Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Intxi

Hola,

Veo que hay marcas que lo mismo montan Citroen como Fiat. A simple vista lo que veo es una diferencia de precio a favor de las Citroen. Que os parecen la Citroen? Hay grandes difrenecias? En principio el chasis, según he leido, sale de la misma factoria, y lo unico que cambia es el motor.

corsair

Yo tengo Citroen y creo q basicamente es asi. Si no me equivoco la unica diferencia es el motor y por tanto el conportamiento en carretera.

Saludos

Intxi

Cita de: Intxi en Octubre 23, 2017, 12:04:54 pm
Una duda, con los distribuidores se puede negociar igual que con los de coches? O es otro mundo, y si te dicen que algo vale 50000€, es lo que hay? Lo digo desde el desconocimiento del sector.


Alguien que me guié :(

turrimtb

Cita de: Intxi en Octubre 26, 2017, 08:01:06 am
Alguien que me guié :(
Hola
En el precio si no hay feria de por medio es raro que te rebajen, igual en algun vehiculo en stoc, donde tienes que negociar es con los extras, toldo, alarma, portabici, multimedia, tele....
Yo compre en feria de barcelona y pude bajar precio y extras. Unos 3000€
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

turrimtb

Cita de: turrimtb en Octubre 26, 2017, 08:40:59 am
Hola
En el precio si no hay feria de por medio es raro que te rebajen, igual en algun vehiculo en stoc, donde tienes que negociar es con los extras, toldo, alarma, portabici, multimedia, tele....
Yo compre en feria de barcelona y pude bajar precio y extras. Unos 3000€
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Unos 1500€ en el precio y unos 1500€ en extras. Mas o menos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Adrymar

Cita de: Intxi en Octubre 26, 2017, 08:01:06 am
Alguien que me guié :(

Sin duda cada uno habremos tenido una experiencia diferente dependiendo de marca, concesionario e incluso comercial.
El problema de las furgos de serie como yo lo veo, es que hay muchisima mas demanda que oferta, unido al tedioso e insidioso factor de los incomprensibles larguisimos plazos de entrega (conozco un caso extremo de 14 meses).
Después el otro punto es el porcentaje de descuento o detalle comercial que al final, negociando y si consigues entablar una buena relación, podrá ser algún extra de regalo, algún pack de varios a precio mejorado, etc..., pero ni mucho menos un descuento de un 5 o de un tanto por cien por lo que he visto en general.
Contando que un 5 sobre 50k son 2500, y al precio que le cuesta al concesionario los extra, mira si le puedes negociar detalle comercial.
Otra situación es que se trate de una furgo de stock o de exposición. Ahi puede salir mejor la cosa si la unidad que te ofrecen conforme viene equipada te arregla.
Mucha suerte y no te desanimes, de verdad. Cuando ya la tienes, te olvidas de tooooodo lo anterior.

pabgarde

Yo lo veo como comprarse una mochila. No te sirve una mochila de 50l para hacer una excursión, ni una 20l para una travesía. Cada mochila tiene su uso, no hay una para todo. Por si fuera poco hay a quien le gusta ir ligero siempre y a quien le gusta llevar de todo, así que para una misma actividad y dependiendo de la persona se lleva una u otra mochila. Y eso no quiere decir que sea mejor una que otra, simplemente su uso es diferente.

Con las furgos pasa igual, no existe la furgoneta perfecta para una persona y en todas las situaciones. Con la mochila compras varias pero aqui no. Así que de nada sirve pedir opiniones pues cada uno, según sus circunstancias, te dirá una cosa. Y lo que es peor, el que ahora piensa una cosa, dentro de unos años piensa otra. Para elegir tamaño de furgoneta hay que valorar los pros y contras de cada una y en función de eso elegir según tu situación personal. Yo si tuviera pasta de sobra me compraba una camper, una GV y una autocaravana, cada una para un uso diferente.

Decir que alguien se ha arrepentido de comprar una de 540 es como decir que alguien se ha arrepentido de tener una California al pasarse a las GV. No es que se arrepientan porque sea peor, simplemente no han elegido bien o sus circunstancias han cambiado. Cada una tiene su uso.

Dicho esto, yo llevo una 5'4m y la diferencia a la hora de aparcar con una de 6m es abismal. Yo suelo hacer esta comparación: La 5'4 es una camper (lease California) grande, la 6m es una autocaravana pequeña. Sin ofender a nadie y cada una tiene con sus ventajas. La de 5'4 la metes en cualquier plaza amplia de coche, la de 6m no. Y eso es importante porque os recuerdo que haz sitios donde salirte de tu plaza es motivo de multa. Por no hablar de si además llevas bicis detrás. Una de 6m se convierte en una de 6'5m y eso si que no se aparca fácilmente... Alguno dirá que con la furgo solo va al monte y no hay problema de aparcamiento...

Luego habláis del espacio interior. Para mí hay furgos de 6m con el espacio peor aprovechado que en una de 5'4. Las camas o el baño son demasiado grandes y al "sobrar" espacio se presta menos atención en muchos huecos aprovechables. Lo único en lo que me fijaría es en como de grande es el salón.

Yo viajo con un bebé y no quitamos nunca la silla acontramarcha (klippan kiss 2). Eso si hemos hecho una mesa a medida para poder poner (la quitamos siempre que no se usa) sin quitar la silla. Ten claro que en una de 6m el problema es el mismo, o haces una mesa a medida o no te cabe la mesa con la silla.

También hay quien dice que para dos adultos y dos niños una de 6m es perfecta, pero yo la sigo viendo justa. Más justa que una de 5'4 y solo un niño. La diferencia en espacio no compensa llevar un monstruito extra En cualquiera de los casos, pasarse un día entero en la furgo con niños tiene el mismo problema. Para dos personas vale tanto la de 5'4 como la de 6m.

Seguro que mi opinión cambia cuando el crio tenga 6 años pero nunca diré que me he arrepentido

Menudo to tocho nada más levantarme...

xap_xap

Estoy plenamente de acuerdo con el forero pabgarde... no se puede generalizar, ya que cada circumstancia es diferente. Yo os cuento nuestro caso, por si alguien está en una situación similar:

- Somos 4, dos adultos y dos chavales de 10 y 12 años.
- Hace 6 meses nos pasamos de una California T5 a una GV de 6m.

Para nosotros el cambio ha sido brutal. Tenemos un muy buen recuerdo de la California y es cierto que hemos perdido un poco en agilidad en la marcha y facilidad de aparcamiento... pero la ganancia en habitabilidad es enorme. En la California todo es un "puzzle", siempre hay que ir moviendo cosas de un sitio para otro... ahora no, cada cosa ocupa su lugar. Se puede hacer varias cosas a la vez: mientras uno cocina, los niños estan sobre la cama leyendo o jugando y a la vez alguien puede estar en el comedor...

La verdad es que ahora mismo nos costaria mucho volver atrás...

Saludos!

eltoni

Cita de: xap_xap en Octubre 27, 2017, 09:59:14 am
Estoy plenamente de acuerdo con el forero pabgarde... no se puede generalizar, ya que cada circumstancia es diferente. Yo os cuento nuestro caso, por si alguien está en una situación similar:

- Somos 4, dos adultos y dos chavales de 10 y 12 años.
- Hace 6 meses nos pasamos de una California T5 a una GV de 6m.

Para nosotros el cambio ha sido brutal. Tenemos un muy buen recuerdo de la California y es cierto que hemos perdido un poco en agilidad en la marcha y facilidad de aparcamiento... pero la ganancia en habitabilidad es enorme. En la California todo es un "puzzle", siempre hay que ir moviendo cosas de un sitio para otro... ahora no, cada cosa ocupa su lugar. Se puede hacer varias cosas a la vez: mientras uno cocina, los niños estan sobre la cama leyendo o jugando y a la vez alguien puede estar en el comedor...

La verdad es que ahora mismo nos costaria mucho volver atrás...

Saludos!


Eso para mi es la madre del cordero.

Bizkor

Buenas,

Cambio de tema para comentaros que ya le hemos puesto al suspensión neumática y la odisea para homologarla en la ITV de Zamudio.

Despues de instalarla en AMR nos fuimos directos a la ITV, nos pesaron la furfo (siempre la pesan cuando vas a homologar la suspensión) y nos dijeron que nos pasábamos por 400 kg del peso y que no nos la homologaban. Nos dijeron que el ingeniero nos tenía que modificar el informe y cambiar el peso. Llamamos a AMR y tras hablar con el ingeniero nos dice que el no puedo modificar el peso menos de lo que realmente pesa, que la vaciemos entera y volvamos a ir a la ITV a pesarla y le digamos el peso.

Vaciamos al furfgo entera. le quitamos hasta el colchón y volvemos a la ITV, la pesan y nos dicen que nos pasamos por 36 kg, que lo van a comentar con la jefa a ver que dice, después de esperar media hora nos la homologan sin modificar el inorme  .loco2 .loco2.

El problema es que las fichas técnicas que mandan desde Alemania vienen trampeadas, es decir que pesan mucho mas de  lo que viene en la tarjeta técnica lo que pasa es que si pusiesen el peso real, deberíamos tener que sacarnos otro carnet de conducir y para evitarlo lo trampean en las que mandan aquí. Problema, que vamos pasadísimos de peso, nosotros la primera vez que la pesaron nos pasábamos en 400 kg, así que espero que no nos la pesen en carretera.

La regla para homologar según nos dijeron en la iTV es: tara+75 kg por persona x 4 pasajeros y luego se le aplica un coeficiente corrector del 5 % o 10 % depende del vehículo. (nosotros 5%) . (mas o menos es lo que nos explico de manera general).

Por cierto, la conducción se nota un una asada con la suspensión, yo hasta que lo hemos probado no me lo creía. Vas muchísimo mas seguro, no balancea tanto y se agarra a la carretera mucho mas.

Espero que os sirva nuestra experiencia, hasta no haber solucionado el problema no quería contarlo aquí.

Ah¡ también nos dijeron en la ITV que la retrocámara en la tercera luz de freno no puede ir  .malabares pero que por ahora como no le toca homologar no nos iban a decir nada. Se lo comentamos al distribuidor de Weinsberg y alucinó, dice que nunca había tenido problemas y que iba a pedir los documentos para homologarla, de todas a maneras a esa ITV no volvemos ni locos.

Siento la chapa, saludos





Dapal

Cita de: Bizkor en Octubre 27, 2017, 12:20:25 pm
Buenas,

Cambio de tema para comentaros que ya le hemos puesto al suspensión neumática y la odisea para homologarla en la ITV de Zamudio.

Despues de instalarla en AMR nos fuimos directos a la ITV, nos pesaron la furfo (siempre la pesan cuando vas a homologar la suspensión) y nos dijeron que nos pasábamos por 400 kg del peso y que no nos la homologaban. Nos dijeron que el ingeniero nos tenía que modificar el informe y cambiar el peso. Llamamos a AMR y tras hablar con el ingeniero nos dice que el no puedo modificar el peso menos de lo que realmente pesa, que la vaciemos entera y volvamos a ir a la ITV a pesarla y le digamos el peso.

Vaciamos al furfgo entera. le quitamos hasta el colchón y volvemos a la ITV, la pesan y nos dicen que nos pasamos por 36 kg, que lo van a comentar con la jefa a ver que dice, después de esperar media hora nos la homologan sin modificar el inorme  .loco2 .loco2.

El problema es que las fichas técnicas que mandan desde Alemania vienen trampeadas, es decir que pesan mucho mas de  lo que viene en la tarjeta técnica lo que pasa es que si pusiesen el peso real, deberíamos tener que sacarnos otro carnet de conducir y para evitarlo lo trampean en las que mandan aquí. Problema, que vamos pasadísimos de peso, nosotros la primera vez que la pesaron nos pasábamos en 400 kg, así que espero que no nos la pesen en carretera.

La regla para homologar según nos dijeron en la iTV es: tara+75 kg por persona x 4 pasajeros y luego se le aplica un coeficiente corrector del 5 % o 10 % depende del vehículo. (nosotros 5%) . (mas o menos es lo que nos explico de manera general).

Por cierto, la conducción se nota un una asada con la suspensión, yo hasta que lo hemos probado no me lo creía. Vas muchísimo mas seguro, no balancea tanto y se agarra a la carretera mucho mas.

Espero que os sirva nuestra experiencia, hasta no haber solucionado el problema no quería contarlo aquí.

Ah¡ también nos dijeron en la ITV que la retrocámara en la tercera luz de freno no puede ir  .malabares pero que por ahora como no le toca homologar no nos iban a decir nada. Se lo comentamos al distribuidor de Weinsberg y alucinó, dice que nunca había tenido problemas y que iba a pedir los documentos para homologarla, de todas a maneras a esa ITV no volvemos ni locos.

Siento la chapa, saludos
Hace unos años cambie zamudio por trapaga, que bien vivo desde entonces, para mi zamudio, lo peor de lo peor en ITV. Un saludo

eltoni

Cuando has iniciado la ITV en A y te tiran para atras puedes ir luego a B para terminar?

msacalvo

Hola foreros, primera revisión pasada, Globecar globescout con 16 meses y 16.400 km cambio de aceite y filtro , niveles, revisar frenos, 166€ que os parece? Concesionario oficial Fiat, me han cambiado el manual a castellano que venia en alemán sin ningún coste.

Bizkor

Cita de: Dapal en Octubre 27, 2017, 12:42:33 pm
Hace unos años cambie zamudio por trapaga, que bien vivo desde entonces, para mi zamudio, lo peor de lo peor en ITV. Un saludo


Nosotros siempre vamos a Trapaga pero leí que Charol la había pasado en Zamudio y por eso fuimos pero la suya es 5,40 y pesa mucho menos....A partir de ahora a Trápaga para todo.

saludos

Bizkor

Cita de: eltoni en Octubre 27, 2017, 12:46:49 pm
Cuando has iniciado la ITV en A y te tiran para atras puedes ir luego a B para terminar?



No, eso es lo malo que si una te ha puesto problemas tienes que seguir con la misma. Lo leí en la página web de las ITV.