Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Esparbel

Septiembre 13, 2017, 23:27:39 pm #8820 Ultima modificación: Septiembre 13, 2017, 23:29:36 pm por Esparbel
Y como vas con el limite de peso? Porque la moto pesara lo suyo.

Helite

Cita de: Esparbel en Septiembre 13, 2017, 23:27:39 pm
Y como vas con el limite de peso? Porque la moto pesara lo suyo.

La moto pesa unos 110kg con gasolina incluida, tenia de margen unos 400, debo estar casi al limite.

eltoni

Cita de: Helite en Septiembre 13, 2017, 23:40:37 pm
La moto pesa unos 110kg con gasolina incluida, tenia de margen unos 400, debo estar casi al limite.


eso ya esta desfasao hombre, lo suyo es esta que ademas es plegable y no tienes que llevar ese muerto colgando detras...
https://www.youtube.com/watch?v=XGngda62lKM
60kms de autonomia inlitio...

Helite

Cita de: eltoni en Septiembre 13, 2017, 23:44:01 pm
eso ya esta desfasao hombre, lo suyo es esta que ademas es plegable y no tienes que llevar ese muerto colgando detras...
https://www.youtube.com/watch?v=XGngda62lKM
60kms de autonomia inlitio...

Y ademas me ahorro el casco, en que estaría yo pensando, las cosas de no ver "el youtube" en mis ratos libres.

eltoni

Cita de: Helite en Septiembre 13, 2017, 23:53:14 pm
Y ademas me ahorro el casco, en que estaría yo pensando, las cosas de no ver "el youtube" en mis ratos libres.


.meparto y no haces ruido molestando a los vecinos, ecologica y gasto 0 de combustible y aceites  .malabares

elmaiden

Cita de: Helite en Septiembre 13, 2017, 23:23:14 pm
El portamos muy comodo, a diferencia de la Cali con esta suelo estacionar a las afueras, para moverme lo hago en moto que me mucha libertad, no necesita homologación, subir y bajar la moto lo hago rápido unos cinco minutos, y otros cinco para poner cinchas y fijarla bien.



que maravilla , me alegro que lo disfrutes tanto.... es una gozada.

que medidas tiene tu furgo ?? 6,40 ??  :o

elmaiden

Septiembre 14, 2017, 00:41:07 am #8826 Ultima modificación: Septiembre 14, 2017, 00:46:59 am por elmaiden
Cita de: corsair en Septiembre 13, 2017, 23:26:13 pm
Pues te aseguro que viendolas en vivo una junto a otra no hay color.
Challenger y Font Vendome son ambas de Trigano, pero si bien Challenger se hace en la misma fabrica que todas las demas GV de Trigano, Font Vendome tiene su propia fabrica y mantiene sus standares de calidad igual que cuando no eran Trigano, y sinceramente y sin querer faltar a nadie creo q son superiores.
No obstante tambien te digo que el destino es caprichoso, y si bien en el momento quizas me jodio no poder hacerme finalmente con una Font Vendome hoy estoy encantado con mi Globescout y no la cambio por nada.
Si tienes ocasion y andas por Francia algun dia si puedes visita un distribuidor Font Vendome.
Saludos

quizas me pase el año que viene , ya por curiosidad...

lo mio ya no tiene arreglo , creo que el viernes me entregan la mia , una adria twin 600 stp , para mi gusto de las que he podido ver en directo ,y por internet, es la que mas me ha gustado , la veo de mucha calidad y diseño , los comentarios son bastante buenos, espero no arrepentirme. ya la presentaré como es debido ;)

un saludo

Otso zuri

Cita de: vlccamper en Septiembre 13, 2017, 21:09:50 pm
Buenas gente....una dudos técnica sobre las presiones de los neumáticos de nuestras GV.....Tengo una Mc Luis Menfis Van  de 6 metros en Fiat Ducato y no recuerdo ahora exactamente las presiones recomendas x el fabricante en los neumáticos ni tengo ahora a mano la pegatina de la puerta donde figura las presión. Soy un poco olvidadizo para estas cosas. Estoy pensando en ponerle la suspensión  trasera neumatica...pero noto como si la presión que llevo en los neumáticos fuera demasiada...como si al pasar por una junta de carretera que apenas sobresale del asfalto y dentro de la furgoneta es como si fuera 10 veces más grande el bache a parte de notarlo también en el volante el golpe. Se que con la suspensión neumatica voy a mejorar mucho el confort pero solo en el eje trasero, el eje delantero seguirá igual  de duro como hasta ahora.....a ver si podéis sacar algo a La Luz de este tema graciaaassssss,,,,,,!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Si no tienes la pegatina necesitas saber qué medidas de neumático tienes montados. De ello depende la presión que debes llevar. En el manual de Fiat, en el apartado "Datos técnicos", página 285, te vienen las diferentes presiones. El peso del vehículo también tiene que ver, supongo que, como la mía, tenga peso máximo autorizado 3.300 kg.

PRESIÓN DE INFLADO EN FRÍO (bar)
Neumáticos en dotación     Uso Delanteros Traseros
215/70 R15 3.000 PMA (*) con neumáticos estándar, excepto
PANORAMA                               4,0           4,0
3.300 PMA (*)/3.500 PMA (*) con neumáticos estándar
                                               4,1           4,5
215/70 R15 PANORAMA con neumáticos básicos 
                                               4,1           4,5
225/70 R15 3.000 PMA (*) con neumáticos
sobredimensionados, excepto PANORAMA
                                               4,0            4,0
3.300 PMA (*)/3.500 PMA (*) con neumáticos sobredimensionados
                                               4,1            4,5
225/70 R15 C Neumáticos de invierno M+S clase C en elvehículo Camping
                                               4,3            4,75
225/70 R15 PANORAMA con neumáticos sobredimensionados
                                               4,1            4,5
215/70 R15 CP Gama con neumáticos Camping
                                               5,0            5,5
215/75 R16 Para todas las versiones/equipamientos
                                              4,5             5,0
225/75 R16 Para todas las versiones/equipamientos, excepto el uso de las indicaciones siguientes
                                             4,5              5,0
225/75 R16 C Neumáticos de invierno M+S clase C en el vehículo Camping
                                             5,2              5,2
225/75 R16 CP Neumáticos Camping
                                            5,5              5,5

(*)Peso máximo admitido

El pase del archivo pdf me ha salido un churro, pero creo que he podido arreglarlo un poco. Creo recordar que la mía lleva la subrayada.
Saludos
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Esparbel

Cita de: eltoni en Septiembre 13, 2017, 23:44:01 pm
eso ya esta desfasao hombre, lo suyo es esta que ademas es plegable y no tienes que llevar ese muerto colgando detras...
https://www.youtube.com/watch?v=XGngda62lKM
60kms de autonomia inlitio...


Buen invento para llevar en la furgo!! Pero si funciona sin darle a los pedales tiene que ir matriculada. Al menos aqui en España

Rhunas

Cita de: Helite en Septiembre 13, 2017, 23:23:14 pm
El portamos muy comodo, a diferencia de la Cali con esta suelo estacionar a las afueras, para moverme lo hago en moto que me mucha libertad, no necesita homologación, subir y bajar la moto lo hago rápido unos cinco minutos, y otros cinco para poner cinchas y fijarla bien.





Hola helite, me interesa lo del portamotos, te cuento, yo he puesto uno que compré de segunda mano proveniente de una autocaravana, para los soportes al chasis me fabrique unas chapas para poder anclar los pero se queda un tanto bajo, como van sujetos los tuyos? Tuviste que poner la estructura del enganche para remolque? O van directos sobre los largueros del chasis? Una foto me vendría muy bien, si puedes.
Un saludo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


toncito72

Hola Longoron,

lo he estado mirando (pongo una foto). Al parecer la pieza va insertada en algún tipo de tornillo. No se muy bien ni como es el tornillo ni como va sujeto. Para verlo bien habría que desmontar la mosquitera entera (no es difícil).

En la foto se puede ver como en el agujero central está este tornillo (o lo que sea). En mi caso no se mueve ni un milímmetro.
Como verás nuestra cuerda es blanca, porque se nos rompió y tuvimos que desmontar la mosquitera entera para cambiar la cuerda.



Un saludo.

Cita de: longoron en Septiembre 11, 2017, 12:43:24 pm
Hola, a ver si alguien me hecha una mano. La mosquitera Dometic de mi fuego no cierra del todo bien, se ha debido de soltar algo en el carril de la parte de arriba, al final, donde cierra. Hay una pieza pequeña blanca que tensa las cuerdecillas que hacen de tensor, la pieza la muevo con los dedos y tenso la mosquitera,pero a los 2 o 3 cierres se vuelve a destensar y me da la impresión que falta alguna piececilla.
Gracias


La foto está tomada desde abajo, con la mosquiteros abierta al carril por la zona interior


vlccamper

Cita de: Otso zuri en Septiembre 14, 2017, 00:52:40 am
Si no tienes la pegatina necesitas saber qué medidas de neumático tienes montados. De ello depende la presión que debes llevar. En el manual de Fiat, en el apartado "Datos técnicos", página 285, te vienen las diferentes presiones. El peso del vehículo también tiene que ver, supongo que, como la mía, tenga peso máximo autorizado 3.300 kg.

PRESIÓN DE INFLADO EN FRÍO (bar)
Neumáticos en dotación     Uso Delanteros Traseros
215/70 R15 3.000 PMA (*) con neumáticos estándar, excepto
PANORAMA                               4,0           4,0
3.300 PMA (*)/3.500 PMA (*) con neumáticos estándar
                                               4,1           4,5
215/70 R15 PANORAMA con neumáticos básicos 
                                               4,1           4,5
225/70 R15 3.000 PMA (*) con neumáticos
sobredimensionados, excepto PANORAMA
                                               4,0            4,0
3.300 PMA (*)/3.500 PMA (*) con neumáticos sobredimensionados
                                               4,1            4,5
225/70 R15 C Neumáticos de invierno M+S clase C en elvehículo Camping
                                               4,3            4,75
225/70 R15 PANORAMA con neumáticos sobredimensionados
                                               4,1            4,5
215/70 R15 CP Gama con neumáticos Camping
                                               5,0            5,5
215/75 R16 Para todas las versiones/equipamientos
                                              4,5             5,0
225/75 R16 Para todas las versiones/equipamientos, excepto el uso de las indicaciones siguientes
                                             4,5              5,0
225/75 R16 C Neumáticos de invierno M+S clase C en el vehículo Camping
                                             5,2              5,2
225/75 R16 CP Neumáticos Camping
                                            5,5              5,5

(*)Peso máximo admitido

El pase del archivo pdf me ha salido un churro, pero creo que he podido arreglarlo un poco. Creo recordar que la mía lleva la subrayada.
Saludos
Muchas gracias Otso Zuri por la rapida respuesta...mirare a ver si tengo la presion correcta( yo creo q seguro tengo de mas) gracias amigo

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk


ecrin

Septiembre 14, 2017, 10:46:19 am #8832 Ultima modificación: Septiembre 14, 2017, 10:51:05 am por zabainaki
Cita de: angelfajo en Septiembre 12, 2017, 22:49:28 pm
Qué va. He visto las dos. Font Vendome es tope de gama. Nº 1 de ventas en Francia. Los acabado eran trementis y las ventanas no tenían nada que ver con la otra.
Yo cengo de una AC Challenger y las calidades son medias.


Buenas
yo sí estuve en una presentación de Font Vendome en la france; Vi y toqué varios modelos; Los comerciales te contaban que era el mejor aislante y muebles inrayables y tal...Tenían muy buena pinta algunos acabados...pero se apreciaba claramente tb la diferencia dentro de sus gamas...asi la Master XS (modelo económico suyo ) no tenía nada que ver en sus acabados , cutrecillos,con los de otros de sus modelos de serie " Sejour" como las Camp...


En cuanto a la fabricación de las distintas marcas dentro de un mismo grupo...dígase p.ej. Trigano......Mi experiencia: yo he pillado una karmann, (únicamente pq era una de las marcas que distribuía un conce cercano a donde resido y que me dieron muy buen rollo de trato y servicio post venta cercano)

Ellos decían que se fabricaba en la factoría alemana, investigaciones por la web me dicen que puede que se haya fabricado en la factoría Trigano Italia (viendo las etiquetas de muchos componentes me da que es así... .loco2)...tb leí en un foro francés que pasa otros controles de calidad al ser karmann, otros que parte se hace en la factoría Font Vendóme....en fin....Para liarlo más, el tratamiento del mobiliario para que no se raye es "idéntico, idéntico" a las Font Vendome  .meparto.....

...vamos...que nos pueden contar muchas milongas pero creo que hoy en día es complicado saber dónde se hace cada marca y que cada vez todas confluyen a compartir producción de componentes y cada vez se parecen muchas en todo...sobre todo las que pertenecen a mismos grupos

Yo creo que los acabados , mobiliario...son idénticos que p.ej las Benimar y muchas otras del grupo por fotos que veo....Eso sí, viene completa a full con todo en el pack cerrado y como extra el confort bad

Pero bueno, después de 8000km y más de 30 noches en el cacharro me parece de momento que va muy fino, y el mobiliario , que al ppio me parecía no muy allá, se le ve muy compacto y duradero y con buenos acabados, no se ha aflojado ni un tornillo ni pieza, la corredera del baño muy firme y compacta...en fin, de momento (crucemos dedos) me parece muy buen vehículo

ecrin

Cita de: Helite en Septiembre 13, 2017, 22:55:18 pm
Disfrutando de la nueva furgo, doce años con mi anterior furgoneta una california, de momento muy contento con el cambio.



No me extraña...menudo pepino...muy guapa!!

eltoni

Septiembre 14, 2017, 11:21:35 am #8834 Ultima modificación: Septiembre 14, 2017, 11:34:20 am por eltoni
Cita de: Esparbel en Septiembre 14, 2017, 06:33:52 am
Buen invento para llevar en la furgo!! Pero si funciona sin darle a los pedales tiene que ir matriculada. Al menos aqui en España


Hasta 250w con pedaleo asistido que yo sepa es legal ir sin matricula.



Las Bicicletas Eléctricas están sometidas a la legislación actual sobre vehículos a motor, y han de cumplir las normas Españolas (Artículo 22 del RD. 2822) y la legislación Europea (Directiva 2002/24/EC)
Puede consultar esta legislación en los siguientes links:

* http://www.juridicas.com/base_datos/...98.t3.html#a22
* http://europa.eu.int/eur-lex/en/search/search_lif.html

Las normas especifican lo siguiente:
· Motor de potencia no superior a 250 watts. (nominal)
· El motor solo debe activarse cuando se pedalea y debe dejar de actuar en el momento que se deja de pedalear (por lo tanto, no pueden tener acelerador).
· Peso inferior a 40 kg.
· A partir de 25 km/h. el motor deja de actuar.

Las bicicletas eléctricas que cumplen esta normativa, son consideradas a todos los efectos legales bicicletas normales. (no requieren homologación, ni seguro, ni casco en vías urbanas)

Las bicicletas eléctricas que no cumplen estas normas, no pueden obtener la autorización para circular por el Ministerio de Industria, y no pueden ser usadas por vías públicas.