Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

pollosev

Cita de: Gôran Orerrak en Junio 27, 2017, 10:13:32 am
Hola,
Este fin de semana he salido por primera vez con la furgo (Benivan112) y he notado bastante la diferencia entre la nevera trivalente que lleva y la de compresor que llevaba en mi anterior vwt5. No hay color en cuanto a velocidad de enfriamiento, la de compresor enfriaba más y mucho antes.
He visto que hay gente que le coloca unos ventiladores de este tipo: https://pedidos.activecaravan.es/KIT-TURBO-VENTILADOR-DUAL-NEVERAS para mejorar el rendimiento en caso de bastante calor (como suele ser mi caso ya que soy del sur de alicante). ¿Alguno/a de vosotros le ha puesto algo similar?

un saludo

Yo la verdad es que estoy contento con el enfriamiento también es verdad que la tengo siempre funcionando a gas. Por lo que cuando la cojo ya está fría.
Si que note el año pasado en verano que bajo el rendimiento y no enfriaba tanto cuando estaba a altas temperaturas.
Yo también quiero instalarle algo parecido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Matutano

Yo creo que ese ventilador lo trae de serie, es un interruptor que está debajo de los fuegos de la cocina, de hecho cuando la puerta está abierta debes de tenerlo encendido

turrimtb

Cita de: Matutano en Junio 27, 2017, 11:25:06 am
Yo creo que ese ventilador lo trae de serie, es un interruptor que está debajo de los fuegos de la cocina, de hecho cuando la puerta está abierta debes de tenerlo encendido

Correcto, al menos en las menfys 2017 viene de serie. Es un interruptor pequeño redondo de color negro que esta en el mueble al lado de la cocina. Imprescindible conectar con la puerta lateral abierta en pleno verano👍👍
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

JuanmaDCX

Cita de: turrimtb en Junio 27, 2017, 11:45:36 am
Correcto, al menos en las menfys 2017 viene de serie. Es un interruptor pequeño redondo de color negro que esta en el mueble al lado de la cocina. Imprescindible conectar con la puerta lateral abierta en pleno verano👍👍
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


Cierto, ni me había dado cuenta...  .loco2
Gracias

Pues con el calor que hacía, tuve la puerta abierta todo el día...


Pedrisa

Junio 27, 2017, 15:44:04 pm #7909 Ultima modificación: Junio 27, 2017, 16:24:34 pm por Pedrisa
Cita de: pollosev en Junio 26, 2017, 13:06:15 pm
Me parece muy bien para aprovechar el espacio y muy buen precio, pero es un poco complicado el acceso no? eso que es debajo de la cama en el maletero no??

Es debajo de la litera ,pero no la del maletero
Hay accesos más complicados jojojo
Vienen fenomenal para camisetas y nosotros somos 4 ....ahora en verano con vacas largas necesitamos edoacio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

arte-lo

Buenas!!!!
Tengo una duda, las ventanillas de nuestras Fiat ducato bajan y suben automaticamente pulsando unos segundos el pulsador de los elevalunas, mi duda es que la ventana del copiloto en mi furgo si baja automáticamente sola hasta abajo pulsando unos segundos, pero para arriba no, hay que mantener pulsado el botón hasta que llegue hasta arriba ¿es normal eso?.
La ventana que está en la puerta del conductor si va automática para arriba y abajo. Espero haberme explicado bien
Saludos

pronillo

Cita de: arte-lo en Junio 27, 2017, 18:04:13 pm
la ventana del copiloto en mi furgo si baja automáticamente sola hasta abajo pulsando unos segundos, pero para arriba no, hay que mantener pulsado el botón hasta que llegue hasta arriba ¿es normal eso?.


Si, es normal, es por seguridad para los pasajeros.

arte-lo

Cita de: pronillo en Junio 27, 2017, 19:31:00 pm
Si, es normal, es por seguridad para los pasajeros.


Gracias pronillo

DipupiVan

Hola, quería haceros una pregunta/consulta.

Normalmente cuando no cogéis las GV le dejáis puesto los oscurecedores de las claraboyas  ?


Salu2s

Matutano

Junio 27, 2017, 20:50:47 pm #7914 Ultima modificación: Junio 27, 2017, 21:19:05 pm por Matutano
Cita de: DipupiVan en Junio 27, 2017, 20:47:36 pm
Hola, quería haceros una pregunta/consulta.

Normalmente cuando no cogéis las GV le dejáis puesto los oscurecedores de las claraboyas  ?

Salu2s


Yo la dejo con los Remix puestos y las claraboyas abiertas 1/3 sin oscurecedores

No te aconsejo dejar los oscurecedores y la claraboya cerrada, por lo menos en verano, por el efecto invernadero, va a coger mucha temperatura y lo va a sufrir los plasticos.

camperinternational

Hola. Volviendo al tema del boton ese que suena a extractor cuando lo enciendes. Alguien me explica para qué se usa? Decis que para la mejor del funcionamiento del Frigo, pero en qué condiciones? A ver si alguien me da luz al tema porque si mejora el rendimiento del frigo, mejor que mejor.

Por cierto, a los que llevéis aire acondicionado en el hueco de la claraboya tipo dometic o similar, creeis que merecen la pena los 1000 euros como mínimo del upgrade a la furgo? Estoy empezando a pensar que eso me puede salvar mas de una noche en zonas de playa aquí en el Sur.

Saludos.

turrimtb

Junio 28, 2017, 06:39:47 am #7916 Ultima modificación: Junio 28, 2017, 07:39:21 am por turrimtb
Cita de: arte-lo en Junio 27, 2017, 18:04:13 pm
Buenas!!!!
Tengo una duda, las ventanillas de nuestras Fiat ducato bajan y suben automaticamente pulsando unos segundos el pulsador de los elevalunas, mi duda es que la ventana del copiloto en mi furgo si baja automáticamente sola hasta abajo pulsando unos segundos, pero para arriba no, hay que mantener pulsado el botón hasta que llegue hasta arriba ¿es normal eso?.
La ventana que está en la puerta del conductor si va automática para arriba y abajo. Espero haberme explicado bien
Saludos

Hola.
Es por seguridad, el piloto podria no fijarse que el acompañante llevara el brazo o la mano fuera de la ventana y se quedara atrapado. Por eso la de conductor sube y baja de un tiron ya que este esta pendiente de su brazo y el del acompañante solo baja del tiron.
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

neithwe

Buenas,
el otro dia mi hijo pequeño salió disparado de la furgo sin ver que la mosquitera de la corredera estaba puesta...
Alguien tiene un despieze, sabe como funciona o algo para mirar si lo puedo solucionar?
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Otso zuri

Cita de: camperinternational en Junio 27, 2017, 22:32:50 pm
Hola. Volviendo al tema del boton ese que suena a extractor cuando lo enciendes. Alguien me explica para qué se usa? Decis que para la mejor del funcionamiento del Frigo, pero en qué condiciones? A ver si alguien me da luz al tema porque si mejora el rendimiento del frigo, mejor que mejor.

Por cierto, a los que llevéis aire acondicionado en el hueco de la claraboya tipo dometic o similar, creeis que merecen la pena los 1000 euros como mínimo del upgrade a la furgo? Estoy empezando a pensar que eso me puede salvar mas de una noche en zonas de playa aquí en el Sur.

Saludos.


Si te refieres al botoncillo negro bajo los fuegos de la cocina es para forzar la ventilación del frigo cuando está la corredera abierta y/o cuando funciona a gas, ya que al esar abierta la corredera dificulta la ventilación al tapar las rejillas de ventilación.
Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el Universo y la estupidez humana.

Albert Einstein.

Kardavere

CONSEJOS/DUDAS:

Estamos mirando una GV de 6 metros con literas atrás. Somos 2 adultos y 2 niños (4 y 2 años) y necesitamos más espacio vital que con nuestra queridísima Transporter T5. He mirado mucho por el foro y en este post, pero me surgen dudas

Hemos estado mirando por los distribuidores de los alrededores y las que nos encajan hay diferencias de precios que en algún caso nos llama la atención. Por ejemplo una Challenger vany 114 max y una Benimar 114 me dan precio similar (unos 45mil). Mismo grupo y prácticamente clavadas con ligeras diferencias

Una Weinsberger Carabus un poquito más (46) y una Adria se va casi a 10 mil pavos más (esta se nos va a 54)

En Furgokaravaning la K2000 también se nos escapa (52) aunque equipa en el precio litera electrica, placa solar y TV que las otras ninguna trae de serie, y tiene detalles que molan como el baño escamoteable, poty electrico... que pueden ser pijadas prescindibles

Total... que tenemos la picha hecha un lío.  Nos encajan por precio la challenger, Benimar o Weinberger porque además luego hay que poner toldo y portabicicletas... y con el tiempo una placa, otra bateria, etc..

¿Hay mucha diferencia en calidades, acabados, etc.. para haber tanta diferencia entre algunos modelos? Teniendo en cuenta que me voy a enganchar con el banco unos 10 o 12 años queremos tenerlo superclaro

O sabiondos de las GV, iluminadme con vuestra experiencia/opinión  .ereselmejor .ereselmejor
LOS AMIGOS SON LA FAMILIA QUE NOSOTROS ELEGIMOS