Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Tineo

Cita de: corsair en Agosto 09, 2017, 23:24:38 pm
Pues me he decidido despues de leer muchos comentarios en el foro sobre las suspensiones de las Ducato/Jumper/Boxer y ver que la suspension de serie acaba cediendo y golpeando en los topes siempre. La explicacion es sencilla, nuestras furgos estan pensadas para llevar un peso, pero cargandolas, transportando el peso y descargandolas, y de esta forma la ballesta se relaja. Sin embargo nuestras furgos se han reciclado de un diseño para vehiculo de transporte a una camper, y de esta forma llevan el peso de continuo por lo q la ballesta se cede si o si ya q nunca recupera y relaja.
La unica solucion es reforzar la suspension ya sea con una segunda hoja de ballesta o con una neumatica, y creo q la neumatica sera mejor.
Si quieres comprobar lo q te digo vete a cualquier distribuidor  y agachate al suelo. Podras comprobar como cualquier GV ya de nueva y sin matricular tiene la hoja de ballesta plana, sin curva, y casi casi tocando los tacos q hacen de tope de la suspension.
Espero haberme explicado.
Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos


No te errepentiras te lo digo por experiencia.Yo la tengo y es una maravilla.

Matutano

Yo no la tengo y me la imagino...  .baba en cada badén se me caen los calcetines, hasta el deposito de agua se ha salido de su sitio  .panico

corsair

Supongo q notaras golpes al pasar los badenes y reductores de velocidad. Si es asi piensa q cada golpe es un porrazo q le sacudes a los topes de la suspension, seguramente si te agachas y miras la suspension estara tocando topes y estos estaran ya machacados.
Yo me plantearia al menos cambiar los topes y ponerlos nuevos si es asi.

corsair

Cita de: loggc en Agosto 09, 2017, 23:40:29 pm
Da gusto verlas nuevecitas, enhorabuena para los que andáis estrenando furgo este año.
Me toca escribir un post que no querría haber tenido que escribir, ayer en el retorno por Noruega, cuando estábamos a punto de entrar a los fiordos, se fastidió el embrague, creemos que el collarín, en un vehículo con 2 años y dos meses y 52.000km, todo carretera y muy bien tratado, no se si será problema habitual en las ducato, pero nos ha reventado el viaje, menos mal que el seguro nos manda a nosotros y a la furgo para España, que la reparación aquí hubiésemos flipado, y tardaban mínimo una semana (un desastre lo mal que funcionan los talleres x aquí) Estoy a ver si en la Fiat tienen algo de dignidad y se hacen cargo...encima en la revisión no me ofrecieron la extensión de garantía que hubiese contratado sin dudarlo.... En fin, otra vez será la visita a los fiordos, por lo menos la parte norte quedó visitada x).
Lo siento mucho, tiene q joder y mucho encontrarte en esa situacion.
Si siempre has pasado las revisiones en la casa reclama, con un poco de suerte se hacen cargo ya q la averia a sido justo despues de acabar la garantia y justo despues de una revision en la casa.
Animo y q todo pase pronto.
Saludos

sativo

Cita de: loggc en Agosto 09, 2017, 23:40:29 pm
Da gusto verlas nuevecitas, enhorabuena para los que andáis estrenando furgo este año.
Me toca escribir un post que no querría haber tenido que escribir, ayer en el retorno por Noruega, cuando estábamos a punto de entrar a los fiordos, se fastidió el embrague, creemos que el collarín, en un vehículo con 2 años y dos meses y 52.000km, todo carretera y muy bien tratado, no se si será problema habitual en las ducato, pero nos ha reventado el viaje, menos mal que el seguro nos manda a nosotros y a la furgo para España, que la reparación aquí hubiésemos flipado, y tardaban mínimo una semana (un desastre lo mal que funcionan los talleres x aquí) Estoy a ver si en la Fiat tienen algo de dignidad y se hacen cargo...encima en la revisión no me ofrecieron la extensión de garantía que hubiese contratado sin dudarlo.... En fin, otra vez será la visita a los fiordos, por lo menos la parte norte quedó visitada x).
menuda putada, ya se hablo de eae tema de los embragues por aki y en el ac pasion, en francia creo que consiguieron  que  fiat se hiciera cargo pero aki en africa no. Que tengas suerte.
Saludos

eljipifenicio

Cita de: corsair en Agosto 09, 2017, 11:03:32 am
Estais en el fin del mundo, en un finde se me queda corto....
Eso vosotros q estais jubilados y teneis tiempo de sobra. O si no quedamos en tierra neutral y echamos unas sidrinas.
Saludos fenicio

Pues a ver si se organiza algo por Asturias y nos vemos, disfrutarla mucho..
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

xap_xap

Hola,

estoy planteandome la instalación de una retrocamara y una radio doble din en mi Adria Twin... de camara tenia pensada la Dometic PerfectView CAM35, ya que me gusta mucho como queda integrada en la luz de freno trasera.

De radio doble din, me podéis aconsejar algun modelo?

Segun las especificaciones de mi furgo, viene con la preinstalación de retrocámara, por lo que en "teoria" hay un cable tirado de la luz de freno hasta la parte delantera... habéis hecho alguien una instalación de este tipo? És muy complicado?

Muchas gracias!


sacoponcho

Hola ya he instalado el portabicicletas Thule,al final le he dado la Sika 252 como dice el manual. Ahora tengo curiosidad de ver si solo con la Sika aguanta el peso del portabicicletas,es cuestión de aflojar los tornillos poco a poco.Lo q si es verdad es lo que dijo un compañero aquí que al apretar mucho la puerta dobla,a mí me pasó pero al aflojar vuelve al sitio,así que ojito a los que lo montéis.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esparbel

Cita de: corsair en Agosto 09, 2017, 23:24:38 pm
Pues me he decidido despues de leer muchos comentarios en el foro sobre las suspensiones de las Ducato/Jumper/Boxer y ver que la suspension de serie acaba cediendo y golpeando en los topes siempre. La explicacion es sencilla, nuestras furgos estan pensadas para llevar un peso, pero cargandolas, transportando el peso y descargandolas, y de esta forma la ballesta se relaja. Sin embargo nuestras furgos se han reciclado de un diseño para vehiculo de transporte a una camper, y de esta forma llevan el peso de continuo por lo q la ballesta se cede si o si ya q nunca recupera y relaja.
La unica solucion es reforzar la suspension ya sea con una segunda hoja de ballesta o con una neumatica, y creo q la neumatica sera mejor.
Si quieres comprobar lo q te digo vete a cualquier distribuidor  y agachate al suelo. Podras comprobar como cualquier GV ya de nueva y sin matricular tiene la hoja de ballesta plana, sin curva, y casi casi tocando los tacos q hacen de tope de la suspension.
Espero haberme explicado.
Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos


Gracias. Entendido. Estare atento a las ballestas y si hace falta habra que ponerlas

pronillo

Hola, con respecto a la suspension neumatica, estoy totalmente de acuerdo con los comentarios que se has dado aqui, es otro mundo y mucho mas suave la conduccion, aun así, tengo en breve pensado en vender la furgo, aunque no lo tengo muy claro aún  :roll: el caso es que el tema no pinta muy bien y quizas tenga que quitarla y buscar algo mas antiguo, ya veremos.

Tengo pensado quitarle la neumatica y volver a las suspension normal, ya que tampoco la tengo homologada en la furgo y no quiero meter mas dinero en ella, lo dejo por acá por si algun compañero le podria interesar.

En breve pondre un anuncio de venta.

Saludos.

EdoNork

A los de las Ducato 130 Multijet:

¿A qué revoluciones se os pone el motor en sexta a 110Km/h?

Graaaacias.

corsair

Vaya sorpresa pronillo, no se te hacen viejas las furgos eh??
Lo malo es q por lo q intuyo en el comentario la decision de venderla no es voluntaria si no mas bien estas obligado. Una pena, lo siento.
Saludos compañero, y q la situacion mejore pronto

pronillo

Cita de: corsair en Agosto 10, 2017, 20:59:07 pm
Vaya sorpresa pronillo, no se te hacen viejas las furgos eh??
Lo malo es q por lo q intuyo en el comentario la decision de venderla no es voluntaria si no mas bien estas obligado. Una pena, lo siento.
Saludos compañero, y q la situacion mejore pronto


Bueno, dicen que no hay mal que 100 años dure, el problema es que dure 99  ;D

De todas formas no es definitivo, a ver si vemos tu furgo en sociedad, ¿vas a ir a Santoña?

corsair

Nos hemos apuntado hoy en pleno calenton y dando por hecho que tendremos la furgo...... Y de momento estamos en lista de espera. Si vamos cuenta con la visita guiada.....
Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

osbalro

Brico hecho para la mejora de la ventilación de la nevera de una knaus boxstar famil 600:
-He sustituido la madera de arriba por una rejilla de cocina.
-A la rejilla de la nevera le he abierto más los huecos de ventilación.
-Y he colocado unos ventiladores con termostato para forzar la ventilación los días de calor.
A ver que tal... Ya os comentaré.
Dejo unas fotos: