Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

loggc

Cita de: chomvito en Septiembre 14, 2017, 17:54:20 pm
Si, es cuestión de hacer números, pero es más idílico de lo que parece, pues si pasas los 36voltios a 12 voltios, que es la carga de la furgo ya son más Ah. Y utilizando un cargador que realice la inversión de 12 a 36 ya está generando un gasto de corriente. Solo digo que seria hacer bien las cuentas para no llevar un cacharro muy caro que ocupa sitio para nada

Yo he cargado una de 36v de 9ah con el inversor y cargador de la batería, lo suyo es hacerlo cuando vas rodando, parado le pegas una paliza a la batería auxiliar, aunque de día con las placas funcionando no es tanto, piensa que llenarla serán unos 500w de consumo total en las tres horas de carga.

eltoni

Septiembre 14, 2017, 21:10:11 pm #8851 Ultima modificación: Septiembre 14, 2017, 21:15:15 pm por eltoni
Cita de: loggc en Septiembre 14, 2017, 21:02:26 pm
Yo he cargado una de 36v de 9ah con el inversor y cargador de la batería, lo suyo es hacerlo cuando vas rodando, parado le pegas una paliza a la batería auxiliar, aunque de día con las placas funcionando no es tanto, piensa que llenarla serán unos 500w de consumo total en las tres horas de carga.


Tambien como a la baterias de litio no les van bien las descargas profundas y dependiendo del uso no siempre la llevaras al limite de su capacidad, eso unido a llevar una de recambio, para ir jugando con ambas, claro si llevas dos bicis son 4 baterias, pero peor son dos motos que tendrias ya que llevar un remolque  .meparto


Ejemplo ficticio, el dia anterior usaste la bici y se te quedo la bateria al 40%+-, como llegaste ya a la furgo y no habia sol, no la cargas.
Dia siguiente despues de desayunar, metes la bateria que esta al 100% y pones la otra a cargar y te vas de paseo durante el dia.
Al llegar vuelta a empezar para el dia siguiente...

chomvito

500watios a 12v son unos 41 Ah. Yo pienso lo que me consume la nevera, y lo que me carga la placa de forma real, pues nunca consigues las condiciones ideales de carga con el sol a x grados de inclinación en el sahara como te lo cuentan las que las venden y sigo diciendo que tampoco es tan factible.
A lo mejor, si tienes una trivalente y dos baterias de 100Ah pues te lo podrias plantear.

elmaiden

otra opcion es ir a un camping-car y cargarlo a 220w  , con autonomias de 30km quizas tengas para dos o tres dias....

a grandes males , grandes remedios  :roll: , pero desde luego es una opcion a tener en cuenta.

Esparbel

Septiembre 14, 2017, 22:54:50 pm #8854 Ultima modificación: Septiembre 14, 2017, 22:56:55 pm por Esparbel
Cita de: corsair en Septiembre 14, 2017, 19:55:57 pm
Vuelvo a repetir q hasta donde yo se TODAS las GV de Trigano sean de la marca q sean se hacen en la fabrica de Italia, salvo las de Font Vendome que se comercializan bajo la marca propia o bajo otras marcas del grupo como la 106 o la 103 de Benimar que don hechas por Font Vendome y creo q algun modelo de Karmann tambien.
Saludos


Haciendo una rápida busqueda con google maps, y mirando la foto satelite, se aprecia que en la fabrica de Francia solo tienen autocaravanas. En cambio en la de Italia se aprecian mogollón de furgonetas.
Como curiosidad. Si os fijais, las unicas furgonetas terminadas son unas pocas que hay ya montadas en camiones.

Este es el enlace al Earth

https://earth.google.com/web/search/trigano/@42.15113255,14.45291232,55.14391702a,7862.41576561d,35y,-129.20623761h,4.59513156t,0r/data=CnoaUBJKCiUweDEzMzBmYjFjMDM4NjBjNzc6MHhkODk1MThkMGQwYTBiZmEzGVU1nI3wE0VAIYXMlUG17SxAKg9UcmlnYW5vIFZBTiBTcmwYAiABIiYKJAkW3_mFoqVKQBEPTlKPY1NEQBmgn0fu_SEgQCFunxo7BtkOwA

Helite

Cita de: Rhunas en Septiembre 14, 2017, 09:06:15 am
Hola helite, me interesa lo del portamotos, te cuento, yo he puesto uno que compré de segunda mano proveniente de una autocaravana, para los soportes al chasis me fabrique unas chapas para poder anclar los pero se queda un tanto bajo, como van sujetos los tuyos? Tuviste que poner la estructura del enganche para remolque? O van directos sobre los largueros del chasis? Una foto me vendría muy bien, si puedes.
Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


En mi modelo tuve que instalar unas barras extensoras que se fijan al chasis , a esas barras se ancla el portamotos.

Te adjunto unas fotos(por alguna razón al subirlas se giran)








Helite

Cita de: pronillo en Septiembre 14, 2017, 12:46:32 pm
Hola Elite, me interesa esto, ¿es montar el portamotos y ya? ¿sin homologar? ¿donde lo comprastes? unas fotos de los anclajes del chasis estarian bien  ;)

Saludos.


El modelo es un Linnepe Bokster, el precio es de unos 1750€, tienes varios sitios donde encontrarlos. Segun me informe no necesita homologación.
En otra respuesta se ven las fotos de los anclajes.
Un saludo.

Helite

Cita de: bilbas en Septiembre 14, 2017, 13:58:23 pm
Muy buena pinta!!! La estuve viendo cuando cogí la mía...que tal el cambio automático?

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


El cambio automatico genial para el uso que le doy, aunque no tiene nada que ver con un cambio tipo DSG, esto es mas bien un embrague robotizado y hay cierta lentitud en el cambio de marcha pero en general, hace muy cómoda la conducción.Estoy muy contento de momento tanto con el motor como con el comportamiento en general de la furgoneta.

Un saludo.


ecrin

Cita de: Esparbel en Septiembre 14, 2017, 16:30:06 pm

Hola Zabainaki.

Que modelo de Karmann pillaste?

Lo de tener el concesionario cerca tambien peso en mi elección.


Hola Esparbel

Pillé la karmann Davis Viva 540 "Concept pack" con el extra de baño en pasillo

ecrin

Cita de: E.L.L. en Septiembre 14, 2017, 19:06:47 pm
Hola Zabainaki.
Para que salgas de dudas, solo tienes que ver una Benimar Benivan 114 de 2017 y una Karmann Davis 620 Glam de 2018.
http://www.karmann-mobil.de/campingbus/davis-620-glam/
Los otros modelos de Karmann con equipamiento Glam 2018 y las Benivan 118 de 2018 también llevan exactamente lo mismo.
Verás que son exactamente iguales.
Un saludo


Hola E.L.L.

Si yo en eso no tengo ninguna duda, ya se que mobiliario, componentes(calefa, boiler,.....) son idénticos y apenas varía vinilos , fundas y poco más...La diferencia está en los Packs que lleva cada marca y los accesorios( que si portabicis y escalón Thule...tema remises, mosquiteras y claraboyas...)

A lo que voy más es que la diferencia si se nota dentro de cada marca en sus distintas series (como comentaba dentro de Font Vendóme p.ej.tiene una básica y una "Sejour"....)

Pero vamos, que tema mobiliario, moldeados de las paredes, suelos,cocinas y encimeras, mesas.....son idénticos y comparten la producción todas las marcas

Aún así lo que digo es que , al menos en mi caso, y a pesar de estar construido en serie y no camperizado a "medida" , los acabados los veo bastante bien y robustos de momento..

Pebre

Cita de: Juanjorro en Septiembre 14, 2017, 17:35:37 pm
Hola a todos,

Estaría interesado en adquirir un Hymer Ayers Rock, y me gustaría saber si hay algún forero afortunado tenedor de esta preciosidad de furgo para que nos pueda contar sus experiencias. He podido leer algún relato respecto a la Hymer Grand Canyon pero esta la descarto por el tamaña, busco conocer de primera mano los pros y contras del modelo 540 de Hymer.

Gracias a todos, en este hilo se esta haciendo un gran trabajo, sobre todo para los iniciados.

Saludos


Yo también hice la pregunta hace tiempo y tampoco obtuvimos respuesta, pero ahora ya tenemos Ayers Rock :D

Rhunas

Cita de: Helite en Septiembre 14, 2017, 23:41:08 pm
En mi modelo tuve que instalar unas barras extensoras que se fijan al chasis , a esas barras se ancla el portamotos.

Te adjunto unas fotos(por alguna razón al subirlas se giran)







Gracias Helite, ya veo como van sujetos los soportes del portamoto

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Palleter

El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

ANTERO

Cita de: Zep en Septiembre 14, 2017, 17:20:27 pm
Hola a tod@s.

El tema de los seguros me consta que se ha tocado muchas veces en este hilo de las GV, pero como está muy repartido la verdad es que es una lástima que se disperse tanta Info valiosa. ¿Alguien sabe si esos datos (compañías aseguradoras, corredores, condiciones, precios) está centralizado en algún lado? Zenkius avanzadas.


Ni idea, nosotros pasamos de Maphre a Camper cover que está epecializada en camper y tienen unas coberturas amplias a un buen precio. Aunque hay miles de este tipo como Zalba caldu o algo así.

pronillo

Cita de: Helite en Septiembre 14, 2017, 23:44:48 pm
El modelo es un Linnepe Bokster, el precio es de unos 1750€, tienes varios sitios donde encontrarlos. Segun me informe no necesita homologación.
En otra respuesta se ven las fotos de los anclajes.
Un saludo.


Gracias  ;)