Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

JuanmaDCX

Cita de: sebasti111 en Agosto 01, 2017, 18:24:43 pm
Hola, aunque no tenga que ver con el tema... por qué dices que es una putada lo del gas en el extranjero? Difícil encontrar recambios de bombonas?

En pocos días empezamos nuestro primer gran viaje con la furgo por Francia e Italia. Llevo dos bombonas de 6kg de butano llenas. Estaremos 3 semanas.

Saludos

Vive y deja vivir. Buscando el equilibrio cuerpo - mente.


No creo que tengas problemas con 2 bombonas para 3 semanas.
Yo he estado dos semanas por los pirineos con una bombona de 6k (se gastó el último día). Llevo también una bombona azul grande (hay recambios en Francia, Italia,...) que uso para cocinar fuera y como repuesto de la de 6k (necesitas un adaptador) en caso de necesitarla...


vilaxoan

Cita de: Gôran Orerrak en Agosto 02, 2017, 12:35:10 pm
No creo que tengas problemas con 2 bombonas para 3 semanas.
Yo he estado dos semanas por los pirineos con una bombona de 6k (se gastó el último día). Llevo también una bombona azul grande (hay recambios en Francia, Italia,...) que uso para cocinar fuera y como repuesto de la de 6k (necesitas un adaptador) en caso de necesitarla...

Yo cada vez que surge la duda del gas y su autonomía me pregunto si la gente tiene bien la instalación de gas y no tiene fugas porque a mí una botella de k6 me dura tres meses más o menos. Cocino, pongo la nevera cuando estoy parado a gas y me ducho. Vamos 4 personas y muevo la furgoneta todos los fines de semana y en ocasiones hago 10 días, 5 días.
Además llevo otra de k6 de repuesto. Osea que al año debo de usar 3 o bombonas no más (en invierno me dura algo más) y soy de los que un tercio del año pernocto en la caravana con duchas comidas y cerveza fría.
No entiendo los consumos de gas de algunos foreros.
Yo les recomendaría revisar instalaciones de gas para ver si hay fugas. Otra cosa que me parecería lógica es que la calefacción fuera a gas y en ese caso si que me cuadrarían más los consumos de gas.

xap_xap

El tema de los consumos de gas entiendo que depende de muchos factores: tamaño nevera, tiempo de uso del boiler, tiempo cocinando, temperatura exterior, tiempo con el motor en marcha o enchufado a 220... lo veo difícil de generalizar.

En mi caso:

- Nevera de 140l
- Boiler whale
- Cocina

En 30 pernoctas, de las cuales 7 han sido en cámping, he gastado 2 bombonas de 6Kg.

No sé si será lo normal o no...




Pedrisa

Tenemos el portabicis Thule elite van
Mi duda es:
Los 35 kg es de las 2 bicis más portabicis? O solo las bicis?
Me imagino q solo bicis pero.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sativo

Cita de: vilaxoan en Agosto 02, 2017, 13:19:43 pm
Yo cada vez que surge la duda del gas y su autonomía me pregunto si la gente tiene bien la instalación de gas y no tiene fugas porque a mí una botella de k6 me dura tres meses más o menos. Cocino, pongo la nevera cuando estoy parado a gas y me ducho. Vamos 4 personas y muevo la furgoneta todos los fines de semana y en ocasiones hago 10 días, 5 días.
Además llevo otra de k6 de repuesto. Osea que al año debo de usar 3 o bombonas no más (en invierno me dura algo más) y soy de los que un tercio del año pernocto en la caravana con duchas comidas y cerveza fría.
No entiendo los consumos de gas de algunos foreros.
Yo les recomendaría revisar instalaciones de gas para ver si hay fugas. Otra cosa que me parecería lógica es que la calefacción fuera a gas y en ese caso si que me cuadrarían más los consumos de gas.


A mi en invierno me dura 9 dias la bombona de las grandes, con calefaccion a gas y temperaturas bajo cero. Este invierno 18 dias wn alsacia, suiza y alpes y llegamos a casa xon gas todavia y llevavamos 2 bombonas grandes. Depende de cada uno. Y si tuvieramos fuga oleria a gas de la hostia denteo de la furgo.... yo compruebo la instalacion muy a menudo. Yo lo que no entiendo son los que les dura una bombona todo el año. A mi ni de coña y menos en invierno, en  verano puedo estar casi todo el verano con la misma bombona.

davii

en el 90 por 100 de los casos y bajo mi punto de opinion es un error comprr una furgo con nevera trivalente

si que otro 10 por 100 segun el uso de la fugo le vendra mejor una treivalente....

yo por ejemplo que a mi fugo, se le quito la nevera trivalente, y se le puso una de compresor, me dura el gas mas de 6 meses incluso 1 año

davii

Cita de: sebasti111 en Julio 30, 2017, 23:15:38 pm
Hola a todos. En cuanto a los indicadores de la centralita... a mi el que me tiene loco es el de la batería del motor.

Para empezar, parece que se me descarga a razón de un 4% diario, cuando la tengo parada.

Sin embargo, hoy, después de un día y medio sin cogerla, me ha bajado al 82%. Acto seguido, la arranco y me marca 100% al instante, para volver a bajar al 90% enseguida.

Visto lo visto, me queda claro que no puedo fiarme mucho de los indicadores.

Ya comenté en otro post este problema de la descarga. Lo único conectado extra que tengo es un localizador gps.

De todos modos, antes de indagar más, quiero recalar en un camping y conectarla a la red un día entero. No tengo posibilidad de conectarla en casa, ya que la dejo en la calle.

A alguien le pasa lo mismo? Se os descarga la batería del motor? Cuál es el porcentaje crítico con el que ya no arrancaría?


Vive y deja vivir. Buscando el equilibrio cuerpo - mente.


mira no soy electricista, ni conozco tu modelo exactamente, te voy a dar unas pistas

al arrancar la furgo es normal que te marque el 100 x 100 porque el alternador la esta cargando, y la bateria se pone a unos 14v, y eso hace engañar el medidor

para saber si es normal que pierda un 4 por 100 diario, tendrias que mirar con un polimetro en la bateria, saber si la bateria es de plomo, gel, agm....  y si el medidor, esta pensado para una bateria de plomo gel etc

los vehiculos nuevos llevan mucha mierda, digo electronica, je je entonces seguro que alguna pijada consume algo, solo con estar parada,

a el nivel de las baterias para ser fiable, se mira despues de estar 2 horas paradas, sin cargas ni consumos... (o eso lei yo algun dia por un lao....)

al abrir la puerta de la furgo se enciende las luces de dentro y estas mirando con consumo....

que haria yo en tu caso, ni miraria esos indicadores, mientras la furgo arranque.....

vilaxoan

Cita de: sativo en Agosto 02, 2017, 17:03:18 pm
A mi en invierno me dura 9 dias la bombona de las grandes, con calefaccion a gas y temperaturas bajo cero. Este invierno 18 dias wn alsacia, suiza y alpes y llegamos a casa xon gas todavia y llevavamos 2 bombonas grandes. Depende de cada uno. Y si tuvieramos fuga oleria a gas de la hostia denteo de la furgo.... yo compruebo la instalacion muy a menudo. Yo lo que no entiendo son los que les dura una bombona todo el año. A mi ni de coña y menos en invierno, en  verano puedo estar casi todo el verano con la misma bombona.

Ese consumo en invierno con calefacción a gas me parece lógico. Tengo entendido que las calefacciones a gas consumen mucho. Pero con calefacción a gasoil no deberían estar los consumos tan altos. Las bombonas de k6 deberían durar más de 9 días. Yo creo que no es normal los consumos tan excesivos de algunos compañeros

sativo

Cita de: vilaxoan en Agosto 02, 2017, 22:05:01 pm
Ese consumo en invierno con calefacción a gas me parece lógico. Tengo entendido que las calefacciones a gas consumen mucho. Pero con calefacción a gasoil no deberían estar los consumos tan altos. Las bombonas de k6 deberían durar más de 9 días. Yo creo que no es normal los consumos tan excesivos de algunos compañeros

estoy de acuerdo deberia durar mas una bombona de las k6. Para el verano con 2 bombonas yo creo que tendria que valer muy  sobrado.  O a lo.mejor es que no llevan los kilos que te venden o lea echan mierdas para que pese. A mi algumas de las vacias si las muevo suena como si tuviera arena dentro... no se si es normal que lleven algo mas que el gas? Pero de las industria petrolera tampoco nos podemos fiar....

Saludos

Matutano

Cita de: sativo en Agosto 02, 2017, 22:25:59 pm
estoy de acuerdo deberia durar mas una bombona de las k6. Para el verano con 2 bombonas yo creo que tendria que valer muy  sobrado.  O a lo.mejor es que no llevan los kilos que te venden o lea echan mierdas para que pese. A mi algumas de las vacias si las muevo suena como si tuviera arena dentro... no se si es normal que lleven algo mas que el gas? Pero de las industria petrolera tampoco nos podemos fiar....

Saludos


Creo que has dado en el clavo, esta gente que gana tantos millones todo le parece poco  >:(

sebasti111

Cita de: davii en Agosto 02, 2017, 17:36:59 pm
mira no soy electricista, ni conozco tu modelo exactamente, te voy a dar unas pistas

al arrancar la furgo es normal que te marque el 100 x 100 porque el alternador la esta cargando, y la bateria se pone a unos 14v, y eso hace engañar el medidor

para saber si es normal que pierda un 4 por 100 diario, tendrias que mirar con un polimetro en la bateria, saber si la bateria es de plomo, gel, agm....  y si el medidor, esta pensado para una bateria de plomo gel etc

los vehiculos nuevos llevan mucha mierda, digo electronica, je je entonces seguro que alguna pijada consume algo, solo con estar parada,

a el nivel de las baterias para ser fiable, se mira despues de estar 2 horas paradas, sin cargas ni consumos... (o eso lei yo algun dia por un lao....)

al abrir la puerta de la furgo se enciende las luces de dentro y estas mirando con consumo....

que haria yo en tu caso, ni miraria esos indicadores, mientras la furgo arranque.....


Ok, gracias davii. Como dices, pienso no preocuparme mientras arranque. El día que deje de hacerlo, será evidente que tiene algún problema. De todos modos, cada 3 ó 4 días siento el impulso de cogerla en lugar del coche para hacerle algún trayecto y cargar así.

Ahora haremos un viaje de 3 semanas donde recalaremos en campings cada 4 ó 5 días y poderla enchufarla por primera vez :-) Es todavía virgen.


Vive y deja vivir. Buscando el equilibrio cuerpo - mente.

msacalvo

Hola foreros, tengo una duda y espero que no sea un problema, el boiler truma este invierno sólo con calentar el agua olía a plástico quemado pero no con la calefacción desaparecía, después de varios meses si usarlo he tenido que volver a calentar agua y se a vuelto a repetir, después desaparece poco a poco, quien me puede echar un cable? Será por que es nuevo?

sativo

Cita de: msacalvo en Agosto 02, 2017, 23:44:12 pm
Hola foreros, tengo una duda y espero que no sea un problema, el boiler truma este invierno sólo con calentar el agua olía a plástico quemado pero no con la calefacción desaparecía, después de varios meses si usarlo he tenido que volver a calentar agua y se a vuelto a repetir, después desaparece poco a poco, quien me puede echar un cable? Será por que es nuevo?
en las instrucciones  creo que ponia alho de eae tema, a mi tambien me pasa cuando esta una temporada sin usarse,  lo usas un par de veces con  ventilación  y se va el olor, debe ser normal.
Salud

sacoponcho

Cita de: sativo en Agosto 03, 2017, 00:14:18 am
en las instrucciones  creo que ponia alho de eae tema, a mi tambien me pasa cuando esta una temporada sin usarse,  lo usas un par de veces con  ventilación  y se va el olor, debe ser normal.
Salud

Hola a mí también me pasa lo mismo.Cuando lo pongo a calentar solo sin la calefacción huele dentro como a combustión.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Noneta

Cita de: hal9k en Julio 31, 2017, 23:20:07 pm
Entonces no son muy fiables los indicadores, no? Por lo que leo, cuando el de limpias marque 0 es cuando deberiamos vaciar / llenar, verdad?

bueno, eso dependerá de si tu depósito de limpias y el de grises tienen la misma capacidad. En nuestro caso, el de grises es más grande que el de limpias y hay muchas casas que los hacen así, incluso a la inversa, siendo el de limpias más grande que el de sucias....