Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

toncito72

PLACA SOLAR, sin duda. Y como no llegará a 1000 euros pues que te pongan una 2ª batería en la vivienda.


Cita de: Nomada75 en Julio 11, 2017, 10:02:22 am
Bueno a ver si me echais una mano entre todos por la compra de la beni 114 me dan 1000 euros en accesorios vosotros en que aprovechariais

msacalvo

Completamente de acuerdo, placa y segunda batería. Un consejo aprieta en la calidad de estas. ;D

Esparbel

Y de que capacidad aconsejais las baterias? Y que potencia las placas?

aballana

Cita de: Esparbel en Julio 11, 2017, 15:36:29 pm
Y de que capacidad aconsejais las baterias? Y que potencia las placas?


Por espacio no van a caber mas de 90-100 ah / bateria.
La placa, pues por un uso normal y siendo la nevera trivalente con 100 - 160w de sobras.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

msacalvo

Cita de: Esparbel en Julio 11, 2017, 15:36:29 pm
Y de que capacidad aconsejais las baterias? Y que potencia las placas?

La batería sin duda alguna, igual a la que lleves, primero en capacidad y tecnología, si es de 95 y agm pues eso, no hay más y si es de la misma marca mejor y placa por experiencia propia con 150w de sobra.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


loggc

En unos días arrancaré al viaje de verano, un mes con destino cabo norte y toda la costa Noruega, aparte de ciudades como Copenhague, Estocolmo y Oslo. Una duda importante que tengo es si llevar las bicis, tengo portabicis de bola, la furgo mide 5,99, y no se si tienen en cuenta las bicis en los peajes de los dos puentes de Dinamarca y en los ferrys y cobran como vehículo de 6 a 8 metros, alguien me puede orientar? 

Tineo

Julio 11, 2017, 17:01:21 pm #8106 Ultima modificación: Julio 11, 2017, 17:03:48 pm por Tineo
Cita de: aballana en Julio 11, 2017, 15:39:33 pm
Por espacio no van a caber mas de 90-100 ah / bateria.
La placa, pues por un uso normal y siendo la nevera trivalente con 100 - 160w de sobras.

Saludos!


Placas yo en la Benivan 111 llevo 2 de 140 W pero a lo ancho que si no no entran.

Ah,yo no llevo clarabolla en el baño,lleva seta y ventana,sino igual no entraban.

aballana

Cita de: Tineo en Julio 11, 2017, 17:01:21 pm
Placas yo en la Benivan 111 llevo 2 de 140 W pero a lo ancho que si no no entran.

Ah,yo no llevo clarabolla en el baño,lleva seta y ventana,sino igual no entraban.


Con esto debes it sobradisimo, no? O llevas microondas y aparatos de mucho consumo electrico?

vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Tineo

Cita de: aballana en Julio 11, 2017, 17:32:28 pm
Con esto debes it sobradisimo, no? O llevas microondas y aparatos de mucho consumo electrico?


No,los consumos que tengo son, calefacción a gasoil,tele,ordenador,un ventilador por el verano y cargar movil.Pero es que así las baterias no les meto descargas profundas y duran el doble.

2 ultracel que tenia en la ac que tuve antes cuando la cambié tenian  10 años y seguían funcionando.

Vale mas gastar en una placa mas que es lo que cuesta un bateria y una bateria grande o 2 de 100 amperios como llevo yo,de esa manera las baterias no les metes descargas profundas y duran muchísimo mas.

Es mi opinión!! A mi me va bien así.Lo ahorro en baterias.

aballana

Cita de: Tineo en Julio 11, 2017, 18:06:53 pm
No,los consumos que tengo son, calefacción a gasoil,tele,ordenador,un ventilador por el verano y cargar movil.Pero es que así las baterias no les meto descargas profundas y duran el doble.

2 ultracel que tenia en la ac que tuve antes cuando la cambié tenian  10 años y seguían funcionando.

Vale mas gastar en una placa mas que es lo que cuesta un bateria y una bateria grande o 2 de 100 amperios como llevo yo,de esa manera las baterias no les metes descargas profundas y duran muchísimo mas.

Es mi opinión!! A mi me va bien así.Lo ahorro en baterias.


Es una buena justificacion! ;) yo en principio metere solo 1 placa de 130w y 2 baterias de 90.

No uso ni ordenador ni tele; calefaccion a gas-oil y nevera a compresor. Nos movemos mucho pero.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Talp

Cita de: loggc en Julio 11, 2017, 16:37:27 pm
En unos días arrancaré al viaje de verano, un mes con destino cabo norte y toda la costa Noruega, aparte de ciudades como Copenhague, Estocolmo y Oslo. Una duda importante que tengo es si llevar las bicis, tengo portabicis de bola, la furgo mide 5,99, y no se si tienen en cuenta las bicis en los peajes de los dos puentes de Dinamarca y en los ferrys y cobran como vehículo de 6 a 8 metros, alguien me puede orientar?



Buenas nosotros estuvimos el año pasado y tuve la misma duda, el primer ferry de Dinamarca a Noruega como llevaba ya los billetes con 5.99 me acojone y antes de embarcar desmonte bicis y portabicis y lo metí dentro,despues cogí mas ferry y el puente de orensund sin desmontar nada y pague por 5,99 nadie me dijo nada, ven la furgo y creo que no miran mas,el puente de orensund me lleve una alegría me cobraron como furgo 50 y pocos euros como autocaravana 100 y algo .panico .panico .panico .panico

corsair

Buenassss

Por si alguien esta interesado, estos dias me estoy informando sobre el sistema de telepeaje de Bip&Drive, es como el Via T pero tiene la ventaja de que sirve para todas las autopistas de Francia, España y Portugal.

www.bipdrive.com

El sistema es practico, lo que pasa es que me han hecho dudar de que pueda tener problemas con la furgo en Francia por el diferente sistema que tienen alli de clasificar los vehiculos. Segun me dice algun cliente ha tenido problemas por el tamaño de la autoca pero no me sabe decir si los problemas empiezan en 2,5 metros de alto o en 3 o.....
Vamos que si alguien que ande por aqui lo tiene y lo ha usado en Francia por favor que se pronuncie y nos cuente su experiencia y la medida de su furgo.
Gracias
Saludos

jordiolfe

Cita de: corsair en Julio 11, 2017, 20:24:24 pm
Buenassss

Por si alguien esta interesado, estos dias me estoy informando sobre el sistema de telepeaje de Bip&Drive, es como el Via T pero tiene la ventaja de que sirve para todas las autopistas de Francia, España y Portugal.

www.bipdrive.com

El sistema es practico, lo que pasa es que me han hecho dudar de que pueda tener problemas con la furgo en Francia por el diferente sistema que tienen alli de clasificar los vehiculos. Segun me dice algun cliente ha tenido problemas por el tamaño de la autoca pero no me sabe decir si los problemas empiezan en 2,5 metros de alto o en 3 o.....
Vamos que si alguien que ande por aqui lo tiene y lo ha usado en Francia por favor que se pronuncie y nos cuente su experiencia y la medida de su furgo.




Yo lo tengo, y en Francia no me ha funcionado. Es verdad que iva con la furgo. En Portugal si que me ha funcionado (pero en coche de alquiler...).

En La Caixa me informaron que no funcionaba en Francia... No se si con este tiempo habrá cambiado alguna cosa...
Saludos

corsair

Cita de: jordiolfe en Julio 11, 2017, 21:18:53 pm

Yo lo tengo, y en Francia no me ha funcionado. Es verdad que iva con la furgo. En Portugal si que me ha funcionado (pero en coche de alquiler...).

En La Caixa me informaron que no funcionaba en Francia... No se si con este tiempo habrá cambiado alguna cosa...
Saludos

Y q tipo de furgo llevabas??
De que medidas??
En otro hilo el forero viggen dice que le funciona a la perfeccion con una furgo de algo menos de 3 metros de alto y le cobran bien como clase 2.

jordiolfe

Cita de: corsair en Julio 11, 2017, 22:48:57 pm
Y q tipo de furgo llevabas??
De que medidas??
En otro hilo el forero viggen dice que le funciona a la perfeccion con una furgo de algo menos de 3 metros de alto y le cobran bien como clase 2.


Una Fiat Ducat de 6 m H2... Me dió error y lq barrera no se abrió.