Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

sacoponcho

Hola veo el 252i en Amazon,alguien sabe si también se puede utilizar. Aparentemente parece el mismo.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esparbel

Cita de: sacoponcho en Agosto 05, 2017, 06:09:18 am
Hola veo el 252i en Amazon,alguien sabe si también se puede utilizar. Aparentemente parece el mismo.
Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Yo no me complicaria y haria caso al fabricante. Ademas en Amazon es facil de encontrar el 252

osbalro

Buenas,
Estos días de calor como os funcionan las neveras? Tengo una waeco mdc90 en una knaus Boxstar family 600 y estos días he notado que le cuesta enfriar y el compresor no para en todo el día. No se si es normal o que. Estoy pensando en reforzar la ventilación del condensador. Alguno lo habéis hecho?
Gracias

corsair

Lo q comentas es algo que ya les he visto quejarse a varios foreros, y uno en concreto comprobo que el problema era falta de ventilacion ya que saco la nevera un par de centimetros hacia afuera y noto que mejoro mucho su rendimiento.
El problema de las neveras de compresor en las furgos que las llevan montadas en alto (no se si sera tu caso) es que van tan pegadas a la pared de la furgo que no ventilan nada bien. Prueba a sacar hacia afuera un poco la nevera y si ves q la cosa mejora pues tendras que buscar la forma de ventilar mejor el compresor.
Saludos

osbalro

Agosto 05, 2017, 23:07:37 pm #8389 Ultima modificación: Agosto 05, 2017, 23:09:34 pm por osbalro
Cita de: corsair en Agosto 05, 2017, 22:40:57 pm
Lo q comentas es algo que ya les he visto quejarse a varios foreros, y uno en concreto comprobo que el problema era falta de ventilacion ya que saco la nevera un par de centimetros hacia afuera y noto que mejoro mucho su rendimiento.
El problema de las neveras de compresor en las furgos que las llevan montadas en alto (no se si sera tu caso) es que van tan pegadas a la pared de la furgo que no ventilan nada bien. Prueba a sacar hacia afuera un poco la nevera y si ves q la cosa mejora pues tendras que buscar la forma de ventilar mejor el compresor.
Saludos
Gracias! Si estoy seguro que es por eso. Y si, la mía la lleva en lo alto. Estoy pensando algún brico con ventiladores de pc o algo parecido

Furgoxo

Cita de: osbalro en Agosto 05, 2017, 22:22:26 pm
Buenas,
Estos días de calor como os funcionan las neveras? Tengo una waeco mdc90 en una knaus Boxstar family 600 y estos días he notado que le cuesta enfriar y el compresor no para en todo el día. No se si es normal o que. Estoy pensando en reforzar la ventilación del condensador. Alguno lo habéis hecho?
Gracias


Cita de: corsair en Agosto 05, 2017, 22:40:57 pm
Lo q comentas es algo que ya les he visto quejarse a varios foreros, y uno en concreto comprobo que el problema era falta de ventilacion ya que saco la nevera un par de centimetros hacia afuera y noto que mejoro mucho su rendimiento.
El problema de las neveras de compresor en las furgos que las llevan montadas en alto (no se si sera tu caso) es que van tan pegadas a la pared de la furgo que no ventilan nada bien. Prueba a sacar hacia afuera un poco la nevera y si ves q la cosa mejora pues tendras que buscar la forma de ventilar mejor el compresor.
Saludos


Así es corsair  :)

Aquí en este post concretamente lo comento e ilustró muy bien Bizkor, y como su Weinsberg es casi idéntica a la Knaus al ser del mismo grupo Tabert, es el mismo modelo de nevera seguramente, os dejo el link:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=293681.msg4065190;topicseen#msg4065190

Un saludo  ;)

corsair

Cita de: osbalro en Agosto 05, 2017, 23:07:37 pm
Gracias! Si estoy seguro que es por eso. Y si, la mía la lleva en lo alto. Estoy pensando algún brico con ventiladores de pc o algo parecido
Igual te puede servir el kit de ventiladores que se suele poner a las neveras trivalentes, vienen dos ventiladores, un termostato y un control para seleccionar modo funcionamiento.
Saludos

Feliz Dia

Cita de: BRUTY en Agosto 04, 2017, 12:19:33 pm
Buenas, alguien ha hecho algún brico con la mesa,estoy pensando en cortarla y hacerla plegable para poder guardarla en el lateral o en el maletero sin que ocupe espacio,alguien lo ha hecho?alguna idea?


Yo hice esto por ti se sirve de idea....

Re:Grupo de las GV de Serie
« Respuesta #6404 en: Febrero 24, 2017, 17:35:50 pm »

Feliz Dia

Cita de: Feliz Dia en Agosto 06, 2017, 01:05:29 am
Yo hice esto por ti se sirve de idea....

Re:Grupo de las GV de Serie
« Respuesta #6404 en: Febrero 24, 2017, 17:35:50 pm »


No tengo muy claro cómo hacer para que te lleve a la página de este mismo post donde puse mi  brico , pero es la repuesta 6404.

Si lo averiguo te pongo el enlace para que lleve directo a la página.

Feliz Dia

Cita de: osbalro en Agosto 05, 2017, 23:07:37 pm
Gracias! Si estoy seguro que es por eso. Y si, la mía la lleva en lo alto. Estoy pensando algún brico con ventiladores de pc o algo parecido


Leí un brico donde alguien ponía dos ventiladores ( normalmente tenemos uno) para mejorar el enfriamiento y aprovecho para ponerles más silenciosos para reducir el ruido.


Palleter

Aquí está, Feliz Dia

Cita de: Feliz Dia en Febrero 24, 2017, 17:35:50 pm
Aquí os dejo un brico muy sencillo que he hecho para ala furgo.

Yo tengo la mesa extensible y que este tipo de mesa solo se desmonta la mitad de la pata, con dificultad para guardar y ademas pesa bastante la mesa.
Bueno, pues he hecho una sencilla con un pie de mesa que he comprado plegable, y así llevar la mesa siempre recogida, con un fácil y rápido montaje y desmontaje.

Materiales que he usado: 
- Tablón azul que ya tenia y he cortado a la medida deseada.
- Pie de mesa plegable.
- Sujeciones de la mesa en el carril, que he aprovechado los de la masa original (no voy a llevar nunca las dos mesas  .meparto .meparto)

Inversión: Solo he tenido que comprar el pie de mesa, que me ha costado unos 30 eu

Aquí va lo que os gusta, unas fotos.

mesa original extensible con desmontaje de media pata






nueva mesa sencilla, de facil montaje y desmontaje


El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

osbalro

Cita de: Feliz Dia en Agosto 06, 2017, 01:17:57 am
Leí un brico donde alguien ponía dos ventiladores ( normalmente tenemos uno) para mejorar el enfriamiento y aprovecho para ponerles más silenciosos para reducir el ruido.

Si lo encuentras, pasamelo, por favor. Gracias
Voy a seguir recopilando info para el brico. Que seguro que cae!

osbalro

Agosto 06, 2017, 12:14:16 pm #8397 Ultima modificación: Agosto 06, 2017, 12:16:54 pm por osbalro
Buenas,
primero, perdón pero no consigo poner las fotos rectas!  >:(

Esta es mi nevera:

Este es el respiradero inferior por donde se supone que entra aire fresco:

Esta la rejilla por donde se supone que sale el aire caliente:

Voy a hacer la prueba de sacar la tapa del fondo de madera y veré si asi mejora. Si asi mejora, pondré una rejilla en esa madera o también puedo poner ahí los ventiladores para que saque el aire caliente. Así lo he dejado de momento:

Ahh y esta es la nevera por detrás. Como podéis ver lleva un ventilador, pero si el aire caliente no sale del compartimento de la nevera poco puede hacer...


Ya informaré que tal...

corsair

Buenas....
Sobre el kit de ventiladores, este es el q tengo pensado montarle yo a la mia. Esta pensado para neveras trivalentes, para cuando funcionan a gas, pero quizas pueda servirte:

http://micasaconruedas.com/neveras-y-accesorios-caravana-autocaravana-camper-furgo/wyn/turbo-ventilador-para-nevera-titan-caravana-autocaravana-camper-furgo-enfriar-refrescar-ventilar-bajar-temperatura-interior/

Si no otra solucion es montartelo tu con unis ventiladores, un termostato y un poco de maña.

Saludos

POPIT5

Cita de: sacoponcho en Agosto 04, 2017, 09:57:49 am
Hola,acabo de montar el portabicicletas Thule élite Van y  lo q pone en las instrucciones de la Sika tengo la impresión q es para hacer una película de goma entre el brazo de aluminio y la chapa para no rayar. Yo no sé la he dado. Lo único q pienso ponerle es un protector de plástico del que se utilizan para forrar libros.
Como hicisteis los q lo montasteis.
La verdad es que el portabicicletas viene muy bien,creo q he acertado.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola yo lo que puse para no rayar la chapa fue unos protectores de plastico trnasparente que se venden para las bibicletas, para que los cables y eso no rayen el cuadro, pero que vamos que es lo mismo que el plastico para forrar libros.