Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

sagrey


Bizkor

Cita de: corsair en Agosto 28, 2017, 14:33:13 pm

Pues sigue, sigue poniendote al dia q me crecen los enanos en el siguiente capitulo....
Te doy una pista, aun no la tengo

Saludos


Lo acabo de leer .panico, bueno hoy ya han empezado a trabajar así que a ver si te lo mandan rápido y la podéis empezar acusar.
Por cierto, queremos ponerle la suspensión neumática y todo el mundo nos ha recomendado AMR en Azpeitia, me podrías decir por privado si prefieres  precios y modelo? Eskerrik

Bizkor

Cita de: osbalro en Agosto 11, 2017, 08:50:54 am
Brico hecho para la mejora de la ventilación de la nevera de una knaus boxstar famil 600:
-He sustituido la madera de arriba por una rejilla de cocina.
-A la rejilla de la nevera le he abierto más los huecos de ventilación.
-Y he colocado unos ventiladores con termostato para forzar la ventilación los días de calor.
A ver que tal... Ya os comentaré.
Dejo unas fotos:




Hola,

Acabo de leer el brico que le has hecho. ¿ te funciona?

Cuando me escribiste el privado llevábamos 10 días más o menos de ruta y la nevera funcionaba bien pero después de dos semanas y de que las temperaturas exteriores llegasen a 36 grados la nevera empezó a enfriar mal. Se formó una capa  de hielo en el techo de la nevera y yo creo que eso no dejaba que el frío circulase y la nevera subió a 15 y hasta 20 grados. Él tema es que el congelador funciona perfecto. He hablado con el distribuidor de  Weinsberg para que la mire a ver si es cuestión de poner más ventilación, rejillas exteriores o que la nevera es defectuosa. Pongo foto con el hielo que se forma y la temperatura.


Turolense


sagrey

Cita de: Turolense en Agosto 28, 2017, 17:01:39 pm
Muchas gracias!


De nada Turolense....no tengo claro si finalmente tu calefacción funciona con gas o gasoil! El modelo que indicas si es gasoil pero hablas de gas....

aballana

Agosto 28, 2017, 18:05:00 pm #8630 Ultima modificación: Agosto 28, 2017, 18:09:17 pm por aballana
Cita de: Bizkor en Agosto 28, 2017, 16:53:05 pm


Hola,

Acabo de leer el brico que le has hecho. ¿ te funciona?

Cuando me escribiste el privado llevábamos 10 días más o menos de ruta y la nevera funcionaba bien pero después de dos semanas y de que las temperaturas exteriores llegasen a 36 grados la nevera empezó a enfriar mal. Se formó una capa  de hielo en el techo de la nevera y yo creo que eso no dejaba que el frío circulase y la nevera subió a 15 y hasta 20 grados. Él tema es que el congelador funciona perfecto. He hablado con el distribuidor de  Weinsberg para que la mire a ver si es cuestión de poner más ventilación, rejillas exteriores o que la nevera es defectuosa. Pongo foto con el hielo que se forma y la temperatura.



Hola, esto que comentais es en neveras de compresor?? Me parecia que el brico original era en una nevera tribalente.
El caso es que en mi weinsberg que tiene solo 3 semanas, los primeros 15 dias dias tampoco nos hemos entendido muy bien con la nevera; pero sin llegar a 20 grados ni mucho menos. Solo que las  cervezas no estaban en su punto y algo de embutido puesto en la parte mas baja de la nevera se hecho a perder. Al dia 15 si que la nevera ya tenia bastante hielo e incluso ya no cerraba bien del todo. La nevera estubo puesta al 4-5 todos los dias.
Este fin de semana en cambio con temperaturas muy similares ha funcionado perfectamente tambien puesta al 4-5 y sin apenas hielo acumulado pues solo ha funcionado 2 dias seguidos.
Con esto ya no le daba importancia pero al ver el post pues vuelven las dudas.

Entiendo que estas neveras son como las de antes de casa; que cada x dias se tenian que descongelar.... pero tampoco lo tengo claro.

Ya direis si este comportamiento en una nevera compressor con puerta frontal es normal.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Bizkor

Aballana, la nuestra es también Weinsberg y la nevera es de compresor. Yo creo que él brico también está hecho en una nevera de compresor.

El distribuidor me ha dicho que a las fuegos que el alquila no les pasa lo del hielo pero ya somos dos a los que con el paso de los días nos hace hielo.

Nosotros el año pasado la sacamos un poco y le quitamos las rejillas superiores y nos ha funcionado bien hasta ahora, pero claro no nos habíamos tirado 5 semanas seguidas de ruta.

La Furgo está en garantia así que espero una solución, bien con ventiladores, rejillas externas como en las trivalentes o ambas soluciones si fuese preciso o en caso de que la nevera esté defectuosa su reparación. Comentar que en Nerevan el trato es estupendo y me han dicho que me van a solucionar el tema.

Ah, Despues de apagarla y limpiarle el hielo seguía marcando casi 20 grados hasta el día siguiente que ya bajó a 5 grados.

Yo que tú metería un termómetro en la nevera para controlar los grados ya que nos imaginabamos que estuviese a 20 grados al tomar las cervezas y es la mejor prueba si quieres reclamar.

Saludos.

osbalro

Agosto 28, 2017, 18:37:19 pm #8632 Ultima modificación: Agosto 28, 2017, 18:43:33 pm por osbalro
Buenas,
Hice el brico y mi nevera es de compresor. La verdad es que la nevera enfría más con las temperaturas altas. La zona del condensador venía muy poco ventilada y con temperaturas altas eso era un horno. No he estado tantos días fuera y no te se decir lo del hielo. La nevera enfría la zona del congelador y el frío pasa a la zona de la nevera por 2 orificios que conectan el congelador y la nevera. Normal que si se tapan con el hielo, el frío no pasa a la zona de nevera.

aballana

Cita de: Bizkor en Agosto 28, 2017, 18:22:03 pm
Aballana, la nuestra es también Weinsberg y la nevera es de compresor. Yo creo que él brico también está hecho en una nevera de compresor.

El distribuidor me ha dicho que a las fuegos que el alquila no les pasa lo del hielo pero ya somos dos a los que con el paso de los días nos hace hielo.

Nosotros el año pasado la sacamos un poco y le quitamos las rejillas superiores y nos ha funcionado bien hasta ahora, pero claro no nos habíamos tirado 5 semanas seguidas de ruta.

La Furgo está en garantia así que espero una solución, bien con ventiladores, rejillas externas como en las trivalentes o ambas soluciones si fuese preciso o en caso de que la nevera esté defectuosa su reparación. Comentar que en Nerevan el trato es estupendo y me han dicho que me van a solucionar el tema.

Ah, Despues de apagarla y limpiarle el hielo seguía marcando casi 20 grados hasta el día siguiente que ya bajó a 5 grados.

Yo que tú metería un termómetro en la nevera para controlar los grados ya que nos imaginabamos que estuviese a 20 grados al tomar las cervezas y es la mejor prueba si quieres reclamar.

Saludos.


Ahora que lo dices es verdad que en tu presentacion ya lo lei los problemas que tuviste.
Yo creo que mi nevera funciona bastante bien pero tendre que hacerle un seguimiento.
Lo comento por aqui las evoluciones.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k


chomvito

Bueno, viendo los problemas de las neveras de compresor, decir que la mia, que es como la de bizkor, siempre va con todo congelado al dos o al tres de potencia, porque de no ser asi, acabo comiendo helados de lechuga, fruta, ect
Al tres, para beber el agua o la cerveza ya le cuesta de lo frias que están.
Mi nevera va en la parte baja, pues es una weinsberg 541, pero del resto va como un tiro
Con la primera furgo que tuvimos, la vito, le monté una de compresor de cajón y pensando que apenas enfriaba, la puse al máximo, al nivel 10, el resultado fueron toda clase de helados, de twix, de lechuga, ect
El compresor de la nevera va en la parte superior, de ahí que sea la zona más fria, con lo que tenerlo en cuenta a la hora de poner las cervezas y la fruta y lechuga, abajo.
Tuvimos un pequeño problema cuando le monté una bandeja nueva de cristal, con lo cual no circulaba el frio en el interior y no alcanzaba nunca el nivel de potencia y no paraba.
Teneis que dejar algunos huecos para que el frio se mueva entre los alimentos.

chomvito

Agosto 29, 2017, 01:11:11 am #8636 Ultima modificación: Agosto 29, 2017, 01:13:45 am por chomvito
Y otra cosa, que supongo que la gente lo sabrá, pero creo que de ahí viene el problema del hielo y tambien, muchas veces, de los olores.
Cuando  la nevera se apaga, se derrite el hielo del congelador y este queda en forma de agua en la bandeja que está debajo de este.
Esta bandeja es necesario vaciarla siempre que se apague la nevera, pues, de otra manera, la nevera te soltará agua y se te congelará al arrancarla, produciendo hielo.
Es algo a tener en cuenta y no es la primera persona que comenta que la nevera le echa agua por fuera, y es por esto.

Bizkor

Gracias Noneta,

Nosotros de 7 posiciones la solemos llevar al 5 en verano y cuando funciona bien, las cervezas que van en la parte superior están frías pero no congeladas, vamos que perfectas para tomarlas.  Pero cuando enfría mal, estas simplemente frescas.

La bandeja que comentas la solemos vaciar a menudo, sobre todo cuando apagamos  la nevera que es cuando se llena de agua.

Yo creo que el problema es que como no ventilan bien, cuando hace mucho calor, la nevera está todo el rato trabajando y se forma hielo, el cual hace que no circule el frío, pero bueno a ver que nos dice el técnico.

Saludos




Samu Duran

Buenas, otro mas con una weinsberg desde hace año y medio. y con el mismo problema que comentáis. Mi nevera tiene 5 posiciones, la suelo mantener siempre al 3, lo que hago es que cada viaje, el día antes de salir conecto a 230 la furgo y el frigo a tope para que este bien frio. De esta forma evito que al meter toda la comida, bebida, etc la nevera no se me venga abajo de temperatura y esta pueda recuperar mas rápido. 
Visto y comprobado tengo que la calor es su peor enemigo, los rendimientos en invierno no tienen nada que ver, con la nevera al 3 se me congelan las cervezas si las pongo en la bandeja de arriba... Pero en verano nada mas superar los 34º/35º comienzan los problemas, no he podido comprobar durante 15 días nunca el funcionamiento (ojalá tuviese 15 días de vacaciones seguidas jejejeje), pero en verano con el termostato puesto al 3 no consigue enfriarme la cerveza en su punto, y si pongo el termostato al 5, además de que tampoco consigue enfriar mucho más, el compresor no para casi nunca ya que no consigue llegar a la temperatura que le estamos pidiendo en el termostato. Un par de veces incluso llegando a agotar la segunda batería.
El tema rejillas exteriores ni me lo planteo ya que no quiero agujerear la chapa y prefiero guardar la estanqueidad que trae la furgo, los ventiladores si realmente veo que el frigo tiene mejor rendimiento los montare.
De momento llevo el verano pasado y este metiendo las cervezas en el congelador para bebérmelas en su punto jejejeje.

Bizkor

Cita de: Samu Duran en Agosto 30, 2017, 08:47:32 am
Buenas, otro mas con una weinsberg desde hace año y medio. y con el mismo problema que comentáis. Mi nevera tiene 5 posiciones, la suelo mantener siempre al 3, lo que hago es que cada viaje, el día antes de salir conecto a 230 la furgo y el frigo a tope para que este bien frio. De esta forma evito que al meter toda la comida, bebida, etc la nevera no se me venga abajo de temperatura y esta pueda recuperar mas rápido. 
Visto y comprobado tengo que la calor es su peor enemigo, los rendimientos en invierno no tienen nada que ver, con la nevera al 3 se me congelan las cervezas si las pongo en la bandeja de arriba... Pero en verano nada mas superar los 34º/35º comienzan los problemas, no he podido comprobar durante 15 días nunca el funcionamiento (ojalá tuviese 15 días de vacaciones seguidas jejejeje), pero en verano con el termostato puesto al 3 no consigue enfriarme la cerveza en su punto, y si pongo el termostato al 5, además de que tampoco consigue enfriar mucho más, el compresor no para casi nunca ya que no consigue llegar a la temperatura que le estamos pidiendo en el termostato. Un par de veces incluso llegando a agotar la segunda batería.
El tema rejillas exteriores ni me lo planteo ya que no quiero agujerear la chapa y prefiero guardar la estanqueidad que trae la furgo, los ventiladores si realmente veo que el frigo tiene mejor rendimiento los montare.
De momento llevo el verano pasado y este metiendo las cervezas en el congelador para bebérmelas en su punto jejejeje.



Samu, ¿A ti también te hace hielo la nevera cuando supera esas temperaturas?, y ¿lo has comentado con tu distribuidor?, mas que nada pq están en garantía.

Saludos,