Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

pronillo

Hola, pues yo os voy a decir un poco mi experiencia.

Siempre nos movemos dos personas, practicamente algun fin de semana, puentes y vacaciones.

Con el tema de GV tuve una Fiat Moncayo Liberty Van III de 5.60m, estabamos encantado, pero la distribucion era algo molesta, en aquella epoca apenas habian salido las de cama cruzada atras, así que la vendimos.

Nos pasamos a California Exclusive, tuve dos en pocos meses por un problema de garantias, tambien encantados con ellas, rapidas y manejables, pero el tema baño no nos convencia, la vendimos.

Compramos una Possl Globecar 6m, yo creo que la mejor furgo que he tenido, espaciosa, buenos armarios para almacenaje, buen baño, buena sala, gran maletero, buena fuego y muy buen empaque de montaje, de hecho el forero que la compro esta encantado y sigue disfrutandola.

Con la comida de coco de tener dos vehiculos, decidimos vender la Poosl y comprar una Ducato 5.40 y camperizarla y asi solo tener un vehiculo para "todo"

Efectivamente se aparcaba "relativamente" bien, ya que el ancho sigue siendo el mismo que la de 6 m, en la mayoria de las plazas se sale fuera de las lineas, sobre todo en zonas azules en las ciudades, tambien como unico vehiculo, la caen kilometros a manta a la furgo, con el consiguiente mantenimiento, aceites, neumaticos, embrague, depreciacion del vehiculo, etc....si a eso le sumas que el espacio es menor que la de 6 m pues empieza la comida de coco de nuevo.

Así que vendimos y volvimos a Ducato 6m de nuevo, vuevle la comodidad, el espacio de almacenaje, baño, sala, etc...  encantados de nuevo.

La solucion fue comprar un Clio de 1000 euros para el dia a dia y la batalla y mantenimiento practicamente cero, la furgo esta "relajada" hasta que la toca salida.

No la caen kilometros, ni roces de aparcamiento, ni desgastes excesivos, todo eso se lo come el Clio.

Si haces numeros, al final del año, ese Clio te da la vida a la furgo, ademas estos aparatos cuestan mucha pasta para machacarles con el dia a dia, y en tema conduccion, salvo en algun caso aislado, se conducen practicamente igual, yo callejeo bastante en icudades en las salidas y sin problemas, por Galicia en las ultimas vacaciones entraba por sitios que ni me imaginaba que cupiese.

De echo, me estoy planteando cambiar a AC tipo Globebus o Hobby V60 de 5.99 las dos, con una buena suspension neumatica, buenos neumaticos y quizas una repro van practicamente como una GV en conduccion y agilidad.

Bueno, esta es mi experiencia, perdon por el tocho  ;D

eltoni

Octubre 22, 2017, 14:02:04 pm #9121 Ultima modificación: Octubre 22, 2017, 14:27:39 pm por eltoni
Cita de: pronillo en Octubre 22, 2017, 12:24:14 pm
Hola, pues yo os voy a decir un poco mi experiencia.

Siempre nos movemos dos personas, practicamente algun fin de semana, puentes y vacaciones.

Con el tema de GV tuve una Fiat Moncayo Liberty Van III de 5.60m, estabamos encantado, pero la distribucion era algo molesta, en aquella epoca apenas habian salido las de cama cruzada atras, así que la vendimos.

Nos pasamos a California Exclusive, tuve dos en pocos meses por un problema de garantias, tambien encantados con ellas, rapidas y manejables, pero el tema baño no nos convencia, la vendimos.

Compramos una Possl Globecar 6m, yo creo que la mejor furgo que he tenido, espaciosa, buenos armarios para almacenaje, buen baño, buena sala, gran maletero, buena fuego y muy buen empaque de montaje, de hecho el forero que la compro esta encantado y sigue disfrutandola.

Con la comida de coco de tener dos vehiculos, decidimos vender la Poosl y comprar una Ducato 5.40 y camperizarla y asi solo tener un vehiculo para "todo"

Efectivamente se aparcaba "relativamente" bien, ya que el ancho sigue siendo el mismo que la de 6 m, en la mayoria de las plazas se sale fuera de las lineas, sobre todo en zonas azules en las ciudades, tambien como unico vehiculo, la caen kilometros a manta a la furgo, con el consiguiente mantenimiento, aceites, neumaticos, embrague, depreciacion del vehiculo, etc....si a eso le sumas que el espacio es menor que la de 6 m pues empieza la comida de coco de nuevo.

Así que vendimos y volvimos a Ducato 6m de nuevo, vuevle la comodidad, el espacio de almacenaje, baño, sala, etc...  encantados de nuevo.

La solucion fue comprar un Clio de 1000 euros para el dia a dia y la batalla y mantenimiento practicamente cero, la furgo esta "relajada" hasta que la toca salida.

No la caen kilometros, ni roces de aparcamiento, ni desgastes excesivos, todo eso se lo come el Clio.

Si haces numeros, al final del año, ese Clio te da la vida a la furgo, ademas estos aparatos cuestan mucha pasta para machacarles con el dia a dia, y en tema conduccion, salvo en algun caso aislado, se conducen practicamente igual, yo callejeo bastante en icudades en las salidas y sin problemas, por Galicia en las ultimas vacaciones entraba por sitios que ni me imaginaba que cupiese.

De echo, me estoy planteando cambiar a AC tipo Globebus o Hobby V60 de 5.99 las dos, con una buena suspension neumatica, buenos neumaticos y quizas una repro van practicamente como una GV en conduccion y agilidad.

Bueno, esta es mi experiencia, perdon por el tocho  ;D


Ibas bien hasta el penúltimo párrafo y esa afirmacion .meparto

Sobre el desgaste de usar una GV54 como vehiculo unico, pues depende, si por ejemplo la arrancas por la mañana para ir al curro, aparcas, vuelta a arrancarla para ir a comer a casa, vuelta al curro y vuelta a casa al terminar la jornada; Y asi 20 dias al mes, si, es un tute nada recomendable. Yo no lo haria.
Pero y si la arrancas por la mañana, trabajas en un poligono y comes en la furgo y luego vuelves? y si encima el viernes por la tarde no trabajas, comes en ella y desde el curro te vas de furgoneteo, llegando el lunes por la mañana al poligono... el cuento cambia.
O si es vehiculo unico, que solo la mueves entre semana algunas veces para ir al carrefour porque al curro vas en autobus etc, pero no con la GV.
En las dos ultimas situaciones yo si la usaria como vehiculo unico.



p.d. pronillo volviendo a releer la parte en la que hablas de la GV54, desde mi punto de vista tu "error" fue el uso para todo, porque en espacio, creo leer que no te quejas mucho, hablas de sus virtudes...


Nomada75

Bueno pues mi impresion despues de 3 semanas de viaje por portugal es que conduccion y callejear es parecida la de 6 m. Que la de 5.40m. Ahora bien a la hora de aparcar hay si que cambia mucho con la mia me ha costado dar vueltas para encontrar sitio y con la 5.40 si que habria sido mas facil

ecrin


Lo de siempre...cada uno..con sus peculiaridades...5 , 5.4 o 6m..H2, H3...lo mejor si se puede es verlas in situ...que no siempre es posible aunque cada vez más

Nosotros ya nos parecía salto de 5 a 5,40m...Yo no cambio por nada del mundo la 5,40 ....habitabilidad para dos más que de sobra y flexibilidad para aparcar y rutear se nota sí o sí...

Intxi

Cita de: zabainaki en Octubre 23, 2017, 08:49:30 am
Lo de siempre...cada uno..con sus peculiaridades...5 , 5.4 o 6m..H2, H3...lo mejor si se puede es verlas in situ...que no siempre es posible aunque cada vez más

Nosotros ya nos parecía salto de 5 a 5,40m...Yo no cambio por nada del mundo la 5,40 ....habitabilidad para dos más que de sobra y flexibilidad para aparcar y rutear se nota sí o sí...


Veo que tienes una karmann, donde hay distribuidor?

YAGO84

Para una pareja veo más que suficiente una 5,40. En nuestro caso tenemos una 5.60 y mientras fuimos dos era un palacio, desde hace dos años somos tres y no echamos de menos espacio salvo por la silla que usamos de la peque que es enorme y al ir a contramarcha imposibilita llevar la mesa puesta (la seguridad va primero) , tenemos dormido 4 sin problema aunque evidentemente más justito. Ahora estamos planteando el cambio a 6 metros porque seremos cuatro, tenemos en cuenta que la maniobrabilidad  y la posibilidad de aparcamiento no es el misma pero 2 adultos, 2 peques con sus sillas y sus bártulos vamos demasiado justos.
Para dos una 5.40 con cama fija me parece perfecta, cama fija montada y preparada, salón para dos sobrado, baño, cocina, nevera... el único problema sería para gente muy grande que la cama y el baño se le hiciesen pequeños pero la de 6 metros tampoco resolvería lo de la cama.

Intxi

De 5,40 solo he visto la Benimar, que no se si era por estar montada sobre Renault, se me hacia muy pequeña, y yo tenia problemas para pasar los pies en los asientos de atrás al sentarme en la mesa. Luego esta nuestra perra, que son 30kg, y la verdad es que ocupa. Ya esta mayorcita, y no sabemos por cuanto tiempo nos podrá acompañar, pero bueno, le encanta estar con nosotros en la Trafic.

Otra cosa que me parecieron la Benimar, son muy oscuras, no se si es por el sitio donde las tenian puestas. A nivel de acabados, calidades, que tal son?

Luego pudimos ver una Adrtia, y la verdad es que la impresión que nos dio es que estaba varios peldaños por delante.

aballana

Cita de: YAGO84 en Octubre 23, 2017, 11:01:28 am
Para una pareja veo más que suficiente una 5,40. En nuestro caso tenemos una 5.60 y mientras fuimos dos era un palacio, desde hace dos años somos tres y no echamos de menos espacio salvo por la silla que usamos de la peque que es enorme y al ir a contramarcha imposibilita llevar la mesa puesta (la seguridad va primero) , tenemos dormido 4 sin problema aunque evidentemente más justito. Ahora estamos planteando el cambio a 6 metros porque seremos cuatro, tenemos en cuenta que la maniobrabilidad  y la posibilidad de aparcamiento no es el misma pero 2 adultos, 2 peques con sus sillas y sus bártulos vamos demasiado justos.
Para dos una 5.40 con cama fija me parece perfecta, cama fija montada y preparada, salón para dos sobrado, baño, cocina, nevera... el único problema sería para gente muy grande que la cama y el baño se le hiciesen pequeños pero la de 6 metros tampoco resolvería lo de la cama.


Un consejo para todos pues con nuesta seguridad mejor no jugarnosla.
Cuando hablais de imposibilidad de ir con la sillita y la mesa puesta; esto quiere decir de circular con la mesa puesta??
Lo digo porque desconozco el modelo de furgoneta pero por lo que yo se la mayoria de vrhiculos ir con la mesa puesta a parte de que esta prohibido es una temeridad pues en caso de accidente saldria volando. No estan pensadas para poder aguantar un buen golpe o un accidente con vuelco.
Cuando estrenamos nuestra gv este verano al comercial le dije donde tenia que guardar la mesa cuando circulaba y sin despeinarse me dijo que puesta en el salon... pues es alli donde habia un adeshivo en  aleman donde pone claramente que no se puede llevar puesta circulando.

Saludos!

vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Intxi

Una duda, con los distribuidores se puede negociar igual que con los de coches? O es otro mundo, y si te dicen que algo vale 50000€, es lo que hay? Lo digo desde el desconocimiento del sector.

YAGO84

Cita de: aballana en Octubre 23, 2017, 11:24:41 am
Un consejo para todos pues con nuesta seguridad mejor no jugarnosla.
Cuando hablais de imposibilidad de ir con la sillita y la mesa puesta; esto quiere decir de circular con la mesa puesta??
Lo digo porque desconozco el modelo de furgoneta pero por lo que yo se la mayoria de vrhiculos ir con la mesa puesta a parte de que esta prohibido es una temeridad pues en caso de accidente saldria volando. No estan pensadas para poder aguantar un buen golpe o un accidente con vuelco.
Cuando estrenamos nuestra gv este verano al comercial le dije donde tenia que guardar la mesa cuando circulaba y sin despeinarse me dijo que puesta en el salon... pues es alli donde habia un adeshivo en  aleman donde pone claramente que no se puede llevar puesta circulando.

Saludos!


Cuando eramos dos solos la mesa estaba siempre puesta, la verdad es que no le veía peligro al ir pegada justo detrás del asiento de conductor, no tener un peso muy elevado e ir sujeta a la pared. Pero visto así parece más seguro viajar con ella guardada en el maletero en donde hay espacio de sobra. Por cierto la mía tiene un adhesivo rojo en alemán que debe advertirlo  :-[

Noneta

Cita de: zabainaki en Octubre 23, 2017, 08:49:30 am
Lo de siempre...cada uno..con sus peculiaridades...5 , 5.4 o 6m..H2, H3...lo mejor si se puede es verlas in situ...que no siempre es posible aunque cada vez más

Nosotros ya nos parecía salto de 5 a 5,40m...Yo no cambio por nada del mundo la 5,40 ....habitabilidad para dos más que de sobra y flexibilidad para aparcar y rutear se nota sí o sí...


Suscribo 100%, para dos creo que 5,40 es el tamaño ideal

ecrin

Octubre 23, 2017, 23:28:41 pm #9131 Ultima modificación: Noviembre 10, 2017, 09:57:21 am por ecrin
Cita de: Intxi en Octubre 23, 2017, 10:01:43 am
Veo que tienes una karmann, donde hay distribuidor?


.

ecrin

Cita de: Intxi en Octubre 23, 2017, 11:12:32 am
De 5,40 solo he visto la Benimar, que no se si era por estar montada sobre Renault, se me hacia muy pequeña, y yo tenia problemas para pasar los pies en los asientos de atrás al sentarme en la mesa. Luego esta nuestra perra, que son 30kg, y la verdad es que ocupa. Ya esta mayorcita, y no sabemos por cuanto tiempo nos podrá acompañar, pero bueno, le encanta estar con nosotros en la Trafic.

Otra cosa que me parecieron la Benimar, son muy oscuras, no se si es por el sitio donde las tenian puestas. A nivel de acabados, calidades, que tal son?

Luego pudimos ver una Adrtia, y la verdad es que la impresión que nos dio es que estaba varios peldaños por delante.


No he visto en "vivo" benimar pero por fotos y catálogos me parece muy semejante a Karmann ...después de unos cuantos meses y más de 9.000 km ningún pero a los acabados y calidades

Si estuve en una font Vendome Máster XS (que es "la misma" que la benimar 540 en Renault y esa distribución si que me pareció mucho menos espaciosa que en ducato , sobre todo el baño...nada que ver )

Michelange

Cita de: Noneta en Octubre 23, 2017, 14:56:33 pm
Suscribo 100%, para dos creo que 5,40 es el tamaño ideal
Cita de: zabainaki en Octubre 23, 2017, 08:49:30 am
Lo de siempre...cada uno..con sus peculiaridades...5 , 5.4 o 6m..H2, H3...lo mejor si se puede es verlas in situ...que no siempre es posible aunque cada vez más

Nosotros ya nos parecía salto de 5 a 5,40m...Yo no cambio por nada del mundo la 5,40 ....habitabilidad para dos más que de sobra y flexibilidad para aparcar y rutear se nota sí o sí...


Nosotros con 5,40 estamos encantados. Cama fija enorme y sin una litera encima que te agobie, para tumbarte cuando te apetezca sin hacer ningún tetris y una ducha enorme en el pasillo. Salón suficiente. Eso si, Somos 2.
No quiero ni imaginarme 2+2 niños en una furgo un dia entero sin parar de llover. Será una ratonera.  :)

eltoni

Cita de: Michelange en Octubre 24, 2017, 18:58:57 pm
Nosotros con 5,40 estamos encantados. Cama fija enorme y sin una litera encima que te agobie, para tumbarte cuando te apetezca sin hacer ningún tetris y una ducha enorme en el pasillo. Salón suficiente. Eso si, Somos 2.
No quiero ni imaginarme 2+2 niños en una furgo un dia entero sin parar de llover. Será una ratonera.  :)


La tuya cual es exactamente?

Con niños y un dia entero como lo describes, yo creo que como no lleves un autobus camperizado las pasaras canutas  .meparto