Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

sacoponcho

Hola buenos días,alguien me puede recomendar unas bacas para llevar tablas en el techo. No tengo ni idea lo q se utiliza ni de precios y si hay q hacer agujeros. Alguna recomendación. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kassel69

Saludos corsair. Por si te sirve de ayuda. Yo también tengo montada la suspensión  Oria de 7". Me la montó Suspensiones Neumáticas AMR de Azpeitia. Por lo que me comentó, es el mayor distribuidor de las suspensiones Oria en España. La documentación del fabricante es un certificado de conjunto funcional (no necesitas proyecto de reforma), que si les llamas por teléfono (los números los tienes en la página web de AMR) puede que ellos puedan facilitártelo, ya que este certificado es el mismo para todos los montajes de estas suspensiones. Esto, junto con el certificado del taller que lo ha instalado, creo que es todo lo que necesitas para homologar la suspensión. En la ITV le sacarán fotos de la instalación para adjuntarla con la documentación. Yo probaría a hablar con los de AMR a ver que te dicen (son gente maja, padre e hijo) que son los que se dedican a este tema. Sobre salir a rodar sin homologarla, tenemos (según me comentaron en la ITV) un mes para homologar, desde la fecha de instalación. Suerte y a ver si lo puedes solucionar cuanto antes.
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

corsair

Ostias
Eso q me comentas me puede ayudar...
Tendria q preguntar en la itv, pero es q en bizkaia cierran las tardes en verano....
Alguien me podria ayudar informandose en su provincia o dandome un numero de telefono para preguntar??
Lo de hablar con AMR..... Esa es la clave. La mia tambien es Oria (AMR) pero resulta q estan cerrados hasta septiembre por vacaciones.....
Lo q si me serviria seria lo de la ITV si es asi, si alguien me puede ayudar....
Saludos

corsair

Bueno, definitivamente tiro la toalla.
He estado hablando con ingeniero de ITV y me ha confirmado lo q dice kassel69, desde la fecha de informe de taller se dispone de 15 dias para homologar. Desgraciadamente tambien me confirma lo q yo pensaba: reforma de importancia en elemento de seguridad, o paso ITV y lo reflejo en ficha tecnica o voy de ilegal y en caso de siniestro el seguro se lava las manos.
Asi q de nuevo gracias a todos pero esta claro q tendre q esperar hasta q los señores de Oria regresen.
Saludos

Mikiastorga

Cita de: sacoponcho en Agosto 17, 2017, 13:28:23 pm
Hola buenos días,alguien me puede recomendar unas bacas para llevar tablas en el techo. No tengo ni idea lo q se utiliza ni de precios y si hay q hacer agujeros. Alguna recomendación. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Las GV, Fiat Ducato, en su mayoría llevan estas de Fiamma:

https://www.fiamma.it/es/comfort-es/barras-de-techo/barras-de-techo-466721378.html

De hecho yo son las que llevo y todos los que conozco también.

perepere

Hola buenas, tenemos una GV desde hace un tiempo una Weinsberg 601k y estamos muy contentos con ella. Sigo el hilo a menudo.
Os quería preguntar haber si a alguien le ha pasado, he estado buscando pero no he encontrado nada. Resulta que este finde estábamos fuera, paramos a repostar y llenamos el deposito de la furgo, dejo un charco de gasoil en el suelo bastante  considerable me agache para ver de donde salía y sale de encima el deposito, no se aprecia bien el lugar concreto, supongo de algún manguito o algo así. Cuando el nivel del gasoil baja deja de perder. La furgo tiene dos años. Si a alguien le ha pasado y me puede dar información sería fantástico.

perepere


sacoponcho

Cita de: Mikiastorga en Agosto 17, 2017, 14:32:31 pm
Las GV, Fiat Ducato, en su mayoría llevan estas de Fiamma:

https://www.fiamma.it/es/comfort-es/barras-de-techo/barras-de-techo-466721378.html

De hecho yo son las que llevo y todos los que conozco también.

Muchas gracias,lo he estado mirando y me parece bastante carillo.No existe otra opción más económica. Esos q son como cintas con espuma q utilizan algunos coches me imagino q no lo hay para furgoneta.  Sabéis algo?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tineo

Cita de: perepere en Agosto 17, 2017, 17:40:38 pm
Es una Ducato...


Puede ser el manguito que va sujeto al tapón de llenado que esté flojo y cuando llenas lo echa fuera.

perepere

La movida es que mientras el depósito esta lleno y vas circulando sigue perdiendo por encima del depósito una vez baja el nivel (unos 3 cuartos de depósito) deja de perder

Tineo

Agosto 17, 2017, 20:18:46 pm #8545 Ultima modificación: Agosto 17, 2017, 20:20:42 pm por Tineo
Cita de: perepere en Agosto 17, 2017, 19:50:44 pm
La movida es que mientras el depósito esta lleno y vas circulando sigue perdiendo por encima del depósito una vez baja el nivel (unos 3 cuartos de depósito) deja de perder


Mira el manguito,o está roto o flojo.

californica

Agosto 17, 2017, 20:41:19 pm #8546 Ultima modificación: Agosto 17, 2017, 20:43:22 pm por californica
Cita de: Gôran Orerrak en Agosto 07, 2017, 22:38:04 pm
Hola,
Con respecto al aceite, a mi, en unas ocasiones el display me marca 4 de 5 y en otras 5 de 5. La primera vez que me marco 4 de 5 comprobe el nivel de la varilla y estaba casi hasta arriba, asi que no le doy mucha importancia. De todas formas, me han comentado (no se si sera cierto o no) que estos motores consumen mas aceite de la cuenta durante los primeros 10.000 km y luego se estabilizan...
Yo tambien he notado el cambio duro (comparado con los vehiculos que he llevado y con mi anterior VWT5) pero lo que mas me mosquea es lo que me cuesta meter la marcha atras. En ocasiones entra relativamente bien, pero otras veces cuesta y da la sensacion de que no va a entrar. Ademas, he notado que el motor, en ralenti, hace un poco de ruido (como de carraca) que aunque casi no se aprecia yo lo noto y desaparece cuando piso el embrague. Estas dos cosas, me hacen pensar que algo no funciona del todo bien en el embrague o en la caja de cambios, asi que cuando pase el verano voy a llevarla al concesionario a ver que me dicen...

Un saludo

*Perdon por las tildes, pero no las puedo poner...
[/quote









Buenas, tengo la benivan 112 2.3 130cv de fiat, y con respecto al ruido de motor que comentas que desaparece cuando pisas el embrage,  tambien me pasa a mi. Hoy me he presentado en la fiat y el encargado de los mecanicos ha oido el ruido y me ha dicho que no es normal (ahora tiene 10.000 km de abril del 2017) me comenta algo de cojinetes o rodamientos ¿? de la caja de cambios. Tengo cita para dejarla en taller para septiembre, pero estoy cagao, porque tengo entendido que te tienen que abrir medio o entero el motor, y a ver el mecanico que me toca si es curioso. No he tenido buenas experiencias con la california anterior que tuve, asi  que ha cruzar los dedos y rezar :-[. Alguien mas tiene estos sintomas???.

Saludos y km.

ANTERO

Cita de: perepere en Agosto 17, 2017, 15:57:55 pm
Hola buenas, tenemos una GV desde hace un tiempo una Weinsberg 601k y estamos muy contentos con ella. Sigo el hilo a menudo.
Os quería preguntar haber si a alguien le ha pasado, he estado buscando pero no he encontrado nada. Resulta que este finde estábamos fuera, paramos a repostar y llenamos el deposito de la furgo, dejo un charco de gasoil en el suelo bastante  considerable me agache para ver de donde salía y sale de encima el deposito, no se aprecia bien el lugar concreto, supongo de algún manguito o algo así. Cuando el nivel del gasoil baja deja de perder. La furgo tiene dos años. Si a alguien le ha pasado y me puede dar información sería fantástico.


Totalmente de acuerdo con el compañero Tineo, me pasó exactamente lo mismo, ya que el pinchazo lo tenía pegado al tapón del depósito, por lo que cuando lo llenas pierde y cuando baja el nivel ya no pierde. Cambiamos el manguito y listo.

turrimtb

Cita de: californica en Agosto 17, 2017, 20:41:19 pm
Cita de: Gôran Orerrak en Agosto 07, 2017, 22:38:04 pm
Hola,
Con respecto al aceite, a mi, en unas ocasiones el display me marca 4 de 5 y en otras 5 de 5. La primera vez que me marco 4 de 5 comprobe el nivel de la varilla y estaba casi hasta arriba, asi que no le doy mucha importancia. De todas formas, me han comentado (no se si sera cierto o no) que estos motores consumen mas aceite de la cuenta durante los primeros 10.000 km y luego se estabilizan...
Yo tambien he notado el cambio duro (comparado con los vehiculos que he llevado y con mi anterior VWT5) pero lo que mas me mosquea es lo que me cuesta meter la marcha atras. En ocasiones entra relativamente bien, pero otras veces cuesta y da la sensacion de que no va a entrar. Ademas, he notado que el motor, en ralenti, hace un poco de ruido (como de carraca) que aunque casi no se aprecia yo lo noto y desaparece cuando piso el embrague. Estas dos cosas, me hacen pensar que algo no funciona del todo bien en el embrague o en la caja de cambios, asi que cuando pase el verano voy a llevarla al concesionario a ver que me dicen...

Un saludo

*Perdon por las tildes, pero no las puedo poner...
[/quote









Buenas, tengo la benivan 112 2.3 130cv de fiat, y con respecto al ruido de motor que comentas que desaparece cuando pisas el embrage,  tambien me pasa a mi. Hoy me he presentado en la fiat y el encargado de los mecanicos ha oido el ruido y me ha dicho que no es normal (ahora tiene 10.000 km de abril del 2017) me comenta algo de cojinetes o rodamientos ¿? de la caja de cambios. Tengo cita para dejarla en taller para septiembre, pero estoy cagao, porque tengo entendido que te tienen que abrir medio o entero el motor, y a ver el mecanico que me toca si es curioso. No he tenido buenas experiencias con la california anterior que tuve, asi  que ha cruzar los dedos y rezar :-[. Alguien mas tiene estos sintomas???.

Saludos y km.
Hola, la mia es una 2.3 130cv con 6500km y no tengo ningun sintoma de lo que comentais. De momento de suerte
Salud y kms

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

ANTERO

Cita de: sacoponcho en Agosto 17, 2017, 18:14:47 pm
Muchas gracias,lo he estado mirando y me parece bastante carillo.No existe otra opción más económica. Esos q son como cintas con espuma q utilizan algunos coches me imagino q no lo hay para furgoneta.  Sabéis algo?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas Sacoponcho,  los que dices de espuma (yo lo tengo para el coche) no valen para la furgoneta, primero por la anchura de la misma ya que tienes que pasar las cintas por dentro y amarrarlas dentro. Y por otro lugar, porque las ventanas traseras en nuestro caso son de las de metacrilato y se abren hacia arriba por lo que no es posible.

Nosotros tenemos que barajar la posibilidad de meterlas de canto debajo de la cama inferior y cuando estemos estacionados ponerlas debajo de la furgoneta para poder tener el espacio libre. Pero si no funciona tendremos que poner la baca fiamma ya que te da la opción de poder mover los railes para dejar espacio a las claraboyas, la antena de la TV etc.