Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

ecrin

Cita de: BRUTY en Agosto 04, 2017, 12:19:33 pm
Buenas, alguien ha hecho algún brico con la mesa,estoy pensando en cortarla y hacerla plegable para poder guardarla en el lateral o en el maletero sin que ocupe espacio,alguien lo ha hecho?alguna idea?


Hola

Yo lo que he hecho es desmontar la parte inferior de la pata en viaje y apoyarla en armario/zapatero y sujetarla con una cincha al asiento; lo hago cuando llevo al peludo (que va sujeto con el arnés en el asiento trasero y así no le molesta ni se la "come" en caso de frenazo)






Feliz Dia


hal9k



Pues ya la tenemos, os presento a la Rimor pasando su primera noche en Andorra... saludos!!

Feliz Dia

Cita de: osbalro en Agosto 06, 2017, 09:52:37 am
Si lo encuentras, pásamelo, por favor. Gracias
Voy a seguir recopilando info para el brico. Que seguro que cae!


Lo he estado buscando pero no lo encuentro, pero si lo encuentro te lo paso.

Sé que está en este post, pero no sé dónde.
Las GV solo tenemos unos pocos post para poner todo tipo de información y está todo un poco liado. Se ha comentado varias veces de que nos hagan nuestro apartado de GV como hay de T3 o T4, y así ya poder ir abriendo diferentes post , pero de momento no lo tenemos.

Pero si lo encuentro te lo paso

hal9k

Un par de dudas que tengo con la furgo, a ver si me podéis echar un cable ya que por lo que veo, muchos compartimos motor. Mi furgo està basada en una Ducato con motor multijet 2 de 130 cv. La hemos estrenado este fin de semana, y en estos 600km me ha saltado el aviso de que le falta aceite varias veces, pero siempre cuando he aparcado en desnivel, cuando el terreno esta llano el nivel del display me aparece a tope. Os pasa esto a vosotros?
También he notado el cambio muy duro e impreciso, costando de entrar las marxas algunas veces... no sé si estoy paranoico y es debido a que le falta aceite o esto es normal así.

Gracias!

POPIT5

Yo creo que lo del aceite no es normal, lo de los cambios un pelin duros yo tambien lo noto pero nada grave, pero de impresisos nada jejeje. A ver si alguien confirma algo del aceite

ecrin

Cita de: hal9k en Agosto 06, 2017, 23:34:24 pm
Un par de dudas que tengo con la furgo, a ver si me podéis echar un cable ya que por lo que veo, muchos compartimos motor. Mi furgo està basada en una Ducato con motor multijet 2 de 130 cv. La hemos estrenado este fin de semana, y en estos 600km me ha saltado el aviso de que le falta aceite varias veces, pero siempre cuando he aparcado en desnivel, cuando el terreno esta llano el nivel del display me aparece a tope. Os pasa esto a vosotros?
También he notado el cambio muy duro e impreciso, costando de entrar las marxas algunas veces... no sé si estoy paranoico y es debido a que le falta aceite o esto es normal así.

Gracias!


Hola hal9k


Sin ser experto ni mucho menos te cuento mi experiencia con el mismo motor

A mi me ha pasado lo mismo en el viaje que acabo de hacer(3700km); eso sí ya después de más de 5000km con la furgo...el display según la inclinación ya al final del viaje a veces me indicaba nivel bajo y otras normal...(eso sí, ojo, nunca el aviso de falta de aceite ...sólo el display inicial)

Comprobé con la varilla y no lo vi mal....he comentado con otro colega a la vuelta y me comenta que lo del indicador del display le sucede pero lo importante es el nivel que de la varilla....Creo que son aceites sintéticos que sí que consumen con los km (en el librillo me pareció leer que indicaba creo que hast 400g por cada 1000km)....yo me haré con algún bote para llevar por si toca rellenar...


Lo de los cambios duros yo tb he notado desde el primer momento...pero creo que pq es un vehículo nuevo

supongo que compañeros que controlen más aportarán algún dato

saludos

xap_xap

Hola,

yo tambien tengo una ducato nueva, y después de unos 8000Km...

... inicador de nivel de aceite: me marca siempre lleno, excepto si aparco en bajada o hace poco que he arrancado el motor, que en éste caso me marca 4 de las 5 bolitas. Después de estos 8000Km, el consumo de aceite es inapreciable. Vengo de una VW T5 California, y esa si que consumia aceite!!!

... cambio: es cierto que va un pelin duro y es un poco impreciso... con el tiempo me voy acostumbrando y cada vez lo noto menos.

Saludos!


ecrin

Cita de: xap_xap en Agosto 07, 2017, 09:00:47 am
Hola,

yo tambien tengo una ducato nueva, y después de unos 8000Km...

... inicador de nivel de aceite: me marca siempre lleno, excepto si aparco en bajada o hace poco que he arrancado el motor, que en éste caso me marca 4 de las 5 bolitas. Después de estos 8000Km, el consumo de aceite es inapreciable. Vengo de una VW T5 California, y esa si que consumia aceite!!!

... cambio: es cierto que va un pelin duro y es un poco impreciso... con el tiempo me voy acostumbrando y cada vez lo noto menos.

Saludos!


A mi en alguna ocasión me ha llegado a marcar hasta  2 "bolitas"....y algún día después otra vez las 5........ .loco2

hal9k

Muchas gracias por contestar, me tranquilizan vuestros comentarios.

A mi si me ha llegado a saltar la alarma de "Compruebe nivel de aceite", pero solo me lo hace delante de casa que tengo un desnivel muy pronunciado. Si la furgo está en llano siempre me marca las 5 bolitas del nivel de aceite. Pero me da la sensación de que debe estar justita de aceite. Con la varilla solo lo he comprobado con desnivel, y la varilla sale completamente seca...
Si realmente tiene poco aceite es para matar a los del conce, por que la furgo está recién salida del horno.

Lo del cambio de marchas será falta de costumbre, pero si lo noto mucho más duro que un coche normal. El sábado estuve callejeando un buen rato y se me hace incómodo... Quizá con los kilómetros mejora...

Un saludo y gracias!!!

osbalro

Hola, Sabéis de algún modelo de portabicis de bola que permita abrir las puertas de una ducato? O al menos que permita tener un mínimo acceso al maletero.
Gracias!

ecrin

Agosto 07, 2017, 12:50:35 pm #8411 Ultima modificación: Agosto 07, 2017, 12:53:22 pm por zabainaki
Volviendo al tema del aceite....sabéis qué aceite pillar para llevar por si toca rellenar algo....?

En el libro instrucc pone que estas nuevas Euro6 vinen con SELENIA WR FORWARD SAE 0W 30 ACEA C2

Por lo que he leído este es el que suministran en FIAT  y debe estar a millón.....

Algo he visto por ahí que hablaban de éste : SHELL Helix Ultra ECT ACEA C2/C3 0w30 que cumple especificaciones de fiat (Fiat 9.55535-S1)

corsair

Los q teneis problemas de consumo de aceite ogual deberiais de probar a echar 5W30, siempre y cuando cumpla con la norma ACEA C2.
Dicho por un fabricante los vehiculos en general que se les echa 0W30 suelen tender a consumir aceite ya es demasiado fino, y con los rangos de temperatura q tenemos en España no necesitamos aceite tan fino, con lo q un 5W30 q respete la ACEA C2 iria igual de bien y no consumiria aceite.
Saludos

Big Broder

Cita de: osbalro en Agosto 07, 2017, 12:17:17 pm
Hola, Sabéis de algún modelo de portabicis de bola que permita abrir las puertas de una ducato? O al menos que permita tener un mínimo acceso al maletero.
Gracias!

Hola osbalro, yo también estoy pensando en poner uno de bola, y por lo que he leido en este hilo, se comenta que el Atera Strada DL3 era de los que más permitia abrir los portones. En la página 2 hay fotos de un forero que la tiene instalada.
Saludos!
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

hal9k

Por lo que estuve leyendo, debido al Euro 6, no se le puede poner cualquier aceite 0W30, si no que debe cumplir unas particularidades. Supongo que será esto del ACEA C2.

Por cierto, me sorprendió que no llevara AD BLUE, pensaba que para cumplir el Euro 6 ya debían llevar AD BLUE.