Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

vanvan

Esa bici esta muy bien, que hay del precio?

pronillo

Cita de: Helite en Septiembre 13, 2017, 23:23:14 pm
El portamos no necesita homologación,



Hola Elite, me interesa esto, ¿es montar el portamotos y ya? ¿sin homologar? ¿donde lo comprastes? unas fotos de los anclajes del chasis estarian bien  ;)

Saludos.

Esparbel

Cita de: eltoni en Septiembre 14, 2017, 11:21:35 am
Hasta 250w con pedaleo asistido que yo sepa es legal ir sin matricula.



Las Bicicletas Eléctricas están sometidas a la legislación actual sobre vehículos a motor, y han de cumplir las normas Españolas (Artículo 22 del RD. 2822) y la legislación Europea (Directiva 2002/24/EC)
Puede consultar esta legislación en los siguientes links:

* http://www.juridicas.com/base_datos/...98.t3.html#a22
* http://europa.eu.int/eur-lex/en/search/search_lif.html

Las normas especifican lo siguiente:
· Motor de potencia no superior a 250 watts. (nominal)
· El motor solo debe activarse cuando se pedalea y debe dejar de actuar en el momento que se deja de pedalear (por lo tanto, no pueden tener acelerador).
· Peso inferior a 40 kg.
· A partir de 25 km/h. el motor deja de actuar.

Las bicicletas eléctricas que cumplen esta normativa, son consideradas a todos los efectos legales bicicletas normales. (no requieren homologación, ni seguro, ni casco en vías urbanas)

Las bicicletas eléctricas que no cumplen estas normas, no pueden obtener la autorización para circular por el Ministerio de Industria, y no pueden ser usadas por vías públicas.



Pues eso. Lo que yo decía. Hay que darle a los pedales o no se considera bicicleta.

bilbas

Cita de: Helite en Septiembre 13, 2017, 23:23:14 pm
El portamos muy comodo, a diferencia de la Cali con esta suelo estacionar a las afueras, para moverme lo hago en moto que me mucha libertad, no necesita homologación, subir y bajar la moto lo hago rápido unos cinco minutos, y otros cinco para poner cinchas y fijarla bien.





Muy buena pinta!!! La estuve viendo cuando cogí la mía...que tal el cambio automático?

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


Esparbel

Cita de: zabainaki en Septiembre 14, 2017, 10:46:19 am
Buenas
yo sí estuve en una presentación de Font Vendome en la france; Vi y toqué varios modelos; Los comerciales te contaban que era el mejor aislante y muebles inrayables y tal...Tenían muy buena pinta algunos acabados...pero se apreciaba claramente tb la diferencia dentro de sus gamas...asi la Master XS (modelo económico suyo ) no tenía nada que ver en sus acabados , cutrecillos,con los de otros de sus modelos de serie " Sejour" como las Camp...


En cuanto a la fabricación de las distintas marcas dentro de un mismo grupo...dígase p.ej. Trigano......Mi experiencia: yo he pillado una karmann, (únicamente pq era una de las marcas que distribuía un conce cercano a donde resido y que me dieron muy buen rollo de trato y servicio post venta cercano)

Ellos decían que se fabricaba en la factoría alemana, investigaciones por la web me dicen que puede que se haya fabricado en la factoría Trigano Italia (viendo las etiquetas de muchos componentes me da que es así... .loco2)...tb leí en un foro francés que pasa otros controles de calidad al ser karmann, otros que parte se hace en la factoría Font Vendóme....en fin....Para liarlo más, el tratamiento del mobiliario para que no se raye es "idéntico, idéntico" a las Font Vendome  .meparto.....

...vamos...que nos pueden contar muchas milongas pero creo que hoy en día es complicado saber dónde se hace cada marca y que cada vez todas confluyen a compartir producción de componentes y cada vez se parecen muchas en todo...sobre todo las que pertenecen a mismos grupos

Yo creo que los acabados , mobiliario...son idénticos que p.ej las Benimar y muchas otras del grupo por fotos que veo....Eso sí, viene completa a full con todo en el pack cerrado y como extra el confort bad

Pero bueno, después de 8000km y más de 30 noches en el cacharro me parece de momento que va muy fino, y el mobiliario , que al ppio me parecía no muy allá, se le ve muy compacto y duradero y con buenos acabados, no se ha aflojado ni un tornillo ni pieza, la corredera del baño muy firme y compacta...en fin, de momento (crucemos dedos) me parece muy buen vehículo



Hola Zabainaki.

Que modelo de Karmann pillaste?

Lo de tener el concesionario cerca tambien peso en mi elección.

eltoni

Cita de: vanvan en Septiembre 14, 2017, 12:41:30 pm
Esa bici esta muy bien, que hay del precio?


En el video sale el link https://www.youtube.com/watch?v=XGngda62lKM

1200euros https://www.bikelec.es/fatbike-minifat

Yo es la que veo mas perfecta para una GV o meterla en un ascensor, plegable, compacta y con ruedas gordas que son una gozada ese tipo de ruedas y mas al ser con asistencia electrica.



Para uso solo en ciudad, tambien estan los patines electricos, como el xiaomi
una maravilla: https://www.youtube.com/watch?v=bIeX_tJR9l0







Zep

Hola a tod@s.

El tema de los seguros me consta que se ha tocado muchas veces en este hilo de las GV, pero como está muy repartido la verdad es que es una lástima que se disperse tanta Info valiosa. ¿Alguien sabe si esos datos (compañías aseguradoras, corredores, condiciones, precios) está centralizado en algún lado? Zenkius avanzadas.

chomvito

Estoy viendo lo de las bicis o motos eléctricas y no quiero ser aguafiestas, pero la batería hay que cargarla, y,sabiendo las limitaciones de nuestras furgos......, O cargas las baterías del habitáculo, o la de arranque o la de la bici.
La idea es buena, pero en síntesis, no lo es tanto

Juanjorro

Hola a todos,

Estaría interesado en adquirir un Hymer Ayers Rock, y me gustaría saber si hay algún forero afortunado tenedor de esta preciosidad de furgo para que nos pueda contar sus experiencias. He podido leer algún relato respecto a la Hymer Grand Canyon pero esta la descarto por el tamaña, busco conocer de primera mano los pros y contras del modelo 540 de Hymer.

Gracias a todos, en este hilo se esta haciendo un gran trabajo, sobre todo para los iniciados.

Saludos

eltoni

Cita de: chomvito en Septiembre 14, 2017, 17:28:42 pm
Estoy viendo lo de las bicis o motos eléctricas y no quiero ser aguafiestas, pero la batería hay que cargarla, y,sabiendo las limitaciones de nuestras furgos......, O cargas las baterías del habitáculo, o la de arranque o la de la bici.
La idea es buena, pero en síntesis, no lo es tanto


Habria que hacer numeros para ver que sistema solar hay que llevar, pero vamos yo no veo que sea un cacharro con un consumo exagerado, tambien puedes llevar una bateria de repuesto para ir jugando con las dos.

Bateria:

            Li-ion - 36V x 11Ah SAMSUNG

Cargador:

          Inteligente 100-240V / 50-60Hz / 2A

Tiempo de Carga:

       3.5 - 4.5 Horas

chomvito

Cita de: eltoni en Septiembre 14, 2017, 17:40:40 pm
Habria que hacer numeros para ver que sistema solar hay que llevar, pero vamos yo no veo que sea un cacharro con un consumo exagerado, tambien puedes llevar una bateria de repuesto para ir jugando con las dos.

Bateria:

            Li-ion - 36V x 11Ah SAMSUNG

Cargador:

          Inteligente 100-240V / 50-60Hz / 2A

Tiempo de Carga:

       3.5 - 4.5 Horas

Si, es cuestión de hacer números, pero es más idílico de lo que parece, pues si pasas los 36voltios a 12 voltios, que es la carga de la furgo ya son más Ah. Y utilizando un cargador que realice la inversión de 12 a 36 ya está generando un gasto de corriente. Solo digo que seria hacer bien las cuentas para no llevar un cacharro muy caro que ocupa sitio para nada

E.L.L.

Cita de: zabainaki en Septiembre 14, 2017, 10:46:19 am
Buenas
yo sí estuve en una presentación de Font Vendome en la france; Vi y toqué varios modelos; Los comerciales te contaban que era el mejor aislante y muebles inrayables y tal...Tenían muy buena pinta algunos acabados...pero se apreciaba claramente tb la diferencia dentro de sus gamas...asi la Master XS (modelo económico suyo ) no tenía nada que ver en sus acabados , cutrecillos,con los de otros de sus modelos de serie " Sejour" como las Camp...


En cuanto a la fabricación de las distintas marcas dentro de un mismo grupo...dígase p.ej. Trigano......Mi experiencia: yo he pillado una karmann, (únicamente pq era una de las marcas que distribuía un conce cercano a donde resido y que me dieron muy buen rollo de trato y servicio post venta cercano)

Ellos decían que se fabricaba en la factoría alemana, investigaciones por la web me dicen que puede que se haya fabricado en la factoría Trigano Italia (viendo las etiquetas de muchos componentes me da que es así... .loco2)...tb leí en un foro francés que pasa otros controles de calidad al ser karmann, otros que parte se hace en la factoría Font Vendóme....en fin....Para liarlo más, el tratamiento del mobiliario para que no se raye es "idéntico, idéntico" a las Font Vendome  .meparto.....

...vamos...que nos pueden contar muchas milongas pero creo que hoy en día es complicado saber dónde se hace cada marca y que cada vez todas confluyen a compartir producción de componentes y cada vez se parecen muchas en todo...sobre todo las que pertenecen a mismos grupos

Yo creo que los acabados , mobiliario...son idénticos que p.ej las Benimar y muchas otras del grupo por fotos que veo....Eso sí, viene completa a full con todo en el pack cerrado y como extra el confort bad

Pero bueno, después de 8000km y más de 30 noches en el cacharro me parece de momento que va muy fino, y el mobiliario , que al ppio me parecía no muy allá, se le ve muy compacto y duradero y con buenos acabados, no se ha aflojado ni un tornillo ni pieza, la corredera del baño muy firme y compacta...en fin, de momento (crucemos dedos) me parece muy buen vehículo


Hola Zabainaki.
Para que salgas de dudas, solo tienes que ver una Benimar Benivan 114 de 2017 y una Karmann Davis 620 Glam de 2018.
http://www.karmann-mobil.de/campingbus/davis-620-glam/
Los otros modelos de Karmann con equipamiento Glam 2018 y las Benivan 118 de 2018 también llevan exactamente lo mismo.
Verás que son exactamente iguales.
Un saludo

corsair

Vuelvo a repetir q hasta donde yo se TODAS las GV de Trigano sean de la marca q sean se hacen en la fabrica de Italia, salvo las de Font Vendome que se comercializan bajo la marca propia o bajo otras marcas del grupo como la 106 o la 103 de Benimar que don hechas por Font Vendome y creo q algun modelo de Karmann tambien.
Saludos

Esparbel

Septiembre 14, 2017, 20:07:10 pm #8848 Ultima modificación: Septiembre 14, 2017, 20:10:08 pm por Esparbel
Cita de: E.L.L. en Septiembre 14, 2017, 19:06:47 pm
Hola Zabainaki.
Para que salgas de dudas, solo tienes que ver una Benimar Benivan 114 de 2017 y una Karmann Davis 620 Glam de 2018.
http://www.karmann-mobil.de/campingbus/davis-620-glam/
Los otros modelos de Karmann con equipamiento Glam 2018 y las Benivan 118 de 2018 también llevan exactamente lo mismo.
Verás que son exactamente iguales.
Un saludo


Y tambien igual que la que estoy esperando de Challenger.
Aunque en otro tono.

Esparbel