Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ecrin

Vamos, que tiene pinta de poder usarse en algún caso puntual...alguna rampa corta muy pronunciada..pero para poco más...

Furgoxo

Cita de: zabainaki en Julio 09, 2017, 09:50:25 am
Vamos, que tiene pinta de poder usarse en algún caso puntual...alguna rampa corta muy pronunciada..pero para poco más...


Si algo así zabainaki, el sistema de control en pendiente descendente o en terreno de poca adherencia de barro o gravilla por ejemplo, solo es válido para cuando la velocidad en descenso es menor de 30km/h, cuando se empiece a bajar, soltando pedal de freno y acelerador el vehículo solo va descendiendo de manera constante actuando el solo sobre los frenos, el testigo del interruptor parpadea y las luces de freno se encienden automáticamente de manera continua.

Si se superan los 30km/h el sistema se desactiva automáticamente quedándose el testigo del botón encendido, y al volver a bajar de 30km/h se volvería a activar.

Si se superan los 50km/h ya se desactiva completamente, en cualquier momento se puede pisar freno o acelerador, y no pasa nada si se activa sea a la velocidad que sea ya que solo hace su función por debajo de los 30km/h.

Esto está sacado del manual de la furgo, ese gran desconocido  .meparto

Espero os sea de ayuda.

Un saludo ;)

ecrin

 .ereselmejor2


...el momento de soltar los pedales tiene que al menos emocionante  .meparto

kassel69

Cita de: Esparbel en Julio 03, 2017, 15:39:09 pm
No es Benimar la que quiero comprar, es Challenger. También grupo Trigano. En Madrid he mirado en Holiday. Por si alguien los conoce y sabe que tal es ese concesionario.

Saludos. Nosotros conocimos a Julio Barrenengoa, gerente de caravanas Holiday, en la feria de Barcelona y me pareció una persona encantadora y un buen profesional. Fuimos a ver una Dreamer que presentaba en feria y despues de verle algunas pegas al camper (no entrabamos sentados en el asiento del comedor juntos mi mujer y yo) el mismo nos aconsejó otras opciones del grupo trigano y terminamos comprando una Menfys van maxi 3 de McLouis. Eso es lo único que puedo comentar.
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

kassel69

Saludos otra vez. Esto de estar desconectado una temporada es la caña, ya que se amontonan los comentarios para leer. Yo si he usado el control de descenso y la verdad que es una gozada. Como ya se ha comentado antes funciona hasta los 30 km/h y para ello hay que conectarlo primero de la palanca de la izquierda del volante o desde el botón del salpicadero. Cuando entra en funcionamiento, el testigo luminoso del salpicadero pasa de fijo a intermitente y para pendientes pronunciadas tipo a las del geoparque de la costa vasca o carreteras de montaña como las de el valle de Ansó son perfectas. La verdad que cuesta un poco pillarle el hilo, pero cuando la haces es una gozada. El resto del funcionamiento se ha explicado perfectamente en comentarios anteriores.
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

Esparbel

Cita de: kassel69 en Julio 09, 2017, 16:30:49 pm
Saludos. Nosotros conocimos a Julio Barrenengoa, gerente de caravanas Holiday, en la feria de Barcelona y me pareció una persona encantadora y un buen profesional. Fuimos a ver una Dreamer que presentaba en feria y despues de verle algunas pegas al camper (no entrabamos sentados en el asiento del comedor juntos mi mujer y yo) el mismo nos aconsejó otras opciones del grupo trigano y terminamos comprando una Menfys van maxi 3 de McLouis. Eso es lo único que puedo comentar.


Gracias por comentar.
La verdad es que con Holiday he tenido contacto solo por mail y tlf. con un tal Javier, y no tengo ninguna queja, al contrario, muy atento.
Pero al final la hemos comprado aquí en Zaragoza en Autocaravanas Plaza. Un trato excelente.

msacalvo

Cita de: kassel69 en Julio 09, 2017, 16:48:38 pm
Saludos otra vez. Esto de estar desconectado una temporada es la caña, ya que se amontonan los comentarios para leer. Yo si he usado el control de descenso y la verdad que es una gozada. Como ya se ha comentado antes funciona hasta los 30 km/h y para ello hay que conectarlo primero de la palanca de la izquierda del volante o desde el botón del salpicadero. Cuando entra en funcionamiento, el testigo luminoso del salpicadero pasa de fijo a intermitente y para pendientes pronunciadas tipo a las del geoparque de la costa vasca o carreteras de montaña como las de el valle de Ansó son perfectas. La verdad que cuesta un poco pillarle el hilo, pero cuando la haces es una gozada. El resto del funcionamiento se ha explicado perfectamente en comentarios anteriores.

Gracias por la información pero se me embala cómo un demonio cuando pasa de la velocidad pita, entonces hay que utilizarlo en segunda? y a menor velocidad de 30 ¿no? a ver si le pillo el truco.

roberc

buenas
el hil holder ese yo lo he usado una vez, como dicen lo tienes que colocar a velocidades cortas. me toco bajar barazar detras de un trasporte especial e ibamos a 20.  te baja a velocidad mas o menos constante, no se embala y si pisas el freno se desconecta. No lo he vuelto a usar. Pero fue comodo.

Saludos

ecrin

Muy interesantes opiniones

Ok...para determinadas situaciones puede venir bien ....habrá que pillarle el truco

Otso zuri

Cita de: Furgoxo en Julio 09, 2017, 11:57:17 am
Si algo así zabainaki, el sistema de control en pendiente descendente o en terreno de poca adherencia de barro o gravilla por ejemplo, solo es válido para cuando la velocidad en descenso es menor de 30km/h, cuando se empiece a bajar, soltando pedal de freno y acelerador el vehículo solo va descendiendo de manera constante actuando el solo sobre los frenos, el testigo del interruptor parpadea y las luces de freno se encienden automáticamente de manera continua.

Si se superan los 30km/h el sistema se desactiva automáticamente quedándose el testigo del botón encendido, y al volver a bajar de 30km/h se volvería a activar.

Si se superan los 50km/h ya se desactiva completamente, en cualquier momento se puede pisar freno o acelerador, y no pasa nada si se activa sea a la velocidad que sea ya que solo hace su función por debajo de los 30km/h.

Esto está sacado del manual de la furgo, ese gran desconocido  .meparto

Espero os sea de ayuda.

Un saludo ;)


Así es, muy bien explicado. Está pensado para superficies poco adherentes, lo mismo que la ayuda a la tracción. Carreteras o pistas con barro, nieve o gravilla, aunque en un momento dado también para asfalto con pendientes pronunciadas.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Nomada75

Cita de: Esparbel en Julio 06, 2017, 06:36:31 am
Una Challenger Vany V217
http://www.challenger-autocaravanas.es/vans/vany-v217



Hola me podrias explicar si sabes si hay mucha diferencia de equipamiento entre la star y la exclusive
Gracias y enorabuena por la compra  .palmas

Esparbel

Julio 10, 2017, 18:59:19 pm #8096 Ultima modificación: Julio 10, 2017, 20:21:11 pm por Esparbel
Cita de: Nomada75 en Julio 10, 2017, 10:37:22 am

Hola me podrias explicar si sabes si hay mucha diferencia de equipamiento entre la star y la exclusive
Gracias y enorabuena por la compra  .palmas


Pues no creas que lo tengo claro del todo. y eso que la acabo de comprar. El problema es que los concesionarios no han recibido aun toda la información de los modelos 2018.
Pero en principio es como el 2017 (puedes conseguir un catalogo de características técnicas en cualquier concesionario) y si cambia algo sera algún pequeño detalle, eso me han dicho. Como ejemplo, del 2016 al 2017 quitaron las cortinas de serie que llevaba (las de tela de decoración)

Dejando claro esto te puedo decir las principales diferencias:

Mobiliario con otro diseño diferente (eso es evidente a primera vista)
Iluminación también muy diferente.
Claraboya mas grande en salon
Ventana lateral en cama
Calefacción y agua caliente a gasoil (en start el agua caliente es a gas)
Deposito aguas grises aislado y calefactado
Regulador de velocidad
Remis en cabina

Y alguna otra cosa como retrovisores electricos el ESP...
Ademas los pack VIP son diferentes para cada modelo. Por ejemplo en start el regulador de velocidad esta en el pack vip y en exclusive va de serie, en el pack vip del exclusive esta el climatizador en cabina.

En general en el pack vip del start tienes cosas que en exclusive estan de serie y en el pack vip del exclusive hay cosas que start son solo opcionales.

Es un poco lio, ya lo se, pero no tengo toda la información. Lo que hicimos, junto con los del concesionario, fue mirar lo que incluia el pack vip y todas las cosas opcionales y lo que no salia ahí ( el controlador de velocidad, por ejemplo) dimos por hecho que vienen de serie.

Esparbel

No se que tal se vera. Este es el catálogo de especificaciones del 2017



Nomada75

Cita de: Esparbel en Julio 10, 2017, 19:26:59 pm
No se que tal se vera. Este es el catálogo de especificaciones del 2017




Vale gracias mas o menos me aclaro jejeje

Nomada75

Bueno a ver si me echais una mano entre todos por la compra de la beni 114 me dan 1000 euros en accesorios vosotros en que aprovechariais