Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Mirar q sorpresa hoy en el aparcamiento...
Una gemela de la nuestra aparcada junto a nosotros....



Y a ver si adivinais cual de las dos lleva la suspension neumatica y cual de las dos de serie....





La diferencia es clara, y eso q ambas tendran poco tiempo de diferencia entre ellas....

Saludos

Matutano

Que opinais de poner la neumatica sin homologar?, me parece una pasada pagar 300 y pico, o mas, por homologar, dicho esto, alguien sabe algún sitio donde cobren un precio razonable?. Es que es un precio similar a si camperizas la furgo entera.  .panico

corsair

En esto como en todo cada cual tiene su punto de vista, yo te doy el mio:
Yo no la pondria sin homologar, de hecho por un problema para homologarla nosotros tardamos casi un mes mas en sacarla del distribuidor. El problema que te puedes encontrar si no homologas es mucho mas serio que un rechazo en la ITV, y no es otro q en caso de siniestro los seguros (ya sea el tuyo o el contrario) te dejen con el culo al aire. Es una reforma de importancia que afecta a la seguridad, y como tal estas obligado a homologar. Si es justo o no es otro cantar, pero al estar asi la ley si no homologas le pones la excusa en bandeja a los seguros para evitar pagar.
Yo, si el problema es la pasta optaria bien por una solucion mas economica como es reforzar la ballesta con una segunda hoja o si no dejarlo como esta hasta que pudiera hacerlo bien.
Se que mi opinion sera criticada, pero creo q es lo correcto.

Saludos

eltoni

El problema de las ballesta ya se a comentado en otros hilos, necesita recuperarse y en una GV no lo hará como si lo hace en un furgon de seur, amen de que endurece la suspensión...

Esparbel

Sea justo o injusto el precio de la homologacion...o pasas por el aro y entras en el juego o te quedas fuera y te arriesgas, como dice Corsair, a quedar con el culo al aire.

Matutano

Descarto ballestas, quiero neumática, alguien sabe donde hay un precio razonable?

Esparbel

Septiembre 27, 2017, 16:34:23 pm #8991 Ultima modificación: Septiembre 27, 2017, 16:36:05 pm por Esparbel
Cita de: Nomada75 en Septiembre 26, 2017, 22:12:53 pm
Muy buenas estoi de ruta por portugal y ya me empizo ha cansar de la cortina de la ducha que se pega constantemente como lo habeis solucionado vosotros ??


Estos imanes de merceria pueden ser una solución.
Incluso para otros usos.
https://merceriasarabia.com/23-cierres-para-bolsos

turrimtb

Cita de: Matutano en Septiembre 27, 2017, 15:44:55 pm
Que opinais de poner la neumatica sin homologar?, me parece una pasada pagar 300 y pico, o mas, por homologar, dicho esto, alguien sabe algún sitio donde cobren un precio razonable?. Es que es un precio similar a si camperizas la furgo entera.  .panico


Hola, yo quiero poner esta:

http://www.eurotete.com/es/suspensiones-neumaticas/suspension-neumatica-regulacion-manual-fiat-citroen-peugeot-x250-y-x290/
Esta es con compresor incluido, no tienes que ir a la gasolinera o hinclar con bomba. Es mas completa puedes nivelar, subir o bajas desde
la cabina.

Elloos mismos me cobran 200 euros del montage y 200 de la homologacion. Solo faltaria ir a la ITV (50euros) con toda la documentacion
y ya esta.
Me dieron los precios la semana pasada.

Saludos
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

msacalvo

 .palmas
Cita de: Esparbel en Septiembre 27, 2017, 16:34:23 pmUn sin fin de ideas al final mi adquisición va a parar en el trastero estos me gustan.
Estos imanes de merceria pueden ser una solución.
Incluso para otros usos.
https://merceriasarabia.com/23-cierres-para-bolsos

Matutano

Septiembre 27, 2017, 17:46:01 pm #8994 Ultima modificación: Septiembre 27, 2017, 17:48:53 pm por Matutano
Cita de: turrimtb en Septiembre 27, 2017, 17:33:50 pm
Hola, yo quiero poner esta:

http://www.eurotete.com/es/suspensiones-neumaticas/suspension-neumatica-regulacion-manual-fiat-citroen-peugeot-x250-y-x290/
Esta es con compresor incluido, no tienes que ir a la gasolinera o hinclar con bomba. Es mas completa puedes nivelar, subir o bajas desde
la cabina.

Elloos mismos me cobran 200 euros del montage y 200 de la homologacion. Solo faltaria ir a la ITV (50euros) con toda la documentacion
y ya esta.
Me dieron los precios la semana pasada.

Saludos


Yo quiero montar el kit básico, según leo por aquí, despues de ser una novedad apenas se toca la presión, y si la quiero tocar tengo el compresor del kit reparapinchazos, la montaria yo mismo, solo necesito un buen precio de homologación. 300 y pico euros por 4 fotocopias no es razonable. Las oria esas son las mejores, seguidas de las drive rite firestone según me han dicho. Acabo de poner la bola de remolque y quiero aprovechar la ITV.

corsair

El kit basico te soluciona el problema de suspension blanda, pero el poder regularla esta bien. Es cierto q despues de tenerla bien de presion "casi" no la tocas, pero en el poco tiempo que llevamos con ella nosotros ya la hemos usado varias veces para ajustar la inclinacion de la cama. No es la solucion a los calzos, de hecho yo prefiero los calzos, pero si ayuda mucho si la inclinacion es minima o si como en nuestro caso un escalon del calzo es bajo y el siguiente es alto.
Saludos

AndarriosUb

Hola, primero pedir disculpas por interrumpiros el tema, pero me quiero incorporar al mundo de las campers y no se a quien preguntar. Estoy pensando en comprar una pero no tengo ni idea, es para una pareja, he visto la benimar 106 (40.000 €) le tendría que añadir el kit invernal, placa solar e inversor, no se si se puede encargar, de serie no lo trae. ¿es buena marca o me aconsejáis otra? , ¿qué me podeís decir? ¿sería mejor comprar la furgo y llevarla a que la campericen? ¿qué sitio me acosejaís para camperizar (por el sur)?

Muchas Gracias, Saludos.

ikersaez

Cita de: AndarriosUb en Septiembre 27, 2017, 18:47:45 pm
Hola, primero pedir disculpas por interrumpiros el tema, pero me quiero incorporar al mundo de las campers y no se a quien preguntar. Estoy pensando en comprar una pero no tengo ni idea, es para una pareja, he visto la benimar 106 (40.000 €) le tendría que añadir el kit invernal, placa solar e inversor, no se si se puede encargar, de serie no lo trae. ¿es buena marca o me aconsejáis otra? , ¿qué me podeís decir? ¿sería mejor comprar la furgo y llevarla a que la campericen? ¿qué sitio me acosejaís para camperizar (por el sur)?

Muchas Gracias, Saludos.

Creo que deberías leerte el hilo de este foro que se llama (mi investigación para comprar una gv)
Tienes mucho debate sobre el tema..

Noneta

Cita de: AndarriosUb en Septiembre 27, 2017, 18:47:45 pm
Hola, primero pedir disculpas por interrumpiros el tema, pero me quiero incorporar al mundo de las campers y no se a quien preguntar. Estoy pensando en comprar una pero no tengo ni idea, es para una pareja, he visto la benimar 106 (40.000 €) le tendría que añadir el kit invernal, placa solar e inversor, no se si se puede encargar, de serie no lo trae. ¿es buena marca o me aconsejáis otra? , ¿qué me podeís decir? ¿sería mejor comprar la furgo y llevarla a que la campericen? ¿qué sitio me acosejaís para camperizar (por el sur)?

Muchas Gracias, Saludos.

me parece que a esos 40.000 habrá que sumar también el IEDMT....

Tineo

Septiembre 27, 2017, 19:56:25 pm #8999 Ultima modificación: Septiembre 27, 2017, 20:00:35 pm por Tineo
Cita de: turrimtb en Septiembre 27, 2017, 17:33:50 pm
Hola, yo quiero poner esta:

http://www.eurotete.com/es/suspensiones-neumaticas/suspension-neumatica-regulacion-manual-fiat-citroen-peugeot-x250-y-x290/
Esta es con compresor incluido, no tienes que ir a la gasolinera o hinclar con bomba. Es mas completa puedes nivelar, subir o bajas desde
la cabina.

Elloos mismos me cobran 200 euros del montage y 200 de la homologacion. Solo faltaria ir a la ITV (50euros) con toda la documentacion
y ya esta.
Me dieron los precios la semana pasada.

Saludos


Si es el kit basico sin comprensor es muy caro.Perdón tiene comprensor,no dije nada.