Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Big Broder

Gracias por la información!  ;D Y sobre la web que has puesto, la verdad es que he echado un vistazo por internet y está muuuy bien de precio. ¿has comprado ahí personalmente o sabes si es de confianza?
Todos en la misma lata, con la música rompiendo el motor ...

AntonioCarrillo

Cita de: Big Broder en Julio 29, 2017, 17:04:49 pm
Gracias por la información!  ;D Y sobre la web que has puesto, la verdad es que he echado un vistazo por internet y está muuuy bien de precio. ¿has comprado ahí personalmente o sabes si es de confianza?


Yo no he comprado, pero si se de varios que han comprado el kit ahí. Y todo muy bien.

JuanmaDCX

Cita de: Big Broder en Julio 29, 2017, 16:19:46 pm
Hola Gôran, tengo una Horus 35 y me pasa lo mismo en la centralita, pero el del concesionario me dice que lo de la bateria se debe a que tengo la placa cargándola continuamente y que el habitáculo consume poco; y del depósito de grises me dice que posiblemente tenga menos niveles de sensores que el de limpias (como me pasaba en la Marco Polo) y que no ha llegado aún al primer sensor. Yo no me lo creo mucho y cuando pueda haré algunas pruebas a ver si lo que me cuenta es cierto o por el contrario el problema es otro. Si lo solucionas antes lo pones por aquí, que estoy interesado.
Saludos!!

Hola,
Con respecto al depósito de grises, en un principio pensaba que igual no había llegado a pasar el 33% del depósito y por eso marcaba 0% (ya que marca 0%, 33%, 66% y 100%) pero estoy seguro que no marca bien porque la última vez que lo vacié llevaba más de medio depósito...
Con la batería también tengo dudas, ya que por muy poco que consuma el habitáculo no me cuadra que siempre marque 100% cuando he estado tiempo por la noche con las luces, tv,...
En fin, cuando vaya al concesionario ya te contaré...
Un saludo

Nomada75

Cita de: AntonioCarrillo en Julio 29, 2017, 14:41:05 pm
Hola, a mi me ha salido gratis, lo tenía un amigo en su taller de una ducato que se lo habían quitado para ponerle un depósito de Glp. En la Fiat me pedían un disparate, de todas formas te dejo un enlace de una página de recambios que lo tienen a muy buen precio. Ponerlo es muy fácil, en media hora lo pones tú mismo.

https://m.auto-ricambi.eu/spare-wheel-holder-fiat-ducato-250-15-wheel-p6416/

Vale gracias

Matutano

Cita de: Gôran Orerrak en Julio 29, 2017, 17:19:14 pm
Hola,
Con respecto al depósito de grises, en un principio pensaba que igual no había llegado a pasar el 33% del depósito y por eso marcaba 0% (ya que marca 0%, 33%, 66% y 100%) pero estoy seguro que no marca bien porque la última vez que lo vacié llevaba más de medio depósito...
Con la batería también tengo dudas, ya que por muy poco que consuma el habitáculo no me cuadra que siempre marque 100% cuando he estado tiempo por la noche con las luces, tv,...
En fin, cuando vaya al concesionario ya te contaré...
Un saludo


Yo lo primero que hice cuando compre la frego es llenar a tope el deposito de agua limpia y vaciarlo al de grises al completo (por la ducha, el lavabo y el fregadero) y ver si todo va por su sitio y no haya fugas y comprobar los niveles de 33, 66 y 100% mirando el deposito de limpias y grises para hacerme una idea de cuanta agua hay en cada porcentaje. Vi que cuando marca un 33 esta a 1/2 de su capacidad por ejemplo, así se por donde van los tiros  .pistolas

JuanmaDCX

Cita de: Matutano en Julio 29, 2017, 19:07:32 pm
Yo lo primero que hice cuando compre la frego es llenar a tope el deposito de agua limpia y vaciarlo al de grises al completo (por la ducha, el lavabo y el fregadero) y ver si todo va por su sitio y no haya fugas y comprobar los niveles de 33, 66 y 100% mirando el deposito de limpias y grises para hacerme una idea de cuanta agua hay en cada porcentaje. Vi que cuando marca un 33 esta a 1/2 de su capacidad por ejemplo, así se por donde van los tiros  .pistolas

Con un par de veces que lo he llenado el de aguas limpias creo que lo tengo controlado, pero el de aguas sucias siempre me marca 0%.
Sin ir más lejos, después de llenar al 100% y gastar bastante agua, el de aguas limpias ha bajado al 33% y el de aguas sucias ha seguido en 0%

Matutano

Cita de: Gôran Orerrak en Julio 29, 2017, 20:52:17 pm
Con un par de veces que lo he llenado el de aguas limpias creo que lo tengo controlado, pero el de aguas sucias siempre me marca 0%.
Sin ir más lejos, después de llenar al 100% y gastar bastante agua, el de aguas limpias ha bajado al 33% y el de aguas sucias ha seguido en 0%


Pon la furgo nivelada.

Llena el deposito de aguas grises a tope, sabrás que esta a tope cuando el sumidero del plato ducha no chupa mas agua, es el sumidero mas bajo que hay, comprueba el nivel en la centralita, si sigue a 0% haz lo siguiente. Lee las instrucciones de la centralita porque se le pueden añadir y quitar depósitos, quizás esté quitado, tirate debajo de la furgo y comprueba si tienes acceso a la clema (enchufe) del aforador, mira detrás del electroblock y comprueba que todas sus clemas están bien conectadas, esta debajo del asiento del conductor, mira los fusibles (esto último no creo, pero ya puestos...)

Si no marca el 33, pero si el 66 o el 100, la avería será del aforador casi con toda seguridad, tendrá suelto el cable de la varilla del 33.

Si ves que el deposito gotea agua cuando esta lleno es normal, tiene unos respiraderos para que salga el aire cuando le entra el agua.

O si tienes el concesionario cerca llévasela y que se lo curren ellos.


ANTERO

Cita de: Gôran Orerrak en Julio 29, 2017, 10:45:37 am
Hola Antero,
Yo tengo una 112 desde hace poco y, aunque echo de menos mi anterior transporter, de momento estoy muy contento con el cambio. Tengo un problemilla con un fusible y con la centralita (siempre me marca 100% de batería en el habitáculo y 0% en las grises) que solucionaré cuando acabe las vacaciones...
El tema de la largaria es acostumbrarse y tener más cuidado por dónde se mete uno, sobre todo por si hay que dar vuelta... :roll:


Pues si, miraremos con ojo los sitios antes de pasar por ellos, en cuanto a lo del fusible y lo de las grises pues estaremos atentos y ver que solución das y comprobar bien que no falle lo del nivel de las grises.

ANTERO

Cita de: Fiucgo en Julio 29, 2017, 13:16:31 pm
Que pasa paisano!!!
Enhorabuena por la nueva adquisición, si tienes alguna duda sobre el funcionamiento de algo te puedo echar un cable, nosotros también tenemos una Benivan.
Por el tema largura sin problemas, te acostumbras pronto, solo un pelin de ojo por dónde te metes, pero en general pasas por casi todos los sitios.
Un saludo.


Muchas gracias!! buahhh no sabes la alegria que me da leerte, cuenta con ello porque con todo lo que lleva seguro que algo no se como funciona. Además ya me aconsejaras sobre que ponerle y que no ponerle para mejorarla.

ANTERO

Cita de: Matutano en Julio 29, 2017, 19:07:32 pm
Yo lo primero que hice cuando compre la frego es llenar a tope el deposito de agua limpia y vaciarlo al de grises al completo (por la ducha, el lavabo y el fregadero) y ver si todo va por su sitio y no haya fugas y comprobar los niveles de 33, 66 y 100% mirando el deposito de limpias y grises para hacerme una idea de cuanta agua hay en cada porcentaje. Vi que cuando marca un 33 esta a 1/2 de su capacidad por ejemplo, así se por donde van los tiros  .pistolas


Muy buen consejo, nosotros cuando vayamos a por ella haremos lo mismo en la gasolinera que hay al lado y probaremos. Podrías indicarme mas detalladamente como hacerlo y donde mirar exactamente para el tema de las fugas y el deposito?

Matutano

En la cama, quitas el colchon en la parte izquierda, levantas una trampilla y te da acceso al deposito de limpias y a la bomba de agua. Por otro lado quitas los cajones de debajo del fregadero, tiene un pasador de plastico azul en cada guia tiras de él hacia el interior. Llenas limpias y empiezas a vaciar agua por fregadero y lavabo-ducha, observas la instalación de limpias que va a presión en el fregadero, en la bomba y en el boiler, miras la instalación y te haces una idea de por donde viaja el agua para futuras averias. En las aguas grises haces lo mismo, ves las tuberias y sus cogidas observas los puntos debiles de la instalación, miras debajo de la furgo el deposito de grises cuando esté lleno, observas si sus cogidas aguantan bien el peso cuando esté lleno, miras las salidas de lavabo y ducha que viajan por debajo, que no haya estrangulamientos y que la silicona esté bien puesta, verás que cuando esta lleno suelta agua por unos respiraderos de aire y se deforma un poco, se puja, porque es elastico. Todo esto mientras observas que te dice la centralita respecto a la capacidad de aguas que tiene cada deposito.

Mira las conexiones a 90º y empalmes, compra algunos de repuesto por si tienes averia en ruta.


ANTERO

Cita de: Mikiastorga en Julio 12, 2017, 12:57:19 pm
Por cierto, esta mi GV:





;D ;D ;D ;D


Acabo de ver tu foto, y me gustaría saber si llevas baca para llevar las tablas, ya que nosotros tenemos tablas de SUP y no sabemos cual es la mejor manera de llevarlas.

vilaxoan

Julio 30, 2017, 13:59:03 pm #8322 Ultima modificación: Julio 30, 2017, 14:00:34 pm por vilaxoan
Cita de: ANTERO en Julio 30, 2017, 13:22:08 pm
Acabo de ver tu foto, y me gustaría saber si llevas baca para llevar las tablas, ya que nosotros tenemos tablas de SUP y no sabemos cual es la mejor manera de llevarlas.

Yo te recomiendo sin dudarlo la de fiamma no es la opción más económica pero es la más práctica, fácil de instalar, y si el día de mañana te animas a comprar un cofre ya se engancha en la baca fácilmente. Yo llevo tablón de 9 pies y va de maravilla en la baca.
Yo la tengo y estoy muy contento

sebasti111

Cita de: AntonioCarrillo en Julio 01, 2017, 10:40:52 am
Hola a todos, lo primero daros la enhorabuena por este magnífico post que habéis hecho entre todos, para los que está os empezando en este mundo nos ayuda una barbaridad. Lo segundo, aprovechó para presentaros mi GV, una Mclouis Menfys Van 3 Maxi, sacada del concesionario hace poco más de un mes, comprada en Caravanas Murcia. Por cierto un trato magnífico y muy recomendables. Espero que os guste, intentaré poner más fotos.




Enhorabuena Antonio por la adquisición! Igualita que la nuestra, pero con diferente color. La nuestra, salida del horno hace tres semanitas :-) Ya la estamos disfrutando mucho.

Aquí van algunas fotos de nuestra 'Priscilla':





Vive y deja vivir. Buscando el equilibrio cuerpo - mente.

ANTERO

Cita de: Matutano en Julio 30, 2017, 12:17:52 pm
En la cama, quitas el colchon en la parte izquierda, levantas una trampilla y te da acceso al deposito de limpias y a la bomba de agua. Por otro lado quitas los cajones de debajo del fregadero, tiene un pasador de plastico azul en cada guia tiras de él hacia el interior. Llenas limpias y empiezas a vaciar agua por fregadero y lavabo-ducha, observas la instalación de limpias que va a presión en el fregadero, en la bomba y en el boiler, miras la instalación y te haces una idea de por donde viaja el agua para futuras averias. En las aguas grises haces lo mismo, ves las tuberias y sus cogidas observas los puntos debiles de la instalación, miras debajo de la furgo el deposito de grises cuando esté lleno, observas si sus cogidas aguantan bien el peso cuando esté lleno, miras las salidas de lavabo y ducha que viajan por debajo, que no haya estrangulamientos y que la silicona esté bien puesta, verás que cuando esta lleno suelta agua por unos respiraderos de aire y se deforma un poco, se puja, porque es elastico. Todo esto mientras observas que te dice la centralita respecto a la capacidad de aguas que tiene cada deposito.

Mira las conexiones a 90º y empalmes, compra algunos de repuesto por si tienes averia en ruta.


Muchisimas gracias Matutano por la explicación. El mismo día que me la den antes de venirme para Almería lo comprobaré todo.