria.
Por eso preguntaba, porque me suena un poco a cuento chino.

Saludos

sacoponcho


Hola tenía pendiente colgar la foto con las barras que he puesto para las tablas.Son dos de aluminio y 115 Euros.Facilisimas de montar y las puedes colocar en varias posiciones ya que el techo tiene cuatro anclajes diferentes repartidos de adelante a la parte trasera.
Por mi parte problema solucionado de una forma económica.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bizkor

Cita de: corsair en Octubre 27, 2017, 14:31:29 pm
Eso de q no esta permitido....
Anda q no hay vehiculos q la llevan asi de serie. La nueva Traffic, la Ducato/Jumper/Boxer si la pides original de serie, y mas q no recuerdo. Los transportistas q tienen Ducato o Daily la llevan de serie asi la mayoria.
Por eso preguntaba, porque me suena un poco a cuento chino.

Saludos


Ya.... pero eso nos dijeron  .loco2. Tampoco nos vamos a volver locos con eso, cuando toque la ITV a ver q nos dicen q todavía le quedan dos años.

corsair

Teneis camara de marcha atras integrada en la luz de freno??
No lo recordaba....

Fiucgo

Cita de: Bizkor en Octubre 27, 2017, 12:20:25 pm
Buenas,

Cambio de tema para comentaros que ya le hemos puesto al suspensión neumática y la odisea para homologarla en la ITV de Zamudio.

Despues de instalarla en AMR nos fuimos directos a la ITV, nos pesaron la furfo (siempre la pesan cuando vas a homologar la suspensión) y nos dijeron que nos pasábamos por 400 kg del peso y que no nos la homologaban. Nos dijeron que el ingeniero nos tenía que modificar el informe y cambiar el peso. Llamamos a AMR y tras hablar con el ingeniero nos dice que el no puedo modificar el peso menos de lo que realmente pesa, que la vaciemos entera y volvamos a ir a la ITV a pesarla y le digamos el peso.

Vaciamos al furfgo entera. le quitamos hasta el colchón y volvemos a la ITV, la pesan y nos dicen que nos pasamos por 36 kg, que lo van a comentar con la jefa a ver que dice, después de esperar media hora nos la homologan sin modificar el inorme  .loco2 .loco2.

El problema es que las fichas técnicas que mandan desde Alemania vienen trampeadas, es decir que pesan mucho mas de  lo que viene en la tarjeta técnica lo que pasa es que si pusiesen el peso real, deberíamos tener que sacarnos otro carnet de conducir y para evitarlo lo trampean en las que mandan aquí. Problema, que vamos pasadísimos de peso, nosotros la primera vez que la pesaron nos pasábamos en 400 kg, así que espero que no nos la pesen en carretera.

La regla para homologar según nos dijeron en la iTV es: tara+75 kg por persona x 4 pasajeros y luego se le aplica un coeficiente corrector del 5 % o 10 % depende del vehículo. (nosotros 5%) . (mas o menos es lo que nos explico de manera general).

Por cierto, la conducción se nota un una asada con la suspensión, yo hasta que lo hemos probado no me lo creía. Vas muchísimo mas seguro, no balancea tanto y se agarra a la carretera mucho mas.

Espero que os sirva nuestra experiencia, hasta no haber solucionado el problema no quería contarlo aquí.

Ah¡ también nos dijeron en la ITV que la retrocámara en la tercera luz de freno no puede ir  .malabares pero que por ahora como no le toca homologar no nos iban a decir nada. Se lo comentamos al distribuidor de Weinsberg y alucinó, dice que nunca había tenido problemas y que iba a pedir los documentos para homologarla, de todas a maneras a esa ITV no volvemos ni locos.

Siento la chapa, saludos


Hola Bizkor, ¿recuerdas lo que pesaba exactamente la furgo?
Yo pese la nuestra una vez en una báscula de una empresa y dió 2800 y algo, sin conductor y con el depósito de limpias por la mitad. Lo que no recuerdo si llevaba las bombonas.
El tema es que estando homologada para 3300 va justo de narices.
Un saludo

POPIT5

Cuando vas a homologar, por lo menos en mi caso, la furgo tiene que ir con los depositos llenos, incluido gasoil, limpias etc etc y te calculan creo recordar que 80kg por plaza, osea si son 4 plazas pues 320kg.

Fiucgo

Cita de: msacalvo en Octubre 27, 2017, 12:51:27 pm
Hola foreros, primera revisión pasada, Globecar globescout con 16 meses y 16.400 km cambio de aceite y filtro , niveles, revisar frenos, 166€ que os parece? Concesionario oficial Fiat, me han cambiado el manual a castellano que venia en alemán sin ningún coste.


A nosotros, también en la Fiat, nos costó 170€ (aceite y filtros de aceite y polen).
Creo que últimamente los concesionarios oficiales han ajustado mucho sus precios. Es una de las pocas cosas buenas que ha traído la crisis.  ;)

pabgarde

¿Y cuando se recomienda la primera revisión? La mía va a hacer un año y 18000km...

AYA2016

Cita de: eltoni en Octubre 27, 2017, 12:46:49 pm
Cuando has iniciado la ITV en A y te tiran para atras puedes ir luego a B para terminar?

Buenas, esto ha cambiado, está semana leí varias noticias sobre el nuevo cambio en las normas de ITV para cumplir con Europa, y este era uno de ellos, tb que si la pasas antes, maximo un mes, no pierdes la fecha cuando la tenías.

Pedrisa

Cita de: Bizkor en Octubre 27, 2017, 12:20:25 pm
Buenas,

Cambio de tema para comentaros que ya le hemos puesto al suspensión neumática y la odisea para homologarla en la ITV de Zamudio.

Despues de instalarla en AMR nos fuimos directos a la ITV, nos pesaron la furfo (siempre la pesan cuando vas a homologar la suspensión) y nos dijeron que nos pasábamos por 400 kg del peso y que no nos la homologaban. Nos dijeron que el ingeniero nos tenía que modificar el informe y cambiar el peso. Llamamos a AMR y tras hablar con el ingeniero nos dice que el no puedo modificar el peso menos de lo que realmente pesa, que la vaciemos entera y volvamos a ir a la ITV a pesarla y le digamos el peso.

Vaciamos al furfgo entera. le quitamos hasta el colchón y volvemos a la ITV, la pesan y nos dicen que nos pasamos por 36 kg, que lo van a comentar con la jefa a ver que dice, después de esperar media hora nos la homologan sin modificar el inorme  .loco2 .loco2.

El problema es que las fichas técnicas que mandan desde Alemania vienen trampeadas, es decir que pesan mucho mas de  lo que viene en la tarjeta técnica lo que pasa es que si pusiesen el peso real, deberíamos tener que sacarnos otro carnet de conducir y para evitarlo lo trampean en las que mandan aquí. Problema, que vamos pasadísimos de peso, nosotros la primera vez que la pesaron nos pasábamos en 400 kg, así que espero que no nos la pesen en carretera.

La regla para homologar según nos dijeron en la iTV es: tara+75 kg por persona x 4 pasajeros y luego se le aplica un coeficiente corrector del 5 % o 10 % depende del vehículo. (nosotros 5%) . (mas o menos es lo que nos explico de manera general).

Por cierto, la conducción se nota un una asada con la suspensión, yo hasta que lo hemos probado no me lo creía. Vas muchísimo mas seguro, no balancea tanto y se agarra a la carretera mucho mas.

Espero que os sirva nuestra experiencia, hasta no haber solucionado el problema no quería contarlo aquí.

Ah¡ también nos dijeron en la ITV que la retrocámara en la tercera luz de freno no puede ir  .malabares pero que por ahora como no le toca homologar no nos iban a decir nada. Se lo comentamos al distribuidor de Weinsberg y alucinó, dice que nunca había tenido problemas y que iba a pedir los documentos para homologarla, de todas a maneras a esa ITV no volvemos ni locos.

Siento la chapa, saludos

Nos ha pasado exactamente lo mismo y por 400 kgrs.
Me parece una pasada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Parapapa

Cita de: sacoponcho en Octubre 27, 2017, 14:48:07 pm

Hola tenía pendiente colgar la foto con las barras que he puesto para las tablas.Son dos de aluminio y 115 Euros.Facilisimas de montar y las puedes colocar en varias posiciones ya que el techo tiene cuatro anclajes diferentes repartidos de adelante a la parte trasera.
Por mi parte problema solucionado de una forma económica.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ha quedado perfecto Sacoponcho. ¿Venían así las barras o has tenido que añadir alguna pieza para que suban más alto que la claraboya?. No recuerdo si lo pusiste en su momento pero si tienes a mano el enlace del producto concreto, se agradece.

Saludos y gracias de antemano.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


sacoponcho

Cita de: Parapapa en Octubre 29, 2017, 02:15:41 am
Ha quedado perfecto Sacoponcho. ¿Venían así las barras o has tenido que añadir alguna pieza para que suban más alto que la claraboya?. No recuerdo si lo pusiste en su momento pero si tienes a mano el enlace del producto concreto, se agradece.

Saludos y gracias de antemano.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Hola no hay que poner nada a mayores. Las barras no pasan por encima de la claraboya y también son un pelin más altas. Lo único que al poner las tablas anulas la claraboya de atrás. Súbete a ver el techo y puedes ver todos laos anclajes en donde puedes poner las barras,hay varias posibilidades. Es facilísimo de poner y quedan muy resistentes. Las barras son de la marca CRUZ,entra en su web y las ves. Luego compre una escalera telescópica que puso aquí algún forero y ya estamos listos para pillar olas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sacoponcho

Cita de: sacoponcho en Octubre 29, 2017, 07:50:54 am
Hola no hay que poner nada a mayores. Las barras no pasan por encima de la claraboya y también son un pelin más altas. Lo único que al poner las tablas anulas la claraboya de atrás. Súbete a ver el techo y puedes ver todos laos anclajes en donde puedes poner las barras,hay varias posibilidades. Es facilísimo de poner y quedan muy resistentes. Las barras son de la marca CRUZ,entra en su web y las ves. Luego compre una escalera telescópica que puso aquí algún forero y ya estamos listos para pillar olas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

https://www.cruzber.com/es/content/6-equipa-tu-vehiculo

Aquí tienes el enlace


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk