Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Invitado123

Cita de: pronillo en Agosto 10, 2017, 20:04:07 pm
Hola, con respecto a la suspension neumatica, estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que se has dado aqui, es otro mundo y mucho mas suave la conduccion, aun así, tengo en breve pensado en vender la furgo, aunque no lo tengo muy claro aún  :roll: el caso es que el tema no pinta muy bien y quizas tenga que quitarla y buscar algo mas antiguo, ya veremos.

Tengo pensado quitarle la neumatica y volver a las suspension normal, ya que tampoco la tengo homologada en la furgo y no quiero meter mas dinero en ella, lo dejo por acá por si algun compañero le podria interesar.

En breve pondre un anuncio de venta.

Saludos.


Desconozco el importe exacto de cuanto te podría costar, pero según que modelo de neumática montaras puedes mirar si lo puedes hacer como "conjunto funcional" (y no te hace falta proyecto) por lo que te saldría mucho más barato.

En mi caso lo gestionó el taller, pero quizás puedes preguntar a un homologador a ver si se puede hacer y cuanto sería (a ver si puedes recuperar la inversión)

Un saludo,

JuanmaDCX

Cita de: EdoNork en Agosto 10, 2017, 20:58:35 pm
A los de las Ducato 130 Multijet:

¿A qué revoluciones se os pone el motor en sexta a 110Km/h?

Graaaacias.


2400 rpm

pronillo

Cita de: Invitado123 en Agosto 11, 2017, 09:13:13 am
Desconozco el importe exacto de cuanto te podría costar, pero según que modelo de neumática montaras puedes mirar si lo puedes hacer como "conjunto funcional" (y no te hace falta proyecto) por lo que te saldría mucho más barato.


Vaya, pues gracias invitado, no conocia esta opcion, lo preguntaré.

Saludos.

muga

Hola, aber si me puede ayudar alguien. Estoy interesau en comprar una Benivan 114, pero tengo algunas dudas. Las camas de atras que medidas tienen? Que sensacion da al dormir, hay suficiente espacio de una a otra? Y de largo?
Esta lleva la truma combi 4, cuantos bombonas lleva? Y de que tipo?
Y el tema de las bicis, para llevar 4 la unica opcion que hay es de bola?
Ahora ando con una auto pero se me hace muy torpe para andar por pirineos, que es donde me gusta andar.
Antes tuve una Nugget pero cuando nacio el peque probe con una auto, pero no me hago.


Invitado123

Cita de: muga en Agosto 11, 2017, 13:49:14 pm
Hola, aber si me puede ayudar alguien. Estoy interesau en comprar una Benivan 114, pero tengo algunas dudas. Las camas de atras que medidas tienen? Que sensacion da al dormir, hay suficiente espacio de una a otra? Y de largo?
Esta lleva la truma combi 4, cuantos bombonas lleva? Y de que tipo?
Y el tema de las bicis, para llevar 4 la unica opcion que hay es de bola?
Ahora ando con una auto pero se me hace muy torpe para andar por pirineos, que es donde me gusta andar.
Antes tuve una Nugget pero cuando nacio el peque probe con una auto, pero no me hago.


Buenas,

Yo tengo ese modelo, te comento las dudas que tienes.

Las camas miden: inferior 186x140 y superior 180x130. Mido 1,73, y la de arriba se me hace "justa" para dormir estirado (coinciden unos nervios por lo que yo creo que la longitud real no es 180, pero no lo he medido y no te sé decir).

De espacio, con las literas se nota justo, pero se puede estar (nosotros hemos dormido cuatro adultos y sin problemas), eso sí, hay que ser consciente del espacio que hay (si no viajamos 4 personas, quitamos la litera superior y se gana muchísimo espacio). Y, con la separación que hay, no puedes estar sentado de una forma cómoda.

Lleva truma combi 6 d (calefacción y agua caliente a gasoil), el agua a 40º se calienta en unos 15 minutos y va perfectamente (eso si, no lleva programador)

Para bombonas lleva espacio para llevar una conectada (K6 de repsol), y otro hueco para llevar la de repuesto. Ten en cuenta que estas bombonas es "complicado" encontrarlas y el precio que tienen para la cantidad de gas que llevan son caras (comparado a las grandes).

El portabicis, yo tengo uno de dos instalado y va perfecto, y para llevar cuatro en este tipo de vehículos la única solución es uno a bola (en este hilo alguno lo ha expuesto).

Un saludo,

muga

Gracias por tu respuesa
Yo mido 1,80, tendria que dormir abajo y arriba el niño
La tuya es una 114?, te digo porque la que yo estoy mirando monta una combi 4 a gas y precisamente por eso pregunto lo de las bombonas. Porque si no lleva dos bombona y como las de toda la vida es un punto en contra

Invitado123

Agosto 11, 2017, 14:37:36 pm #8496 Ultima modificación: Agosto 11, 2017, 14:45:30 pm por Invitado123
Cita de: muga en Agosto 11, 2017, 14:27:43 pm
Gracias por tu respuesa
Yo mido 1,80, tendria que dormir abajo y arriba el niño
La tuya es una 114?, te digo porque la que yo estoy mirando monta una combi 4 a gas y precisamente por eso pregunto lo de las bombonas. Porque si no lleva dos bombona y como las de toda la vida es un punto en contra


¿Estas seguro que es una 114 la que estás mirando?

CitarCombi calefacción/calentador de agua gasoil - 4000W

http://www.benimar.com.es/autocaravanas/benivan_114-155

CitarCalefacción gasoil - 4000W
Calentador de agua a gas

http://www.benimar.com.es/autocaravanas/benivan_112-154

La 112 tiene el agua caliente a gas (calefacción a gasoil), pero la 114 tiene las dos cosas a gasoil.

El consumo que tiene de gas es la nevera (que es trivalente, el modelo DOMETIC RM 5380), con un consumo máximo de 270gr/24h y los fogones.

Un saludo,

P.D.:Me he olvidado de comentarte, creo que en literas hay pocos modelos que monten varias bombonas grandes, creo que la Weinsberg es una de ellas (porque la monta en otra ubicación) y puedes poner bombona grande.

osbalro

Cita de: muga en Agosto 11, 2017, 14:27:43 pm
Gracias por tu respuesa
Yo mido 1,80, tendria que dormir abajo y arriba el niño
La tuya es una 114?, te digo porque la que yo estoy mirando monta una combi 4 a gas y precisamente por eso pregunto lo de las bombonas. Porque si no lleva dos bombona y como las de toda la vida es un punto en contra
Yo tb tengo un modelo con literas con sólo un hueco para bombona de 11kg. Instalé una Glp recargable. Va muy bien. Tienes el nivel controlado y puedes recargar en cualquier punto de Europa.

muga

Cita de: Invitado123 en Agosto 11, 2017, 14:37:36 pm
¿Estas seguro que es una 114 la que estás mirando?
http://www.benimar.com.es/autocaravanas/benivan_114-155
http://www.benimar.com.es/autocaravanas/benivan_112-154

La 112 tiene el agua caliente a gas (calefacción a gasoil), pero la 114 tiene las dos cosas a gasoil.

El consumo que tiene de gas es la nevera (que es trivalente, el modelo DOMETIC RM 5380), con un consumo máximo de 270gr/24h y los fogones.

Un saludo,

P.D.:Me he olvidado de comentarte, creo que en literas hay pocos modelos que monten varias bombonas grandes, creo que la Weinsberg es una de ellas (porque la monta en otra ubicación) y puedes poner bombona grande.


Tienes razon es la combi 4 diesel. Tengo oido que algunas cafefacciones de gasoil dan problemas en altura. La tuya te a dau algun problema? Yo en la Nugget tambien tenia gasoil, pero nunca se me paro en altura.
La nevera que es tivalente y automatica?
Respecto a la bombona, es un compartimento para dos bombonas pequeñas de propano? Trae Duo Control para hacer el cambio de bombona automaticamente cuando se gasta la bombona principal?

muga

Cita de: osbalro en Agosto 11, 2017, 14:39:46 pm
Yo tb tengo un modelo con literas con sólo un hueco para bombona de 11kg. Instalé una Glp recargable. Va muy bien. Tienes el nivel controlado y puedes recargar en cualquier punto de Europa.

Eso de el Glp como funciona? Que es un deposito o una bombona? Que puedes recargar en cualquier gasolinera?

osbalro

Cita de: muga en Agosto 11, 2017, 15:20:30 pm
Eso de el Glp como funciona? Que es un deposito o una bombona? Que puedes recargar en cualquier gasolinera?
https://furgovw.org/index.php?topic=329189.msg4248607.msg#4248607
Aquí tienes Info.

davii

felicidades corsair que la disfrutes

corsair

Gracias Davii, espero poder coincidir pronto por asturies
Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Mikiastorga

Hola buenos días,

Querría hacer una pregunta y pedir consejo, y ver si a alguien le ha pasado. Es referente al deposito de aguas grises.

Lo he vaciado, y el sábado me marcaba 33%, estaba la boca abierta y no salia nada, eché agua, esta caía y seguía marcando 33%, al día siguiente seguí usando la furgo, volví a ir a vaciar y ahora me marca 66% estando vacía, ya que estuve con ella abierta hasta que ya no salía una gota más.


Sabéis a que se debe? o que podría hacer?

Es una pijada pero quisiera tener la furgo toda ok.

Saludos!!


Tineo

Pueden ser los contactos sucios.
Echale 5 litros de vinagre con medio deposito de agua y dale unas vueltas por rotondas para que se mueva el agua dentro y limpie,luego vacías y a ver si se limpia.