Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

sacoponcho

Cita de: pollosev en Junio 22, 2017, 09:43:29 am
Madre mia vaya nivel. A mi me interesa mucho ya que tengo la misma aunque mas antigua y de 640. Y mi mujer ya me amenaza que si ampliamos la familia cambiamos a autocaravana. Tendrías mas fotos de como lo has hecho todo??

Un saludo.

Aún quedan unos remates,tengo q poner una red para el niño y unos led. Ya cuando la termine pongo más fotos y explicó cómo lo hacerlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pollosev

A ver quien me puede ayudar por que estoy por ponerle el toldo dometic que para el caso creo que será igual que el fiamma.

La cosa es que le quiero poner el de 3.75m aunque mi fuego sea de 6,40 que el que le vendría bien sería el de 4m, por que no tengo tanta pasta y ahora esta muy bien la oferta de dometic en lulu.

Mi duda es si los adaptadores-fijaciones que van al techo tienen que ponerse en un sitio en concreto, mi techo tiene 4 sitios donde anclar en el rail desde la cabina hacia atrás la distancia entre el primero al segundo y el segundo al tercero es de 145 cm y entre la tercera y el último es de la mitad 73 cm.

Los que teneis la de 6m las fijaciones están a la misma distancia. crees que puedo instalar el toldo de 3.75 aunque fuera el recomendable el de 4m.

No se si me he explicado bien.

Un saludo

Muchas gracias.

eskerrikasko

Hola
Ufff A lo grande,
Bueno,aunque novata por aquí hace tiempo que ruedo en camper, ahora de una primastar pasamos a una WV Crafter!! .baba
Empiezo de cero, es decir, es furgón, solo tres plazas...con lo cual tengo que empezar por aislar, poner ventanas dos asientos para mis pekes...
HOMOLOGAR. Tengo muchas didas y quisiera seber si alguien puede guiarme un poco.
Disparo, ???
Conocéis algún desguaze de caravanas para pillar muebles y ventas? estaría bien por la zona cerca de Barcelona o tarragona
El tema literas, alguien controla del tema? quiero montar de las que se pliegan durante el día
Bueno espero consejos
.panico
Lidia

davii

Junio 23, 2017, 12:51:06 pm #7893 Ultima modificación: Junio 23, 2017, 12:54:06 pm por davii
Cita de: ezkerrikasko en Junio 23, 2017, 11:50:56 am
Hola
Ufff A lo grande,
Bueno,aunque novata por aquí hace tiempo que ruedo en camper, ahora de una primastar pasamos a una WV Crafter!! .baba
Empiezo de cero, es decir, es furgón, solo tres plazas...con lo cual tengo que empezar por aislar, poner ventanas dos asientos para mis pekes...
HOMOLOGAR. Tengo muchas didas y quisiera seber si alguien puede guiarme un poco.
Disparo, ???
Conocéis algún desguaze de caravanas para pillar muebles y ventas? estaría bien por la zona cerca de Barcelona o tarragona
El tema literas, alguien controla del tema? quiero montar de las que se pliegan durante el día
Bueno espero consejos
.panico
Lidia


este no es el hilo mas apropiado... es para las furgonetas que ya vienen equipadas

si buscas un poco por cada sitio tienes toda la info que necesitas

furgonetas camperizadas desde 0
tema de homologaciones etc

kassel69

Saludos pollosev. Si no recuerdo mal (lo digo porque mi toldo lo montaron en el conce) hay que poner los cuatro soportes del techo (cada uno en su sitio) por lo que si montas el de 3,75 te dejará menos margen para desplazarlo hacia adelante o hacia atrás. Lo que tendrías que medir es si la distancia que tienes entre el primer soporte y el último da para montar el toldo que quieres. Tanto en la página de Fiamma como la de Dometic puedes descargarte las instrucciones de montaje para ver el tema de tolerancias y sino los de Luluka te pueden aconsejar. Saludos
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

kurly

Cita de: ezkerrikasko en Junio 23, 2017, 11:50:56 am
Hola
Ufff A lo grande,
Bueno,aunque novata por aquí hace tiempo que ruedo en camper, ahora de una primastar pasamos a una WV Crafter!! .baba
Empiezo de cero, es decir, es furgón, solo tres plazas...con lo cual tengo que empezar por aislar, poner ventanas dos asientos para mis pekes...
HOMOLOGAR. Tengo muchas didas y quisiera seber si alguien puede guiarme un poco.
Disparo, ???
Conocéis algún desguaze de caravanas para pillar muebles y ventas? estaría bien por la zona cerca de Barcelona o tarragona
El tema literas, alguien controla del tema? quiero montar de las que se pliegan durante el día
Bueno espero consejos
.panico
Lidia


Buenas
Te puedes pasar por aquí
https://www.furgovw.org/index.php?topic=180699.11610
Las literas yo las voy a poner como dices
Si quieres me mandas por privado número y te paso alguna foto por whasapp

longoron

Cita de: pollosev en Junio 23, 2017, 10:55:16 am
A ver quien me puede ayudar por que estoy por ponerle el toldo dometic que para el caso creo que será igual que el fiamma.

La cosa es que le quiero poner el de 3.75m aunque mi fuego sea de 6,40 que el que le vendría bien sería el de 4m, por que no tengo tanta pasta y ahora esta muy bien la oferta de dometic en lulu.

Mi duda es si los adaptadores-fijaciones que van al techo tienen que ponerse en un sitio en concreto, mi techo tiene 4 sitios donde anclar en el rail desde la cabina hacia atrás la distancia entre el primero al segundo y el segundo al tercero es de 145 cm y entre la tercera y el último es de la mitad 73 cm.

Los que teneis la de 6m las fijaciones están a la misma distancia. crees que puedo instalar el toldo de 3.75 aunque fuera el recomendable el de 4m.

No se si me he explicado bien.

Un saludo

Muchas gracias.


Hola, yo acabo de instalar uno de 3,75 en mi Roadcar de 6 metros, también lleva 4 fijaciones en el techo, y no están a la misma distancia. El toldo trae 3 soportes, y las instrucciones de montaje no te aclaran mucho, es más, incluso yo entiendo que te pone que solo coloques 2... yo he colocado 3 más o menos salvando la puerta corredera para poner la goma quita aguas que trae .
También te digo que aunque no encontrarásmucha gente que lo monte, casi todo el mundo lleva Fiamma, queda de maravilla, el mío es en en antracita, y comparado con un Fiamma más o menos queda igual de integrado en el vehículo. El montaje en unas 3 horas lo tienes hecho, y no necesitas nada más que 2 escaleras y una persona a la hora de subir el toldo al techo

pollosev

Cita de: kassel69 en Junio 23, 2017, 18:14:16 pm
Saludos pollosev. Si no recuerdo mal (lo digo porque mi toldo lo montaron en el conce) hay que poner los cuatro soportes del techo (cada uno en su sitio) por lo que si montas el de 3,75 te dejará menos margen para desplazarlo hacia adelante o hacia atrás. Lo que tendrías que medir es si la distancia que tienes entre el primer soporte y el último da para montar el toldo que quieres. Tanto en la página de Fiamma como la de Dometic puedes descargarte las instrucciones de montaje para ver el tema de tolerancias y sino los de Luluka te pueden aconsejar. Saludos


Muchas gracias por tu respuesta.

Por lo que he estado viendo son tres adaptadores los que usan, y el de en medio solo sirve de apoyo.

Lo que quería saber la distancia que tiene una de 6m entre cada uno de las fijaciones que se usan en el raíl del techo la mía tiene 145, yo creo que será igual quizás toda esa parte de la furgoneta es igual la de 6 y la de 6,36 y a la larga le agregan otro trozo.

Por lo que entiendo que podría valer también he visto buscando en este grupo, que algunos en la de 6 tienen el de 3,40 y otros el de 3,70.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pollosev

Cita de: longoron en Junio 23, 2017, 21:05:00 pm
Hola, yo acabo de instalar uno de 3,75 en mi Roadcar de 6 metros, también lleva 4 fijaciones en el techo, y no están a la misma distancia. El toldo trae 3 soportes, y las instrucciones de montaje no te aclaran mucho, es más, incluso yo entiendo que te pone que solo coloques 2... yo he colocado 3 más o menos salvando la puerta corredera para poner la goma quita aguas que trae .
También te digo que aunque no encontrarásmucha gente que lo monte, casi todo el mundo lleva Fiamma, queda de maravilla, el mío es en en antracita, y comparado con un Fiamma más o menos queda igual de integrado en el vehículo. El montaje en unas 3 horas lo tienes hecho, y no necesitas nada más que 2 escaleras y una persona a la hora de subir el toldo al techo


Ah perfecto, has escrito justo cuando estaba escribiendo.

Y supongo que tú has usado las dos de los extremos del techo y la de en medio no ha quedado centrada no?

Tienes alguna foto de como han quedado las fijaciones con respecto al toldo en si?

Y hay algún sitio donde deben enganchar el adaptador al toldo o no hay un sitio exacto.

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

longoron

Cita de: pollosev en Junio 23, 2017, 21:13:32 pm
Ah perfecto, has escrito justo cuando estaba escribiendo.

Y supongo que tú has usado las dos de los extremos del techo y la de en medio no ha quedado centrada no?

Tienes alguna foto de como han quedado las fijaciones con respecto al toldo en si?

Y hay algún sitio donde deben enganchar el adaptador al toldo o no hay un sitio exacto.

Muchas gracias.

Hola, el soporte de en medio no ha quedado centrado, como dices, y los otros 2 uno en cada punta, decirte que para una 6 metros el toldo de 3,75 va más que ajustado, sale un poco la punta por delante, porque empieza a redondearse justo ahí el techo, o sea que creo que no te quedará muy corto a ti. No hay sitio exacto de colocar los adaptadores al toldo, van enganchados en unos pequeños raíles que lleva el toldo de lado a lado. No tengo foto, pero mañana si te hace falta mañana lle hago una que cogeré la furgo. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pedrisa



Ayer compramos estas baldas metálicas en Lidl Factori Discount por 3 euros la pareja .Las utilizaremos solo para verano ,ya que igual el peso nos fastidia la cama.Aunque solo meteremos camisetas
Que os parece?????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pollosev

Cita de: longoron en Junio 23, 2017, 21:31:41 pm



Muchas gracias longoron, yo creo también que no habrá problemas o eso espero.


Lo que a mi me preocupaba es que mis fijaciones del techo estuvieran a diferente distancia que las de 6 y que los adaptadores fueran en un sitio en concreto en el toldo al no ser así no creo que haya problemas.

Hombre si te quieres mandar unas cotillos para que veamos como te ha quedado perfecto.

un saludo.

pollosev

Cita de: Pedrisa en Junio 25, 2017, 19:18:18 pm


Ayer compramos estas baldas metálicas en Lidl Factori Discount por 3 euros la pareja .Las utilizaremos solo para verano ,ya que igual el peso nos fastidia la cama.Aunque solo meteremos camisetas
Que os parece?????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me parece muy bien para aprovechar el espacio y muy buen precio, pero es un poco complicado el acceso no? eso que es debajo de la cama en el maletero no??

JuanmaDCX

Hola,
Este fin de semana he salido por primera vez con la furgo (Benivan112) y he notado bastante la diferencia entre la nevera trivalente que lleva y la de compresor que llevaba en mi anterior vwt5. No hay color en cuanto a velocidad de enfriamiento, la de compresor enfriaba más y mucho antes.
He visto que hay gente que le coloca unos ventiladores de este tipo: https://pedidos.activecaravan.es/KIT-TURBO-VENTILADOR-DUAL-NEVERAS para mejorar el rendimiento en caso de bastante calor (como suele ser mi caso ya que soy del sur de alicante). ¿Alguno/a de vosotros le ha puesto algo similar?

un saludo

Omaha1100

Buenas, de cara a vacaciones quiero instalar TV. Que opciones hay?
Tengo la Benimar 111 con la preinstalacion (bases y cableado), me faltaría la TV, el soporte y la antena.
Veis factibles instalar parabólica? creo que es muy cara y no se si compensa.
Necesito un poco de luz al respecto. Gracias!!