Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Esparbel

Cita de: aballana en Julio 11, 2017, 15:39:33 pm
Por espacio no van a caber mas de 90-100 ah / bateria.
La placa, pues por un uso normal y siendo la nevera trivalente con 100 - 160w de sobras.

Saludos!


Gracias por la info.
Y sabes si la placa se conecta a la centralita de arriba, o hay que bajar instalacion hasta la bateria.
Es que no encuentro ningun brico que me lo aclare.

loggc

Cita de: Talp en Julio 11, 2017, 19:44:42 pm


Buenas nosotros estuvimos el año pasado y tuve la misma duda, el primer ferry de Dinamarca a Noruega como llevaba ya los billetes con 5.99 me acojone y antes de embarcar desmonte bicis y portabicis y lo metí dentro,despues cogí mas ferry y el puente de orensund sin desmontar nada y pague por 5,99 nadie me dijo nada, ven la furgo y creo que no miran mas,el puente de orensund me lleve una alegría me cobraron como furgo 50 y pocos euros como autocaravana 100 y algo .panico .panico .panico .panico

Muchas gracias por la info! Ando también mirando como cruzar, si los dos ferris de puttgarden a Suecia o carretera y los dos puentes, veo que son más baratos los dos puentes y supongo que más rápidos que los ferris aunque salgan 200km más, que me recomiendas?

aballana

Cita de: Esparbel en Julio 12, 2017, 06:31:20 am
Gracias por la info.
Y sabes si la placa se conecta a la centralita de arriba, o hay que bajar instalacion hasta la bateria.
Es que no encuentro ningun brico que me lo aclare.

A bateria pasando por su correspondiente regulador.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Mikiastorga

Hola! Estoy pensando en comprar un inversor para enchufar en la toma de mechero que hay junto a la de TV encima de los asientos traseros, para cargar el pc, las baterías de la cámara, ect..

Y no se que diferencias hay entre las de Onda Senoidal Pura y las de Onda Rectificada, y cual sería mejor para este tipo de furgonetas. Ah y que no metan mucho ruido con el ventilador jeje

Por cierto, yo tengo una Karmann Davis 590 y desde que la tenemos no hemos quedado un finde en casa, haga el tiempo que haga, salimos con ella a pasar el finde.

Saludos a todos!

Invitado123

Cita de: Mikiastorga en Julio 12, 2017, 10:30:33 am
Hola! Estoy pensando en comprar un inversor para enchufar en la toma de mechero que hay junto a la de TV encima de los asientos traseros, para cargar el pc, las baterías de la cámara, ect..

Y no se que diferencias hay entre las de Onda Senoidal Pura y las de Onda Rectificada, y cual sería mejor para este tipo de furgonetas. Ah y que no metan mucho ruido con el ventilador jeje

Por cierto, yo tengo una Karmann Davis 590 y desde que la tenemos no hemos quedado un finde en casa, haga el tiempo que haga, salimos con ella a pasar el finde.

Saludos a todos!


Buenas!, al final todo depende de que quieras conectar, ¿tienes pensado conectar microondas? ¿cafetera eléctrica? ¿secador?

Si solo es un portatil y cargar baterías, con uno de 300w te sería suficiente, pero si tienes pensado conectar otros electrodomésticos tienes que pensar en el consumo de ellos.

Sobre lo onda pura y onda modificada, la onda pura es como la de casa, con la onda modificada puedes tener problemas con algunos electrodomésticos sensibles (microondas, cafetera, etc...), así que mi recomendación sería coger onda pura solo si vas a conectar alguno de estos electrodomésticos  para evitarte problemas, si no uno de onda modificada es mucho más barato.

Yo, en la anterior furgo, tenía uno de 300w que para cargar portatil, baterías de cámaras y alguna cosa más ningún problema.

Un saludo,

Mr_Frenillo

Cuidado, que directo a mechero no se puede enchufar nada mayor de 150W...

Invitado123

Cita de: Mr_Frenillo en Julio 12, 2017, 11:00:49 am
Cuidado, que directo a mechero no se puede enchufar nada mayor de 150W...


Ostia... no había leido lo de la toma de mechero!

Mikiastorga

Electrodomésticos menores, no me lo plantéo porque, de momento no siendo que me haga falta un microondas o una cafetera...

Y si, quería colocarlo en la cabeza de los asientos traseros, enchufándolo a la toma de mechero trasera que lleva de serie.

Por vuestras remendaciones/explicaciones (os las agradezco un montón), me plantearé coger un Waeco de 150W que hay en lulukabarka que andará por 65€, para enchufar pc, batería de cámara, espero que sea suficiente! Gracias!!! .ereselmejor .ereselmejor

Nomada75

Cita de: Invitado123 en Julio 12, 2017, 10:41:11 am
Buenas!, al final todo depende de que quieras conectar, ¿tienes pensado conectar microondas? ¿cafetera eléctrica? ¿secador?

Si solo es un portatil y cargar baterías, con uno de 300w te sería suficiente, pero si tienes pensado conectar otros electrodomésticos tienes que pensar en el consumo de ellos.

Sobre lo onda pura y onda modificada, la onda pura es como la de casa, con la onda modificada puedes tener problemas con algunos electrodomésticos sensibles (microondas, cafetera, etc...), así que mi recomendación sería coger onda pura solo si vas a conectar alguno de estos electrodomésticos  para evitarte problemas, si no uno de onda modificada es mucho más barato.

Yo, en la anterior furgo, tenía uno de 300w que para cargar portatil, baterías de cámaras y alguna cosa más ningún problema.

Un saludo,


Y para conectar cafetera portatil ventilador y alguna cosilla mas que inversor pondrias uno de 2500 de onda pura
Gracias

Mr_Frenillo

Cita de: Mikiastorga en Julio 12, 2017, 11:37:38 am
Electrodomésticos menores, no me lo plantéo porque, de momento no siendo que me haga falta un microondas o una cafetera...

Y si, quería colocarlo en la cabeza de los asientos traseros, enchufándolo a la toma de mechero trasera que lleva de serie.

Por vuestras remendaciones/explicaciones (os las agradezco un montón), me plantearé coger un Waeco de 150W que hay en lulukabarka que andará por 65€, para enchufar pc, batería de cámara, espero que sea suficiente! Gracias!!! .ereselmejor .ereselmejor


Para ese tipo de consumibles, más que suficiente.

corsair

Yo tengo ese waeco de 150w y va genial. Lo uso como tu solamente para cargar bateria de portatil y de camara reflex ya q todo lo demas lo cargo por usb con cargador de mechero, y el ventilador ni lo oyes ya q como lo que enchufas casi no consume pues va sobrado el  waeco.
Yo pienso q lo mejor es pensar en q se quiere enchufar y coger el convertidor acorde a ello, en yu caso como yo con 150w sobrado.
Saludos

Mikiastorga

Cita de: corsair en Julio 12, 2017, 12:11:38 pm
Yo tengo ese waeco de 150w y va genial. Lo uso como tu solamente para cargar bateria de portatil y de camara reflex ya q todo lo demas lo cargo por usb con cargador de mechero, y el ventilador ni lo oyes ya q como lo que enchufas casi no consume pues va sobrado el  waeco.
Yo pienso q lo mejor es pensar en q se quiere enchufar y coger el convertidor acorde a ello, en yu caso como yo con 150w sobrado.
Saludos


Pues genial, voy a coger ese. Muchas gracias!!

Mikiastorga


osbalro

Buenas,
Pues estoy pensando de llevarme la Tv de 22" que tengo en la cocina cuando salga con la furgo. Esta Tv es una Belson que va a 12v. El caso es que cuando las placas solares que llevo en la furgo estan cargando durante el día el voltaje sube a casi 15v y no se si me cargaré la Tv con estas oscilaciones de voltaje... Sé que venden unos aparatejos para que la salida siempre sea de 12.5v y no haya oscilaciones, pero no se si es para estos casos.
Alguno me ilumina un poco?
Gracias y saludos

chomvito

Cita de: osbalro en Julio 12, 2017, 14:06:03 pm
Buenas,
Pues estoy pensando de llevarme la Tv de 22" que tengo en la cocina cuando salga con la furgo. Esta Tv es una Belson que va a 12v. El caso es que cuando las placas solares que llevo en la furgo estan cargando durante el día el voltaje sube a casi 15v y no se si me cargaré la Tv con estas oscilaciones de voltaje... Sé que venden unos aparatejos para que la salida siempre sea de 12.5v y no haya oscilaciones, pero no se si es para estos casos.
Alguno me ilumina un poco?
Gracias y saludos

A ver, tu lo que estás cargando son las baterías con las placas, no estás conectando la Tv a estas.
La salida de las baterías siempre es la misma, 12v ,independientemente de lo que te carguen las placas las baterías.
No le va a pasar nada a la Tv