Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Cita de: tropiao en Julio 04, 2017, 08:00:22 am
Yo compré Benimar fuera de mi ciudad. Tuve un pequeñísimo problema de electricidad y en ningún concesionario desde Almería (donde estaba de vacaciones) hasta Donosti pasando por Madrid , me querían atender. Sólo el de compra.

Por lo q dices desgraciadamente se confirma lo leido en AC Pasion.
Me parece una atencion pesima al cliente ya q aun no siendo justo que lo hagan con alguien q compra lejos por precio, mas injusto e injustificable aun me parece con alguien q esta de viaje y le surge un problema a 1000km de su distribuidor. Una pasada. Mas q atencion pesima al cliente me parece un maltrato total. Ellos veran, pero si se corre la voz les pasara factura a la larga....
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


PEDRO30A04

A mi de dijeron donde la compré q ellos tenian obligacion desde challenguer de atender en garantia a cualquiera q estuviera de paso o vacaciones peroq si soy de murcia y me la compro en galicia por el dinero... las reclamaciones a galicia (un ejemplo)

Tineo

Julio 04, 2017, 16:59:00 pm #8042 Ultima modificación: Julio 04, 2017, 20:52:09 pm por Tineo
Cita de: PEDRO30A04 en Julio 04, 2017, 00:17:08 am
Con lo del brico de conectar el inversor a la red de la furgo, yo tengo una Vany de 2017  y lo que hice fue localizar el lugar donde se conecta la entrada de la calle y todos los enchufes mas el cargador de baterías y el frigo.

Pues bien, lo que hice fue poner un conmutador manual con punto 0 y ahí selecciono si los enchufes (solo los enchufes no el cargador ni frigo) desde el inversor o desde la calle.

En cuanto a las instrucciones del brico, pues no se si sabré subir fotos, pero explico.

En primer lugar, la caja de conexión esta debajo del armario chiquito que hay en el salón donde está el magnetotérmico, hay que quitar la estructura de madera.

Luego localizar los cables de los enchufes ( En mi caso son 3, cocina baño y tv)

Esos 3 unirlos y llevarlos a la posición central del conmutador.

Las otras 2 posiciones del conmutador son una para la salida del inversor y la otra para la entrada de la calle.

Y ya con el conmutador seleccionas calle o inversor.

y de la toma de la calle siempre se alimenta el cargador y el frigo.

Por ultimo, donde va la batería del habitáculo puse una valda y encima coloque el inversor y el conmutador.


Yo ahí puse un soporte y la 2ª bateria auxiliar, encima de la otra.

Esparbel

Decidido. La voy a comprar en el concesionario de aquí. Creo que es lo mas inteligente.
Hoy he estado hablando con ellos y mañana la pido. Solo me queda por decidir un par de cosas.
¿Qué es mejor, la calefacción y el agua caliente a gasoil, o la calefacción a gasoil y el agua caliente a gas?
No termino de entender por que si la calefacción es a gasoil ponen el agua a gas.
Y otra preguntilla. ¿Soléis tener problemas en invierno con las aguas grises? Yo subo mucho al Pirineo en invierno y no se si merece la pena poner el pack invierno (Deposito aguas grises aislado y calefactado) o no?

Matutano

Cita de: PEDRO30A04 en Julio 04, 2017, 00:17:08 am
Con lo del brico de conectar el inversor a la red de la furgo, yo tengo una Vany de 2017  y lo que hice fue localizar el lugar donde se conecta la entrada de la calle y todos los enchufes mas el cargador de baterías y el frigo.

Pues bien, lo que hice fue poner un conmutador manual con punto 0 y ahí selecciono si los enchufes (solo los enchufes no el cargador ni frigo) desde el inversor o desde la calle.

En cuanto a las instrucciones del brico, pues no se si sabré subir fotos, pero explico.

En primer lugar, la caja de conexión esta debajo del armario chiquito que hay en el salón donde está el magnetotérmico, hay que quitar la estructura de madera.

Luego localizar los cables de los enchufes ( En mi caso son 3, cocina baño y tv)

Esos 3 unirlos y llevarlos a la posición central del conmutador.

Las otras 2 posiciones del conmutador son una para la salida del inversor y la otra para la entrada de la calle.

Y ya con el conmutador seleccionas calle o inversor.

y de la toma de la calle siempre se alimenta el cargador y el frigo.

Por ultimo, donde va la batería del habitáculo puse una valda y encima coloque el inversor y el conmutador.


No sería mejor montar un conmutador con dos posiciones, la posición 0 no vale para nada, no?

corsair

Cita de: Esparbel en Julio 04, 2017, 20:07:25 pm
Decidido. La voy a comprar en el concesionario de aquí. Creo que es lo mas inteligente.
Hoy he estado hablando con ellos y mañana la pido. Solo me queda por decidir un par de cosas.
¿Qué es mejor, la calefacción y el agua caliente a gasoil, o la calefacción a gasoil y el agua caliente a gas?
No termino de entender por que si la calefacción es a gasoil ponen el agua a gas.
Y otra preguntilla. ¿Soléis tener problemas en invierno con las aguas grises? Yo subo mucho al Pirineo en invierno y no se si merece la pena poner el pack invierno (Deposito aguas grises aislado y calefactado) o no?

Creo q haces lo mas inteligente como bien dices. Estoy seguro de que a la larga el trato q recibas con cualquier visita que les hagas sera mejor.
Sobre el tema de gas o gasoil..... eso es una de las preguntas mas habituales junto con nevera trivalente o de compresor, y al final siempre resulta lo mismo: no hay nada perfecto, cada uno elige lo q cree mas conveniente o le gusta mas.
La calefa de gasoil te da mas independencia del gas y mas autonomia, pero claro eso si es todo a gasoil (calefa y augua caliente), si solo es la calefa sigues teniendo un consumo extra de gas con el agua caliente y en ese caso igual es mejor la de gas por consumir menos bateria y hacer menos ruido (q tampoco te creas q la de gasoil hace tantisimo ruido).
Por otro lado la nevera es de compresor o trivalente?? Pregunto esto porque si es de compresor pues el gasto de gas solo para agua caliente tampoco es tanto, pero si es trivalente pues ya tienes q llevar buena reserva de gas si o si, y en ese caso pues ya puestos todo a gas.
Por otro lado la de gasoil te asegura que no te vas a quedar sin calefa en una dura noche de frio en la nieve....
Como ves no te soluciono nada, pero te doy diferentes puntos de vista para que elijas el tuyo....
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


corsair

Cita de: PEDRO30A04 en Julio 04, 2017, 14:54:56 pm
A mi de dijeron donde la compré q ellos tenian obligacion desde challenguer de atender en garantia a cualquiera q estuviera de paso o vacaciones peroq si soy de murcia y me la compro en galicia por el dinero... las reclamaciones a galicia (un ejemplo)

No se si es una buena postura en cuanto a trato postventa al cliente, pero al menos te dijeron las cosas claras para que luego no tuvieras sorpresas. Y por otro lado te garantiza que un problema en garantia tendra atencion si o si.
No me parece de recibo lo que le paso a tropiao, que no nos hemos comprado una lampara de mesita, que nos hemos comprado un vehiculo para viajar..... y si luego resulta q no puedes viajar lejos hasta q no este en garantia porque te quedas con el culo al aire.....
En fin
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Esparbel

Cita de: corsair en Julio 04, 2017, 20:24:38 pm
Creo q haces lo mas inteligente como bien dices. Estoy seguro de que a la larga el trato q recibas con cualquier visita que les hagas sera mejor.
Sobre el tema de gas o gasoil..... eso es una de las preguntas mas habituales junto con nevera trivalente o de compresor, y al final siempre resulta lo mismo: no hay nada perfecto, cada uno elige lo q cree mas conveniente o le gusta mas.
La calefa de gasoil te da mas independencia del gas y mas autonomia, pero claro eso si es todo a gasoil (calefa y augua caliente), si solo es la calefa sigues teniendo un consumo extra de gas con el agua caliente y en ese caso igual es mejor la de gas por consumir menos bateria y hacer menos ruido (q tampoco te creas q la de gasoil hace tantisimo ruido).
Por otro lado la nevera es de compresor o trivalente?? Pregunto esto porque si es de compresor pues el gasto de gas solo para agua caliente tampoco es tanto, pero si es trivalente pues ya tienes q llevar buena reserva de gas si o si, y en ese caso pues ya puestos todo a gas.
Por otro lado la de gasoil te asegura que no te vas a quedar sin calefa en una dura noche de frio en la nieve....
Como ves no te soluciono nada, pero te doy diferentes puntos de vista para que elijas el tuyo....
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Se agradecen los puntos de vista que sugieres. La nevera es trivalente, asi que reserva de gas tengo que llevar. Pero mi duda mas que gasoil o gas, es: Webasto gasoil con agua a gas o Truma solo gasoil ( La diferencia entre la Benimar 112 y la 114)

corsair

Hombre visto asi....
Pensaba q la duda era todo a gas o calefa a gasoil y agua a gas....
En ese caso tambien debes decidir tu, pero si vas mucho a la nieve el tener asegurada la calefa por ser de gasoil es un punto a tener en cuenta, y si te decides por calefa a gasoil yo pillaria todo a gasoil.
Pero eres tu quien tiene q valorar si te compensa la diferencia de precio.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Tineo

Cita de: Esparbel en Julio 04, 2017, 20:42:09 pm
Se agradecen los puntos de vista que sugieres. La nevera es trivalente, asi que reserva de gas tengo que llevar. Pero mi duda mas que gasoil o gas, es: Webasto gasoil con agua a gas o Truma solo gasoil ( La diferencia entre la Benimar 112 y la 114)


La truma de gasoil y agua caliente,yo la tengo y estoy muy contento con ella.

Esparbel

Cita de: Tineo en Julio 04, 2017, 20:50:07 pm
La truma de gasoil y agua caliente,yo la tengo y estoy muy contento con ella.


En principio me decanto por esa. Pero hay que valorar tambien las perras. Sabes que modelo es la que monta Benimar? porque en los papeles que tengo solo pone calefacción 4 kw.


javi42

Cita de: corsair en Julio 04, 2017, 09:36:31 am
Por lo q dices desgraciadamente se confirma lo leido en AC Pasion.
Me parece una atencion pesima al cliente ya q aun no siendo justo que lo hagan con alguien q compra lejos por precio, mas injusto e injustificable aun me parece con alguien q esta de viaje y le surge un problema a 1000km de su distribuidor. Una pasada. Mas q atencion pesima al cliente me parece un maltrato total. Ellos veran, pero si se corre la voz les pasara factura a la larga....


Buenas:Lo que tendrian que hacer los fabricantes es obligar a los distribuidores a que el precio de venta fuese el mismo en todo el estado.Claro,podrian "disfrazar" esas diferencias con algunos extras o pijadillas que te pudiesen "regalar".De ahi,a que las diferencias de precio y oferta sean considerables,no es otra cosa que tomadura de pelo con amenaza de falta de servicio postventa.De republica bananera.........
Vivo cerca de Donosti y hace 20 años ya tuve que pasar por caja despues de recorrerme varios concesionarios de las provincias limitrofes.Les compre mi primera furgo,una vito 110 mixta.Cuando fui de nuevo hace 5 años a preguntar por furgos km0 o algo parecido,casi se rieron de mi.A los 15 dias me vine de Madrid con mi Viano de ocasion con 1 año.Les comente en Madrid el tema de la asistencia y me dijeron que si tenia cualquier problema se lo comentase y Mercedes haria el resto.Afortunadamente no he recurrido a los susodichos y espero no hacerlo.Ya pasaron los años de reirse de uno y saquearle.Libertad.
El dia que me compre mi GV hare lo mismo y valorare precios y disponibilidades,total para cambiar un fusible o arreglar una bisagra tampoco estoy dispuesto a ese chantaje.
Perdon por la chapa,pero ese tema me pone .......con lo que cuesta sacarse el €uro,que facil lo sacan algunos.
Un saludo.
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

Esparbel


Tineo

Cita de: Esparbel en Julio 04, 2017, 21:09:42 pm
Creo que puede ser esta:
https://www.truma.com/fr/fr/heating/combi-4.php


Si,es esa.La fabrica Eberspacher para Truma,o sea que aunque pone Truma es Eberspacher.

kurly

Por si te sirve de referencia , nosotros vamos a poner depósito de grises,  aislado y calefactado y también vamos a la nieve , nunca se sabe lo que puede pasar , en las de la casa  un año menos 17 graditos , eso si estábamos de burgueses en un hotel jejejej